Ir a contenido

  • Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Ultimos Equipos con Android


- - - - -

El Motorola Moto G ya está cambiando el juego


Motorola Moto G ha sido lanzado al mercado como uno de los smartphones con mejor calidad/precio que hay disponibles. Y no solo es un terminal económico, es el arma de Motorola, y por tanto de Google, para cambiar completamente el juego de los smartphones. Y ya está consiguiendo hacer que todo cambie.

Imagen

Una nueva revolución

Aunque parezca mentira, el Motorola Moto G podría convertirse en un punto de inflexión en un mercado que llevaba demasiado tiempo sin cambiar. Nokia fue la compañía que dominaba el mercado hace 10 años. Sin embargo, Apple consiguió que todo cambiara al lanzar el teléfono inteligente por excelencia. Por su parte, Google lanzó Android consiguiendo que se democratizaran los smartphones, que casi cualquier fabricante pudiera lanzar un teléfono inteligente. Y por último, Samsung consiguió convertirse en el mayor fabricante de teléfonos convencionales del mundo, así como de teléfonos inteligentes del mundo. Sin embargo, Google no quedaba conforme con cómo estaba el mercado, dominado por Samsung y Apple, y ha decidido cambiarlo todo de nuevo, con el Motorola Moto G.

Precio inmejorable para los gigantes

El Motorola Moto G destaca principalmente por una característica esencial, y es que tiene un precio con el que no puede competir casi ninguna compañía. El Nexus 5 era un smartphone de gama alta que cuesta 350 euros. Sin embargo, todavía era un precio inaccesible para muchos usuarios. Sin embargo, con el lanzamiento del Motorola Moto G, Google conseguía captar a una inmensidad de usuarios, pues solo cuesta 180 euros, y eso ahora mismo que acaba de ser presentado. En cuestión de un par de meses, lo veremos todavía más barato. ¿Por qué Google ha lanzado un teléfono de este tipo? El principal objetivo de la compañía es competir contra las grandes empresas del mundo de los teléfonos inteligentes, como Samsung, LG o Sony. ¿Por qué? Porque solo existen un tipo de compañías capaces de lanzar un teléfono del nivel del Motorola Moto G por ese precio.

Los pequeños fabricantes triunfan

Aunque parezca mentira, los que triunfan son los pequeños fabricantes. Empresas con nombres como Wiko, Airis, bq, Archos, y otros fabricantes chinos o europeos que lanzan terminales que rondan el precio de los 200 euros, y que pueden encuadrarse en el grupo de los gama media. Al contrario de lo que uno podría pensar, que un Motorola Moto G le va a quitar las ventas a estas marcas, ocurre todo lo contrario. Los usuarios ya no se plantean gastarse los 300 euros que pueden costar los terminales de gama media de empresas como Samsung, Sony o LG, sino que directamente optan por las opciones más económicas de las anteriores compañías, que además tienen mejores características técnicas que los de las compañías más famosas.

Google querría quitar control a los grandes fabricantes

Si comparamos a Google con Samsung, y tratamos de ver cuál de los dos tenía más control sobre el mercado, cualquiera podría afirmar que claramente era Samsung, a pesar de que era Google la que desarrollaba el sistema operativo. Google era la responsable de haber creado un sistema operativo capaz de competir con iOS, que había sido una revolución. Google ofrece dicho sistema operativo a los fabricantes. Y a cambio, no domina el mercado, sino que sigue siendo solamente el desarrollador que ofrece los programas que los fabricantes utilizan. Pero no podían olvidar una cosa, y es que la compañía de Mountain View se ha dedicado a controlarlo todo desde que nació, y ese volvía a ser su objetivo.

Con los lanzamientos que ha realizado este año, Google quiere volver a tener control en el mercado. ¿Cómo?

Obliga a los fabricantes a polarizarse

Los fabricantes ya no pueden vender los teléfonos al precio que quieran. Tienen dos opciones totalmente contrarias. Una de ellas es olvidarse de los teléfonos de gama básica, que quedarían para los fabricantes más económicos, y limitarse a fabricar solo los terminales de gama alta que más cuestan. La otra opción es continuar fabricando smartphones de gama básica, y bajar los precios hasta lo que fija Google. Cualquiera de los dos casos, llega a una situación que estaría controlando Google. Sería la compañía de Mountain View la que obliga a los fabricantes a decantarse por una opción.

¿Cómo reaccionarán los fabricantes?

La única duda que todavía queda es cómo van a reaccionar los fabricantes. Parece que todos están optando por el mismo camino, el de tratar de independizarse de Google, o al menos, de tener un segundo camino por el cual ir en caso de que finalmente Google decida complicarles más el trabajo. Así, sabemos que Sony podría optar por Firefox OS, mientras que Samsung habría apostado por Tizen OS. El resto de las compañías sí que andan un poco más perdidas, esperando como única opción que no se abandone Android. Todavía habrá que esperar.


fuente: android ayuda




30 Comentarios

parece que al fin google le da bola a motorola y se pone las pilas, el moto x y el g exelentes equipos en cuestiones de precio prestaciones
Espero que esto colabore con que los precios bajen. En cuanto a buscar independencia de Google, creo que la única manera es una alianza donde todos migren al mismo sistema.
no es para tanto, que cambie el mercado, no lo creo, lo que si creo es que las fabricantes se deben independizar de Google..
Foto
darioaccardi
Dec 06 2013 09:56

buenisimo, lastima que el moto G ni aparece por Argentina todavia :/

Foto
cobachox8
Dec 06 2013 10:12
En movistar hacer tiempo está la preventa a $1500 con abono full de $149.
En Versonal cuando aparecerá? Me llama mucho ese celular..
El razr i también salio a 1.500 en preventa. Y ahora esta mucho más caro. Hoy en movistar esta en preventa a 1.500
Me tienta a comprarlo cuando salga en preventa en claro por si luego sube cuando vean que se vende bien. Oferta y demanda así es el mercado. Pero que pasa con el bootloader se desbloquea fácilmente. O pasara como el moto x que por lo que leí algunos logran desbloquearlo y otros no.
Garbarino: Samsung Galaxy S4 $7700 Motorola Moto X $7300
(INSERTE PLANTA RODADORA)
q pedazo de hdp son acà por dios -___-
Foto
caligulaelsanto
Dec 06 2013 10:32

el mercado de gama media y baja es enorme

no todos podemos con los aparatos faraonicos que salen, por el precio claro

 

me parece genial esto

quisiera verlo al moto G me siento como con el htc one mucho mucho pero nunca o pude ver

me parece una buena jugada de Google ya que wp le saco en gama baja y media un año de ventas como el juego el pac man ahora como ve este bache del mercado esta saliendo a decir estoy vivo miren tengo algo que funciona bien en gama baja vuelvan
a la gente que solo puede gastar por ingresos 180 euros .
ese es el mensaje de Google
la gente común como yo no quiere gastar en algo que ande bien mas de 1500 pesos
y esta es la opción única que hay en android en ese precio y que anda bien.
ese es mi resumen de la noticia.
off
estoy con muchos trámites por eso no me dio el tiempo para agregar esto antes en la nota.
Foto
DreadMacsee
Dec 06 2013 11:00

ademas claro esta que con dos nucleos bien optimizados, osea una arquitectura a conciencia, te sobra...

si seamos sinceros el unico juego que usamos es el candy crush al menos es lo que veo en el subte...

 

 

Bien por Moto!

Foto
jorge1980
Dec 06 2013 11:01

buenisimo, lastima que el moto G ni aparece por Argentina todavia :/

Según tengo entendido ya está para movistar, no sé para claro y para Personal en enero (ayer pregunté)

Creo que me ahorro unos pesos y voy por el Moto G. Tengo un Defy y me alcanza, hasta ahí, con el uso que le doy. El moto G me va alcarnzar bien... ojalá llegue el de 16GB porque con el de 8GB (Que quedan cerca de 5GB) tal vez me quede un poco corto.

Foto
niko_3100
Dec 06 2013 11:13

Siempre dependes de alguien, si Samsung tiene exito con Tizen y lo licencian estarias dependiendo de Samsung...

 En cuanto a buscar independencia de Google, creo que la única manera es una alianza donde todos migren al mismo sistema.

 

Siempre dependes de alguien, si Samsung tiene exito con Tizen y lo licencian estarias dependiendo de Samsung...

A ver yo tengo el Moto X y sinceramente cambio mi concepto de ver al Smartphone, lograron lo que siempre quise, que un celular ande como tal.. algunos diran pero el precio es muy parecido al del s4 (ya hable anteriormente q no me interesan los phablets). Sí, el precio es parecido, porque Argentina y sus empresas lo quieren asi lamentablemente, pero no hablemos de precio hablemos de funcionalidad, el telefono es una maquina, anda mas que perfecto y lo tengo hace rato ya.. Si el Moto G es asi como dicen en funcionalidad, es una revolucion en si mismo, es un punto de quiebre en la historia del Smartphone, estamos hablando de un aparato gama baja ($1500 es gama baja, aunque no me extrañaria que las empresas de aca se aprovechen de su performance y lo quieran encarecer) que anda fluido!! muchachos la fluidez en el smartphone es escencial y poder tenerla por un precio tan bajo, deja bien parado al mundo Android, cansado que se hable que es una porqueria si no te compras uno que sea de un valor mayor a $3000!!! El Moto G es el celular con el que empezar si es que esta optimizado como lo hicieron con el Moto X

Foto
diego.casanova
Dec 06 2013 11:46

Por ahora el "bajo" precio no lo estoy viendo, algún que otro que se lo trae de afuera esta vendiendo el Moto G a 3000, siendo el de 8 Gb y liberado. y Movistar te lo vende a $1500 con un plan de $160 (pero no aclaran que tienen que manterner el plan por 2 años)

 

quiero pensar (y de desear) que cuando salga la version libre de 16 GB en Fravega y el largo etc. respeten aunque sea un poco el precio que estimo google. porque sino la gracia de triunfar sobre las grandes empresas por su bajo precio, aca, a google no le va a servir y siento que terminaria pasando lo mismo con los nexus: solo van a estar disponibles en algunos paises. Esto es Argentina para desgracias de unos y para otros es gracia.

 

 

 

Garbarino: Samsung Galaxy S4 $7700 Motorola Moto X $7300
(INSERTE PLANTA RODADORA)
q pedazo de hdp son acà por dios -___-

 

El precio es entendible, el moto X es la gama alta, pero si estuviera un poco mas barato la romperia :)

Foto
diego.casanova
Dec 06 2013 11:48

El razr i también salio a 1.500 en preventa. Y ahora esta mucho más caro. Hoy en movistar esta en preventa a 1.500
Me tienta a comprarlo cuando salga en preventa en claro por si luego sube cuando vean que se vende bien. Oferta y demanda así es el mercado. Pero que pasa con el bootloader se desbloquea fácilmente. O pasara como el moto x que por lo que leí algunos logran desbloquearlo y otros no.

 

Dependiendo de la version que traigan aca se podra o no. Igual en la pagina de motorola EEUU te dicen ellos como liberar el bootloader.

Siempre dependes de alguien, si Samsung tiene exito con Tizen y lo licencian estarias dependiendo de Samsung...

El punto es que no pueden coexistir muchos sistemas operativos en un mismo mercado. El existo del sistema, no solo depende de lo bueno que sea, si no de cuantos desarrolladores trabajan sobre tu plataforma. Si el mercado se Android se divide en 3 o 4 sistemas, cada uno de estos va a ser un sistema mediocre y vamos a volver a las epocas donde todo se ejecutaba desde un emulador de java(mi querido Omnia)
 
 

Quiero el Moto G, pero comprarlo libre! He llegado a la conclusión de que pagar el plan de datos no tiene sentido hoy en día en en este país (por diversas causas), de diez veces que lo necesito 7 a 8 no funciona o lo hace lastimosamente.

Al menos hasta que eso esté normalizado voy a dejar de pagar plan caro al pedo. Casi siempre tengo wi-fi disponible en los lugares que frecuento. Icluso hasta hay varias zonas wi-fi libre del municipio de mi ciudad.

 

Todavía no asoma ni en las cadenas grandes de Argentina :/

Por ahora el "bajo" precio no lo estoy viendo, algún que otro que se lo trae de afuera esta vendiendo el Moto G a 3000, siendo el de 8 Gb y liberado. y Movistar te lo vende a $1500 con un plan de $160 (pero no aclaran que tienen que manterner el plan por 2 años)

 

quiero pensar (y de desear) que cuando salga la version libre de 16 GB en Fravega y el largo etc. respeten aunque sea un poco el precio que estimo google. porque sino la gracia de triunfar sobre las grandes empresas por su bajo precio, aca, a google no le va a servir y siento que terminaria pasando lo mismo con los nexus: solo van a estar disponibles en algunos paises. Esto es Argentina para desgracias de unos y para otros es gracia.

 

 

 

 

El precio es entendible, el moto X es la gama alta, pero si estuviera un poco mas barato la romperia :)

Okey entiendo tu descontento pero pone en perspectiva todos los precios, que smartphone en empresa podes conseguir por ese precio, con esa performance? Yo no defiendo a los ladrones de este pais, obviamente, pero por ahora convivo con ellos y no me queda que jugar con sus reglas. Considero que en nuestro pais se pagan sobreprecios, mas alla de la devaluacion q tenemos. Pero nosotros no tenemos la solucion hoy, asi que es lo que tenemos y justamente asi decime que Smart por ese precio se consigue, inclusive comprandolo a $3000 

Según tengo entendido ya está para movistar, no sé para claro y para Personal en enero (ayer pregunté)

 

En enero recien??? hace 1 mes se hizo la presentacion y todavia no aparece... 
Che alguien sabe que onda la version libre? quiero el de 16 gb (escucho mucha musica) lo venderan como "Libre" con tarjeta las operadoras, o a 2500 en fravega?? 

Perdon que sea medio desconfiado, pero seria demasiado bueno este smartphone al precio anunciado

Si aun no lo an podido probar o están expectativas ,es un excelente equipo que no le pide nada a nadie ,soy afortunado poseedor de un s4 y un htc one por cuestiones de trabajo pero personalmente uso un moto x ,y me dio curiosidad el moto g y se lo regale a mi novia lo traje por una semana y parecia que traia el moto x por la suavidad y calidad de los procesos los ejecuta sin lag ni tirones excelente equipo por lo que cuesta otro Nexus diría yo

En Versonal cuando aparecerá? Me llama mucho ese celular..

 

buenisimo, lastima que el moto G ni aparece por Argentina todavia :/

 

Esta solo para movistar a preventa...

 

http://www.movistar....CFXHxOgod1xMAnQ


Ultimas ROMs ingresadas