• 0
Invitado

firmware
Firmwares Odinizados [PDA, MODEM, CSC]

Puntuar esta pregunta

Pregunta

Muchos usuarios tuvieron problemas para flashear sus equipos con el firmware empaquetado en un solo archivo, dicho firmware al momento del flasheo les daba FAIL!

Para facilitarles el proceso de instalación "odinizé" los firmwares y los separé en 3 archivos; PDA, Modem, CSC. De esta forma podrán instalar sin problemas evitando el fastidioso Fail. 

Captura de pantalla del firm descomprimido:

10577065_825864904111856_123641507075850

Unbranded (Equipos Libres) Valido Solamente Para GT-S5367

Argentina

Model: GT-S5367
Model name: GALAXY y
Country: Argentina
Version: Android 2.3.6
Changelist: 1249666
Build date: Tue, 19 Nov 2013 12:20:59 +0000
Product Code: ARO
PDA: S5367VJMK1
CSC: S5367UVOMK1
MODEM: S5367VJMK1
[hide] Descargar [/hide]

Tener en cuenta:

Los firmwares Unbranded funcionan en equipos de operadoras tales como Claro, Personal, Movistar. Pero NO los libera lo cual el equipo sigue perteneciendo a la empresa con la cual se obtuvo el equipo. Al instalar un firm Unbranded tenemos un sistema libre de agregados de operadores tales como iconos, personalizaciones, apps, juegos etc.

Branded (Operadoras) Valido Solamente Para GT-S5367

Personal

Country: Argentina (Personal)
Product Code: PSN
CSC: S5367PSNMK1
[hide] Descargar [/hide]

Claro

Country: Argentina (Claro)
Build date: Tue, 19 Nov 2013 12:03:20 +0000
Product Code: CTI
PDA: S5367UPMK1
CSC: S5367UVCMK1
[hide] Descargar [/hide]

Movistar

Country: Argentina (Movistar)
Product Code: UFN
CSC: S5367TFGLJ1

[hide] Descargar [/hide]

Como Flashear:

1.- Odin v3.07
[hide] Descargar [/hide]

2.- Samsung USB Driver (para aquellos usuarios que no tengan instalado kies, acá les dejo los drivers usb)
[hide] Descargar [/hide]

Antes de Empezar:

1.- Haz un Backup de todos sus datos importantes almacenados en el teléfono, como contactos, fotos, videos, etc.

2.- Asegúrese de que su teléfono esté cargado por completo o por encima del 80% de la carga. (Si el teléfono tiene una historia de auto-apagado y de que sea demasiado viejo, utilice una batería nueva o en buen estado de funcionamiento).

3.- Retire la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria externa. (no necesariamente, pero se recomienda hacerlo)

4.- Desactivar Kies y demás ventanas en ejecución.

INSTALACIÓN:

1.- Reiniciar el equipo e ingresar en Modo Recovery presionando de forma simultanea: Volumen +, Botón Home, Botón Power.

recoverygalaxyyoung.jpg

una vez realizado lo indicado les aparecerá la siguiente pantalla:

dentroderecovery.jpg

En el modo recovery no funciona el táctil se usan los botones Volumen + y - para seleccionar las opciones en pantalla y el Botón Home para confirmar.

Procedemos a seleccionar Wipe Data/Factory Reset, presionamos el Botón Home para selecciona,r luego seleccionar la opción Yes--delete all user data, para confirmar la acción.

Ahora seleccionamos Wipe Cache Partition, confirmamos la acción seleccionando YES. Luego de hacer los wipes indicado seleccionamos reboot system now.

El teléfono se reiniciara, apenas inicie entramos en Modo Download.

Nota:

Es importante hacer full wipes antes de flashear, de esta manera el sistema se instala de forma correcta, evitando errores o quedarnos en bootloop.

2.- Iniciamos el equipo en Modo Download, esto lo hacemos presionando simultáneamente Volumen -, Boton Home, Botón Power.

samsunggalaxyydownloadm.png

Una ves que entramos al modo download nos preguntará si deseamos continuar presionamos Volumen +.

3.- Una vez que tu equipo se encuentra en modo de download, Ejecuta ODIN v3.07 en tu ordenador, y conecta tu equipo mediante el cable USB, ojo el celular debe estar en Modo Download . Al conectar el celular veras como la casilla ID COM del odin se pone de color azul. 

10406628_825864890778524_637609948109976

PRECAUCIÓN

No procedas si la casilla no esta de color azul.

4.- Seleccionamos el firmware descomprimido, y lo introduciremos en sus respectivas pestañas: 

PDA: PDA_S5367_VJMK1.tar.md5
PHONE: MODEM_S5367_VJMK1.tar.md5
CSC: CSC_S5367_UVOMK1.tar.md5

Ejemplo:

10645301_825864924111854_324494554424012

5.-  Luego realizar lo indicado, Haz Click en "Start" para flashear (el proceso de flasheo dura alrededor de 3 a 4 minutos dependiendo de la velocidad de tu pc aunque es relativo..)

NO desconecten el cable o apaguen el equipo, hasta que el mismo se reinicie automáticamente y el programa odin nos indique en color verde PASS.

10620826_825864937445186_627682864596513

una ves finalizado todo el proceso desconectan el equipo y ya pueden configurar de nuevo su equipo e instalar sus aplicaciones para uso.

No me hago responsable de lo que pueda pasar con tu teléfono, el hecho de probar este método es bajo tu propia responsabilidad. Este procedimiento dejará tu teléfono como salido de fabrica, así que te recomiendo ampliamente tomar respaldo de todo lo que consideres importante.

Fuente: XDA Developers, Sammobile

Editado por Aledr0id

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

48 respuestas a esta pregunta

• 0

Hola, probé y anduvo barbaro, apareció el pass en verde y no dio fallas pero el celu se reinicia y va al logo se Samsung, habrá que hacer algún paso mas???

Gracias realmente son de gran ayuda

Slds.-

A 5 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

has usado ese firmware branded?? es estable? , he probado algunos pero hacen bootloop al tiempo.

gracias por el aporte!

pd: el bootloop de otros firmwares que he probado no es por falta de wipes, vienen fallados al tiempo se bootloopean y quedan en la pantalla de samsung.

falta un archivo

PDA: PDA_S5367_VJMK1.tar.md5

PHONE: MODEM_S5367_VJMK1.tar.md5

CSC: CSC_S5367_UVOMK1.tar.md5

y para bootloader que archivo ponemos? no podemos dejarlo en blanco ya que es de vital importancia, puse esos 3 y se queda en el boot se samsung no avanza

Alguna solucion? Tengo el galaxy tv sin poder usar

Editado por Aledr0id
A 7 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si no me equivoco el archivo boot está dentro del PDA, algo debes estar haciendo mal. Probe todos los firmwares en el Galaxy Y TV de un amigo y todos funcionaron perfectamente. Los mismos fueron flasheados usando odin v3.07 y odin v3.09. Por algo hice la guía indiqué cargar los tres archivos en su correcto orden, por lo visto ni leíste eso.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Aledr0id, como se hacen los wipes? 

¿Y si leemos un poco? ahí está la guía que indica como hacerlo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, Seguí todos los pasos y el telefono esta igual que antes de empezar. 

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, quizás puedan ayudarme. Llegue acá porque tenia el problema común, por lo que he leído, de que el teléfono no iniciaba. MI problema ahora es el siguiente. Otros tutoriales me hicieron hacer los wipes desde cwm, instale la Tecnojelly v5, y millones de pasos mas. Hasta este que esta mencionado acá. Igualmente y por todos los pasos que hice sigue sin responderme el táctil, cosa que antes que se cuelgue el inicio por primera vez funcionaba a la perfección. Necesito ayuda urgente por favor

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Nota: Es importante hacer full wipes antes de flashear, de esta manera el sistema se instala de forma correcta, evitando errores o quedarnos en bootloop.

"Aler0id" en principio el boton gracias creo que te queda chico!

Por otra parte, quiero hacerte varias preguntas y que me corrijas algunas afirmaciones. 

Por Odin comun no es posible instalar un Firmware ya que al ser modelo basico necesitas "desarmarlo" de ahi este post de firms odinizados.

Yo tengo un S5367 rooteado con SU y con Galaxy Tool box, de esta manera lo libere (hoy tiene chip claro) quiero Quitarle el Firm de personal y colocarle el Unbranded. 

Pregunta

¿El root, el galaxy tool box o la "liberacion" se pierden al instalar un unbranded?

Digamos que no habria problema en reinstalar Galaxy tool box y volver a liberar, pero me preocupaba que al ser Personal y estar debloqueado por Galaxy Tool box (y no por operadora) me bloqueen el IMEI. 

Espero haberme explicado. Estuve buscando profundo en el foro antes de preguntar, creo que no viole ninguna regla. 

Gracias de antemano!

Saludos

Leandro, 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

aleroid! ya instale el unbranded de argentina y salio perfecto!

No pierde la liberacion, pero si pierde el Root!!! 

Gracias por tus FIrms Odinizados! :D 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

esperoo  q funcione lo prueboo y aviisoo

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Modem es solo para la señal verdad?

........................................................

Exelente aporte!!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

buenas estoy intentando arreglar el telefono de mi hermana que se le murio de la nada hice todo el procedimiento que se muestra aca y de echo sale todo bien solo que cuando lo reinicia dice "failed to load /data" (eso ya lo decia antes de esto)

y la verdad nose como solucionarlo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

buenas estoy intentando arreglar el telefono de mi hermana que se le murio de la nada hice todo el procedimiento que se muestra aca y de echo sale todo bien solo que cuando lo reinicia dice "failed to load /data" (eso ya lo decia antes de esto)

y la verdad nose como solucionarlo

Si no podes solucionarlo, llevalo a un servicio técnico.

Enviado desde mi Lumia 925 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Aledr0id, buenas mira no me rindo tan facil :dry:  asi que segui buscando info y encontre un enlace con una romm brasilera que me lo revivio de una, dejo por si alguno le interesa

http://www.mediafire.com/download/7er933ogchz66nl/ROM+Galaxy+Y+TV+S5367.zip

en el estan la rom con el boot loader y demas, y en otra carpeta esta el odin con el archivo pit correspondiente por si necesitan re-particionar.

Espero le sirva por las dudas les pase como a mi.

Editado por mmx3dnow

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El dia que busque algo en este foro y no lo hayas posteado vos, creo que voy a llorar chabon.
Mil gracias!

Edit: Quiero decir que entre en Bootloop despues de hacer los pasos como dice la guia. Pero despues de eso, sin desesperar entre al recovery y de ahi mismo hice los dos wipes disponibles.
Una vez hecho esto reinicie el celu y todo joya.

Tienen que dejar de quejarse y animarse mas muchachos, agradescanle a Ale por el laburo que se tomo...

Editado por Irish88

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias MILL

Con un tuto para el splitfus2 estas hecho

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

vamos a ver si lo podemos volver a dejar orignal

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Los kies en que momento se ocupan?? disculpen la ignorancia

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Aledr0id, buenas mira no me rindo tan facil :dry:  asi que segui buscando info y encontre un enlace con una romm brasilera que me lo revivio de una, dejo por si alguno le interesa

http://www.mediafire.com/download/7er933ogchz66nl/ROM+Galaxy+Y+TV+S5367.zip

en el estan la rom con el boot loader y demas, y en otra carpeta esta el odin con el archivo pit correspondiente por si necesitan re-particionar.

Espero le sirva por las dudas les pase como a mi.

Para solucionar el loop usé el boot de este zip, después flashé la rom de más arriba y todo de 10 puntos!

Gracias a ambos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Muchisimas gracias!

Edit: Funciona perfecto, los que tienen problemas con bootloop es porque lo hacen mal.

Editado por facurtinez

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión