Ir a contenido

  • Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Ultimos Equipos con Android


- - - - -

Ahora habrá que completar un formulario de la AFIP para las compras en páginas del exterior


Imagen
Los usuarios que realicen transacciones en sitios internacionales deberán presentar una declaración jurada para retirar los paquetes. La medida busca desalentar la fuga de dólares por esta vía. En el último año hubo un boom de operaciones, sobre todo en páginas web de China.

Fuente: IProfesional

Los argentinos que realicen compras minoristas a proveedores del exterior a través de páginas de Internet deberán a partir de ahora completar un formulario, disponible en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La presentación de esa "declaración jurada" se tendrá que realizar con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería.

La medida, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial bajo la resolución general 3579 y lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, busca además controlar y rastrear las direcciones de Internet donde se venden los distintos productos. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.

A mediados de noviembre, Echegaray había anticipado que se incrementarían los controles en las operaciones por Internet. Y, finalmente, se formalizó este nuevo procedimiento que opera como traba para desalentar el comercio electrónico en sitios del exterior, una de las vías por las cuales se fugan dólares a diario.

"Por razones de administración tributaria, corresponde establecer un procedimiento de presentación de declaración jurada a fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas", se afirma en los considerandos de la resolución.

El boom de este tipo de operaciones generó, a su vez, inconvenientes en el correo, que se vio saturado por los envíos internacionales. Incluso en algunos barrios los carteros ya no llevan los paquetes a domicilio: sólo dejan una nota para que el comprador pase por una oficina cercana a retirar la encomienda.

En los últimos días, algunas personas habituadas a comprar en sitios del exterior se encontraron con una novedad: los avisos del Correo Argentino para retirar las compras llegan con número de tracking distinto al habitual.

El lunes por la tarde los empleados de la empresa estatal afirmaban que todavía no sabían cómo iba a operar el nuevo sistema y por tal motivo retenían los paquetes. Se espera que en las próximas horas empiecen a instrumentar la resolución emitida por la AFIP.




MÁS INFORMACIÓN: -Cuales-son-los-pasos-a-seguir-para-completar-la-declaracion-jurada-ante-el-fisco




49 Comentarios

ya veo que tampoco podremos comprar app en el play jajaja

ya veo que tampoco podremos comprar app en el play jajaja

 

Sí se va a poder:   para eso está el formulario "F90210 Beverlly Hills" que tenés que bajar de internet, conformarlo en el Hospital de Guardia más cercano y presentarlo en La Aduana de Ezeiza o Rosario, la que te quede más lejos :p

ya veo que tampoco podremos comprar app en el play jajaja

Lamentablemente es hacia donde vamos.
Lo unico que falta, es que haya que pedir permiso a la afip para comprar en el exterior.
Y seguramente sera la proxima medida.

A partir de mañana empiezo a juntar la primera orina del dia... Nunca se sabe cual será el próximo requisito de la AFIP. 

Saben que es lo peor que estos hijos de **** cada vez recaudan mas en todo pero todo producto y en cualquier ambito mucha pero mucha guita pero no se ve en ningun lado todos estos impuestos!!!, cada vez peor los hospitales, las escuelas, los policias, cada vez mas chorros, te afanan te matan y te garchan y nadie hace nada!!!, esto que nos pasa y como siempre digo es mera y absolutamente culpa nuestra!!!, somos unas momias!!!.

@MM2, recuerda (y recuerden en general) que no se pueden hacer comentarios políticos.

@MM2, recuerda (y recuerden en general) que no se pueden hacer comentarios políticos.

 

Pero esta noticia que están poniendo es política, por eso opine, no es mi intención generar quilombo al pedo o en todo caso remuevan la noticia.

Abrazo.

Ariel..-

Más allá de todo... ¿tiene la AFIP la capacidad como para atender esta nueva forma de operar?

 

Si toda compra al exterior (incluso las de montos muy bajos), genera todo esto (operatoria vía WEB para formulario, VEP.; controles de comprobantes en aduana, etc) , TODO lo que se compre al exterior va a ser efectivamente controlado? Me da la impresión que para muchísimos casos, va a salir más caro el control que el propio valor de la mercadería que se controla. Muchos recursos fiscales destinados a un mero "apriete"... si se quiere defender la industria nacional (jajaja) , o evitar la fuga de divisas, o la evasión impositiva, hay otros modos mucho más efectivos. Estamos contando las moneditas para el bondi mientras los billetes grandes se van por otro lado...

 

Foto
walterman
Jan 21 2014 14:47

Esto ya existia gente, la franquicia para comprar afuera era de 25 $ anuales, y cada vez que comprabamos rogabamos que no revisen para no pagar el excedente, es la misma ley que rige para los 300$ para cuando viajas, pero siempre queremos ventajear.

Queremos un pais serio, paguemos los impuestos muchachos. 

Lo unico que hicieron, fue regularizar las compras para que no te queden varadas en la aduana y te las roben, yo siempre compre huevadas, pero lo repito, hay que pagar los impuestos. Es lo que corresponde para todos.

¿tiene la AFIP la capacidad como para atender esta nueva forma de operar?

 

sí.

 

Es todo automático. Presentás el Formulario y el VEP en su caso. No es que se fiscalizan TODOS los casos, sino que todos quedan asentados y luego se fiscaliza ;) 

Foto
dragon007
Jan 21 2014 14:59
Creo que esto va hacer lograr que mucha gente pierda su comercio ...una lástima este gobierno esta cada vez peor cada ves mas limites esto ya no es Argentina..

Creo que esto va hacer lograr que mucha gente pierda su comercio ...una lástima este gobierno esta cada vez peor cada ves mas limites esto ya no es Argentina..

No creo que sea asi.
Dejando de lado la politica. Si vos importas algo. (lo que sea) debes pagar un arancel por entrarlo al pais.
Esto siempre fue asi y lo seguira siendo.
Ahora, todos nos tiramos de los pelos, porque empezaron a hacer las cosas como corresponde.
Opinion personal: es un dolor de huevos.
Quien va a perder su comercio?
Los que importan cosas de contrabando o sin pagar los aranceles?
Esa gente, lo unico que hace es perjudicar a los que hacen las cosas como corresponde y pagan todo.

Es increible como se abusa con las obligaciones para el ciudadano pero a la hora de garantizar derechos nadie se hace cargo.

Como dijieron antes, la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer.

Argentina, un pais con buena gente (lease "buena" como buenuda)

Siempre pago lo que corresponde en aduana, ahora me calienta que tengo que andar tras la afip para sacar clave fiscal y cada vez que me llegue algo llenar un formulario.

Dentro de poco a los recién nacidos les van a meter un chip rastreador por el tuje para ver lo que hacen...

 

Queremos un pais serio, paguemos los impuestos muchachos. 

Lo unico que hicieron, fue regularizar las compras para que no te queden varadas en la aduana y te las roben, yo siempre compre huevadas, pero lo repito, hay que pagar los impuestos. Es lo que corresponde para todos.

 

Sí, totalmente de acuerdo, pero... las compras que se hacen al exterior, si son vía eBay, DX y demás, se hacen con tarjeta de crédito, por lo cual, no se está en modo alguno evadiendo algo, queda registrado fiscalmente. Y entiendo que, hoy en día, la AFIP cuenta con tecnología como para saber cuales fueron tus movimientos al exterior y aplicarte los cargos correspondientes cuando corresponde (superando los 25 u$s en aquellos artículos que no estuvieran exentos). Hacer que lleves el formulario y demás, no es más que trasferirte una tarea que es responsabilidad de ellos, y que no s lleva tiempo y dinero. Ya soy contribuyente y ya pago mis impuestos, que hagan su trabajo bien.

Por otra parte, en un país serio el primero que debe ajustarse a derecho es el propio Estado (nacional, provincial...), cosa que no hace. Buena parte de los agentes y funcionarios estatales (salud, educación, etc), perciben buena parte de sus sueldos en negro. Así no se construye un país "en serio".

Finalmente, no creo que la gran cantidad de mercadería extranjera que ingresa al país en forma ilegal, lo haga por la UPI del correo en Retiro ni por ninguna otra aduana, Los miles de juguetes, CD/DVD y demás chucherías que vemos en los "manteros" y mesitas de todo el país no creo que hayan entrado a nuestra bendita tierra por allá, ni pagando vía PayPal. No veo que el contrabando vaya a deterse con estas medidas...

Medidas como esta, me recuerdan  el grito del tero...

Es lo mismo que antes, los 50% se pagaron siempre cuando se exceden los u$s 25 anuales. Es mas, creeria que ahora va a ser mas facil todo por que al ser declaracion jurada no te van a estar molestando con "ese no es el precio real, ya me fijo en ebay" y el pago del 50% se va a hacer via electronica (siempre uso homebanking), evitando hacer colas interminables y abriendo paquetes al frente de un desconocido.

Ojala sea como lo planteo, mientras tanto sigo esperando el aviso para retirar mis compras hechas en noviembre de 2013.

Sí, totalmente de acuerdo, pero... las compras que se hacen al exterior, si son vía eBay, DX y demás, se hacen con tarjeta de crédito, por lo cual, no se está en modo alguno evadiendo algo, queda registrado fiscalmente. Y entiendo que, hoy en día, la AFIP cuenta con tecnología como para saber cuales fueron tus movimientos al exterior y aplicarte los cargos correspondientes cuando corresponde (superando los 25 u$s en aquellos artículos que no estuvieran exentos). Hacer que lleves el formulario y demás, no es más que trasferirte una tarea que es responsabilidad de ellos, y que no s lleva tiempo y dinero. Ya soy contribuyente y ya pago mis impuestos, que hagan su trabajo bien.

Por otra parte, en un país serio el primero que debe ajustarse a derecho es el propio Estado (nacional, provincial...), cosa que no hace. Buena parte de los agentes y funcionarios estatales (salud, educación, etc), perciben buena parte de sus sueldos en negro. Así no se construye un país "en serio".

Finalmente, no creo que la gran cantidad de mercadería extranjera que ingresa al país en forma ilegal, lo haga por la UPI del correo en Retiro ni por ninguna otra aduana, Los miles de juguetes, CD/DVD y demás chucherías que vemos en los "manteros" y mesitas de todo el país no creo que hayan entrado a nuestra bendita tierra por allá, ni pagando vía PayPal. No veo que el contrabando vaya a deterse con estas medidas...

Medidas como esta, me recuerdan  el grito del tero...

Exacto. Lo que compramos via Web nosotros es despreciable al lado de lo que entra ilegalmente al Pais, deben ser mas de uno los contenedores que entran gracias a coimas y que tienen un valor bastante considerable.

 

A mi no me molesta tanto los impuestos a la compra con tarjeta en el exterior, los que tienen todo en blanco terminan recibiendo un reintegro total o al menos parcial, a los que mas afecta son a los que pueden darse ciertos "lujos" con declaraciones "bajas"

Lo que realmente me molesta y asusta es que seguimos los pasos de Paises como Venezuela, que ya ni siquiera pueden comprar Cash en juegos Online. Vamos a terminar consumiendo lo poco que nos ofrecen, y como se puede ver, es bastante malo.

La calidad de un telefono ensamblado aca comparado a un ensamblado afuera(tengo el Moto X de USA) es notable. Lo mismo pasa con las PCs y Notebooks, hoy tenes que comprar CX, Exo y todas esas frutas que se desintegran al mes de uso.

Ojala las cosas cambien, pero todo tiene pinta de que es imposible

me parece perfecto, el que le da ganancias a personas de otro pais que pague por ello, y que demuestre de donde esta sacando ese dinero

Foto
charlytrw
Jan 21 2014 22:21

Welcome to Cuba!

 

512084.jpg

Foto
xeneize1150
Jan 22 2014 00:41

Esto ya existia gente, la franquicia para comprar afuera era de 25 $ anuales, y cada vez que comprabamos rogabamos que no revisen para no pagar el excedente, es la misma ley que rige para los 300$ para cuando viajas, pero siempre queremos ventajear.

Queremos un pais serio, paguemos los impuestos muchachos. 

Lo unico que hicieron, fue regularizar las compras para que no te queden varadas en la aduana y te las roben, yo siempre compre huevadas, pero lo repito, hay que pagar los impuestos. Es lo que corresponde para todos.

claro...un 35% en la tarjeta de crédito ya no es un impuesto? y un declaración jurada para huevadas que traemos desde afuera creo q es muchooo. Otra tema, las cosas desde ebay por ejemplo, que se envian sin tracking, cuando lleguen a la aduana y me notifiquen que tengo algo alla, como se que cosa tengo que declarar?

Yo tengo peor, todas las compras las hago con track y en el carton de la aduana de sgo del estero nunca dice a que paquete pertenece.
Foto
alecuadrado
Jan 22 2014 08:32

Este pais ya me rompe las pelotas.

 

Hay 10 millones de cosas que solucionar, antes de ver de que manera sacar una tajada hasta de las migas de los vagos que compran fundas de celular en el exterior...

 

Como dijeron antes. Yo pago mis impuestos. Mas si pago con tarjeta. 

Actualizo:
Si te parecia que la afip la complicaba.
Ahora con esto, nos liquido.

http://android.clari...et_0_1070893122

Actualizo:
Si te parecia que la afip la complicaba.
Ahora con esto, nos liquido.

http://android.clari...et_0_1070893122

 

En efecto. Solo dos compras anuales por régimen simplificado.

 

Están complicadas las cosas con los dólares y no tienen más ideas.


Ultimas ROMs ingresadas