Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jose0991

[Mod] CWM: Clockworkmod Recovery - Droid 2 Bootstrapper

Puntuar este tema

215 posts en este tema

ACTUALIZADO 06/03/11

Hola a todos.

Aca les dejo un mod: es el tan esperado Open Recovery para el Motorola Milestone 2.

Podria decirse que esta en una etapa Beta este recovery, ya que ni siquiera es para el Milestone 2, sino que es para el Droid 2. Pero no se preocupen, es totalmente funcional para nuestros Milestones.

INSTALACION

-Atencion! Tienen que tener el telefono rooteado.

-Simplemente tienen que descargar la siguiente app. La cual se llama DROID 2 BOOTSTRAPPER.

Si no les funca el link, la pueden descargar desde Applanet.

DESCARGA:

Droid 2 Recovery Bootstrapp

ACCEDER AL CWM RECOVERY

-Luego de haber instalado la app, abrirla.

1°- Click BOOTSTRAP RECOVERY. Esto se realiza solo la primera vez que lo instalamos.

2°- Click REBOOT RECOVERY y listo. El telefono se va a rebootear automaticamente y van a acceder al CWM Recovery.

ACCEDER AL CWM RECOVERY CON BOOTLOOP (telefono muerto)

-Puede que luego de que hayan probado algo con el fono no les pase de la M blanca de motorola. En este caso, por lo general, el CWM detecta solo el bootloop y accede automaticamente al recovery en el proximo intento de re-inicio.

-Si en el primer intento de re-inicio no accede automaticamente, lo mejor es que lo dejen un tiempo apagado, que puede ser de 30 minutos en adelante. Luego cuando intenten encenderlo nuevamente, es seguro que ya les arranque solo.

MANEJO DEL CWM RECOVERY:

-Moverse: FLECHAS del teclado fisico.

-Seleccionar: boton OK.

-Atras: boton DEL (delete).

Una vez que hicieron todo lo que necesitaban, volver a la pantalla principal y elegir REBOOT SYSTEM.

MÉTODO DE DESINSTALACIÓN

Debido a que a algunos users les aparecía de forma inesperada al momento de cargar la batería, o al desconectar el usb, etc., acá les dejo dos mÉtodos de desinstalaciÓn. Ustedes prueben cual les funciona.

1) MÉtodo 1:

a) Desinstalar la aplicaciÓn.

cool.gif Borrar la carpeta "clockworkmod" de la tarjeta SD.

c) Para estar seguros de que el mÉtodo funcionÓ, reiniciar.

2) MÉtodo 2: En el caso de que no les funcione el mÉtodo anterior, vamos a hacer los siguientes pasos, que fueron proporcionados por el user silentgear:

a) Desinstalar la aplicaciÓn.

cool.gif Ir con la aplicaciÓn Root Explorer a la ubicaciÓn system/bin

c) Click en el botÓn r/w de la esquina superior derecha.

d) Borrar el archivo hijack.

e) Borrar tambiÉn logwrapper.

f) Renombrar logwrapper.bin a sÓlo logwrapper.

g) Reinciar el telÉfono. A todo esto, la aplicaciÓn debe haber desaparecido.

Fuente: http://www.droidforu....everytime.html

INFORMACIÓN SOBRE ESTE MOD

UN POCO DE INFO PARA EL QUE NO SABE QUE ES UN OPEN RECOVERY:

Un Open Recovery es un mod que nos da unas funcionalidades que no traen nuestros androids por defecto o de forma nativa.

Por ejemplo, nos deja hacer nandroids backup. Que es un nandroid? Es un backup de nuestro telefono. Que se backupea? Desde apps, configuraciones, archivos que se encuentran en nuestro telefono, etc. Excepto los archivos de la tarjeta SD.

Otras cosas que nos permite hacer es borrar la memoria cache, borrar dalvik-cache, entre otras.

ACERCA DE LOS NANDROID BACKUPS:

-Hacer un Nandroid: Ir a backup and restore --> Backup. Con eso haran un backup de todo su telefono, exceptuando la SD.

-Restaurar un Nandroid: Ir a backup and restore --> Restore. Luego eligen el nandroid que quieren restaurar y le dan a Yes - Restore

-Los nandroids se guardan en:

SD/clockworkmod/backup

-Dentro de la carpeta "backup" se encuentra la carpeta con el/los nandroids que tengamos. A la carpeta del nandroid se le puede cambiar el nombre, ya que el nombre que le pone CWM por defecto es medio confuso para algunos. Le pueden poner cualquier nombre que les quede comodo a ustedes, pero no puede contener ningun "espacio" ese nombre que elijan.

-Los nandroid pesan alrededor de 500MB cada uno, asi que recuerden tener ese espacio libre en la tarjeta SD.

-Si queres aprender como se hace un Nandroid sÓlo de la carpeta System, pasate por este thread.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Si la info te sirviÓ y querÉs dar las gracias, podÉs hacerlo presionando el boton "Gracias" que está debajo del post. TambiÉn podÉs usar el botÓn "Me gusta".

Mensajes con el mismo contenido que expresan dichos botones, serán borrados, para evitar que el thread se infle con comentarios de este estilo. Dejemos ese espacio para dudas, aportes y/Ó problemas del tema en cuestiÓn para quienes deben leer desde 0.

Agradecemos su cooperaciÓn.

Staff MM2.

Editado por migof
A 107 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que groso jose... buen mini tuto...

p/d: jose mod de esta seccion, yo lo voto (Y)

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
que groso jose... buen mini tuto...

p/d: jose mod de esta seccion, yo lo voto (Y)

Gracias men! Despierto a esta hora? Jaja..

Sent from my Milestone 2

Compartir este post

Enlace al post
Gracias men! Despierto a esta hora? Jaja..

Sent from my Milestone 2

pero si men vamos al chat si queres para no desvirtuar por estos lares...

Compartir este post

Enlace al post

Solo se puede entrar desde la app o al entrar en modo recovery al encender el telefono tambien te lo carga ?

Compartir este post

Enlace al post
Solo se puede entrar desde la app o al entrar en modo recovery al encender el telefono tambien te lo carga ?

Por el momento es desde la app. Hace rato pude entrar estando el celu apagado, pero no recuerdo como lo hice. Voy a postear la solucion cuando la encuentre.

Pero el nandroid anda de 10.

Acabo de probar una rom de android 2.2.19 de alemania, y cuando volvi a la de personal me levanto perfectamente el nandroid.

Cuando solucione el problema de 3G con la rom de Dach (alemania) la posteo.

Compartir este post

Enlace al post

Jose esa ROM alemana es para Milestone 2? Yo estoy trabajando en una, cabe aclarar que no poseo el equipo. Ya tiene casi 20 hrs de trabajo sumadas en 3 dias.

Compartir este post

Enlace al post

Llego a casa y lo bajo. De todas formas hay q andar con cuidado entonces... porque si se toca algo y no pasa el boot estamos listos.

Edit: Groso Santi :D

Compartir este post

Enlace al post
Jose esa ROM alemana es para Milestone 2? Yo estoy trabajando en una, cabe aclarar que no poseo el equipo. Ya tiene casi 20 hrs de trabajo sumadas en 3 dias.

Asi es, es para MM2.

En realidad probe 3 roms que encontre en Android-hilfe: Dach (2.2.16), O2 (2.2.16) y una Australiana (2.2.19). Las tres eran para 900/2100, asi que no pude levantar el 3G. Estan en la seccion del MM2.

Lo que estaba por probar eran ponerle los archivos de radio de brasil del mm1 a ver si funcaban. Cualquier cosa comento si funca.

Sent from my Milestone 2

Compartir este post

Enlace al post
Llego a casa y lo bajo. De todas formas hay q andar con cuidado entonces... porque si se toca algo y no pasa el boot estamos listos.

Edit: Groso Santi :D

Lo mismo no tengas miedo.

Hoy a mi se me murio el fono y no pude hacer andar este recovery porque el telefono no booteaba directamente. Asi que lo que hice fue plancharle una rom de otro pais. El 3g no me andaba porque eran roms 900/2100, asi que lo unico que hice fue rootearla e instalar el recovery. Luego restaure el nandroid que ya tenia hecho de mi rom de Personal y anduvo sin problemas.

Asi que si tenes problemas no es la muerte, lo podes solucionar de la forma qur lo hice yo.

Sent from my Milestone 2

Compartir este post

Enlace al post

jose me podes pasar el archivo init.rc en la raiz del sistema? lo necesito nuevamente. Esta visible a penas entras al rootexplorer.

Compartir este post

Enlace al post

Perdon por no contestar. Aca te lo dejo. http://db.tt/B1vsW0i

Por si las dudas, los permisos son

xox

ooo

Sent from my Milestone 2

Compartir este post

Enlace al post

Gracias, pasame tu msn por PM, para que te pueda pasar la ROM que estoy armando.

---------- Post added 21/12/2010 at 17:21 PM ----------

Contesto aca, es un update que deodexara la ROM, asi sera "themeable". Ya tengo todo framework, y voy 33 de app, me faltan 97, asi que tendran que tenerme paciencia.

Compartir este post

Enlace al post

Mi imagino que se instalara por el recovery, no?

jose0991_

Compartir este post

Enlace al post

Si, o por adb, si no anda por recovery mando por adb

Compartir este post

Enlace al post

Bue, vos avisame nomas que yo voy a hacer de beta tester.

jose0991_

Compartir este post

Enlace al post

Espera sentado que faltan 77 jaja, ya te agregue.

PD: Es lo mas complicado que hice, esta todo tejido, todo depende de casi todo, un solo lio, pero tenemos que ser el primer pais con ROM de MM2 deodexada Y con theme :P

Compartir este post

Enlace al post

No te hagas drama. Ahora en el verano tengo todo el tiempo del mundo :P

jose0991_

Compartir este post

Enlace al post

Los 175 archivos estan terminados (jar y apks). Mañana sera el dia de pruebas.

Compartir este post

Enlace al post
Los 175 archivos estan terminados (jar y apks). Mañana sera el dia de pruebas.

Dale avisame nomas.

jose0991_

Compartir este post

Enlace al post

pregunta de noob, soy nuevo en android y no entiendo mucho de todo esto todavia, este DROID 2 BOOTSTRAPPER lo q hace es cambiar el recovery de fabrica por uno con mas opciones? solo eso cambia? el resto del cel sigue igual, no?

Compartir este post

Enlace al post

Ni más ni menos... Asi es, señor.

Sent from my A953 using Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0