Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

Solucion Sms Issue (Recibo Pero No Puedo Mandar Sms) Updated:18/05/2011

- - - - -

Tema archivado. Esto significa que este tema ya no es activo y no se puede responder.
8 respuestas a este tema

Sebius

Sebius

Novato

• Compañero
  • 58 Mensajes:
  • 13 gracias
actualizado: 18/05/2011

me tope con el este problema y estoy muy contento de haberlo solucionado

queria compartir la solucion con ustedes

PARTE ANECDOTICA (pueden saltear al tutorial)

(tengo un motorola quench)

basicamente de un dia para el otro no podia mandar mas mensajes. restore nandroid, varias veces, wipe varias veces, incluso probe restore a la 1.5 original de personal

nada lo soluciono

me puse a investigar en internet y resulta que hay un numero con el cual el telefono se comunica para mandar los mensajes y se llama Short Message Service Center o SMSC

la cuestion es que ese telefono esta guardado en la SIM y no en el telefono. por eso es que con wipe y demas no lo podia solucionar.

al final tuve que reprogramar la sim mediante un protocolo especifico que se llama algo asi como "AT commands"

si usas el telefono como modem para conectarte con la compu a internet podes comunicarte via AT commands

lamentablemente el sistema operativo android no admite AT COMMANDS via cable usb sino que lo hace internamente por medio de las apps (propias o externas) me meti en el market y no encontre ninguna aplicacion que me dejara comunicarme con la sim (en windows se usa la hyper terminal con puerto serie)

entonces tenia un blackberry choto y probe pero el blackberry tiene comandos limitados y el comando para configurar el SMSC no lo tenia.

finalmente consegui prestado un nokia 5310 (que afortunadamente pude enchufar con el cable del moto quench :D) y pude conectarme a traves del hyper terminal

configure el SMSC, no funciono, segui leyendo y ademas de configurar el SMSC, tenes que copiarlo en la memoria no volatil de la sim con otro comando y ahi finalmente funciono.

TUTORIAL

A) CONECTAR OTRO CELULAR COMO MODEM

yo lo hice con un nokia, si se dan maña lo pueden hacer con otros celus (en lo posible no android, ya que los telefonos con android no pueden conectarse al hyper terminal de windows)

Instalar pc suite, instalar drivers y demas yerbas. Conectar el celular como modem.

para probar que lo hicieron bien van a ---segundo click en MIPC ----> propiedades ----->solapa:hardware---->administrador de dispositivos---->modem nokia blablabla----->propiedades----->solapa:modem------>fijense el puerto COM (COM3,COM5 blabla y recuerdenlo)

luego en solapa:diagnostico----->boton:consultar modem

y si anda bien les va a tirar un par de lineas de codigo AT+ blabla, nokia blablabla

B) CONFIGURAR HYPER TERMINAL

van a inicio---->programas---->accesorios----->comunicacion---->hyperterminal

donde dice nombre de la nueva terminal ponen cualquier cosa y luego aceptar

donde dice conectar usando ponen el COM correspondiente y aceptar

en la ventanita completan:

donde dice:bits por segundo ponen 9600

donde dice:control de flujo ponen Xon/Xoff

y le dan aceptar

luego van a archivo---->propiedades

solapa:configuracion y luego boton:configuracion ASCII

ahi tildan las opciones:

agregar avance de linea...... y interpretar caracteres recibidos......

creo que la opcion: "eco de los caracteres escritos localmente" se tilda cuando no pueden ver lo que ingresan en el hyperterminal

una vez tildadas las opciones le dan a aceptar y denuevo aceptar y estarian denuevo en le hyper terminal

C) PROGRAMACION DE LA SIM

para probar si estan comunicandose con la SIM pueden usar el comando

AT y le dan enter

les tiene que dar un OK

otra pequeña prueba es

AT+CGMI

les devuelve el fabricante del equipo y despues OK

si todo esto va bien procedemos a programar:

AT+CSCA?

les devuelve el "SMSC number" ( en mi caso estaba en 0)

entonces lo ingresan:

AT+CSCA="+54079000801",145 este es el telefono de SMSC de movistar argentina

AT+CSAS="+54079000801",145 este ultimo comando es clave por que con este comando salvamos el SMSC en la memoria no volatil de la sim tambien (para que su telefono android lo pueda restaurar de la SIM cuando lo necesite).

FIN

eso deberia solucionar el problema,

aca les dejo las fuentes de informacion por si les interesa o necesitan:

como conectar el nokia + lista de comandos AT

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

numeros SMSC de todo el mundo:

bien wiki/tuto sobre SMS service y AT commands:

suerte y happy modding

agradezco a Prome por que aunque no me pudo ayudar en forma especifica me hizo el aguante

y agradezco al foro por todos los aportes

agradezco a Tive por la colaboracion en la edicion del post

Editado por Sebius: 18 May 2011 - 19:15

rudy_lktv

rudy_lktv

SENIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 270 Mensajes:
  • 97 gracias
Buenisimo che, felicitaciones!!

Tive

Tive

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 163 Mensajes:
  • 29 gracias
Probe estos pasos pero el numero de centro de mensajes parece estar OK. Asi y todo los chips me muerden despues de un par de reinicios. O sea, dejan de mandar sms y el celu no lee el centro. Tampoco me lo deja ingresar a mano. :*( Saludos.

Prometeo

Prometeo

TOP LEADER

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1490 Mensajes:
  • 162 gracias
Investigaste in montón man, muy buena info.

No probaste con un v3 y el pktools ???

Se agradece el aporte

Usando Quench

Tive

Tive

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 163 Mensajes:
  • 29 gracias
Yo tambien arreglè con esto!! Probe con un telefono Samsung y soporto todos los AT que le metì, pero hice algo mal y no me arreglò nada. Luego usè un Nokia 5200 y funcionò. Pero yo creeria que con un Samsung se puede hacer tambien. Tambien creo que la utilizacion del chip en ciertos telefonos puede corromperlos, y luego no andan en moviles con Android. Creo que eso fue lo que me pasò. Saludos!

Delgado666

Delgado666

Newbie

• Compañero
  • 46 Mensajes:
  • 9 gracias
perdon x revivir el tema que esta hace tiempo.. pero puede que les funcione:
la forma de arreglarlo en mi android fue poniendo el codigo *#*#4636#*#*, presionando "phone information", buscando al final de esa tabla que dice SMSC, poniendo el numero de SMSC de la empresa (en mi caso Claro ARG +54320000001) y presionando "actualizar" (en mi caso salen dos botones actualizar.. aprete el de la izq..) es una forma mas facil de hacerlo.. si les funciona, perfecto :D

saludos :)

#7 Site Supporter!
Kev_cr

Kev_cr

Estudiante de modding

• VIP User
  • 9362 Mensajes:
  • 1619 gracias
Buena info delgado =)

jj_mza

jj_mza

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes:
  • 0 gracias
Gracias por la INFO!!!! estaba volviendome loco!!!! no podia mandar un SMS y lo arregle gracias a ustedes

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Super Moderador
  • 32113 Mensajes:
  • 161890 gracias
Mensaje automagico

Este tema ha sido movido desde "MOTOROLAQuenchConsultas Quench" hacia "MOTOROLAQuenchModding Quench".