Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Rootear Motorola Milestone 2

* * * * * 9 Votos tutorial

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
410 respuestas a este tema

iKaman

iKaman

JUNIOR

• Compañero
  • 33 Mensajes
  • 880 gracias
  • Equipo:Motorola Milestone 2
  • ROM:2.2 de personal
  • Operadora:Personal
Tutorial ROOTear Motorola Milestone 2

La idea de este post es unir las ideas para facilitar la tarea de rootear el Motorola Milestone 2 de las 3 operadoras de Argentina

PASOS A SEGUIR:
  • ROOTEAR el teléfono
  • Hacer un BACKUP por seguridad.

ROOT PARA MILESTONE 2 DE PERSONAL

• Descargan la aplicación Fichero Adjunto  z4root.1.3.0.rar   888.59KB   2099 Descargas
  • Instalan el z4root, y salen.
  • Van a: menú >configuración >aplicaciones > desarrollo > depuración de usb. Dejan tildado “depuración de usb”
  • Reinician el teléfono (apagan y lo prenden)
  • Abrir el z4root , (esta en Menú > z4root),
  • Dentro del programa pulsan el botón Root, y esperan un ratito y el teléfono se va a reiniciar solo.
  • Listo MM2 Rooteado

ROOT PARA MILESTONE 2 DE MOVISTAR Y CLARO

1- Descargan el

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

2- Descomprimen el archivo dentro de su PC

3- En el celu van a configuración --->aplicaciones --->desarrollo --->depuración de usb y tildan “depuración de usb”

4- Conectan el Miles al puerto usb de la PC

5- Comenzaran a cargar los drivers (aquí puede que no tengan los drivers y no detecte el cel bajenlo de
)

6- Ahora "desde la PC" ejecutan el archivo "SuperOneClick.exe"

7- Se abre una ventana con 5 botones grandes, le dan al primero que dice "Root"

8- Hace una serie de instalaciones y al toke sale el cartelito que dice que el Celu esta rooteado. Imagen

Si desean hacen todos los pasos y le dan al botón "UNROOT" para dejar el celu sin el "SUPER USUARIO"

Gracias a VoodooKill por el tutorial con SOC

¿COMO HACER UN BACKUP?

Es necesario hacer un backup para seguridad para poder revivir el teléfono en caso de meter la pata, borrando o modificando algún archivo de sistema entre otras cosas

En este Post esta la aplicación y la explicación:

¿Qué es root?

Es tener Acceso a todos los archivos del teléfono. Se llama acceso de Súper Usuario.

Root es básicamente un permiso para entrar a carpetas del sistemas que permiten modificaciones muy grosas que sin root no se pueden toquetear... Básicamente es como entrar como administrador en windows....

las modificaciones pueden ser cosas meramente estéticas o por ej. Entre las mas zarpadas, cambiarle la velocidad al procesador o el voltaje para ahorrar batería...

al rootearlo te da permisos de super usuario, requeridos para muchas apps (como shootme, la mayoria de widgets para reiniciar el tel y otras) ademas de ser necesario para hacerle OC (overclock) y para todo lo q implique meterle mano al cel

una vez q lo rooteas queda para siempre, y cuando abris una app q requiere permisos de superusuario te salta una ventana q te dice "tal aplicacion ha requerido permisos de superusuario, desea permitirlo" y le das a permitir y listo, queda en la lista de las q tienen permisos para siempre o hasta q vos decidas sacarle los permisos Imagen

¿Es peligroso hacer Root con esta app. ?

No , no es peligroso. No corre ningún riesgo al rootear el teléfono con esta app

con esta app no lo podes ladrillear, a lo sumo no lo rootea

¿Como se si ya está rooteado?

Porq genero una aplicación llamada Superusuario (icono: Calavera Android Pirata)

¿Que programas se pueden instalar?

Shootme : Captura de pantallas.

Drocap2: Idem

Cachemate (o Cachecleaner legacy, que es el que uso yo): Para limpiar las caches que ocupan lugar de mas en el telefono.

Root Explorer: para meterle mano a carpetas del sistema.

Bootanimation Changer: Sirve para cambiar la animacion de inicio (nunca use esa app pero se que existe)

Setcpu: Para ver informacion del microprocesador, setear perfiles y frecuencias en general.

Link para descargar la app

Shootme : market.

Drocap2: market

Cachemate:

Root Explorer:

Bootanimation Changer:

Setcpu:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Si la info te sirvió y querés dar las gracias, podés hacerlo presionando el boton "Gracias" que está debajo del post. También podés usar el botón "Me gusta".

Mensajes con el mismo contenido que expresan dichos botones, serán borrados, para evitar que el thread se infle con comentarios de este estilo. Dejemos ese espacio para dudas, aportes y/ó problemas del tema en cuestión para quienes deben leer desde 0.

Agradecemos su cooperación.

Staff MM2.

Editado por migof: 25 June 2012 - 21:50

Agradecido por 879 Miembros:

jose0991

jose0991

The death is just the beginning

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7703 Mensajes
  • 5358 gracias
  • UbicacionTucumán, Argentina.
  • Equipo:Galaxy S I9000T
  • ROM:Gingerbread 2.3.4
Uno de los dos temas de root o borro el anterior?

Agradecido por 27 Miembros:

MartinB

MartinB

Bigote 37 ½

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 14449 Mensajes
  • 609 gracias
  • Equipo:GTI9300 / GTI9100
  • ROM:4.1.2 CodecRom / Hydrog3n ICS
Estaria bueno agregar la info de jose del post de CWM a este post, y asi intentar descartar los otros 2 posts. Asi queda todo en uno solo.
Buen trabajo Ikaman :)

Saludos.

Agradecido por 1 Miembro:
luissales

tipito

tipito

El perro blanco

• Compañero
  • PipPip
  • 217 Mensajes
  • 12 gracias
  • UbicacionCABA - Pero poca.
  • Equipo:GT-I9300
  • ROM:4.1.1
muy bueno, STiKy stiky!!!!! STiKy stiky!!!!!STiKy stiky!!!!!

Agradecido por 2 Miembros:
luissales , lumiden

Canubis

Canubis

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 112 Mensajes
  • 8 gracias
  • ROM:Argen2Stone 2.7
Perdon mi ignorancia. Tengo ganas de darle ROOT al celu para acelerarle un poco la velocidad al procesador y/o borrar memoria cache, ya que aveces de tanto abrir apps y demas, dsps lo noto muy tildado y lento :S.. pero es tan sensillo hacer eso cuando lo tengo roteado? Ponele que mi microprocesador es de 1ghz por ejemplo (creo q tiene eso xD) a cuanto lo podria poner para un mejor rendimiento sin sarparme? le pasa algo si le acelero un toque o solo anda mejor y listo? no entiendo porqe te lo dan con una velocidad si poniendole un poco mas no le pasa nada al celu y anda mejor -.-
Y otra cosa, la memoria cache, cuando la borras, borra algo en especial o es como los cookies del internet?

Desde ya gracias y perdon que no me tome el trabajo de averiguar en internet, pero se que ustedes me van a saber informar mejor

Saludos!

Franciisco , luissales

MartinB

MartinB

Bigote 37 ½

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 14449 Mensajes
  • 609 gracias
La memoria cache es como en las pcs. Siendo root, te bajas la app CacheMate y con un solo click la borras, con eso vas a agilizar el telefono. Sino tambien sep uede hacer wipe cache desde el menu recovery (apagas equipo, inicias manteniendo X+POWER, aparece un triangulo amarillo, tocas " @ ", aparece un menu de 4 renglones creo y elegis el q dice wipe cache).
Con respecto al OC, es obvio q aplicandolo vas a forzar un cacho el equipo, sino ya vendria con una velocidad mayor de fabrica. El tema es q no lo forzas tanto si lo elevas un poquito nomas. Pensa q los componentes estan puestos de "x" manera para q funcione a "x" velocidad. La velocidad max. q alcanza con oc todavia no se conoce.

Saludos.

marcos gimenez , luissales

iKaman

iKaman

JUNIOR

• Compañero
  • 33 Mensajes
  • 880 gracias
Hola me parece interesante que alguien explique cómo sacar el root, en caso de q haya q llevarlo al servicio técnico (por la garantía). Así lo citó en el primer post…
Gracias… Saludos.

luissales

SvarOg

SvarOg

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 172 Mensajes
  • 23 gracias
  • UbicacionParaná, Entre Rios
  • Equipo:LG G2 D806
  • ROM:4.4.2

Hola me parece interesante que alguien explique cómo sacar el root, en caso de q haya q llevarlo al servicio técnico (por la garantía). Así lo citó en el primer post…
Gracias… Saludos.

Se saca con el mismo programa..

En vez de apretar "root" presionas "unroot"

Saludos!

Sent from my A953 using Tapatalk

luissales , ccbull

iKaman

iKaman

JUNIOR

• Compañero
  • 33 Mensajes
  • 880 gracias
A mi me sigue aparecienndo el icono de root solo, no aparece ningun unroot

MartinB

MartinB

Bigote 37 ½

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 14449 Mensajes
  • 609 gracias
La opcion de unroot en la version q anda correctamente no aparece. Aparecia en otra version pero a algunos les fallo el root. Por lo q se decidio usar esta version.
Para sacar el root hay q borrar 2 archivos nomas. Creo q ambos eran: /system/app/superuser.apk y /system/bin/su. Utilicen el buscador por las dudas, no estoy seguro.

Saludos.

SvarOg

SvarOg

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 172 Mensajes
  • 23 gracias
  • UbicacionParaná, Entre Rios
  • Equipo:LG G2 D806
  • ROM:4.4.2
No sabia del problema.. yo he usado la version 1.3 y no me ha dado ningun problema ni para dar root ni tampoco para sacarlo..

Saludos!

Sent from my A953 using Tapatalk

lucasmpb

lucasmpb

NEWBIE

• Compañero
  • 3 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionNeuquen
  • Equipo:MIlestone II
  • ROM:Stock GingerBread 2.3.6 R1
Espectacular el programita y el tutorial. Ahora voy a poder usar el Punto Wi-Fi Movil :)

PeGa!

PeGa!

Newbie

• Compañero
  • 17 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:Galaxy S III
  • ROM:Stock
Hola, soy nuevo en el foro y me registré con el único propósito de bajar z4root, pero me surgió una duda luego de prestarle atención al tutorial:

¿COMO HACER UN BACKUP?

Es necesario hacer un backup para seguridad para poder revivir el teléfono en caso de meter la pata, borrando o modificando algún archivo de sistema entre otras cosas

En este Post esta la aplicación y la explicación:

Admito que soy un absoluto novato en el tema, pero el link propuesto, dice textualmente:

METODO DE INSTALACION

-Atencion! Tienen que tener el telefono rooteado.

!!!

¿Me estoy perdiendo de algo?

Gracias.

Edito:
Intente rootear mi Milestone 2, y luego de casi 1/2 hora de suspenso, se quedo congelado mientras decia "Attempting to apply root...". Con mucho cagazo le saque la batt y si bien arranco, quedo medio rengo, con un comportamiento medio anomalo. Estoy notando que solo son setting cambiadas, pero no me animo a repetir la operacion.
Ideas?

PD: entiendo que potencialmente me mande una cagada... olvide activar la depuracion USB!! z4root me ofrecio mostrarme la pantalla de settings y se la ctive, pero no reinicio el equipo... pudo haber sido eso?

jose0991

jose0991

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7703 Mensajes
  • 5358 gracias

Hola, soy nuevo en el foro y me registré con el único propósito de bajar z4root, pero me surgió una duda luego de prestarle atención al tutorial:

Admito que soy un absoluto novato en el tema, pero el link propuesto, dice textualmente:

!!!

¿Me estoy perdiendo de algo?

Gracias.

Edito:
Intente rootear mi Milestone 2, y luego de casi 1/2 hora de suspenso, se quedo congelado mientras decia "Attempting to apply root...". Con mucho cagazo le saque la batt y si bien arranco, quedo medio rengo, con un comportamiento medio anomalo. Estoy notando que solo son setting cambiadas, pero no me animo a repetir la operacion.
Ideas?

PD: entiendo que potencialmente me mande una cagada... olvide activar la depuracion USB!! z4root me ofrecio mostrarme la pantalla de settings y se la ctive, pero no reinicio el equipo... pudo haber sido eso?

Mira con la app posteada den el primer post no tendria que tener problemas. Volve a intentarlo que no pasa nada.

MartinB

MartinB

Bigote 37 ½

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 14449 Mensajes
  • 609 gracias
PeGa! creo q estas confundiendo el tema de hacer backups con el tema root.
Para rootear simplemente pones el equipo en depuracion, instalas la aplicacion z4root y le das al boton root.

Si se rooteo bien te tiene q aparecer un icono con una calaverita (medio pirata xD) en el escritorio o en el menu con todas las aplicaciones.
Si no aparece, proba de darle de nuevo porque no se aplico root.
Si aparece el icono, proba de abrir alguna aplicacion que requiera acceso root, como por ejemplo el root explorer (q lo podes bajar de aca:
). Al abrir el root explorer (q es un explorador de archivos) te va a aparecer una pantalla negra con un boton q dice permitir y otro q dice denegar. Lo q te pregunta ahi es si le vas a dar permisos root al programa ese. Obviamente q hay q ponerle permitir. Si la aplicacion q bajastes te funciona sin problemas, entonces es muy factible q ande todo normal. Si ahora, no anda bien hay q des-rootear y volver a rootear (q no tiene nada de dificil). Igualmente antes de llegar a esta ultima instancia proba lo q puse antes.

Saludos.

kenshin26

pep09

pep09

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes
  • 1 gracias
  • UbicacionLa Rioja - ARG
  • Equipo:Samsung Galaxy S2
  • ROM:Personal Stock 2.3.4
hola amigos gracias por el tutorial,disculpen mi ignoracia es que soy novato en esto de Android pero de donde puedo bajar el programa para rootearlo? como lo paso al milestone? desde ya muchas gracias

marcos gimenez

MartinB

MartinB

Bigote 37 ½

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 14449 Mensajes
  • 609 gracias
Uy es verdad el enlace esta caido ! Ahora le digo a Jose q lo arregle.
Mientras tanto podes buscar la aplicacion en el market, z4root se llama, la descargas y seguis el mismo procedimiento. Mucho mas facil q bajarla a la pc y pasartela al celu :)

Saludos.

jose0991

jose0991

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7703 Mensajes
  • 5358 gracias
Actualizado el link de descarga del primer post. Re-subido por mí.

marcos gimenez

GraffO

GraffO

Pro Gammer = Pro Cheater

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2170 Mensajes
  • 189 gracias
  • UbicacionBsAs | Zona Norte
  • Equipo:RAZR HD [XT925]
  • ROM:La que funque mejor
Ahi lei que para saber que esta rooteado, te aparece la app de Super Usuario (La calavera a lo android).
Yo lo compre de personal practicamente y ya me vino con el root hecho, dado que esa app que mencionaban, yo la tengo.

bragon

bragon

Tipo Groso

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8429 Mensajes
  • 3917 gracias
  • UbicacionVilla Urquiza, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
  • Equipo:SGS3 Marble White 16GB
  • ROM:Sotmax Ultimate Stock V9 + Siyah 1.8.6 + JB Domination 1.4.3

Ahi lei que para saber que esta rooteado, te aparece la app de Super Usuario (La calavera a lo android).
Yo lo compre de personal practicamente y ya me vino con el root hecho, dado que esa app que mencionaban, yo la tengo.

Que raro... igual esto me hizo acordar a que el sábado fui al Personal que está en Palermo y tenían el Defy con el LauncherPro instalado :P

Agradecido por 22 Miembros:
GUSTAVITO41 , marcos gimenez , luisgpr , egvalladares , Gaston_r9 , daxnigth , leoherrera78 , Firulayx2 , l0cura , bito , Pigle78 , serwwweb , Lemou.gm , darioibei , jpvicentini , leo_apbt17 , Jaime Cachi , lea_r , rodahern , osito , marhg , El Biberon