pianoargento

Nueva alternativa para tener Proyecto Mapear en Android!!

Puntuar este tema

302 posts en este tema

#1   Publicado (editado)

Primero que nada, le pido al administrador que si estoy violando alguna regla del foro me lo haga saber o directamente quite el post.

Ayer webeando un poco encontré que garmin lanzó una aplicación paga (9 pesos ) llamada "Garmin Viago".

Como la curiosidad me mataba y no encontré nada en internet, decidí comprarla y también comprar los mapas de latinoamerica.

Están bastante bien, pero no tan completos como los de Proyecto Mapear.

Así que con un explorador root, empecé a buscar las carpetas internas e hice lo siguiente:

en la carpeta ubicada en /storage/emulated/0/Android/data/com.garmin.android.apps.viago/files/

copié el archivo GMAPSUP.img del proyecto mapear, el que archivo que viene listo para pegar en el GPS

y moví a otra carpeta por las dudas los archivos:

client_generated_tok

country_codes_gene

D3322110A.gma

D3322110A.img

D3322110A.unl

gmabmap.img

img_rsrc_480-272.g

img_rsrc_800_480.g

TImeZoneMap_1400

Quizás no era necesario borrar todos estos archivos, pero de momento no me ha dado inconvenientes.,

Lo único que no estoy consiguiendo es realizar las búsquedas sin tener que estar conectado a internet. A ver si aparece alguna forma.

Les voy contando a medida que lo vaya usando!!

Por cierto, hay ciertos destinos que normalmente no aparecen en los mapas online y que solamente aparecen en Mapear, me gustaría que me digan alguno así pruebo bien el buscador y subo alguna captura! Saludos!

Editado por pianoargento
A 12 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

#2   Publicado (editado)

Upa !

Googleando encontré:

http://forums.gpsreview.net/discussion/29091/garmin-viago-app/p1

Al final de todo, una persona que quiere hacer lo mismo perpo para Tracksource ( el mapear de brasil ) comento sobre que era imposible realizar busquedas y le respondieron esto:

You have to create a text file with name country_codes_generated.gar and save it in Garmin directory. File should contain map file name and country codes, for countries covered by map. This is example for CN Europe downloaded in application:
{"D2974140A.img":"LU,GF,HR,HU,FR,VA,BE,DE,MC,DK,BL,CZ,AT,SI,SK,SM,IT,MQ,MT,PL,AD,CH,ES,NL,GP,LI"}

This is what I use for free OSM map of Poland:
{"PL_OSM_A.img":"PL"}

Y parece que le funcionó. 

Habría que poner :AR y probar !

Editado por ern3sto
A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

#3   Publicado (editado)

Upa !

Googleando encontré:

http://forums.gpsreview.net/discussion/29091/garmin-viago-app/p1

Al final de todo, una persona que quiere hacer lo mismo perpo para Tracksource ( el mapear de brasil ) comento sobre que era imposible realizar busquedas y le respondieron esto:

Y parece que le funcionó.

Habría que poner :AR y probar !

Buenisimo! Lo voy a probar! Seguramente es ese archivo que borre. Pruebo y cuento!

Edit:

Funcionó! Busqueda offline activasa! Hoy rearmo bien el post con toda la data

Editado por pianoargento

Compartir este post

Enlace al post

Buenisimo! Lo voy a probar! Seguramente es ese archivo que borre. Pruebo y cuento!

Edit:

Por Mp puedes mandar el ipk? Saludos

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post

Dale es muy interesante, una consulta si o si necesitas comprar un mapa o solo comprando la apk listo le metes mapear y anda Ok? Osea offline ?

Compartir este post

Enlace al post

#6   Publicado (editado)

Edit:

Genial !! :biggrin::thumbsup:

Lo probé, funciona !!

Quien tenga problemas creando el archivito de texto (no creo) por que el block de notas lo va a guardar como "country_codes_generated.gar.txt"  lo baja de aca:

https://mega.co.nz/#!nclECK5S!thPedMKVCJvNPBE12nk4Nvbn2SXgFUidk9l-79RLLX0

pinoargento, para cuando hagas el tuto, le puse "{"GMAPSUPP.img":"AR"}" , lease ei nombre del archivo tal cual es como cuando lo bajas de mapear.

No hace falta tener el telefono roteado (el mio no lo esta), pero cuando lo conecto a mi pc no veo la carpeta del Garmin, entonces lo que hice fue copiarlo primero a otra carpeta y despues con el solidexplorer ( o el filemanager que usen) moverlo.

Editado por ern3sto

Compartir este post

Enlace al post

Dale es muy interesante, una consulta si o si necesitas comprar un mapa o solo comprando la apk listo le metes mapear y anda Ok? Osea offline ?

No, en realidad lo único que hace falta es comprar la App. El mapa lo compré de ansioso pero no es necesario.

Compartir este post

Enlace al post

Realmente me cuesta creer que en 2014, no haya una solución mejor para tener los mapas locales en nuestros celulares...

Veremos donde va ésta aplicación...

Salu2.-

Compartir este post

Enlace al post

#9   Publicado (editado)

Hola, yo logre encontrar el Garmin Vigo 1678 parcheado. Entra joya pero si o si tenes que estar conectado a Internet para que abra y no se puede comprar nada.

Yo lo abrí y conectado a Internet sin poner los mapas de proyecto mapear, me muestra el mapa de mi ciudad (La Plata, Buenos Aires) al intentar buscar una dirección Argentina me aparece con el icono de una nube y encuentra la busqueda y me muestra el mapa pero utilizando Internet.

Probé lo siguiente y no me funcionó del todo.

Baje Mapear para Mapsource y genere el archivo gmapsupp.img y lo puse en Android/data/com.garmin.android.apps.viago/files/Garmin/

Borré el resto de los archivos que se encontraban en esa carpeta.

Le cree el archivo country_codes_generated.gar  con lo siguiente adentro {"gmapsupp.img":"AR"}

Lo que paso es que veo los mapas sin conexión, pero al momento de buscar una dirección, me aparece Argentina SIN el icono de la nube pero no me encuentra ninguna localidad de la provincia de Buenos Aires ni estando conectado a Internet.

Probé entrar en data/data/com.garmin.android.apps.viago/files/Garmin con el explorador en root.

Borre también todo lo que encontré dentro de esa carpeta y no logré solucionar lo de la busqueda.

Funciona!!!!!!

Hice lo siguiente.

Instale el Vigo version parched

Borré los archivos que estaban en la carpeta  Android/data/com.garmin.android.apps.viago/files/Garmin/

Copié ahí adentro el archivo directo del protecto Mapear (GMAPSUPP.img) y cree el archivo country_codes_generated.gar con lo siguiente adentro {"GMAPSUPP.img":"AR"} respetando las mayusculas.

Entré a Vigo conectado a Internet porque sino no abre

Luego desconecté y Probé todo y funciona de 10!!!!!!

Veo como me va y comento.

Saludos.

Editado por eoy_topo
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gente le comento que compre la App, raro en mi ya que soy bastante rata, pero es que me trajo nostalgia de las épocas con el N95, y seguí los pasos del compañero  eoy_topo y quedo de 10, la 1 vez arranque la App con wifi prendido y después probé sin y anduvo bien, dejo algunos datos:

* mapa mapear v11_3

* ruteo 1000km al toque

* interface muy básica

* no se como visualizar los puntos de interés

* no se como cambiar la voz ya que descarga automáticamente Ana y tengo todas las voces de otros GPS pero están en distinto formato

* no se como cambiar el icono para poner un autito

Bueno seguire viendo como ir mejorándolo ya que el punto mas fuerte es que es la mejor App que interpreta los mapas de MAPEAR, soy un loquito de los gps, tengo toda la memoria de mi Moto G ocupada con TomTom,Ndrive,Sygic,Navitel... asique si queda bien se me soluciona el problema de espacio en mi fono.

Saludos

PD. Cuando se compra una App, siempre que reinstale una rom la voy a poder bajar del Store gratis de nuevo?

Editado por ted

Compartir este post

Enlace al post

Gente le comento que compre la App, raro en mi ya que soy bastante rata, pero es que me trajo nostalgia de las épocas con el N95, y seguí los pasos del compañero  eoy_topo y quedo de 10, la 1 vez arranque la App con wifi prendido y después probé sin y anduvo bien, dejo algunos datos:

* mapa mapear v11_3

* ruteo 1000km al toque

* interface muy básica

* no se como visualizar los puntos de interés

* no se como cambiar la voz ya que descarga automáticamente Ana y tengo todas las voces de otros GPS pero están en distinto formato

* no se como cambiar el icono para poner un autito

Bueno seguire viendo como ir mejorándolo ya que el punto mas fuerte es que es la mejor App que interpreta los mapas de MAPEAR, soy un loquito de los gps, tengo toda la memoria de mi Moto G ocupada con TomTom,Ndrive,Sygic,Navitel... asique si queda bien se me soluciona el problema de espacio en mi fono.

Saludos

PD. Cuando se compra una App, siempre que reinstale una rom la voy a poder bajar del Store gratis de nuevo?

Puntos de Interés: Los  perdi, pero juro haber visto la configuración por algun lado !!

Voces: No se. por ahora solo descague la gallega que me gusta mas como suena, desde la misma aplicación. Herremientas -> Administrador de descargas -> Idiomas y Voces. Son vpm (probe renombrar la voz de fierita por la latinoamericana pero parece que no va )

Icono del autito: en la carpeta donde copias el archivo .img y el .gar hay otra llamada vehicle. Ahi copias el archivo srf del vehiculo a eleccion.

http://www.vehiclesforgarminnuvi.com/ y para que te lo tome, lo que tuve que hacer es cambiarle el nombre al original y renombrar el del autito que uso a  rr_arrow.srf.

Tambien seguire probando   :laugh:

Ah, y lo comprado no lo perdés. Resetee mi telefono a como salió de fabria la otra vez y en cuanto detecto una wifi solito comenzo a descargar todas las apps que tenia compradas / instaladas.

Editado por ern3sto

Compartir este post

Enlace al post

No hace falta usar el mapsource, con copiar el archivo que viene para colocar directo en la memoria del GPS funciona igual, lo estuve probando en la calle y va de diez. Interfaz muy limpita, pocas opciones pero de muy buena respuesta. Seguramente irán mejorando la aplicación con el tiempo.

Por lo que estuve mirando en foros de garmin todavía no es posible colocar custom POIs en la aplicación

Editado por pianoargento

Compartir este post

Enlace al post

Encontré un paquete de voces en taringa, archivos vpm, y solo la de lalo MIR puede hacer andar bien.

Compartir este post

Enlace al post

Yo siempre digo, si no necesitan direcciones exactas (por la numeracion de las calles digo) y se conforman con entre calles, el Map Factor GPS Navigator es el mejor de todos y tenes la opcion gratuita de OSP o los mapas de TomTom en la version de pago. Con la gratuita me recontra sobra hasta ahora, funcionando muy bien y armando rutas sin problemas con puntos intermedios y todo.

Compartir este post

Enlace al post

Yo siempre digo, si no necesitan direcciones exactas (por la numeracion de las calles digo) y se conforman con entre calles, el Map Factor GPS Navigator es el mejor de todos y tenes la opcion gratuita de OSP o los mapas de TomTom en la version de pago. Con la gratuita me recontra sobra hasta ahora, funcionando muy bien y armando rutas sin problemas con puntos intermedios y todo.

No quiero hacer off topic pero sin ir más lejos y mas alla de que es online Waze es maravilloso, pero para los que somos del interior hay caminos que solo aparecen en Mapear. Hace poco anduve por Córdoba y me agarró la noche en una zona de campo. De no haber sido por mapear todavía estoy intentando salir.

Compartir este post

Enlace al post

Buenos dias!

Por medio del presente quiero dar fe que colocando el archivo img de mapear y el archivo que compartio ern3sto, se habilita el uso de los mapas mapear  y la busqueda offline!. Incluso no es necesario comprar los mapas de latinomerica.!!

Compartir este post

Enlace al post

#17   Publicado (editado)

les hago una consulta resulta que tambien encontre dicha apk por ahi parcheada o tal vez no ya que al abrir el programa tira un cartel que dice "VERIFICA QUE HAS DESCARGADO LA ULTIMA VERSION CON LICENCIA DE LA APLICACION DE APP STORE'' y tiene un boton de aceptar al aceptar se cierra,a alguno le paso? o alguien que pueda facilitar por MP el link correspondiente? muchas gracias

ya lo solucione muchachos,pero tengo otra pregunta, alguno lo hizo funcionar 100% offline?gracias

Editado por rodahern

Compartir este post

Enlace al post

Gente se podrá armar un Tutorial paso a paso de que se necesita y donde descargarlo para que funcione? :-D

Compartir este post

Enlace al post

#19   Publicado (editado)

ya lo solucione muchachos,pero tengo otra pregunta, alguno lo hizo funcionar 100% offline?gracias

En el post Nro 6 de este hilo hay un una dirección de Mega para que bajes un archivo de texto. Lo copias al mismo lugar donde pusiste el mapa y listo, búsqueda offline funcionando. 

Gente se podrá armar un Tutorial paso a paso de que se necesita y donde descargarlo para que funcione? :-D

1) Conseguite el Garmin Viago. 1 dolar en la play store o por otro lado ( no te sabria decir de donde, yo lo compre ) e instalalo en el celu.

2) De Proyecto Mapear, en la sección de descargas, bajate la ultima versión de los mapas, la que dice "Mapear 11.3 en archivo directo" ( a menos que sepas y/o quieras usar el mapsource y hacerte un mapa mas personalizado ), ejecutalo en tu PC.- 

Te va crear una carpeta con un archivo llamado "gmapsupp.img" adentro.

3) Bajate el archivo del post Nro 6 de este hilo y descomprimilo, te va a quedar un archivo llamado "country_codes_generated.gar"

4 ) Copia los archivos que bajaste a la memoria de tu celular, al mismo lugar sonde se instaló el Garmin Viago, que por lo general es:

\Android\data\com.garmin.android.apps.viago\files\garmin  (vas a ver que ahi hay ademas otras carpetas y archivos )

5) Listo !!

.

Editado por ern3sto
A 4 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

les hago una consulta resulta que tambien encontre dicha apk por ahi parcheada o tal vez no ya que al abrir el programa tira un cartel que dice "VERIFICA QUE HAS DESCARGADO LA ULTIMA VERSION CON LICENCIA DE LA APLICACION DE APP STORE'' y tiene un boton de aceptar al aceptar se cierra,a alguno le paso? o alguien que pueda facilitar por MP el link correspondiente? muchas gracias

Como hiciste???? No puedo sacar el cartel  que dice "VERIFICA QUE HAS DESCARGADO LA ULTIMA VERSION CON LICENCIA DE LA APLICACION DE APP STORE'' !!!!!

Compartir este post

Enlace al post

Como hiciste???? No puedo sacar el cartel  que dice "VERIFICA QUE HAS DESCARGADO LA ULTIMA VERSION CON LICENCIA DE LA APLICACION DE APP STORE'' !!!!!

te estoy mandando MP

A 6 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

#22   Publicado (editado)

Listo lo hice andar. Lo unico que no encuentro es para ver estaciones de servicio y demás puntos de interes. También note que mientras navegas en una ruta los nombres de las calles transversales y perpendiculares a la que se circula no muestra los nombres....

Me olvide! Como se sacan las indicaciones por voz sin silenciar el audio multimedia del celular??????

Editado por MDCB

Compartir este post

Enlace al post

Gracias rodaherm x tu ayuda con el apk. Por lo demás no me encanto. Suerte.

Enviado desde pre2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión