matychp

Yet Another Bash/Batch Script (YABS) v1.8 (07-05-2015)

34 posts en este tema

#1   Publicado (editado)

Yet Another Bash Script (para Linux)

Yet Another Batch Script (para Windows)

Explicando brevemente son basicamente dos scripts uno para Linux y otro para Windows, y paso a contar más o menos que hacen por ahora:

• Flash Firmware.
  • Flash .zip (por adb sideload).
  • Root (funciona en KitKat y Lollipop 5.0).
  • Instalacion de Recovery:
    • ​Stock Lollipop
    • TWRP Touch 2.8.6.0
    • PhilZ Touch 6.58.7
  • ​Instalacion Kernel's
    • ​Attacked Kernel (para Lollipop 5.0.2 Stock)
  • Instalación de Xposed Framework (para Lollipop 5.0).
  • Fix Logo Warning Bootloader Unlocked.
  • Reinicio a modo recovery.
  • Reinicio a modo bootloader.
  • Wipe Data.
  • Wipe Cache.
  • Instalación de Software para Windows (Motorola Drivers y ADB Driver).

Como dije muchachos, esto es descargar y usar, todo en un paquete comprimido. Espero que les sirva.

De más está decir que escuchan recomendaciones de que función se le puede agregar a este script o se le puede quitar (?).

Más que todo los hice con el propósito de que explicar a alguien como poner comandos por consola suele ser un bardo, y creo que esto es mucho menos estresante.

Descagas:

Changelog:

• ​v1.0 (27-03-2015):
    • ​Versión inicial con Flasheo de Firmware, Instalación de Drivers (solo Windows), Root, Instalación de Recovery Stock Lollipop y TWRP compatible con Lollipop bootloader, Fix Logo Warning Bootloader Unlocked y reinicios a los modo recovery y bootloader.
  • ​v1.1 (27-03-2015):
    • ​Añadida opción de Wipe Data
    • Añadida opción de Wipe Cache
    • Reescrito el menú de flasheo para mejor entendimiento.
  • ​v1.2 (28-03-2015):
    • ​Añadida opción de instalación de Xposed Framework para Lollipop.
    • Windows: Corregido método root.
    • Corregido método fix logo (fixeaba el logo pero no reiniciaba el teléfono, detalle mínimo).
  • ​v1.3 (29-03-2015):
    • ​Actualizado recovery TWRP a la versión 2.8.6.0
    • Mejorado el código del script (adb wait-for-device agregados)
  • ​v1.4 (30-03-2015):
    • ​Añadido recovery PhilZ Touch versión 6.58.7
    • Mejorado el código del script (en la sección root).
  • ​v1.5 (04-04-2015):
    • Agregado "Flash .zip" para flashear cualquier .zip usando un recovery y adb sideload.
    • ​Cambiado el método de flasheo (menos código).
    • Windows: Cambiado "Drivers" a "Software para Windows" (los drivers de Motorola ahora están acá, además se agregó el "ADB Driver Install" para instalar el driver adb a casi cualquier dispositivo).
  • ​v1.6 (15-04-2015):
    • Windows: ​Cambiado el método de flasheo en 3 partes.
    • Código de método de flasheo mejorado.
    • Agregado opción de flasheo de Kernel.
    • Agregado Kernel Attacked para Lollipop 5.0.2 Stock.
    • Windows: Código de método de instalación de recovery mejorado.
    • Agregado Recovery Lollipop 5.1 GPE Stock.
    • Agregado Recovery TWRP 2.8.6.0 para GPE.
  • ​v1.7 (02-05-2015):
    • ​Linux: Actualizado Script flasheo particionado en 3 partes, y algunos cambios menores.
    • Windows: Actualizado Script leves toques.
    • Actualizado Attacked Kernel a la versión 6.
    • Actualizado Xposed Framework a la versión del 30 de Abril de 2015.
  • ​v1.8 (07-05-2015):
    • ​Linux: Corregido ejecución del adb server, ahora se pide contraseña de su para evitar problemas con no reconocer el dispositivo.
    • Actualizado Attacked Kernel a la versión 7.

¿Cómo uso el Script?:

• ¿Qué debo tener para poder usarlo?
    • Una PC con Windows o Linux.
    • Instalar los drivers de Motorola (sólo para Windows). Abre el YABS, ve a "Software para Windows" y usa la opción "Instalar Drivers de Motorola".
    • Instalar los drivers adb (sólo para Windows). Abre el YABS, ve a "Software para Windows" y usa la opción "Instalar ADB Driver".
    • Un Cable USB.
    • La Depuración USB activada en tu celular (en Configuraciones > Opciones de Desarrollador > Depuración USB).
    • El celular encendido normal(o sea que este en el launcher o donde fuere) y conectado a la PC con el cable USB.
    • Bateria (+ de 25%, y si vas a flashear + de 50%)
    • No necesitas internet.
  • ¿Cómo flasheo un firmware?
    • Primero descargas el firmware.
    • Si lo que descargaste está comprimido, lo descomprimes.
    • Esos archivos sueltos, lo copias directo a la carpeta firmware (ve la imagen del final del post para guiarte).
    • Abre el YABS y usa la opción "Flash Firmware".
    • Elige que quieres flashear:
      • Partition: Flashea solo la tabla de particiones.
      • Bootloader: Flashea solo el bootloader.
      • El Resto: Flashea logo, recovery, system, modem, se hacen los wipes y nada más.
        • Nota: Si no sabes que flashear, deberias informarte un poco. Para explicarlo simple:
          • La tabla de particiones se suele flashear cuando saltas de version de Android (esto seria 4.4 a 5.0, o a 4.3, o a 5.1, tanto para arriba como para abajo, se entiende).
          • El bootloader se suele flashear cuando subes de version de Android, PERO, NO se flashea cuando haces downgrade (es decir, bajar de version de Android, ya que es seguro que brickees el telefono, o sea, lo rompas y no prenda).
          • El resto (logo, recovery, system, modem) se acostumbran a flashear SIEMPRE, por eso directamente los puse en una opción juntos a todos.
    • Luego elige si quieres borrar los datos del usuario (wipedata), con "S" para responder que si, o "cualquier tecla" para responder que No.
    • Por último, espera hasta que se instale todo y se reinicie solo el teléfono.
  • ¿Cómo habilito los permisos de superusuario en mi telefono?(más conocido como root).
    • Abre el YABS y usa la opción "Root".
    • Te va a preguntar si tienes el bootloader desbloqueado:
      • Si, no tienes el bootloader desbloqueado presiona Ctrl + C y cancela la operación, y busca en Google "Como desbloquear bootloader Moto G", y luego vuelve a usar el YABS.
      • Si, si tienes el bootloader desbloqueado puedes continuar el proceso.
    • Espera a que el telefono se reinicie y llegue al launcher de vuelta. Y listo, telefono rooteado.
  • ¿Cómo instalo un recovery?
    • Abre el YABS y usa la opción "Instalar recovery".
    • Elige que recovery deseas instalar.
    • Espera a que el teléfono se reinicie y llegue al launcher de vuelta. Y listo, recovery instalado.
    • Si quieres probarlo usa la opción "Entrar en modo recovery" en el menú principal.
  • ¿Cómo instalo un kernel?
    • Abre el YABS y usa la opción "Instalar Kernel".
    • Elige que kernel deseas instalar.
    • Espera a que el teléfono se reinicie y llegue al launcher de vuelta. Y listo, kernel instalado.
  • ¿Cómo instalo Xposed Framework?
    • Primero necesitas tener rooteado el teléfono.
    • Segundo, abre el YABS y usa la opción "Instalar Xposed Framework".
    • Sigue las instrucciones en pantalla, ya que este proceso requiere de un manejo manual del teléfono en algunas partes.
    • Espera a que todo finalice y se reinicie el telefono de forma normal y llegue al launcher. Y listo, Xposed Framework instalado.
  • ¿Cómo quito la pantalla "Warning Bootloader Unlocked" que me sale después de haber desbloqueado el bootloader?
    • Abre el YABS y usa la opción "Fix logo Warning Bootloader Unlocked".
    • Espera a que el teléfono se reinicie y llegue al launcher. Y listo, logo fixeado (ahora veras la pantalla de arranque normal cada vez que enciendas el fono).
  • ¿Cómo hago un factory reset (reseteo de fábrica) ó wipe data? (ó como le digas).
    • Abre el YABS y usa la opción "Wipe Data".
    • Espera a que el teléfono se reinicie.
  • ¿Cómo borro la cache de las aplicaciones ó wipe cache? (ó como le digas).
    • Abre el YABS y usa la opción "Wipe Cache".
    • Espera a que el teléfono se reinicie.
  • ¿Cómo entro al modo bootloader? (o también mal llamado modo fastboot).
    • Abre el YABS y usa la opción "Entrar en modo bootloader".
    • Espera a que el teléfono se reinicie y entre en modo bootloader.
  • ¿Cómo entro al modo recovery?
    • Abre el YABS y usa la opción "Entrar en modo recovery".
    • Espera a que el teléfono se reinicie y entre en modo recovery.
  • ¿Puedo modificar el script?
    • Modificalo a tu gusto.
    • Si lo vas a compartir, aclara que es una versión modificada por vos.
    • Y por cierto, deja en el script que yo hice parte ese script también xD. No hagas valer el esfuerzo ajeno como esfuerzo propio (tuyo).
    • ¿Si quiero compartir código nuevo para el script, por donde lo hago?
      • Colócalo en este hilo, y de seguro lo veo.

Fuentes y Agradecimientos:

kuoCgZb.jpg

"Cada vez que no das las gracias

un gatito muere"

post-152425-0-22054300-1427471389_thumb.

post-152425-0-06813900-1427471463_thumb.

post-152425-0-68063400-1427602076_thumb.

post-152425-0-21337000-1427602083_thumb.

post-152425-0-10865700-1427610923_thumb.

Editado por matychp
A 8 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esperando CWM para Lollipop.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Por ahora sigue el "screen flickering" o el destello en la pantalla en español. Recién hace unos dias es compatible el TWRP con el bootloader de Lollipop, asi que supongo es cuestión de tiempo de que el CWM tenga una versión actualizada :P, y seguro lo sumo al script apenas esté. Mantengame pendiente por las dudas xD.

Compartir este post

Enlace al post

Ayudame amigo Pregunta! Tengo moto g xt1032, tenia stock de lollipop 5.0.2 pero luego instale un rom basada en 5.0.2 la diferencia es que no tenia las molestas apps de moto g, pero quiero volver a stock 5.0.2, cual de estas opciones es la correcta para mi caso, aclaro no es GPE

• ​Si estás en KitKat (noGPE) y quieres flashear un firmware de Lollipop o menor (noGPE) usa la opción "con partition y bootloader".
  • Si estás en Lollipop (noGPE) y quieres hacer Downgrade a KitKat 4.4.4 (noGPE) usa la opción "sin partition y bootloader".
  • Si estás en Lollipop (GPE) y quieres poner Lollipop (noGPE) usa la opción "con partition y bootloader".
  • Si estás en Lollipop (GPE) y quieres hacer downgrade a KitKat 4.4.4 (noGPE) usa la opción "sin partition y bootloader. ???

Compartir este post

Enlace al post

#5   Publicado (editado)

Ayudame amigo Pregunta! Tengo moto g xt1032, tenia stock de lollipop 5.0.2 pero luego instale un rom basada en 5.0.2 la diferencia es que no tenia las molestas apps de moto g, pero quiero volver a stock 5.0.2, cual de estas opciones es la correcta para mi caso, aclaro no es GPE

• ​Si estás en KitKat (noGPE) y quieres flashear un firmware de Lollipop o menor (noGPE) usa la opción "con partition y bootloader".
  • Si estás en Lollipop (noGPE) y quieres hacer Downgrade a KitKat 4.4.4 (noGPE) usa la opción "sin partition y bootloader".
  • Si estás en Lollipop (GPE) y quieres poner Lollipop (noGPE) usa la opción "con partition y bootloader".
  • Si estás en Lollipop (GPE) y quieres hacer downgrade a KitKat 4.4.4 (noGPE) usa la opción "sin partition y bootloader. ???

Bien, no importa si tienes una ROM como CM12, lo importante es lo que sigue teniendo como base tu telefono, que en este caso es Lollipop 5.0.2 (noGPE).

Asi que ahora que lo veo me faltó agregar de Lollipop noGPE a Lollipop noGPE que seria tu caso, y deberias usar la opción "con partition y bootloader".

Explico más extensamente ahora, la opción "sin partition y bootloader" es para 2 caso, aquellos que están en GPE y quieren pasar a noGPE ó aquellos que quieren hacer downgrade de Lollipop a KitKat, por ahora no he visto otro caso que necesite de tal opcion. Y como tu caso no es ninguno de esos, usa la de "con partition y bootloader" que no vas a tener problemas. Saludos.

No se que firmware tenias puesto, imagino que Lollipop de Brasil? (esto ya es por curiosidad nomás).

Editado por matychp

Compartir este post

Enlace al post

Hola

No puedo descargar el yabs.

El Drive dice que te tengo que pedir autorizacion para descargar.

Podes subirlo a Mega o a alguno parecido?

Compartir este post

Enlace al post

@Omar_, acabo de probar y estoy descargando las dos versiones.. proba con otro navegador por las dudas, yo con firefox sin problemas.

Muy bueno @matychp, estaba con ganas de hacer algo así en el Razr HD.. me das tu permiso de adaptarlo?

Compartir este post

Enlace al post

#8   Publicado (editado)

Hola

No puedo descargar el yabs.

El Drive dice que te tengo que pedir autorizacion para descargar.

Podes subirlo a Mega o a alguno parecido?

Tenia la idea de subirlo a un solo lado, por tiempos de mantenimiento jaja. Pero ya te hago los mirror de MEGA.

Edito: Ahi te los subi.

@Omar_, acabo de probar y estoy descargando las dos versiones.. proba con otro navegador por las dudas, yo con firefox sin problemas.

Muy bueno @matychp, estaba con ganas de hacer algo así en el Razr HD.. me das tu permiso de adaptarlo?

Metele, que aunque no le puse licencia, seria de codigo libre xD jaja.

Y cualquier duda de scripting pegame un grito y vemos jaja.

Editado por matychp

Compartir este post

Enlace al post

Hola

Tenes el MD5 del Yabs de Windows?

Asi se si bajó bien

.Gracias

Compartir este post

Enlace al post

Hola

Tenes el MD5 del Yabs de Windows?

Asi se si bajó bien

.Gracias

Ahi te los coloco de vuelta.

Edito: Aquellos que prueben los scripts, les agradeceria si comentan si todo les fue bien :D (porque si les fue mal es seguro que vienen a comentar xD)

Editado por matychp

Compartir este post

Enlace al post

Te sirve PhilZ Touch? xD

Compartir este post

Enlace al post

Te sirve PhilZ Touch? xD

Eeeeea eeeeea, bajando.

Compartir este post

Enlace al post

Alex Reyes, me llegó que querias descargar el YABS Linux v1.5, mala mia, sin querer le puse dejar de compartir a ese archivo, ahi lo puse publico, no deberia volver a *****.

Compartir este post

Enlace al post

El xposed este sirve para Android Lollipop ???

Compartir este post

Enlace al post

El xposed este sirve para Android Lollipop ???

Si amigo, hace como un mes salio Xposed para Lollipop 5.0

Editado por matychp

Compartir este post

Enlace al post

tengo un problema, al instalar Instalar Instalar ADB Driver" en windows 8 , me sale que no aparece el archivo AdbDriverInstaller.exe, me ayudan?

Compartir este post

Enlace al post

Bien, no importa si tienes una ROM como CM12, lo importante es lo que sigue teniendo como base tu telefono, que en este caso es Lollipop 5.0.2 (noGPE).

Asi que ahora que lo veo me faltó agregar de Lollipop noGPE a Lollipop noGPE que seria tu caso, y deberias usar la opción "con partition y bootloader".

Explico más extensamente ahora, la opción "sin partition y bootloader" es para 2 caso, aquellos que están en GPE y quieren pasar a noGPE ó aquellos que quieren hacer downgrade de Lollipop a KitKat, por ahora no he visto otro caso que necesite de tal opcion. Y como tu caso no es ninguno de esos, usa la de "con partition y bootloader" que no vas a tener problemas. Saludos.

No se que firmware tenias puesto, imagino que Lollipop de Brasil? (esto ya es por curiosidad nomás).

Justamente estaba buscando esta opción, tengo un Moto G con CM12.1 y quiero probar la stock lollipop de brazil. 

Buena información

Compartir este post

Enlace al post

tengo un problema, al instalar Instalar Instalar ADB Driver" en windows 8 , me sale que no aparece el archivo AdbDriverInstaller.exe, me ayudan?

Capaz le erré a la ruta en el script jajaja.

Si no, buscalo dentro de la carpeta "abd" ahi está el .exe.

Para la proxima versión lo corrijo.

Justamente estaba buscando esta opción, tengo un Moto G con CM12.1 y quiero probar la stock lollipop de brazil. 

Buena información

Exacto, usá esa tambien.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas tardes.

Quise usar el YABS 1.5 en linux y no me funcionó.

Tengo Archlinux x86_64

Cuando elijo la opción:

"1) Con Partition y Bootloader"

Simplemente termina, sin ningún mensaje.

(y el celu ni se entera que quiero hacerle algo desde la PC, jeje)

Compartir este post

Enlace al post

Buenas tardes.

Quise usar el YABS 1.5 en linux y no me funcionó.

Tengo Archlinux x86_64

Cuando elijo la opción:

"1) Con Partition y Bootloader"

Simplemente termina, sin ningún mensaje.

(y el celu ni se entera que quiero hacerle algo desde la PC, jeje)

Hace poco estuve usando el script en linux, y no recuerdo cual era el problema, creo que era el adb que no tomaba el telefono. Tal vez si puedo lo pruebo hoy en Arch (tengo Antergos), y te comento si está funcionando la ultima versión, si no, veo de corregirla y la subo de vuelta.

Compartir este post

Enlace al post

Hola! Antes que nada gracias por el aporte.

Tengo una consulta, ¿Cómo tendría que hacer para pasar de cm12.1 a la retail de brasil?, es decir, ¿En qué orden ejecuto los comandos?

Compartir este post

Enlace al post

hola cuando inicio el proceso de flasheo me da 3 opciones 

1 flash partition

2 flash bootloader 

3 menos partittion y bootloader

como uso esto? tengo que pasar de  444 de claro al retail brasil y no estan claro los pasos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión