Ir a contenido

  • Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Ultimos Equipos con Android


- - - - -

Google adopta IPv6 y Vint Cerf explica la importancia del cambio


Google adopta IPv6 y Vint Cerf explica la importancia del cambio

[url="http://www.youtube.com/watch?v=-Uwjt32NvVA"]http://www.youtube.c...h?v=-Uwjt32NvVA[/url]

Google ha sido uno de los grandes en adoptar IPv6 en el día de su lanzamiento y también uno de los mayores defensores del nuevo protocolo. Para explicar la importancia del cambio se ha apoyado en un vídeo protagonizado por Vint Cerf, inventor de TCP/IP del que hablamos en el especial sobre Internet.
Cuando la Red de redes comenzó a funcionar hace casi treinta años, sus creadores no podían soñar con el crecimiento que ha experimentado Internet en este tiempo, donde 2.500 millones de personas y 11.000 millones de dispositivos están conectados. El viejo protocolo IPv4 ya no da más de sí.
Internet ha contado con 2 ^ 32 (4.300 millones en números redondos) de direcciones IP con IPv4, y el IANA (Internet Assigned Numbers Authority) asignó las últimas en Febrero de 2011. El nuevo protocolo cuenta con 2 ^ 128 direcciones IP, IPv6 es la solución para no restringir Internet.

A partir de hoy, los distintos servicios de Google se conectarán a través de IPv6 e IPv4 y ambos protocolos trabajarán en paralelo. El problema de tener una pila doble, es que algún hardware de red puede que no maneje ambos al mismo tiempo, haciendo imposible para algunos usuarios acceder a ciertos sitios.
Un año después de día mundial de IPv6, todavía hay ISPs con problemas. Google mantiene una lista de direcciones IP que no pueden conectarse a los servidores debido a estos problemas de configuración. La transición completa llevará tiempo.

Vía | Google
En Xataka




1 Comentarios

Foto
gabriel pantoja
Jun 06 2012 22:15
grande google! muy buen cambio!

Ultimas ROMs ingresadas