feanorcable

(Guia) Habilitar bandas LTE para Argentina en D855 int

1.378 posts en este tema

Buenas, voy a dejarles una guía de como habilitar las bandas LTE que nos faltan en nuestro teléfono, el LG G3 D855 internacional.

Por qué, se preguntarán? Lean esta respuesta: 

http://www.grupoandroid.com/topic/115208-activar-4g-cambiando-firmware-en-g3-d855-internacional/#entry1559434

La recomendación final de @alex_herrero, mod del foro LG G3: http://www.grupoandroid.com/topic/112493-guia-habilitar-bandas-lte-para-argentina-en-d855-int/page-52?p=1586668#entry1586668

IMPORTANTE
Para entender el proceso, POR FAVOR, LEAN LAS PREGUNTAS FRECUENTES A CONTINUACION.

Preguntas frecuentes:

Q: Para qué modelos hace falta hacer esta guía?

A: LG G3 D855 internacional. El D855AR, D855P ya tienen esta banda desbloqueada. Puede que otros modelos también puedan liberarlas así, pero no es el alcance de este tuto.

Q: Qué ROM necesita?

A: Cualquiera, no hace falta Cloudy ni ninguna especial. Esto incluye STOCK. Solo requiere permisos ROOT.

Q: Se puede hacer sin ROOT?

A: No. El usuario común no tiene acceso a la partición de memoria requerida para que funcione el cambio.

Q: Y si le pasa algo a mi celular?

A: Si seguís al pie de la letra, es poco probable, pero "PUEDE FALLAR" (decía TU-SAM). Es por eso que, como para cualquier cambio en tu sistema, recomendamos un nandroid backup primero.

Q: Si cambio luego el ROM, pierdo los cambios?

A: No. Testeado en varias oportunidades. Planchar un firm no pisa estos seteos.

Q: Hice la guía y si bien toma la red 4G, no me funciona bien, se cuelga, queda sin señal...

A: La red aún no está implementada al 100% en ningún operador, y luego de muchas pruebas, vemos fácticamente que es probable que las antenas de este modelo no capten del todo bien LTE. Al menos es mejor que no captarlo.

Q: Puedo recibir llamadas cuando estoy en 4G?

A: Nop, aún no está habilitado el servicio VoLTE (voz sobre LTE). Por eso sugerimos usar 4G sólo cuando realmente lo necesitás.

Q: Necesito cambiar el chip (SIM)?

A: Depende de tu operadora. Algunas sí, otras con el actual funciona bien. 

Q: El servicio lo tengo activo aunque nunca lo haya usado?

A: Es posible que tu operadora requiera llamar y activar 4G. Si no levanta luego de hacer el tuto, probá llamar y verificar que tengas 4G activo en tu plan/servicio.

Ahora sí, EL TUTORIAL. Es largo, así que dale click al botón SHOW/MOSTRAR/SPOILER:

Spoiler

La guía esta hecha con ejemplos de Personal ya que es la empresa que yo tengo pero también sirve para Movistar y Claro

Primero y principal me gustaría aclarar que todo lo que hagan lo hacen bajo su responsabilidad, yo les voy a dejar la guía tal cual yo lo hice y siempre me funciono (ya cambie las bandas 4, 5 veces para ver que funcionaba mejor y nunca tuve problemas). Esta probado y testeado en un Lg G3 d855 int, no se si en los demás modelos funcionara, me imagino que si ya que de la guía de donde saque toda esta información es para cualquier dispositivo que tenga un procesador qualcomm.

Actualizacion: En este tiempo cambie de rom varias veces y la modificacion queda intacta, sigan todos los pasos de la guia para poder habilitar las bandas y dsp instalen la rom que mas les guste

Le agradezco a Jorginho_jac que se presto para hacer de beta tester!

Antes de que empiecen les comento que el 4g funciona bien peroooo no se si será un tema de la RED 4g de Personal o un tema del teléfono y las antenas internas que tiene que en teoría no están preparadas para la banda 4 que cuando uno tiene señal full 4g todo funciona perfecto, pero a medida que la señal empieza a caer también cae la velocidad de la conexión y bastante. Estaria bueno si alguno de los chicos que tiene un d855ar probara esto para sacarnos la duda. Esta prueba fue hecha en la zona de Boedo.

1er medición en Av. San Jaun y Muñiz

2da medición en Jose Marmol y Cochabamba

3era medición en Jose Marmol y Tarija

post-90395-0-37757100-1423014356_thumb.j

Empecemos!

1: Si están con la rom de LG oficial tienen que rootear el teléfono.

Si todavía tienen kit kat (10a, b, c, etc…) sigan los pasos del link a continuacion

http://forum.xda-developers.com/lg-g3/development/root-root-lg-g3-easily-purpledrake-lite-t2821000

Si tienen su teléfono con la versión Lollipop de LG (20a, b, c, etc…) vean la sección Modding que hay varios procesos que lo permiten.

O sigan este video que posteo Jorginho_qac que es más largo pero igual se llega.

http://www.grupoandroid.com/topic/111852-desbloquear-bandas-lte-4g/page-2#entry1532528

2: Deshabilitar la actualización por OTA.

Esto no es super necesario, pero mas vale prevenir que romper :P

Abrir el hidden menú, esto lo hacemos entrando al dialer y marcando 3845#*855#

Una vez dentro del menu vamos a WLAN Test --> OTA Setting --> OFF

3: Bumpear el teléfono con el recovery TWRP 2.8.4.0 para que podamos instalar una custom rom, hacer nandroids, etc…

Vean la sección Modding, hay varios métodos.

Yo lo hice con Flashify (esta explicado en el 2do post del thread del link que esta a continuacion)

http://forum.xda-developers.com/lg-g3/orig-development/recovery-twrp-touch-recovery-2-8-2-0-t2966129

4: Hacer una backup de la Rom original con el TWRP, hagan backup de todas las particiones!!.

5: Instalar la Rom CloudyG3 2.1 ES OPCIONAL. Con esta rom que esta basada en la rom de LG pude hacer los cambios,

mientras que con roms basadas en Cyanogen todavía no encontré la forma de hacerlo.

http://forum.xda-developers.com/lg-g3/development/rom-cloudyg3-1-0-t2917467

Bueno, ahora viene lo que nos interesa!

6: Bajar el rar que dejo a continuación el cual tiene todo lo necesario para cambiar las bandas.

https://drive.google.com/file/d/0B8BVrVi5ZGCHenc1STBrc0VsaEk/view?usp=sharing

7: Instalar el archivo LGunitedmobile…….exe

Instalar el programa QPST ejecutándolo primero desde el setup.exe, si tira un error, ejecutar el QPST 2.7.411.msi

Instalar el QXDM desde el setup.exe

8: Habilitar la opción de USB debugging.

Para encontrar esta opción deben hacer lo siguiente: van a Ajustes > acerca del teléfono > información del software > y apretan varias veces sobre numero de compilación.

Les va a aparecer un cartel con la leyenda de que son desarrolladores.

Vuelven a Ajustes y van a ver un menú que dice opciones de desarrollador, entran ahí y habilitan Depuracion de USB.

9: Instalan el Terminal emulator desde el Play Store

https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm

10: Enchufan el teléfono por USB a la PC (el cable tiene que estar conectado a un puerto de los traseros de la pc, nada de usar alargues o hubs USBs). Poner el usb  en modo Software de LG. En este momento puede ser que se empiecen a instalar drivers, una vez que terminen de instalarse van al administrador de dispositivos de Windows y buscan lo siguiente.

post-90395-0-57312700-1423014472_thumb.j

Lo que nos interesa es el numero del (com#). En mi imagen dice (COM2) pero a ustedes les puede decir otro numero (COM3) (COM4) etc…

11: Abrir el Terminal emulator y escribir o pegar lo siguiente (son 3 líneas separadas, ingresar una por una y dar enter):

su
echo 1 > /sys/devices/platform/lg_diag_cmd/diag_enable
setprop sys.usb.config acm,diag,mtp,adb

12: Si están usando Windows XP obvien esto, si usan Windows 7, 8 u 8.1 todos los programas que hay que ejecutar a continuación deben ejecutarlos como administrador,

para hacer esto hacen click derecho sobre el icono y apretan en la opción “ejecutar como administrador”.

13: Abrimos el programa QPST configurator, vamos a Ports > add new port > donde dice PORT y PORT LABEL le ponen el COM que ustedes tengan.

post-90395-0-84474700-1423014603_thumb.j

Apretan en OK y les tiene que aparecer esto

post-90395-0-88677700-1423014657_thumb.j

Dejen este programa abierto.

14: Abran el programa QPST service programming y les va a aprecer esto

post-90395-0-19034000-1423014689_thumb.j

Apretan en OK, luego en Read from phone, en OK nuevamente y dejan este programa también abierto

15: Ahora hay que ejecutar el programa QXDM Professional. Si cuando abren este programa aparece de la siguiente manera: como si no pueden cambiar ninguna opción.

post-90395-0-32790700-1423014729_thumb.j

Ir a Options > Communications > Seleccionan su puerto y donde dice Target Port “Disconnect” le cambian la opción a COM#(COM#)

post-90395-0-80268400-1423014748_thumb.j

Le dan a OK

16: En el menú desplegable View eligen la opción NV Browser y luego en el menú deplegable Category Filter eligen LTE.

17: Esto es lo que nos interesa! La Opcion 06828 y 06829.

post-90395-0-64487900-1423014790_thumb.j

Nos paramos sobre 06828 y apretamos en read, les va a parecer esto pero con la diferencia que en vez de aparecerles el numero 2123 les va a aparecer el numero 549890556101 (siempre y cuando sea un Lg G3 d855 int). Ese es el numero decimal que le dice al teléfono que tiene que trabajar en las bandas 1 3 7 8 20 28 40. Mientras que 2123 le dice al teléfono que trabaje en las bandas 1 2 4 7 12 (que son las bandas que trae el d855ar)

post-90395-0-02502200-1423014823_thumb.j

18: Para cambiar este numero lo que tenemos que hacer es lo siguiente, luego de haber apretado read y que nos aparezca 549890556101 apretamos el “numero 0” del keypad (con el numlock encendido) y van a ver que desaparece el numero 549890556101 y aparecen todos los campos 6on el numero 0, le hacen click varias veces al 0 que se muestra en la screen hasta que aparezca el cursor para escribir y ahí entran el numero 2123, le dan enter y luego apretan en Write.

post-90395-0-52344000-1423014846_thumb.j

19: Repetimos el paso de arriba con la línea 06829 pero con la diferencia que cuando apreten el numero 0 del keypad van a ver que automáticamente se selecciona nuevamente la línea 06828, lo que hacen es seleccionar la línea 06829 otra vez y repiten el paso de escribir el numero 2123, le dan enter y apretan en Write.

20: Asegúrense que los datos quedaron bien cargados, para hacer esto seleccionen la línea 06828 y apreten en Read, les debería aparecer el numero 2123 y hagan lo mismo con la línea 06829. Si las dos líneas están bien editadas cierren primero el QXDM, luego el QPST service programming (cuando les dice save pongan no) y por ultimo el QPST configurator. Reinicien el telefono. Si siguieron todos los pasos al pie de la letra el teléfono ya tendría que estar listo. Para corroborar esto vuelvan a repetir desde el paso 10 hasta el paso 17 y cerciórense que aparece el numero 2123 en las dos líneas.

21: Ahora, si no nos funciona, y no podemos seleccionar 4G desde el menú Configuración-Redes-Redes-Redes Móviles-Modo de red, podemos probar borrando (primero hagan backup!) el archivo LteConfigs.apk que se encuentra en System > App > LteConfigs > borrar el archivo LteConfigs.apk. Esto lo pueden hacer con cualquier explorador que tenga acceso root (Root explorer, ES file explorer…). Reiniciar el telefono

22: Vamos a Ajustes > Conexiones y Redes > Redes móviles > Modo de red > y aca seleccionamos 2g/3g/4g/ automatico.

23: Ahora tienen que ir a alguna de las zonas donde hay cobertura 4g y disfrutar!!!

http://www.personal.com.ar/institucional/4g/index.html?utm_source=Personal&utm_medium=H1Home&utm_content=4g&utm_campaign=4gns_campaign=4g&ns_mchannel=H1Home&ns_source=Personal

Resumen a repasar si no funciona:

-No importa entrar al hidden menu, lo que hay que hacer son estos pasos!

-Verificar que el cambio de bandas está bien hecho, leyendo los valores de esas direcciones de memoria

-Asegurarse de estar en una zona con buen 4G

-Tener chip 4g

-Tener línea activa con 4G (algunas compañías requieren llamado para activarlo)

-Entrar al LteConfigs y colocar la configuración 2G/3G/4G como indica la foto adjunta.

-Si borraron el LTEConfigs, instalen el que figura aquí abajo y reinicien el equipo para probar.

Si les falta el LTEConfigs, aquí encontrarán el mío, tomado de 20cSEA:

https://drive.google.com/open?id=0B7iotCZcJGvFajFlam5nTDRpVk0

Saludos y espero que les sirva!

Esta guía fue escrita íntegramente por mi, pero logre hacerla siguiendo este post del usuario fffft de XDA developers.

http://forum.xda-developers.com/galaxy-s5/general/how-to-add-rf-lte-frequency-bands-to-t2886059

Ultimas noticias sobre el estado de nuestras averiguaciones de cómo mejorar la recepción:

agrego cita del user luis_pabloruiz

Buenas tardes gente del foro, la verdad que hace rato que no andaba por aquí, hace 6 meses me cambie a un G4 y bueno cedí mi G3 int. de todos modos les cuento que yo hice el tuto y mi compañia es Claro AR, llegue a tener mediciones de 4g en 26 Mb de bajada y 10 Mb de subida. cuando tenia el G3 int tambien tenia en la casa un G3 AR, por lo que hice fue leer toda los valores de la placa y se los planche al internacional, en realidad no vi muchas diferencias con respecto al tuto, pero en fin, a mi me funciono de 10 y es por eso que les dejo de regalo las capturas con todos los valores del G3 AR para que el que desee los pruebe bajo su responsabildad, les repito, yo lo hice hace tiempo ya y me funciono muy bien cuando el 4G recien comenzaba. Espero que les servi y puedan sacarle buen provecho a esta bestia de LG

LTE_G3AR.zip

Letra chica:

Spoiler

- Las quejas serán eliminadas. Este es un foro dónde compartimos cosas para mejorar, y las quejas y lamentos no entran en esa categoría. Prueben OFF-TOPIC en su sub-sección correspondiente.

Editado por msantana233
Agrego: LTEConfig.apk link, Recomendación, Resumen al final, FAQ, el "por qué" de este procedimiento, cambio el código a ejecutar en el Terminal.
A 33 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Av 9 de Julio y Av Cordoba con Personal

post-205073-14230168908548_thumb.png

Compartir este post

Enlace al post

@feanorcable, yo tengo el D855AR, mañana despues del laburo pruebo y aviso que onda 

Compartir este post

Enlace al post

@feanorcable, yo tengo el D855AR, mañana despues del laburo pruebo y aviso que onda 

Es solo para el "Internacional" esta guia, vos al tener el "AR" te tiene que funcionar, si no te funciona fijate en los demas post que se explica como hacer que ande el 4g pero de seguro que no necesitas hacer esto.

Saludos

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Muy buena guía, felicitaciones. La próxima semana tal vez llegue a probarla!

Compartir este post

Enlace al post

me colgue en el paso 18! no tengo forma de ingresar el nuevo valor! 

me estoy olvidando de algo ??

gracias!

Me autocontesto: el click con el MOUSE sobre el CERO de la pantalla :D

BTW: la secuencia correcta en la consola es esta, le faltan un par de espacios y pueden generar confusion en los que no saben de consolas linux:

su echo 1 > /sys/devices/platform/lg_diag_cmd/diag_enablesetprop sys.usb.config acm,diag,mtp,adb
Editado por adrianeb

Compartir este post

Enlace al post

Ahi arreglo la secuencia, como yo la uso desde un txt que tengo en el celular nunca tuve dramas, cuando la copie como codigo se debe haber desacomodado algo.

Gracias!

Compartir este post

Enlace al post

Hola!

3 consultas:

1 - Para que haces el Backup de la rom original? Si te quedas con la ROM modificada?

2 - El OTA lo deshabilitas por alguna razon? No me queda claro para que.. (salvo para que no la busque automaticamente)

3 - Despues de todo esto. Puedo flashearle otra stock rom (Ej. V20B) o otra custom rom (Ej. Cyanogen) sin perder las bandas?

Gracias!

Agrego otra!:

Probaste esto?

23. If you wish to add LTE bands and have already calculated a custom value from the instructions in the thread, then use QXDM to write that value to both ID 06829 and ID 06829, writing one item at a time. 
Otherwise, write (decimal) "17592185995263" to both ID 06828 and ID 06829, writing one item at a time. This will enable all LTE bands. 

lo encontré en este post:

http://forum.xda-developers.com/galaxy-s5/general/how-to-add-rf-lte-frequency-bands-to-t2886059

Gracias BIS!

Editado por Southmad

Compartir este post

Enlace al post

1. Por si algo falla, o si necesitas luego volver a esa x cualquier motivo.

2. Entiendo que se deshabilitan para evitar brickeos. Es largo de explicar, pero modificando parte del sistema, al cargar una OTA puede dejar el celu en una posición difícil. Trust me.

3. Es buena la pregunta...

Compartir este post

Enlace al post

1. Por si algo falla, o si necesitas luego volver a esa x cualquier motivo.

2. Entiendo que se deshabilitan para evitar brickeos. Es largo de explicar, pero modificando parte del sistema, al cargar una OTA puede dejar el celu en una posición difícil. Trust me.

3. Es buena la pregunta...

Con relación al 1.. siempre podés flashear una stock rom usando este metodo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2785089

(De hecho lo voy a usar para poder rootear ya que estoy en lollipop)

El 2 estaría de acuerdo salvo que en la secuencia está en el punto 2 de la guia y después le flasheas una nueva rom en punto 5 y ese seteo voló! 

El punto 3 para mi debería mantenerse el seteo ya que estas modificando la NV del modem el cual no se ve afectado por el firmware (Sino hacemos una ROM para todas las bandas y ya)

Ahora me entró otra mas duda más....

este seteo:

su echo 1 > /sys/devices/platform/lg_diag_cmd/diag_enablesetprop sys.usb.config acm,diag,mtp,adb

No hay que revertirlo?

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

ROM multibanda, sonaba utópico...

Compartir este post

Enlace al post

1: El backup es como siempre, por las dudas que algo te salga mal

2: Es solo por las dudas, por que te llega a salir un OTA de casualidad y la instalas dsp de instalar el twrp sin tener backup..., podes quedar con un softbrick o hardbrick en el peor de los casos, etonces como puse en el post, mejor prevenir que romper.

Y si, una vez que flasheas la nueva rom ya no tenes mas ota, es solo como precaucion momentanea.

3: La verdad no lo se por que todavia no cambie de rom, en estos dias seguro la cambio y ahi les comento. Me imagino que si no sobreescribis el Modem los cambios deberian mantenerse, pero ahi entramos en el terreno de que el modem sea compatible con la otra rom que vayas a flashear...

Lo de todas las bandas no lo probe por la simple razon que si haces eso el telefono cuando no tenga señal va a buscar en todas las bandas que tenga habilitadas, y si le habilitas todo va a tardar mas tiempo en tomar señal y creeria que tmb va a perder la señal mas seguido.

Siempre cuanto menos bandas tenga hablitado el telefono mas estable es la conexion.

El seteo del puerto usb una vez que reinicias el telefono vuelve a la normalidad.

Saludos

Editado por feanorcable

Compartir este post

Enlace al post

3: La verdad no lo se por que todavia no cambie de rom, en estos dias seguro la cambio y ahi les comento. Me imagino que si no sobreescribis el Modem los cambios deberian mantenerse, pero ahi entramos en el terreno de que el modem sea compatible con la otra rom que vayas a flashear...

Osea que si flasheas un "modem.img" de cualquier rom (custom o stock) este seteo desapareceria??

Esto no dejaria abierta la posibilidad de flashear un "modem.img" que ya tenga las bandas habilitadas y no tener que hacer todo este procedimiento?

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Hola! Seguí todo al pie de la letra, desde que tenía Android 5.0 Stock, haciendo lo del video del gallego para rootearlo.

La guía esá muy buena, pero al menos a mi que soy bastante flojo con las terminales me costó un poco más y dejo mis comentarios jeje

Paso 11

Comando de la terminal que me funcionó:

suecho 1 > /sys/devices/platform/lg_diag_cmd/diag_enablesetpropsys.usb.config acm,diag,mtp,adb

(de a una línea a la vez).. por alguna razón no me funcionaba mandándolo todo de una.

Para copiar las líneas lo hice con el WifiKeyboard (para copiar/pegar/escribir más facil desde la pc)

Paso 14:

Para abrir el service programming, no es otro programa, es una opción dentro del QPST Configuration:

Start client > service programming

Paso 15:
Maximizar la ventana en el QXDM (aparece en un costado y minimizada), y recién ahí cambiarlo al modo NV Browser.

Paso 17 en adelante:

Tuve un par de dudas en la parte de cambiar los valores en el QXDM. La segunda linea siempre va en 0 (la que termina en ext no hace falta editar nada ahí) y para editar el campo hay que hacerle doble click en la celda (no entendí para que lo de presionar 0 :P)

Eso es todo!

-=-=-=-=-

Igual estoy medio disconforme con la ROM, la señal se me va y me vuelve continuamente, (ya desde antes de hacerle el procedimiento para habilitarle las bandas) cosa q no me pasaba antes  :ermm: 
Alguna idea de por qué?

Esto fue error mío, no le flashíe el baseband de Android L antes de flashear la Cloudy Rom

No lo tomes a mal! Todo lo demás está perfectamente explicado. Tal vez así la guía es un poco más "noob-friendly" jajaja

Editado por ESSEDE
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Listo el seteo.. En cuanto al valor del nv le puse 549890623711 para habilitar todas las bandas que me aparecen en el hidden menu + la 12 que viene en el 855AR

Por ahora anda todo bien... Aviso cualquier cosa...

Saludos!

Editado por Southmad

Compartir este post

Enlace al post

El 2 estaría de acuerdo salvo que en la secuencia está en el punto 2 de la guia y después le flasheas una nueva rom en punto 5 y ese seteo voló! 

Consulta feanorcable, no deberíamos cambiar lo que dijo Southmad y ponerlo en otro orden para que el valor sobreviva el cambio de ROM? O es indistinto y sí sobrevive?

Compartir este post

Enlace al post

Consulta feanorcable, no deberíamos cambiar lo que dijo Southmad y ponerlo en otro orden para que el valor sobreviva el cambio de ROM? O es indistinto y sí sobrevive?

ayer cuando hice el procedimiento por mas que le habia puesto el OTA disable me saltó para actualizar la firmware de la 10K a la 20B (Que obviamente no hice porque perdia el root y no tenia ningún sentido). No le di bola y seguí adelante.

Despues de flashear la cloudy (punto 5) la verdad que no le veo sentido porque imagino que tiene OTAs deshabilitadas.

Me sigo preguntando que pasa con el seteo si vuelvo a stock..... pero por el momento quiero disfrutar un poco el 4g (que por cierto.. que pobretón que es con relación a USA!)

Compartir este post

Enlace al post

Me sigo preguntando que pasa con el seteo si vuelvo a stock..... pero por el momento quiero disfrutar un poco el 4g (que por cierto.. que pobretón que es con relación a USA!)

Pobretón? Qué resultados obtuviste? Yo tuve varios mayores a 40Mb, qué tenías en mente?

Compartir este post

Enlace al post

Después de todo el procedimiento, no me anduvo el 4G jajaj lpm.. no sé qué habré hecho mal.. a la tarde me voy a controlar los valores del QXDM.
Ya llamé a movistar y supuestamente estoy dado de alta para el servicio, así q no se

MENTI!! Acabo de agarrar 4G en el bondi :D tremendoooo!

Editado por ESSEDE

Compartir este post

Enlace al post

Yo tambien quisiera saber que pasa si cambiamos la ROM, pero ya hice de conejito de indias, que pruebe otro jaja

Compartir este post

Enlace al post

Pobretón? Qué resultados obtuviste? Yo tuve varios mayores a 40Mb, qué tenías en mente?

No dije nada.. Anoche por San Telmo  no subia de 6 o 7 mb. Hoy estuve en el centro y mejoró bastante. Entre 26 y 36mb/s.

Compartir este post

Enlace al post

No dije nada.. Anoche por San Telmo no subia de 6 o 7 mb. Hoy estuve en el centro y mejoró bastante. Entre 26 y 36mb/s.

Me parecía. Excelente!

Compartir este post

Enlace al post

Yo tambien quisiera saber que pasa si cambiamos la ROM, pero ya hice de conejito de indias, que pruebe otro jaja

Yo ya me estoy acostumbrando a la Cloudy, me da un poco de fiaca el tema de las apps que ya tengo instaladas, pero tal vez me animo a probar otra ROM

No dije nada.. Anoche por San Telmo  no subia de 6 o 7 mb. Hoy estuve en el centro y mejoró bastante. Entre 26 y 36mb/s.

Yo en Belgrano tengo 9mb/s, en el bondi, cuando pasaba por al lado de una oficina de movistar. jajaja

Editado por ESSEDE

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión