loleerreape

tutorial
Solución Full Brick de 5.1 a 4.4.4 Downgrade

43 posts en este tema

oi men me puedes ayudar  es k tengo el mismo preoblema k tu vistes pero no entiendo casi bien lo k explicates  xfa bro 

loleerreape, oi mne ayudame a con mi cel bro xfa x no entien bien lo k explicas 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se como lo ise pero se arreglo mi cel gracia a tu post men gracias 

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si se hace downgrade pero se sigue con el bootloader del soak test ... No vendria a ser un downgrade full no? Aun se esta usando el bootloader del soak test bajo kitkat .... Entonces vendria a ser un kitkat falso?

Compartir este post

Enlace al post

Puse el gpt.bin de la 5.1 que fue la ultima que tuve instalada en la carpeta fastboot principal, osea en c:/fastboot y desde ahí una ventana de comandos fastboot flash partition gpt.bin

A partir de ahí inicio como 4.4.4 y después empecé de 0 y ahora tengo la ultima de LP 5.1 222.21.15

Podrías decirme como pudiste instalar los updates ya que también tuve que regresar a 4.4.4 y al querer instalar el primer update me quedó en bootloop y tuve que hacer flash de la partición gpt.bin para sacarlo del bootloop

Compartir este post

Enlace al post

#28   Publicado (editado)

Podrías decirme como pudiste instalar los updates ya que también tuve que regresar a 4.4.4 y al querer instalar el primer update me quedó en bootloop y tuve que hacer flash de la partición gpt.bin para sacarlo del bootloop

Ahora una vez que encendió en KK actualiza por recovery stock el primer soak test 5.0.2 y luego actualizando los updates 1 a 1 si no te los toma por sistema tenés que usar otra vez recovery stock..

A mi me funciono así...

Por ahora estoy usando Revolutiom Remix 5.1.1 hasta que salga el firm completo LP.

Acordate que la instalación del los updates es sin root ni twrp...

Editado por Tincho Acevedo

Compartir este post

Enlace al post

Ahora una vez que encendió en KK actualiza por recovery stock el primer soak test 5.0.2 y luego actualizando los updates 1 a 1 si no te los toma por sistema tenés que usar otra vez recovery stock..

A mi me funciono así...

Por ahora estoy usando Revolutiom Remix 5.1.1 hasta que salga el firm completo LP.

Acordate que la instalación del los updates es sin root ni twrp...

al tratar de instalar la primer update Blur_Version.221.41.31.ghost_row.Brasil.en.BR.zip se apago al terminar y ya no prendió el movil, trate de prenderlo en modo fastboot y no se puede, ya lo conecte a la pc y no lo reconoce, lo conecte al cargador y no pasa nada, creo que ya lo mate, si pueden ayudarme se los agradecería.

Compartir este post

Enlace al post

Se puede hacer donwngrade a otra 4.4.4 que no sea la de Brasil? Por ejemplo a la de Claro Argentina?

Yo estoy en la soak test 5.1 Brasil, pero tengo problemas con algunas redes wifi que no me las reconoce y por eso quiero volver a kk.

Compartir este post

Enlace al post

Hola, te consulto porque yo tengo un XT1058 de AT&T con bootloader bloqueado (no se puede desbloquear). Le instale el firm 5.1 de brasil y me dio un error en flash boot. He probado con otras rom y nada. todas me dan error modificando o no los xml. tambien probe instalando la rom que tenia antes de instalar la 5.1 que era la original de at&t 4.4.4 y me dice partition (boot) security version downgrade. tendras idea de algo como esto ?

Compartir este post

Enlace al post

Estuve renegando un buen rato, cuando se me brickeo el telefono tambien se bloqueo el bootloader, lo cual no me dejaba flashear ninguna rom. hay que desbloquearlo otra vez por la pagina de motorola y ahi se va a poder instalar algun sistema stock.

Compartir este post

Enlace al post

Hola yo quiero hacer el downgrade porque no me gusta la 5.1 

Tengo el  Bootloader desbloqueado . pero no quiero brikearlo 

Mi pregunta es para hacerle el downgrede tengo que seguir este procedimiento o le puedo mandar la 4.4.4 de una   ya que tengo el bootloader desbloqueado?
Saludos 

Editado por Moloch

Compartir este post

Enlace al post

Intente hacer lo que dices pero al momento de pasar el gpt.bin y copiarlo en la carpeta de la 4.4.4 y reemplazarlo, una ves introducido los comando me manda error de Variable not supported failure o algo asi..... yo tenia principalmente el 4.4.4 pero lo actualize por OTA (5.1 oficial) y cuando pense que habia terminado de instalar me mando al fastboot :C AYUDENME, no se si haya sido porque ocupaba la rom stock pero la oficial en ves del soak test la verdad nose porque esto paso en el proceso de actualizacion......

Compartir este post

Enlace al post

Hola, te consulto porque yo tengo un XT1058 de AT&T con bootloader bloqueado (no se puede desbloquear). Le instale el firm 5.1 de brasil y me dio un error en flash boot. He probado con otras rom y nada. todas me dan error modificando o no los xml. tambien probe instalando la rom que tenia antes de instalar la 5.1 que era la original de at&t 4.4.4 y me dice partition (boot) security version downgrade. tendras idea de algo como esto ?

hola pudiste resolver el problema ?

Compartir este post

Enlace al post

Hola compañeros soy nuevo en esto y más que una pregunta tengo una duda y es que actualize mi moto x (xt1053) a lollipop 5.1(222.21.2 br) pero en el proceso cambio a xt1058, entonces mi duda es, desde lollipop puedo poner cm11? Y si así fuera, que versiones de cm tengo que usar ahora? Para el xt1053 o xt1058? De antemano gracias 

Compartir este post

Enlace al post

Hola, como estas ? Vendí mi celular por mercadolibre y me lo devolvieron diciendo que no andaba. Pero al recibirlo desde otra provincia me lo devolvieron mal. Con el error que decis que tuviste.

Yo le habia hecho el cambio de Firmware correctamente pero parece que le intentaron hacer un downgrade y no lo hicieron bien. 

Te subo una foto para que veas como esta a ver si me podes ayudar ya que soy novato en el tema y no entendí bien lo que escribiste.

Podrías ayudarme un poco más a ver si lo resuelvo ? 

Muchas gracias

20160527_183357.jpg

Compartir este post

Enlace al post

porfavor ayudenme no se que hacer desque actualice mi cell via ota se reinicio y se briqueo tengo un moto x1060 pero le habia instalado el firnware de de xt 1058 v 5.1 como ya dije luego de recibir la ota se que quedo haci que hago

Compartir este post

Enlace al post
On 29/4/2015 at 13:05, loleerreape dijo:

Bueno, aca les enseñare, como pude solucionar mi brick pasando de 5.1 a 4.4.4.

Mi problema fue este; tenia la 4.4.4 Retail Brasil, instalé la Soak Test de 5.0, ahí me pasé a la 4.4.4 Brasil por medio fastboot, ahi ningun problema. De nuevo instale la 5.0 después instalé la actualización de ese Soak Test, y por último, instale la 5.1. Ahí todo bien, de hecho igual pude pasar a la 4.4.4. aca vino el problema, al querer actualizar al 5.0 lo pude hacer, pero al iniciar el celular me inició en modo Fastboot, y me salia este error.

" downgraded security version

update gtp_main version failed

Failed to hab check for gtp_backup: 0x35

CID red failure

Invalid CID status 0x69

CustomerID error. Contact Dealer: 0xdead

fastboot reason: invalid CID "

Al intentar flashear la 4.4.4 en todos los comandos me salía FAILED. así que de tanto buscar, llegué a un punto de que trata de instalar el bootloader (GPT.BIN) del soak test (en este caso la del 5.0), así que puse el celu en modo Fastboot, descomprimí el Soak Test y para Flashear ese archivo, me meti en la carpeta de donde Flasheaba la 4.4.4. pero cambiaba el archivo GPT.BIN del 4.4.4 con la del Soak Test. Ahí abría una venata de comandos con el boton Shift (el de la felshita hacia arriba) más el boton derecho del mouse. Y ahí cliqueaba en la parte de "abrir una ventana de comandos aquí" o algo así. Y para flashear solamente el archivo GPT.BIN se necesita este comando. :happy:

" Fastboot flash partition gpt.bin " ( sin comillas)

Ahí me lo pudo Flashear, no ma salía failed, reinicié el celular y me apareció en el cartel de Bootloader unlock, pero se me reinició altiro en el fastboot. pero despues de un rato se inicio normalmente, parece que hay que esperar a que se asiente un poquito.

Ahí se me inició y como estaba apurado, en la Bootanimation la apagué e inicié en modo fastboot, le instale el Recovery TWRP y Flashié la CM 12.1 y se me pudo arreglar el celu. Aquí les diré que depende de donde hayan hecho el Donwrade tienen que Flashear el Bootloader de donde hicieron el domwrade, por ejemplo si pasaron de 5.1 a 4.4.4 tienen que flashear el bootloader del 5.1, en cambio si fue de la 5.0 tienen que flashear el bootloader del 5.0... eso c: :laugh:

(Los Soak Test están en la sección rom)

Hola, disculpa pero mucho no entiendo como hago para hacer todo eso ? Porque me paso lo mismo en mi moto x

Muchas gracias

Compartir este post

Enlace al post

Buenas intento hacer lo que pusiste y nada sigue pateandome con el downgrade security version, con la soak 5.0.2, alguna ideA?

Compartir este post

Enlace al post

Amigo una ayuda intento hacer lo que usted dice pero me sale esto en la ventana de comandos:

Fastboot flash partition gpt.bin
(bootloader) Variable not supported!
target reported max download size of 805306368 bytes
sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [  0.375s]
writing 'partition'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 1.410s

y en el celular me sale :

downgraded security version

update gpt_nain version failed

preflash validation failed for GPT

Ayudaaa amigo

hace 9 minutos, JulianPerillMotoX dijo:

Amigo una ayuda intento hacer lo que usted dice pero me sale esto en la ventana de comandos:

Fastboot flash partition gpt.bin
(bootloader) Variable not supported!
target reported max download size of 805306368 bytes
sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [  0.375s]
writing 'partition'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 1.410s

y en el celular me sale :

downgraded security version

update gpt_nain version failed

preflash validation failed for GPT

Ayudaaa amigo

Compartir este post

Enlace al post

disculpen yo se que muchos lograron solucionar el problema mediante este post.

pero la verdad yo no entiendo nada y me parece que la redaccion esta bastante floja !

le faltan ej. y links. :) solo digo para mejorar el tuto yo no entiendo nada de nada lo que dice el muchacho. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión