• 0
migof

4G en Tuenti

Pregunta

Llega 4G LTE a la Argentina para que tengas la mejor experiencia de navegación ya que 4G LTE es lo último en telefonía móvil.

Tuenti, como parte del grupo Telefónica Móvilesy a através de ellos participó de la licitación para traer muy pronto la mejor tecnología.

Pero no queremos engañarte, es un proceso de trasformación que se realizará en etapas, a medida que se vaya expandiendo la instalación de antenas en la Argentina.

¿Qué es 4G?

4G (4° generación) LTE (protocolo de internet que utiliza esta tecnología) es la red móvil sucesora de las generaciones de internet móvil llamadas 2g y 3g. Se caracteriza principalmente por ofrecer una mayor velocidad de conexión, lo que permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias, streaming, etc.

¿Qué beneficios tiene 4G? ¿Cómo funciona?

4G amplia la capacidad de transferencia de datos, hasta 10 veces más rápido que 3G.

Estas generaciones convivirán, por lo que el equipo operará en 4G ó 3G ó 2G según el caso, permitiendo una mejor experiencia independientemente de la tecnología a la cual se conecte. Es decir, que el equipo 4G LTE para navegar buscará siempre la red LTE para conectarse y cuando esta no esté disponible se conectará a la red 2G/3G.

Principalmente en la velocidad de conexión y la latencia. Por un lado, aumenta el ancho de banda (la cantidad de información que transmitimos de subida o bajada en un segundo). Por el otro, disminuye el tiempo desde que se pide el acceso a una página web hasta que comienza la descarga (latencia).

Cuando decimos que las tecnologías 2G, 3G y 4G convivirán, es porque:

* la navegación por internet cursará en 4G, y

* la voz y sms cursarán por la redes 2G y 3G según el caso, logrando descongestionar las redes con el paso del tiempo.

¿Cuándo llega 4G a Tuenti?

El 31 de octubre se realizó la licitación de espectro de la red 4G LTE para todas las operadoras.

Este proceso de licitación es para que las operadoras que obtengan la autorización del gobierno puedan implementar las redes 4G para conexión de alta velocidad a Internet.

La llegada del 4G es progresiva, va a acompañada del despliegue de la red.

Además el cliente va a tener que transformarse en cliente 4G LTE ya que no es automático. Para eso deberá tener:

· Un equipo habilitado para 4G LTE (equipo compatible con AWS (banda4)y estar actualizado con la última versión de Software)

· Un nuevo CHIP 4G LTE, (U-SIM) que soporta la tecnología Tuenti 4G LTE.

Verificar que la Zona tenga cobertura LTE para utilizar el servicio. (Fuera de la cobertura 4G LTE el equipo opera en 3G o 2G según caso).

Con la licitación 4G le adjudicaron a Telefónica Móviles de Argentina S.A. 40MHz lo que significa que duplicamos el espectro donde operamos, pudiendo navegar a mayor velocidad, liberando las redes actuales para mejorar la comunicación de todos

¿En qué zonas se podrá utilizar 4G?

El pliego prevé que las empresas adjudicadas deben realizar un despliegue en 5 etapas, con una cobertura nacional aún mayor que la cobertura 3G, comenzando por las capitales provinciales hasta poblaciones de 500 habitantes.

Te mostramos el plan y estamos haciendo todo lo posible para acelerar los pasos.

[https://foro]

Existe la creencia de que el 4G consume muchos más datos que el 3G, ¿es cierto?

No. Los datos varían en función de los contenidos que veamos o descarguemos.

El 4G únicamente aumenta la velocidad. Si accedemos a los mismos sitios web y vídeos, por ejemplo, desde las dos redes por separado, el consumo de datos será exactamente el mismo. Lo que sucede es que al tener una mayor velocidad haremos más uso de internet, lo que hará que haya un mayor consumo.

¿Qué equipos son compatibles?

Cada vez hay más equipoes 4G LTE en el mercado.

Podés identificarlos fácilmente por incluir en sus especificaciones las siglas '4G' o bien 'LTE'.

Si tu equipo es 4G, comprobá que tiene configurada la opción de selección de red 4G para que pueda registrarse en cobertura 4G.

¿Qué necesito configurar en mi equipo?

No es necesario realizar ninguna configuración en particular en el equipo, solo basta con tener actualizado el Software y utilizar una USIM (próximamente va a estar disponible en nuestra web el pedido de chip 4G).

Cómo los equipos son libres deben ser compatibles con la frecuencia AWS (BANDA 4)

¿Se podrá cambiar de red (4G/3G/2G) según la cobertura disponible?

Sí. El equipo 4G LTE buscará siempre la red LTE para conectarse y cuando esta no esté disponible se conectará a la red 2G/3G.

Este proceso puede ser manual o automático.

¿Podré usar mi actual Sim Card 2G/3G en un equipo 4G LTE?

Sí se podrá usar, pero entonces el equipo sólo se conectará a la red 2G/3G. Por ello una vez que este el despliegue de la red será necesario cambiar la Sim Card por una USIM compatible con 4G LTE para conectarse a esta nueva red.

La nueva USIM podrá usarse también en equipoes 3G y 2G.

¿Cuándo podré adquirir el CHIP 4G LTE?

Muy pronto [https://foro]

¿Por qué decimos que 4G LTE descomprime las redes actuales de 2G y 3G?

La generación 4G LTE llega para complementar las redes 2G y 3G, permitiéndonos hacer un uso más eficiente del espectro disponible, donde la navegación por internet cursará en 4G, y la voz y sms cursarán por la redes 2G y 3G según el caso, de esta manera a medida que se realice el despliegue de antenas 4G LTE y los clientes vayan cumpliendo los requisitos para convertirse en clientes 4G LTE lograremos descongestionar las redes actuales.

La metáfora más utilizada para explicar esto suele ser pensarlo como una autopista: es como si nos autorizaran a sumar carriles más rápidos. No es automático, pero al ir habilitándolos, y los usuarios cuenten con autos más veloces, podrán ir más rápido y al mismo tiempo esto también reduce la cantidad de vehículos circulando por los carriles más lentos.

Algunos ejemplos de beneficio de 4G:

· La recepción de mails será instantánea, mientras que con la 3G demora 2 segundos.

· La utilización de un MP3 demorará 1,8 segundo contra los 24 segundos del 3G.

· Para bajar videos de YouTube se tardará 7,4 segundos contra los 96 segundos de la tecnología 3G.

· Mientras que la 4G permitirá ver televisión HD, no disponible con la 3G.

¿Cuáles son los equipos que son 4G?

* Motorola X

* Nokia Lumia 920

* LG GII

* Nokia Lumia 1020

* LG Optimus G

Solo para que sepas aún no están los chips 4G y las antenas están en pleno despliegue.

Fuente https://foro.tuenti.com.ar/threads/2187-Todo-lo-que-te-estabas-preguntando-sobre-4G!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

14 respuestas a esta pregunta

• 0

yo pregunté por twitter y me dijeron que faltaba poco para q larguen 4g...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya tengo el chip 4G, alguien que también lo tenga, a que velocidad llega en 4G?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya está 4g para tuenti??? Yo tengo un moto x2 y no me conecta 4g :s tengo que cambiar el chip? Saludos

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya está 4g para tuenti??? Yo tengo un moto x2 y no me conecta 4g :s tengo que cambiar el chip? Saludos

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Si, el viejo chip no sirve. Tenes que pedir un nuevo chip por la pagina y después pedir el cambio. El tema es que creo que igualmente limita la velocidad a 2 mb en 4g, igual que en 3g

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya tengo el chip 4G, alguien que también lo tenga, a que velocidad llega en 4G?

Con 4G me sigue bajando máximo a 2Mb. Lo bueno es que la lactencia mejora muchísimo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Prueba de velocidad en el moto g 4g de mi esposa con tuenti

eaa977e7f0a3aa1e5df4a0bc4bdb15e0.jpg

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Prueba de velocidad en el moto g 4g de mi esposa con tuenti

eaa977e7f0a3aa1e5df4a0bc4bdb15e0.jpg

Por que zona funciona a esa velocidad?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Por que zona funciona a esa velocidad?

fue en quilmes, frente a carrefour de 12 de octubre

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

En Rosario, zona centro , esta limitado a 2mb, igual que el 3g

Enviado desde mi ONE E1005 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

gente miren este video

estoy esperando que me llegue el chip 4g para probarlo en un iphone 5s y en un S5,

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

tuenti 4g san miguel, buenos aires.

38cf0fed91d879ab497ebafe0c805057.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

para los que tienen 4g no se confien en el speed test, pongan video o capturas de descargas reales: por ejemplo mientras bajan un video con snaptube.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

para los que tienen 4g no se confien en el speed test, pongan video o capturas de descargas reales: por ejemplo mientras bajan un video con snaptube.

El speedtest descarga un archivo... es exactamente la misma cosa...