• 1
davo

[CONSULTORIO] Sacate todas las dudas sobre CLARO.

Puntuar esta pregunta

Pregunta

Buenas tardes, trabajo para un sector de Claro y tengo conocimiento en varias modalidades de la empresa. Puedo ayudarlos en consultas basicas y avanzadas sobre procedimientos de la empresa, cargos por cancelacion, problemas con servicios y demas. Esto NO es caracter ILEGAL ni para denigrar el nombre de la compañia, sino para poder ayudar a los clientes de esta compañia y que se saquen todas sus dudas.

Espero sus consultas e intentare ayudarles en lo mas que pueda.

Saludo atte.

A 9 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

227 respuestas a esta pregunta

• 0

Inauguro el consultorio  :biggrin:

Claro suele ser de los primeros que trae equipos nuevos.... estoy con ganas de entrarle a un LG G3, tenés alguna información de si viene a Argentina y cuándo?

Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Inauguro el consultorio  :biggrin:

Claro suele ser de los primeros que trae equipos nuevos.... estoy con ganas de entrarle a un LG G3, tenés alguna información de si viene a Argentina y cuándo?

Gracias.

La unica información que tenemos es sobre el Samsung Galaxy S5 que volvera a ingresar Stock en estos días. Sobre el LG G3 y el Sony Xperia Z2 todavía ninguna información. Demora entre 3 o 4 meses desde que sale a la venta algun Galaxy hasta que aparecen sus competidores inmediatos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

#4   Publicado (editado)

Que buena onda che, en Personal está RodgerC, ahora que soy cliente Claro no pensé que íbamos a tener algo similar. Llegué justo, ja.

Te hago la siguiente consulta novata, yo tengo el Plan Abono Control 09 ($65 mensuales + 200 sms + Internet ilimitado por $165), veo que el Establecimiento de llamadas es de $1 y el costo del segundo es de $0.0135. Ahora la duda, cuánto cuesta el minuto? sería $1,81? (hice $1 + 0.0135x60) o El establecimiento de llamadas cubre los primeros 30 segundos? en ese caso sería $1,405 ($1 + 0.0135x30)

Y la última, en los chips prepagos, vi que hay 2 números free, 1 para llamadas y otro para sms, sé que el de llamadas solo aplica al mismo código urbano, o sea que no es de alcance nacional. Lo que no sé es si para sms también aplica, si puede ser cualquier número nacional o solo para el mismo código urbano. Espero se haya entendido.

Editado por HEROEdelREVES

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Que buena onda che, en Personal está RodgerC, ahora que soy cliente Claro no pensé que íbamos a tener algo similar. Llegué justo, ja.

Te hago la siguiente consulta novata, yo tengo el Plan Abono Control 09 ($65 mensuales + 200 sms + Internet ilimitado por $165), veo que el Establecimiento de llamadas es de $1 y el costo del segundo es de $0.0135. Ahora la duda, cuánto cuesta el minuto? sería $1,81? (hice $1 + 0.0135x60) o El establecimiento de llamadas cubre los primeros 30 segundos? en ese caso sería $1,405 ($1 + 0.0135x30)

Y la última, en los chips prepagos, vi que hay 2 números free, 1 para llamadas y otro para sms, sé que el de llamadas solo aplica al mismo código urbano, o sea que no es de alcance nacional. Lo que no sé es si para sms también aplica, si puede ser cualquier número nacional o solo para el mismo código urbano. Espero se haya entendido.

Empecemos por partes. El establecimiento de llamada es de $1 para los primeros 30seg de cada llamada, por ende, si vos hablas 1 minuto el costo de $1 + $0,405. Despues del primer minuto cada minuto te quedaria en $0,81.- cada minuto pasando el primer minuto.

El de mensaje si no me equivoco también vale como larga distancia, por ende si el numero FREE para SMS agendas a un telefono de Córdoba siendo de Buenos Aires pagas la larga distancia. Recorda que sale $0,95.- cada mensaje de texto.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

#6   Publicado (editado)

Muchas gracias por la velocidad de la respuesta.

Aprovecho a hacer unas más.

Tiene algún costo consultar el saldo por sms (SALDO al 555) o llamando al *555?

Y la última, si deshabilito el Buzón de voz, se pierde eso de que te avisan quién te llamó? En Personal me pasaba eso, no es algo por lo que me muera, pero ya que estamos pregunto.

Una más de yapa, tengo 2 líneas, una prepaga y otra con abono fijo, los puntos Club se acumulan independientemente o van a un pozo en común?. Hay algún beneficio de tener 2 líneas? como llamarse gratis o algo? o solo...más gasto?

Editado por HEROEdelREVES

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Muchas gracias por la velocidad de la respuesta.

Aprovecho a hacer unas más.

Tiene algún costo consultar el saldo por sms (SALDO al 555) o llamando al *555?

Y la última, si deshabilito el Buzón de voz, se pierde eso de que te avisan quién te llamó? En Personal me pasaba eso, no es algo por lo que me muera, pero ya que estamos pregunto.

Una más de yapa, tengo 2 líneas, una prepaga y otra con abono fijo, los puntos Club se acumulan independientemente o van a un pozo en común?. Hay algún beneficio de tener 2 líneas? como llamarse gratis o algo? o solo...más gasto?

Tenes 5 SMS gratis si no mal recuerdo despues tienen costo igual que llamar. Podes consultar en el *611 para ver los costos bien.

Si lo deshabilitas no tendrias que perder el aviso de llamadas.

Los puntos CLARO CLUB son independientes en cada linea, no por cuenta. Beneficios por 2 lineas ninguno. Si el plan del abono tiene CLARO ILIMITADO podes llamar gratis a todos los Claro. Y en el prepago tenes 1 numero gratis para llamadas y otro para SMS, tendrias que cargarlo en el *2233.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas! No habia visto antes..adjunto lo que puse en un thread nuevo.

Hola gente! Me he pasado del plan de 149 de Personal al plan de 130 de Claro debido al muy mal servicio de Personal en mi ciudad, ¿Es un buen plan? ¿El 3G funciona bien? Con el Personal la red de datos solo la usaba para Whatsap y el 3G para navegar por internet o Fb fuera de mi casa pero realmente nunca pude user el 3G de manera eficiente. ¿Hice bien? Aclaro que soy de Corrientes Capital 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si es buen plan deberías saberlo vos, si se amolda a tus consumos y necesidades.

Con respecto al 3G te recomiendo lo mismo que hice en otros threads similares, que es lo que hice yo para tomar la decisión a qué empresa portar (tenía Personal y era Quam, Movistar o Claro). Lo ideal es que compres chips prepagos, o sea a tarjeta de las otras empresas, les cargues $10 a cada una y hagas un test de velocidad, asi hice yo y me decidí a qué empresa pasarme, en este caso ganó Claro.

Por qué es mejor este método? porque ninguna anda bien en el 100% del país, ni siquiera en la misma provincia y aun en la misma localidad, yo vivo en Moreno, Bs As y Personal me tiraba 0.03Mbps de bajada y 0.04Mbps de subida, en la casa de un amigo que vive a unos 8km de casa (en el mismo partido de Moreno) me tiraba 100kbps (0.10Mbps) de bajada.

Pero veo que vos ya tenés Claro, asi que creo que es en vano la respuesta porque y tenés un contrato, espero ande bien el servicio allá. Para la próxima ya sabés.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@davo, muy buena iniciativa. Lo pongo fijo arriba. 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Davo te consulto, que APN funciona mejor? Porque hace unas 3 semanas el 3G comenzó a andar lento en mis dos líneas, ya hice el reclamo y me dijeron que lo derivaron al sector correspondiente para que evalúen la situación

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Davo te consulto, que APN funciona mejor? Porque hace unas 3 semanas el 3G comenzó a andar lento en mis dos líneas, ya hice el reclamo y me dijeron que lo derivaron al sector correspondiente para que evalúen la situación

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Estan saturadas las lineas de Claro. Por mas que pruebes con diferentes APNs vas a navegar a la misma velocidad. Fijate si no superaste tu capacidad mensual de navegacion y por eso se te redujo, que por mas que tengas internet ilimitado al 1.5gb se reduce por excesivo consumo.

Enviado desde mi LG-D806

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si es buen plan deberías saberlo vos, si se amolda a tus consumos y necesidades.

Con respecto al 3G te recomiendo lo mismo que hice en otros threads similares, que es lo que hice yo para tomar la decisión a qué empresa portar (tenía Personal y era Quam, Movistar o Claro). Lo ideal es que compres chips prepagos, o sea a tarjeta de las otras empresas, les cargues $10 a cada una y hagas un test de velocidad, asi hice yo y me decidí a qué empresa pasarme, en este caso ganó Claro.

Por qué es mejor este método? porque ninguna anda bien en el 100% del país, ni siquiera en la misma provincia y aun en la misma localidad, yo vivo en Moreno, Bs As y Personal me tiraba 0.03Mbps de bajada y 0.04Mbps de subida, en la casa de un amigo que vive a unos 8km de casa (en el mismo partido de Moreno) me tiraba 100kbps (0.10Mbps) de bajada.

Pero veo que vos ya tenés Claro, asi que creo que es en vano la respuesta porque y tenés un contrato, espero ande bien el servicio allá. Para la próxima ya sabés.

Hice portabilidad ayer es decir recién dentro de 7 días voy a tener habilitada la linea de Claro, me falto aclarar eso, di la impresión que ya contaba con el servicio.

En mi ciudad esta super comprobado que Claro funciona mucho mejor que Personal, en 2 meses me decidí..averigue, pregunte y lo comprobe.

Supongo que el servicio de red movil es lo mismo para todos los planes ¿no?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Existe seguro por la compra de equipos nuevos como en otras compañías?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Tengo una consulta, si yo doy de baja mi plan (Abono control 4) tengo que pagar algun recargo por la baja? Tengo este plan hace 1 año y nunca compre un equipo en claro, siempre use libre.

Y otra consulta a mi ahora me van a pasar a 160 la factura y yo no lo uso tanto como para pagar eso y si quiero pasarrme a un plan mas chico tampoco me rinde porque el de 130 te da 200 mb de internet y ahi ya es muy poco...

No hay algun plan intermedio? por ejemplo uno con 1.5 gb de datos, 90 minutos y 50 sms??

Ultima consulta: Si doy de baja mi pack de SMS dsede "mi claro" no puedo enviar mas SMS??

Gracias.

Editado por GeneticBOT

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Existe seguro por la compra de equipos nuevos como en otras compañías?

No. Claro no tiene seguro de equipos.

Tengo una consulta, si yo doy de baja mi plan (Abono control 4) tengo que pagar algun recargo por la baja? Tengo este plan hace 1 año y nunca compre un equipo en claro, siempre use libre.

Y otra consulta a mi ahora me van a pasar a 160 la factura y yo no lo uso tanto como para pagar eso y si quiero pasarrme a un plan mas chico tampoco me rinde porque el de 130 te da 200 mb de internet y ahi ya es muy poco...

No hay algun plan intermedio? por ejemplo uno con 1.5 gb de datos, 90 minutos y 50 sms??

Ultima consulta: Si doy de baja mi pack de SMS dsede "mi claro" no puedo enviar mas SMS??

Gracias.

Dar de baja la linea o pasar a Prepago puede generar costos de acuerdo al convenio firmado en la Solicitud de Servicio. Si no compraste puede ser que pagues el costo de contrato. Llama al *611 op. 6 de L a V de 8hs a 21hs y S de 9hs a 14hs.

Enviado desde mi LG-D806

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas tardes, trabajo para un sector de Claro y tengo conocimiento en varias modalidades de la empresa. Puedo ayudarlos en consultas basicas y avanzadas sobre procedimientos de la empresa, cargos por cancelacion, problemas con servicios y demas. Esto NO es caracter ILEGAL ni para denigrar el nombre de la compañia, sino para poder ayudar a los clientes de esta compañia y que se saquen todas sus dudas.

Saludo atte.

Te hago una consulta, no se sí estarás al tanto, En el sur de la provincia de santa fe veo un abandono total por parte de Claro, tenemos cobertura 3G hasta la localidad de Casilda para que te ubiques y luego en Chabás dónde hay más de 10.000 habitantes seguimos con 2G desde hace años... El único q brinda 3G es personal. Tenes idea si hay algún plan para mejorar esto o va a quedar así ya a esta altura?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Te hago una consulta, no se sí estarás al tanto, En el sur de la provincia de santa fe veo un abandono total por parte de Claro, tenemos cobertura 3G hasta la localidad de Casilda para que te ubiques y luego en Chabás dónde hay más de 10.000 habitantes seguimos con 2G desde hace años... El único q brinda 3G es personal. Tenes idea si hay algún plan para mejorar esto o va a quedar así ya a esta altura?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La unica forma que pongan mas antenas 3G es que presenten reclamos y se vea generada la necesidad. Todo es un negocio, si no ven que necesitan y que hasta pueden comprar equipos y planes mas caros para utilizarlos no van a darle importancia. Total los clientes que pierdan no les importan, sino la mala imagen.

Enviado desde mi LG-D806

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Leí en una publicación del foro que subió el límite de 3 Gbytes de tráfico a 10 en cuanto a la merma de velocidad del 3G. Puede ser que sea cierto?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Estimado, no veo q te hayan preguntado todavía, pero hay alguna chance que puedas averiguar cuando va a salir el update a 4.4.4 del moto G? O por lo menos si se sabe algo. Movistar y personal ya las largaron.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya está, a mi vieja le llegó el OTA hace más de una semana. Sino fijate de entrar a la página de Motorola, capaz lo podés descargar manualmente.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Saludo atte.

Davo una consulta: sabes porque el internet se desconecta al llegar a los 90mb?

Saludos

Editado por GeneticBOT

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Leí en una publicación del foro que subió el límite de 3 Gbytes de tráfico a 10 en cuanto a la merma de velocidad del 3G. Puede ser que sea cierto?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

No tengo información actualmente que eso sea correcto. Podrias comunicarte al *611.

Estimado, no veo q te hayan preguntado todavía, pero hay alguna chance que puedas averiguar cuando va a salir el update a 4.4.4 del moto G? O por lo menos si se sabe algo. Movistar y personal ya las largaron.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Los upgrades se realizan directamente cuando Motorola arroje la version liberada para que la configuremos. En teoría tendría que estar ya para actualizar.

Davo una consulta: sabes porque el internet se desconecta al llegar a los 90mb?

Saludos

¿Linea con abono o Prepaga?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No tengo información actualmente que eso sea correcto. Podrias comunicarte al *611.

Los upgrades se realizan directamente cuando Motorola arroje la version liberada para que la configuremos. En teoría tendría que estar ya para actualizar.

¿Linea con abono o Prepaga?

Con abono. Con prepago nunca llegaría a 90mb

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión