Gastt

rom
[4.4.2] MIUI V6 / V5 Xiaomi / Gtbluesky Multilenguaje Base STOCK LG G2 D802

97 posts en este tema

Hola gente!

Les traigo una rom port Miui V5 y V6 basada en stock rom para nuestro LG G2 , más especificamente la variante D806 aunque el instalador da soporte a mas versiones (casi todas).

Al ser stock base anda todo tal cual la rom original , radio, musica, camara, etc. He pedido los correspondientes permisos para poder traerlo a nuestro foro.

Tener en cuenta que no es una versión oficial, es un port hecho por un cocinero de miui. Por lo que puede tener ciertos errores o riesgos como toda rom.

Disclaimer:

Grupo android, htcmania , sus miembros y yo nos hacemos responsables por los daños que puedan ocasionarse por la instalación de la presente ROM o cualquiera de sus procesos y uso.

Usarlo es bajo tu propia responsabilidad.

F.A.Q:

Miui V5

-KNOCK:

Para Knock OFF instalar un modulo para WSM

Para Knock ON ir a ajustes, ajustes LG y ahi tienes las opciones.

-WSM Tools (equivalente al Xposed pero para MIUI). Incluso algunos modulos de xposed funcionan bajo este programa. Mucho cuidado.

Web del autor [hide] http://burgerz.pro/wsm-project/ [/hide]

WSM [hide] http://goo.gl/gshRLn [/hide]

MiThemes (comprar temas de pago sin creditos): [hide] http://goo.gl/g0yIKj[/hide]

-El cocinero LORDSTENKA ha abandonado el proyecto dado que cambio de terminal, por lo que la 4.10.3 fué la ultima version que el ha modificado.

Dicha versión es estable y preparada para un uso diario.

Quienes quieran seguir instalando las actualizaciones deberán ir al link Xiaomi oficial, donde se encuentra el port base original en español (puede presentar alguna pequeña parte sin traducir). No obstante seguirá siendo una version estable, solo que sera tal cual la cocina el miembro de MIUI (es decir que no tendra las modificaciones mencionadas debajo)

Como opinión personal, recomiendo mantenerse en la V 4.10.3 hasta que tengamos una version oficial.

V5/V6

-X-Cam ; Camara modificada por xdabbeb de xda-developers (recomendada)

Link original

[hide]http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2548974[/hide]

Y si pueden comprar la aplicacion de Lg settings del creador de xcam, mejor aun.

Miui V6:

Gtbluesky , el cocinero que portó originalmente la rom, ahora lo hizo con la version V6 de Miui

Ahora si, empecemos!

Nota:

Ante la falta y no-uso que suele darse al MD5 ; es importante siempre que realicen una descarga de las rom zip que al menos desde el movil o pc con win rar/zip intenten abrir el archivo y ver si pueden observar lo que tiene en su interior. Por lo menos asi saben que se bajo bien el mismo.

Si no deja abrirles el .zip entonces descarguen nuevamente.

Separador8.png

Miui V6

Nota: a partir de la v5.5.8 , el dev informa comenzará a brindar OTA

Links descarga:

-Incremental rom (ota update) Se descarga directo en el movil, y se aloja en sdcard/downloaded_rom

-MEGA:

Version 5.5.8 beta

-Link de gtbluesky:

-Philz Recovery: descargar ultima version, dependiendo su modelo 

-Bootloader:

-Baseband:

Instalación:

A continuación muestro 3 metodos de instalacion, dependiendo la situacion previa en que se encuentren . De los enumerados recomiendo el ultimo,si bien es mas tedioso nos brinda seguridad y confianza. 

A) Viniendo de stock kk ó Miui V5 previa (se supone que estan bajo algun kernel stock o cloudy y ademas jb bootloader):

1)Reiniciar en recovery (recuerden que debe ser Philz)

2)Wipes dalvik,cache, eligen la opcion de wipe "clean install" new rom

3)Flashean la zip de Miui V6

4)En el aroma siguen los pasos, podrán elegir su variante. Al finalizar el proceso recomiendo "destildar" reiniciar, vuelve al recovery. Una vez en el , nuevamente wipes dalvik ,cache.

5)Reiniciamos y accede al sistema

Listo

B) Viniendo de , por ejemplo, Lollipop . Es decir con bootloader subido y bumped 

1) Entrar al recovery que posean. Lo mas probable es que esten bajo TWRP bumped. 

Flashear jb bootloader

2) Realizar los wipes excepto internal storage

3) Flashear philz recovery actualizado

4) Reiniciar en modo recovery (en twrp: reboot - recovery) lo que los reiniciará en el nuevo philz

5) Flashear baseband de su modelo . 

6) Flashear rom miui v6 y seguir los pasos de Aroma y elegir su modelo.

7) Al finalizar el proceso recomiendo "destildar" reiniciar, vuelve al recovery. Una vez en el , nuevamente wipes dalvik ,cache

8) Reiniciamos y accedemos al sistema

Listo

C) Los indicados anteriormente son los pasos que se han usado tanto en XDA como HTC mania.

Yo utilice el 2do metodo ya que venia de lollipop. Sin embargo , y llamenme metodico/maníaco ,yo recomiendo otra instalacion para evitar cualquier problema. Si, es mas larga, pero a mi me dejó mas seguro y es el metodo que apliqué al flashearla por ultima vez.

1)Sea en la rom que estén, y a esta altura imagino, ya todos sabemos usar flashtools y volver a KK stock , por ejemplo en modelo argentino V20A. Asi que, vuelve a stock con kdz (lo que reparticionará como corresponde)

2)Una vez en el sistema, hacemos root por el metodo que mas comodo nos deje. En mi caso uso via adb.

3)Instalar autorec apk, eso flashea kernel stock y recovery twrp (una version algo viejita)

4)Una vez hecho esto, reiniciamos en el recovery twrp , flasheamos el ultimo philz , vamos a opciones de reinicio y elegimos reiniciar en recovery.

5)Una vez en recovery philz , wipes dalvik, cache, wipe to clean install new rom , y luego instalamos via zip la rom V6

6)Seguimos pasos del aroma segun nuestra version, destildamos la opcion de reiniciar tras finalizar la instalacion

7)Wipe dalvik,cache, reiniciar y acceder al sistema

Listo

Bugs: (entre parentesis tipo de error)

-Al hacer overscroll se nota un efecto raro de animacion (se estira en vertical lo que scrolleas). Al tocarlo nuevamente,se soluciona (estetico)

**SOLUCIONADO en 5.5.8

-NO usar como metodo de seguridad "PATRON" . Deja configurarlo pero luego no lo acepta al usarlo en el lockscreen. (funcional)

**SOLUCIONADO 5.5.8

-Idioma español con acentos (solucion mas abajo) (estetico)

-Navbar transparente en home, pero en pantalla de bloqueo como se mantiene transparente no coincide bien con el fondo (estetico)

-Teclado no traducido del todo (estetico-funcional)(Solucion: instalar cualquier otro y listo)

Recomendaciones varias:

-No usar ni instalar WSM Tools ni Xposed.

Puede generar inconvenientes por el momento. Tengan en cuenta que es una version beta aun

-A penas instalen la mayoria de sus aplicaciones, ir al apartado de "seguridad", "permisos" ; y gestionar los permisos  y de autoinicio de cada app. (por ejemplo podes gestionar que una app pueda o no enviar sms, mms, obtener tu ubicacion, etc.) Muchas apps pueden no andar si algun permiso en particular queda como no brindado, por ejemplo si no tildamos que whatsapp pueda leer contactos y mande sms, no podriamos loguearnos en la cuenta ni ver a nuestros contactos.

Tutoriales/tips a tener en cuenta:

1) Instalación de servicios / apps de google

Dado que la rom viene sin los servicio de google, deberemos Instalar esta apk, dentro de ella instalar los servicios basicos de google. Services, contactos, calendarios, store, etc.

2) Cambio de letra:

Al usar el sistema van a encontrarse (dependiendo el idioma elegido, pero principalmente si es español) que el sistema en toda palabra que tenga acento deja un espacio antes y otro despues de ése caracter especial.

La solucion, es una vez en el sistema y habiendo instalado por ejemplo root explorer, cambiar la letra por default del sistema.

Para quienes quieran seguir bajo una letra similar a la stock, recomiendo "roboto".

Pasos a seguir: (gracias loqi de htc mania)

1-Instalar root explorer y conceder permisos root

2-Ir a System/fonts

3-Renombrar el archivo Miui-Regular.ttf por Miui-Regular2.ttf (ponemos un 2 para que el sistema no lo detecte, es como borrarlo para asi no lo perdemos)

4-Hacemos lo mismo con Miui-Bold.ttf, le añadimos un 2 o cambiamos su nombre

Aqui viene lo importante

5-Veran que hay muchos archivos, todo esos son fuentes. Cogeis el archivo que sepais que va a soportar tildes, hay unos cuantas fuentes de LG y estas obviamente soportan tildes. Cogeis la que querias, yo he cogido roboto, le das a renombrar y poneis Miui-Regular.ttf

6-Renombras la RobotoBold por Miui-Bold.ttf

Reiniciar y listo!!!

3) Ampliar vista de multitarea

Una vez dentro de la multitarea, deberan hacer el clasico pinch to zoom. Ahi entonces la multitarea es a pantalla completa

IMAGENES:

V6

b8f86f17aa4c5000a245b431ea39da4d.jpg

c7194e0b4b2317082f88e6eec8c06bbe.jpg

e3b7b5a6464e96a32d85beabf9a9b7c2.jpg

Thread original:

Separador8.png

Miui V5

MIUI 4.10.3 BASE STOCK (GRACIAS A LORDSTENKA)

- Corregidas las pérdidas de cobertura, datos, etc.

- La localización funcionará perfecta desde el primer arranque.

- Las capturas de pantalla funcionarán desde el principio

- Incluidos de serie WSM, MiTools y MiThemes.

- Traducidos los ajustes especificos de LG y la aplicación "Downloads"

- Soporte para KnockOFF deslizando la barra de navegación de derecha a izquierda (Gracias a Dorinmax)

- Kernel Dorinmax (Estoy esperando a que me pase una revisión de su kernel con unos fallos que le he mandado para subir la ROM)

- Volume Boost (Leve, sin distorsiones)

- He cambiado el tamaño de la barra de navegación a su tamaño original.

- Añadido Mipop, Ultra dynamic navbar (para ocultar la barra, activad el modulo en WSM y reiniciar.) el cambio se puede revertir desactivando el modulo y reiniciando, Añadido adaway en sistema para saltarse la seguridad miui (no permite instalarla del modo tradicional).

- Correcciones en volume boost.

- Correciones en lowmemorykiller.

- Kernel Stock.

- Otras pequeñas correciones enfocadas en el rendimiento.

NOTA : SOLO INSTALAR CON LOS RECOVERY´S CWM o PHILZ (ULTIMAS VERSIONES)

Recomiendo, estando en base 4.4.2 stock y debiendo haberlo rooteado e instalado el recovery, hacer full wipes (format system, cache, data, o sino la opcion install new rom propia de Philz)

DESCARGA:

IMAGENES:

V5

ugu4u8a8.jpg

egajapyn.jpg

7uqure6e.jpg

u5ugunyv.jpg

Creditos:

LORDSTENKA (ya no cocina mas esta rom), LOOKON (posteo original y updates) , gtbluesky (cocinero y quien posto la rom de miui.com) .

Editado por Gastt
A 14 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es excelente la rom si la probé va muy fluida, rapida. además de infinidad de temas para aplicar lástima que 1 de cada 10mil temas esta bueno xD

Si pueden pruebenla que esta re buena.

Ah por cierto según el creador del post creo que recomienda philz 6.48.4 porque tenían algunos problemas con TWRP

Editado por _alan_77

Compartir este post

Enlace al post

La verdad si te gusta MIUI es muy interesante y tiene base stock, asi que podes meterle un par de apps stock de LG y queda mejor. 

Es recomendable. 

Yo tengo la maldita debilidad de no poder evitar volver a stock o port del G3 u_u sino probablemente la llevaria! 

Compartir este post

Enlace al post

Jaja que bueno gente, es muy buena rom. Pueden agregar xCam y el mod del reproductor de video de LG del mismo hilo de la xCam y queda joya. Lo de los temas ,si, una lotería es.

Esperemos pronto se actualice a V6, bah..... Esperemos al menos la,hagan oficial! Después subo Link de la votación/petición a miui para que sea oficial.

Respecto a recovery,si. Como menciona el post de aconseja Philz ,sino puede dar errores de reconocimiento de sim.

Después para quienes la instalaron y les sale un cartel de notificación cada tanto de la validación de la sim , pueden desactivar la notificación individual de la misma.

Por otro lado aconsejo usar del wsm tools el modo knock on y combinarlo con la opción en ajustes del sistema ,ajustes lg, knock off

Abrazo

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Buenas muchachos, yo la tengo usando desde ayer, pero la use otras veces, pero volví a stock, también al port del flex, del g3...pero la más linda es esta rom.

Aca les dejo mis consumos.

Es la primera carga. Aclaro que tengo greenify activado.

post-7839-14135606378255_thumb.png

post-7839-14135606426149_thumb.png

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Bien ahí. Si un día la hacen V6 ,esta rom será una delicia

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Por mi parte ya vote para que salga la v6 para nuestro modelo jeje.y hasta donde vi íbamos ganando

Compartir este post

Enlace al post

Yo me había traído un xiaomi mi3 hace unas semanas (ya lo vendí) y la v6 mucho no me gustó.

Aunque no la probé mucho, volví directo a la v5. Capaz mejore.

Eso si, la cámara sacaba unas fotos y enfocaba con una velocidad impresionante.

Editado por Renefb

Compartir este post

Enlace al post

Son geniales lo Xiaomi o Mi como se llama ahora. Yo quería el Mi4 pero no me,convencian precios y que no sea versión con 4G. Pero son espectaculares

Compartir este post

Enlace al post

Cuando salga para d806 y se pueda instalar por twrp me mando!!! Saben si anda el otg?? Camara a 4k?

Compartir este post

Enlace al post

Es para d806, se instala por aroma y elegís el modelo que tenes.

También podes ponerla el mod xcam.

Compartir este post

Enlace al post

Hola! Todo bien la instalacion.

Tengo problemas con el Titanium, me dice que no esta rooteado. Instalo el SuperSu pero no instala los binarios

Compartir este post

Enlace al post

Hola! Todo bien la instalacion.

Tengo problemas con el Titanium, me dice que no esta rooteado. Instalo el SuperSu pero no instala los binarios

tenes q hacer re-root con el recovery

Compartir este post

Enlace al post

Se puede acceder al menú oculto? Y el knock on funciona?

Compartir este post

Enlace al post

Otg si,cámara 4k con cámara XCam y binarios. Instala el Philz ,instala la rom y después pasa a twrp. El Philz es sólo conveniente para la instalación y mods nada mas

Menú oculto no se puede acceder. Y tiene fast dormancy desactivado por defecto , y protección termal activada así q baja velocidad del micro al recalentar

Editado por Gastt

Compartir este post

Enlace al post

Por otro lado aconsejo usar del wsm tools el modo knock on y combinarlo con la opción en ajustes del sistema ,ajustes lg, knock off

Intente instalar el wsm tools por recovery y me daba error Editado por lagarto11

Compartir este post

Enlace al post

El wsm esta instalado de base (al menos hasta en la versión anterior a la actual presente ) y sólo hay q instalar desde el framework y modulo

Editado por Gastt

Compartir este post

Enlace al post

Ah y no hay alguna forma de activar el knock off?

Compartir este post

Enlace al post

Con wsm

Compartir este post

Enlace al post

Podes poner algun link para bajarlo

Editado por lagarto11

Compartir este post

Enlace al post

Como te puse en mi anteultimo comentario ,versiones anteriores de esta miui lo traen de serie. Justamente la última última no estoy usando así q desconozco si lo sacaron. Por eso te preguntaba aunque según mencionas decanto que no lo tenes instalado. Fíjate acá a ver q onda :

http://foro.miui.es/index.php?PHPSESSID=sq8iadj4pjm0v820vgasj5p661&topic=2109.0

Compartir este post

Enlace al post

Es la ultima versión la q uso gracias

Compartir este post

Enlace al post

Es la ultima versión la q uso gracias

lagarto11  Te anduvo al final????

Editado por Gastt

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión