• Anuncios

• Luis Manson

Año nuevo, Foro nuevo   01/01/16

Hola, el foro ha sido actualizado a una version nueva que trae muchas funciones nuevas, cambios y mejoras. Poco a poco se irán arreglando algunas cosas que aun no funcionan. Como detalle mas importante, pueden ingresar con el "nombre para mostrar" o su direccion de correos.  Nota: Se que algunos menus no aparecen, estoy buscando la causa
    • .Raiden.

Criterio del staff - Como y que se modera?   22/01/16

CRITERIOS DE MODERACION Los moderadores son los responsables de llevar un orden y control dentro de los subforos. Para ello se valdrán de los siguientes criterios de moderación:   Moderaciòn de creaciòn de threads. Los threads con una o mas de las siguientes condiciones serán moderados. > Que posea informacion repetida o consultas repetidas con respecto a otro thread dentro de un mismo subforo. Para evitarlo utilizar el buscador. > Que posea un título poco claro o un título completamente en mayusculas. (exceptuando casos especificos donde sea de suma importancia para todo el foro) > Que carezca de claridad y su contenido sea pobre. > Que realice SPAM > Que publiquen links de descarga a aplicaciones pagas. > Que haga apología del delito > Cuyo fin sea quejarse sobre los criterios de moderacion (Ante cualquier inconveniente contactar al moderador por mensaje privado) > Cuyo fin sea el maltrato, ya sea irónico o no, falta de respeto, denigración y/o de la misma indole sobre el comentario de cualquier usuario de toda la Comunidad GA. Moderaciòn de comentarios. Los comentarios con una o mas de las siguientes condiciones serán moderados. > Que realicen un agradecimiento (Para eso existe el boton GRACIAS) > Que se comenten varias veces seguidas sobre el mismo thread (Usar el boton EDITAR) > Que no aporte informacion relevante al thread > Que generen discusiones agresivas. > Que falte el respeto a otro usuario(incluye insultos, comentarios soberbios, malas formas de contestar, etc.) > Que realicen SPAM > Que realicen "Offtopic" reinterado de uno o varios usuarios en el mismo thread (Exceptuando en los threads correspondientes a esto) > Que publiquen links de descarga a aplicaciones pagas. > Que haga apología del delito > Que realice quejas sobre los criterios de moderaciòn (Ante cualquier inconveniente contactar al moderador por mensaje privado) > Que realice comentarios polìticos Moderaciòn de perfil de usuario. Los perfiles de usuario con una o mas de las siguientes condiciones serán moderados. > Que posean un avatar no apropiado > Que posean un mensaje de estado o una firma no apropiada Otros casos de moderación > El dirigirse a un moderador en forma inapropiada o con insultos utilizando cualquier medio (thread, mensaje privado, comentario, mensaje personal o firma) sera causa suficiente para la expulsion del foro.. > Pueden moderarse threads, mensajes y perfiles por otros motivos que no se hayan contemplado al momento de realizar estas reglas según el juicio de cada moderador. Si la moderación fue por un acto no contemplado, la acción será leve y se actualizarán las reglas. En caso de reincidir luego de modificadas las reglas bajo la nueva circunstancia, la sanción será decisión de cada moderador según el caso. Acciones que el moderador puede llevar a cabo Ante cualquier falta a uno o varios de los criterios arriba mencionados el moderador podrá realizar cualquiera de las siguientes acciones segun su propio juicio: > Ediciòn del thread o comentario en infracciòn > Eliminaciòn del thread o comentario en infracciòn > Aumento del nivel de estado de aviso > Sanciòn al usuario, lo que incluye imposibilidad de postear por cierto tiempo, suspensiòn de la cuenta por cierto tiempo o baneo de la cuenta. Responsabilidad del moderador El moderador se encuentra en la obigacion de informar el acto de moderacion al usuario en falta ya sea por mensaje privado o como comentario dentro del thread moderado. De esta forma el usuario queda avisado y ante una nueva falta el moderador puede aplicar una accion de moderacion mayor por reincidir. Responsabilidad del usuario Los usuarios tienen la responsabilidad de leer y aplicar las reglas aquí escritas. Además quedan "invitados" a utilizar el boton "Denunciar" para informar al staff de moderadores acerca de un thread o comentario que no cumplan con estas reglas. Luego el moderador decidirá la accion a tomar El criterio propio de cada moderador Todos los miembros del staff de Grupo Android tienen criterios y opiniones diferentes y cada accion de moderacion se basa en el criterio personal y se realiza para darle más calidad al contenido de Grupo Android. Como por suerte somos todos seres humanos eso da la posibilidad a que un moderador se equivoque en su acciónar, pero esto puede ser corregido. Si el usuario afectado cree que el acto de moderacion fue injusto o se uso un criterio erroneo, por favor reportarlo para que todos los miembros del staff lo reconsideren en conjunto exponiendo los discernimientos de cada moderador y se haga una puesta en común para decidir si fue erroneo o no. Se deja aclarado también que además de las reglas expuestas puede realizarse la moderación por otro motivo que no estuviese contemplado al momento de realizarse estas reglas, siendo casos particulares. Se deja aclarado también que cualquier inconveniente que un usuario tenga con un miembro del Staff de Grupo Android se conversa y se aclara por mensaje privado con el moderador o realizándose una denuncia para que los otros miembros del Staff intervengan, pero no debe hacerse en los threads del foro.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
VooDooKill

[Tutorial] Como actualizar el Xperia X10 mini (E10a) a Android 2.1

66 posts en este tema

#1   Publicado (editado)

Acá les dejo la manera de actualizar nuestro Xperia X10 mini (E10a) a Andriod 2.1, sin esperar a que las compañías se dignen de una buena vez a liberar la actualización disponible desde Noviembre. En mi caso tengo Claro y al día de hoy no hay noticias de actualización a Andriod 2.1

space.gif#13433132363

Muy importante resaltar que solo sirve para el Sony Eriscson X10 mini E10a, y así actualizar directamente desde S.E. y no tener que esperar que las compañías locales le agreguen sus porquerías al sistema operativo.

Actualicen siguiendo estos pasos no van a tener problema, ni perder el 3G, ni los MMS...

Vamos al Tutorial.!!

Avisos y Aclaraciones (LEER ANTES DE ALEGAR POR FAVOR):

* Éste manual NO sirve para el Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro (no lo he probado porque no tengo uno y además es estúpido ya que solo es para el modelo e10a y no para el u20a).

* Existe riesgo de Brick si durante el proceso de actualización desconectas el teléfono o se queda sin batería.

* El hecho de instalar un firmware libre NO implica que el terminal sea liberado para poder usarlo con cualquier operadora.

* Al instalar un firmware nuevo, se borrarán todos los datos existentes en el teléfono (Aplicaciones, configuraciones, etc.) pero no necesariamente los datos de la tarjeta de memoria.

NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER TIPO DE DAÑO AL TERMINAL, ASÍ COMO LA PERDIDA DE DATOS IMPORTANTES, QUE QUEDE CLARO ESTO.

HAY QUE ROOTEAR EL CELULAR, TAMPOCO ME HAGO RESPONSABLE SI ALGUIEN HACE MAL USO DE ESTO. (no es tan grave la cosa, yo pude y adjunto fotos para que vean que no miento sobre la actualización)

1.- bajar este pack con todo lo necesario para actualizar su xperia x10 mini lo cual posee estos archivos:

- build.prop

- ES File Explorer

- universalandroot

- SEUS (sony Ericsson update service)

Descarga de programas necesarios:

X10.E10a.update.2.1.rar - 4shared.com

SEUS:

Sony Ericsson Update Service (SEUS) - 4shared.com

DESINTALAR DEL PC EL SEUS QUE TENGAMOS Y TAMBIÉN EL PC COMPANION…NO DEJAR RASTROS DE LAS CARPETAS QUE ESTOS PROGRAMAS HAYAN DEJADO (NO SE SI ESTO ES DE IMPORTANCIA, PERO YO LO HICE ASÍ Y NO TENGO PROBLEMAS)

2.- ahora, lo siguiente es hacer una copia de seguridad del archivo “build.prop” que posee nuestro terminal, ¿Cómo hacerlo?, hay que hacer root al teléfono (root: no se que significa pero es tener control sobre el teléfono, en un foro vecino decía que es igual al jailbreak de un iphone pero en un terminal con android). Si ya tienes el cel rooteado salta al "paso 3"

Para hacer root hay que hacer lo siguiente: primero tienen que descargar del market la aplicación astro (es para ver las carpetas del celu y entrar a la tarjeta de sd y archivos). Una ves instalada, copiamos el archivo “universalandroot” que esta en el pack que descargaron anteriormente en la tarjeta sd del terminal.

Ahora, desconectar del pc el terminal y abran la aplicación ASTRO, busquen en la tarjeta sd el archivo “universalandroot” y lo instalan.

Ahora se les abra agregado otra aplicación con un icono con candado amarillo. Entren y le dan al botón “root”. Listo, ahora poseen el terminal con root!!!. Además se les colocara otro icono de nuestra bicho verde pero en color negro como calavera k dice superuser (no lo abran).

3.- luego de hacer esto, tienen que instalar el otro archivo llamado “ES File Explorer” al igual que el anterior. (copiar en tarjeta sd, desconectar del pc, luego con el ASTRO lo buscan y lo instalan).

4.- Con la aplicación de ES File Explorer van a la carpeta donde dice “system” y la abren, luego (esto es importante) verán que hay mas carpetas dentro, y un archivo llamado “build.prop”.

En este archivo lo que van hacer es con su dedo lo van a presionar y les saldrá una lista de opciones, usted le colocaran “copy”, luego volverán atrás y entraran en la carpeta “sdcard” y lo pegaran ahí apretando donde dice “paste” en el lado inferior izquierdo.

Listo, tenemos el archivo en la tarjeta sd. Conectamos el teléfono al pc y guardamos el archivo en un lugar X para no perderlo.

5.- ahora viene la parte entretenida. El archivo “build.prop” que quedo en la tarjeta sd lo borran ya que esta respaldado. Copian el archivo “build.prop” QUE VIENE EN EL PACK (NO COPIAR EL MISMO K SACARON) y lo pegan en la tarjeta sd del terminal. Luego desconectar el terminal del pc y abran la aplicación ES File Explorer del teléfono y abran la carpeta “sdcard”. Van donde esta el archivo “build.prop” y lo presionan hasta que salgan las opciones, le dan copy, luego van a la carpeta system y le dan a “paste”.

6.- listo, eso fue los mas “difícil” de hacer. Ahora apagan el celu, esperan 10 segundos y lo vuelven a prender. Para los que saben mas sobre esto lo k hicimos fue cambiar el CDF original por otro que es Brasilero de un firm libre)

7.- prendido el celular no notaran cambios, solo cambio el numero de compilación.

Luego, instalar el SEUS que viene en el pack y conectamos el terminal al pc, ahora el SEUS nos dirá que hay una actualización la cual será la de android 2.1

Hacemos lo que dice SEUS y procedemos a actualizar.

TENER LA BATERIA CARGADA AL 100% POR FAVOR ANTES DE ACTUALIZAR CON SEUS.

Para recuperar las seciones wap, mms e internet van al menu "Chip Claro" ---> Servicios Claro ---> Otros ---> Configurar... ahí le dan que "si" a los pocos segundos les llegaran los mensajes de configuración del equipo.

Para las otras empresas no tengo idea de como serán los pasos, pero sirve sacar el chip, ponerlo en otro equipo, encenderlo, luego apagar y volverlo a colocar en nuestro X10 y a la brevedad llegan los mensajes de configuración.

El firm es Brasilero pero tiene el idioma Español-Argentina. a no preocuparse...

Bueno por el momento el cel anda espectacular, ya tiene instaladas aplicaciones que con la 1.6 no podia... por el momento estoy contentísimo.!!! wink.png

La verdad que desconozco si las Condiciones generales del foro permiten citar url de otras paginas, por ejemplo las de este tutorial, si hace falta lo agrego.

Espero les sea de utilidad este tutorial. Cualquier duda pregunten... smile.png

Editado por VooDooKill
A 4 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy bueno el tuto, 100% reconmendable,lo hice y salio perfecto

Compartir este post

Enlace al post

Jachito, que tal te fue con la actualizacion? sin problemas? tienes capturas? que tal le va el 2.1 al X10 mini?... maña oy a aprobarlo y me gustaria estar bien seguro, aunque este metodo no parece inteferir nada...

Compartir este post

Enlace al post

yo tmb lo hice y quedo barbaro. ningun problema gracias.

Compartir este post

Enlace al post

weno... no se si es por el modelo por no hay mucha diferencia yo tngo el xperia mini pro pero la unica diferencia al modelo q esta hecho el foro.... solo es el teclado. =S

ya hice todo remplazee el nuevo archivo y todo eso y m salio q ya tngo el ssoftware mas reciente =S

no sirve para el speria mini pro

Compartir este post

Enlace al post

no nada ya probe de nuevo con el xperia mini pro y sigue saliendo q ya tngo el software mas reciente cuando en realidad sigo con el 1.6

no se si es por el modelo o por dnd estoy yo soy de peru , ya hice todo el proceso de nuevo y nada no m sale el 2.1 para actualizarlo

Compartir este post

Enlace al post

xridajox 2 cosas...

1- reiniciaste el cel ??

2- probaste a reinstalar PC Companion ?? osea en mi caso también me decía que tenia la ultima versión, volé el PC Companion, lo reinstale y ahi si me dio la opción de la nueva versión.

Compartir este post

Enlace al post

muchas gracias la verdad fue muy facil ya tengo 2.1 en mi minix10 ahora a probar que tal., si saben como liberar estos equipos le agradeceria el dato....!

Compartir este post

Enlace al post

EL pack no se puede descargar:

Not Found

The requested URL /ei/3/805f/57caa0b06e6fa9f9 was not found on this server.

Apache/1.3.41 Server at ads.us.e-planning.net Port 8001

Compartir este post

Enlace al post

Gracias macho....actualizo perfecto en un xperia mini de Versonal

Compartir este post

Enlace al post

sep ya esta yo lainstale el lunes

Compartir este post

Enlace al post

Gente, probé hacer esto en mi X10 Mini de Personal pero tengo problemas con el 3g. Me aparece una H en conexión que si no me equivoco es de GPRS. Por favor ayudenme a solucionar esto o diganme cómo hacerle un downgrade a la versión 1.6.

Compartir este post

Enlace al post
Gente, probé hacer esto en mi X10 Mini de Personal pero tengo problemas con el 3g. Me aparece una H en conexión que si no me equivoco es de GPRS. Por favor ayudenme a solucionar esto o diganme cómo hacerle un downgrade a la versión 1.6.

1- Tenes que rootear tu celular... así te da la opción de modificar el "build.prop". Para esto vas a tener que probar algún programa que lo haga, como el SuperOneClick, UniversalAndroot, z4root...

2- Una vez que seas SuperUsuario Restaura la copia de seguridad del "build.prop" de tu firm Personal anterior "E10a"

3- Reinicia el cel...

4- Desinstala el Seus o PC Companion según hayas usado para actualizar e instalalo nuevamente...

5- Conecta el cel como si fueses a actualizar normalmente, te va a decir que ya tenes la ultima versión disponible, pero te da la opción de "reparar"

Con esto debería reinstalarte la ultima versión de tu Personal en tu X10 mini.

Compartir este post

Enlace al post

Hola, lo pude actualiizar sin problemas pero ahora no se conecta el gps a alguien le paso ? que puedo hacer? gracias

Compartir este post

Enlace al post

1- Tenes que rootear tu celular... así te da la opción de modificar el "build.prop". Para esto vas a tener que probar algún programa que lo haga, como el SuperOneClick, UniversalAndroot, z4root...

2- Una vez que seas SuperUsuario Restaura la copia de seguridad del "build.prop" de tu firm Personal anterior "E10a"

3- Reinicia el cel...

4- Desinstala el Seus o PC Companion según hayas usado para actualizar e instalalo nuevamente...

5- Conecta el cel como si fueses a actualizar normalmente, te va a decir que ya tenes la ultima versión disponible, pero te da la opción de "reparar"

Con esto debería reinstalarte la ultima versión de tu Personal en tu X10 mini.

esto realmente funciona? voy a intentarloo

Compartir este post

Enlace al post

Una pregunta amigos, Me funcionaria esto a mi si soy de Guatemala y mi compania es CLARO? es que ya intente una vez y se me instalo un FW y mi x10mini se quedo sin senial y fue una pesadilla regresar el FW original.

Compartir este post

Enlace al post

Una pregunta amigos, al igual al de men Guatemala me paso que ya intente una vez y se me instalo un FW y mi x10mini se quedo sin senial y fue una pesadilla regresar el FW original. con la diferencia que yo soy de nicaragua..que podemos hacer poke ya me aburri de la 1.6 ayuda si porfa

Compartir este post

Enlace al post

Link no funciona!!!

Alguine podria ponrlos de nuevo, por minimo el build.prop

Grax

Compartir este post

Enlace al post

hahahah a mi me da algo de miedo. . . . . (T-T)

no kiero perder el 3G

pero bueno ahorita estoy a punto de actualizar.... al 2.1.... soy de el salvador y mi compañia es Claro.

Compartir este post

Enlace al post
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0