Elroy87

Recien llegado
  • Contenido

    13
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

0 Normal

Sobre Elroy87

  • Rango
    Newbie

Profile Information

  • Genero

Info Equipo Operador

  • Equipo
    Samsung Galaxy
  • Operadora
  1. Esta es una guía general para rootear los teléfonos Samsung (sí, ya sé que Samsung tiene muchos modelos de teléfono). Rootear un Samsung es sencillo: obtiene Odin y bootloader, flashea SuperSU y ya lo tienes. ¿Cómo hacer eso exactamente? Lee a continuación. Copia de Seguridad (o Backup): 1. Descarga: Samsung Odin, el paquete zip que contiene la herramienta Kies de Samsung, Samsung recovery y SuperSU. 2. Enciende y entra en “modo desarrollador”, activa el modo “depuración USB” & “modo de desbloqueo de OEM”. 3. Instala el bootloader de Samsung: Instala Kies en tu PC & reinicia tu ordenador, conecta tu Samsung con tu PC. Ejecutará el software automáticamente. Instalar Recuperación TWRP: 1. En tu PC, ejecuta cómo administrador de Odin3_v3.10.6.exe 2. Haz clic en AP y asegúrate que la dirección es twrp-2.8.7.0-j7elte.img.tar 3. Enciende tu Samsung. 4. Presiona y mantén presionadas las teclas de “Encender + Volumen + Inicio” a la vez hasta que la pantalla se apague y entre en una pantalla azul con “advertencia”. 5. Haz clic en volumen alto para continuar. Verás que se descarga un archivo en tu teléfono. 6. Conecta tu teléfono con el PC con un cable USB. 7. Si no hay ningún problema, un cuadro de notificationes aparecerá con el mensaje que COM se ha iniciado correctamente. Si no, por favor, comprueba que tu teléfono está debidamente conectado. 8. En el PC, haz clic en Iniciar en Odin. 9. Después de unos segundos, la palabra “PASS” en verde aparecerá a la pantalla de tu ordenador. 10. Ahora sal de Odin, desconecta tu teléfono y enciéndelo. Instalar SuperSU: 1. Apaga tu dispositivo. 2. Presiona las teclas “Encender + Volumen + Inicio” a la vez hasta que tu teléfono se reinicie en modo recuperación (Deberías de ver un logo de recuperación). 3. Opcional: para mejorar tu experiencia futura, marca “No volver a mostrar está pantalla durant el inicio” 4. Arrastra la barra del pie de la pantalla para permitir cambios. 5. Haz clic en instalar & ver el archivo SuperSU.zip. Si puedes localizar el archivo, sólo tienes que hacer clic en él. 6. Espera y comprueba que se flashea correctamente; si lo hace, una nota de éxito aparecerá en la pantalla. 7. Reinicia tu teléfono y... ¡ya lo tienes!
  2. Meizu es una marca con una política de root interesante: si tienes suerte y compraste la versión “amigable con root”, no necesitas utilizar SuperSU. Sólo tienes que ir a Ajustes, activa “root” y ya lo tienes rooteado. Si no tienes esa suerte, puedes seguir los siguientes pasos: Paso 1: En tu PC, descarga Bootloader, TWRP y SuperSU.zip (No el de Google Play). Paso 2: Conecta tu teléfono al PC. En el ordenador, instala bootloader en Meizu y después instala TWRP. Paso 3: Reinicia el teléfono en modo de recuperación personalizada (custom recovery) y flashea el archivo SuperSU.zip en el teléfono. ¡Hecho!
  3. Esta es una guía general para rootear los teléfonos Google NEXUS. Para los Pixel aun no hay una manera garantizada de hacerlo. Por favor, comprueba que tu teléfono esté desbloqueado. Instalación de Recuperación Personalizada (Custom Recovery): Ve a la página web oficial de TWRP. Encuentra el de Nexus y descárgalo en tu ordenador. Activa el modo de Depuración USB en tu teléfono. Conecta tu teléfono al ordenador con un cable USB. Abre la herramienta de comandos adb y teclea el siguiente comando: adb reboot bootloader Enciende tu teléfono. Introduce el comando: fastboot flash recovery recovery.img Nota: Yo cambie el nombre del archive de recuperación por recovery.img. Si quieres, puedes hacer lo mismo haciendo clic en el nombre. Instalación de SuperSU: Descarga el archivo SuperSU.zip y guardalo en tu tarjeta SD. Inicia en modo recuperación. Busca el archivo supersu.zip. Haz clic para instalarlo y reinicia tu teléfono. ¡Hecho!
  4. Esta guía es técnicamente para todos los teléfonos ZTE. Los teléfonos ZTE son bastante fáciles de usar para los desarrolladores (pero aun así no llegan al nivel de los Google y HTC). Lista de verificación: 1. Desbloquea tu teléfono. Ve a la “opción de desarrollador” – “desbloquear OEM”. 2. Descarga las herramientas TWRP y ADB. 3. Instala el driver de ZTE en tu ordenador. Sí, necesitas un ordenador para esto. Cómo rootear: 1. Reinicia tu teléfono en bootloader (“volumen bajo”+”batería”). 2. Abre tu herramienta adb y cambia el nombre a TWRP por “recovery”. Arrastralo hacia la carpeta de herramientas ADB e introduce el comando siguiente: “fastboot flash recovery recovery.img”. Una vez terminado, teclea “fastboot reboot” y reinicia el sistema. 3. Transfiere SuperSU en la memoria interna del teléfono; encuentra la versión de SuperSU adecuada (SuperSU V2.64 y SuperSU V2.79). 4. Apaga tu teléfono. Presiona “volumen alto”+”iniciar” para entrar en modo recuperación (recovery). 5. Instala SuperSU deslizándolo dentro. 6. ¡Reinicia y ya lo tienes!
  5. Aquí tenéis una guía general para rootear teléfonos One Plus: Conecta tu dispositivo a un ordenador mediante USB. Accede a la carpeta de CD Driver, haz un doble clic en OnePlus_USB_Drivers_Setup.exe e instala los drivers. Ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Haz clic 7-8 veces en Número de compilación hasta que aparezca “Ahora eres un desarrollador”. Ve a Opciones del Desarrollador y activa Depuración USB, desbloqueador OEM y reinicio avanzado. Accede a la carpeta dónde guardaste los archivos SuperSU y TWRP, presiona shift+clic derecho y selecciona “abre la ventana de comandos aquí”. Teclea “adb devices” en la ventana de comandos y presiona enter para ver si tu dispositivo está correctamente configurado. Teclea “adb reboot bootloader”. Cuando tu teléfono muestra la ventana de bootloader, teclea “fastboot devices”. Teclea “fastboot oem unlock” y selecciona “sí”. Una vez tu teléfono se haya reiniciado, activa Depuración USB y desbloqueador OEM de nuevo en tus ajustes. Vuelve a ADB y teclea “adb reboot bootloader”. Una vez estás en la pantalla de bootloader, teclea “fastboot flash recovery TWRP.img”, añadiendo a twrp el mismo nombre que el archivo de recuperación (recovery). En tu teléfono, utiliza las teclas de volumen para navegar en el modo de recuperación. Utiliza la tecla de encender para seleccionar. En TWRP, ve a advanced > ADB sideload > swipe to start sideload. En CMD, teclea “adb sideload SuperSU.zip”; SuperSU es el nombre del archive zip. En tu teléfono, selecciona reiniciar el sistema. El post original es de Roni (XDA). Si te gustó, ve a XDA y dale un like.
  6. Esta es una guía general para rootear teléfonos LG; funciona técnicamente para todos los LG que tienen las opciones de recuperación (recovery) y ADB. Para comprobar si tu teléfono esta entre ellos, por favor, ve a la página web oficial de LG para más información. Para aquéllos teléfonos que tienen las dos opciones, rootear es muy simple: Paso 1: Desbloquea el bootloader de tu teléfono. Si no estás seguro de cómo hacerlo, sólo tienes que ir a la página web oficial de LG y ellos te mostrarán cómo. Paso 2: Descarga TWRP (busca el de tu modelo específico). Paso 3: Flashea en TWRP. Esta es la parte más complicada. Apaga tu teléfono y conéctalo en tu ordenador (asegúrate que cambias a modo de depuración USB). En tu ordenador, flashea en TWRP. Si no estás seguro sobre los comandos, la página web de TWRP te ofrece una guía completa. Paso 4: Reinicia en recuperación (recovery), y desliza para instalar SuperSU. ¡Y ya lo tienes!
  7. Esta es una guía general para rootear todos los teléfonos Xiaomi. Sin embargo, Xiaomi está estrechando su política y algunos de sus teléfonos pueden estar bloqueados sin posibilidad de que se puedan rootear. Analiza tu teléfono antes de rootearlo. Lista de verificación: 1. Desbloquea tu teléfono. Si no tienes claro cómo hacerlo, por favor, lee más abajo. Si no consigues desbloquear tu teléfono, lamento no haver podido ayudarte. 2. Descarga las herramientas TWRP y ADB. Ve a la página web oficial a buscar tu TWRP personalizado. 3. Instala el driver de Xiaomi en tu ordenador. Sí, necesitas un ordenador para esto. Desbloquea el bootloader: Nota: Xiaomi es un fabricante de teléfonos chino. Si compraste tu teléfono en China, tiene que ser la versión de desarrollador. Si compraste tu Xiaomi en otro país, te puedes saltar esta parte. 1. Inicia sesión en Xiaomi y pide el acceso de desbloqueo de tu teléfono. 2. Una vez has obtenido el permiso, inicia sesión y entra manualmente en modo bootloader. 3. En tu PC, inicia sesión en la terminal de Xiaomi y conecta tu teléfono con un USB. Presiona “desbloquear”. ROOT: 1. Una vez desbloqueado, instala TWRP en bootloader y después flashea SuperSU. Y esto es todo. Al trabajar con Xiaomi, creo que la parte más complicada es la de “desbloquear”. Xiaomi mantiene un fuerte control en los ajustes en sus istema (muy diferente de antes). Pero una vez has superado este paso, el resto es muy sencillo.
  8. Esta es una guía general para rootear todos los teléfonos HTC (con algunas excepciones). Preparación: Desbloquea tu teléfono. Si no estás seguro/a de cómo se desbloquea, por favor, lee más abajo. Descarga las herramientas de TWRP y ADB en tu ordenador. Sí, necesitas un ordenador para hacer esto. Instala el controlador de HTC en tu ordenador. Cómo desbloquear: HTC ofrece desbloqueos oficiales, sólo tienes que ir a HTCDEV y registrarte para obtener un código oficial de desbloqueo. Introduce tu información (preferiblemente con una cuenta de Google) y sígue los pasos. Deberías de recibir un correo electrónico con el código y procesos adjuntados. O bien, puedes probar lo siguiente: Entra en modo bootloader: Apaga tu teléfono y saca la batería. Después de unos segundos, vuélvela a introducir. Si no puedes sacar la batería, desactiva el modo “xpress boot” (este nombre puede variar, es una función para la rápida iniciación del teléfono). Una vez apagado, presiona [Volumen bajo] + [Batería] para entrar en modo bootloader y conecta tu teléfono con el ordenador. Descarga la herramienta ADB (hay muchas disponibles en la red). Una vez terminado, ejecuta [shell.bat] y teclea el comando: fastboot oem get_identifier_token. Presiona Enter. Marca el texto que apareció (sin incluir espacios). Presiona enter para pegar el texto y guárdalo en un archivo. Descarga TWRP: Ve a lapágina web oficial de TWRP para descargarlo. Root: Reinicia en Bootloader (esta vez, presiona [Volumen alto] + [Batería] durante 5+ segundos) Cambia el nombre de TWRP a “recovery” y cópialo en la herramienta ADB. Clic derecho para introducir un comando. Teclea “fastboot flash recovery recovery.img” y espera a que termine. Después teclea “fastboot reboot” y espera a que tu teléfono se reinicie. Copia el archivo SuperSU.zip a la memoria interna del teléfono. Para encontrar la mejor versión de SuperSU para tu versión de Android, puede que necesites varios intentos o puedes buscar algunos consejos en la red (la última versión no es siempre la que más bien va). Apaga tu teléfono. Presiona [Volumen alto] y [Iniciar] para entrar en modo recuperación (recovery). Selecciona “Instalar SuperSU”. Arrastra para instalar. Reinicia. ¡Y ya lo tienes!
  9. Esta guía sirve para todos los teléfonos Huawei. Pasos a seguir: 1. Desbloquea tu Huawei. Huawei tiene una política un tanto estricta a la hora de desbloquear el teléfono. Normalmente, tendrías que iniciar sesión durante 14 días (¿consecutivos?) para ser seleccionado para desbloquear tu teléfono. Ve a la siguiente página web: http://emui.huawei.com/en/plugin/hwdownload/download y sígue los procedimientos. Lleva bastante tiempo, por lo que te invito a que te tomes tu tiempo. Una vez has completado el desbloqueo, el resto es muy sencillo: 2. Descarga TWRP desde su página web oficial: https://twrp.me/Devices/. 3. Descarga la herramienta adb. 4. Root: a) Reinicia en bootloader. Cambia el nombre de TWRP por “recovery” y cópialo en la carpeta. Haz clic con el botón derecho y selecciona commando. c) Teclea “fastboot flash recovery recovery.img”. Espera a que termine, teclea “fastboot reboot” y espera a que el teléfono se reinicie. d) Mueve SuperSU hacia la memoria interna de tu teléfono. Encuentra la versión más adecuada de SuperSU (v2.79 y v2.64). e) Inicia en modo recuperación e instala SuperSU arrastrándolo hacia adentro. f) ¡Ya lo tienes!
  10. Instalación de Recuperación Personalizada (Custom Recovery): 1. Accede a la página web oficial de TWRP: https://twrp.me/Devices/ 2. Encuentra el de Nexus 4 y descárgalo en tu ordenador; yo he descargado el de LG Nexus 4 (mako). 3. Aciva el modo depuración USB en tu teléfono. 4. Conecta tu teléfono con tu PC con un cable USB. 5. Abre la herramienta comando adb y teclea el siguiente comando: adb reboot bootloader. 6. Enciende tu teléfono. 7. Introduce el comando: fastboot flash recovery recovery.img. Instalación de SuperSU: 1. Descarga el archivo de SuperSU zip y guardalo en tu tarjeta SD. Enlace de descarga: https://forum.xda-developers.com/apps/supersu/stable-2016-09-01supersu-v2-78-release-t3452703. 2. Reinicia en recuperación. 3. Encuentra el archivo supersu.zip. 4. Haz clic para instalarlo y reinicia tu teléfono. ¡Hecho!
  11. Página web oficial de TWRP: https://twrp.me/Devices/ Enlace de descarga del archivo SuperSU zip: https://forum.xda-developers.com/apps/supersu/stable-2016-09-01supersu-v2-78-release-t3452703.
  12. ¿Qué necesitas para rootear tu Samsung J-100? - Odin - Samsung Bootloader - TWRP - Paquete de SuperSU zip Nota: Todo ello lo debes de tener en tu PC; sin PC no hay root. Empezamos: 1. Activa el modo desarrollador en tu teléfono J-100 y permite la opción de depuración USB. 2. Instala Bootloader. 3. Utiliza Odin en el PC para flashear en TWRP. Para realizarlo, puedes seguir el proceso de Odin, muy simple. 4. Reinicia tu teléfono en recuperación personalizada (custom recovery), flashea SuperSU (antes, tendrás que haver guardado el archivo de SuperSU zip en la tarjeta SD o memoria interna). 5. ¡Hecho!
  13. Hola, estoy haciendo un estudio y me gustaría saber cuál es la aplicación más descargada después de rootear el teléfono. Sé que hay muchas razones por las que uno decide rootear su teléfono pero una de ellas es acceder a algunas aplicaciones que requieren root. En caso que tengas root, puedes compartir conmigo cuál es la primera aplicación que descargaste? Muchas gracias!