Ir a contenido

• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conectar
  • Registrar

Foto

[ Problema ] ayuda motorola dext

- - - - -

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
32 replies to this topic

rivax

rivax

NEWBIE

• Recien llegado
  • 18 Mensajes:
  • 0 thanks
hola como andan, necesito mas que una mano. no tengo ni idea en este tema de android y necesito, en primera medida saber como tener acceso a root y despues ver como cambiar la version de 1.5 a 2.1 ya que quiero mejorar mi celu y la version tiene muchas trabas.
mi celu es de claro - argentina. no quiero perder el 3g por eso tengo entendido que se hace un backup pero eso tampoco lo se. y menos usar recovery y esas cosas. espero su ayuda. desde 0.

saludos a todos y aguante android

tejeringo

tejeringo

JUNIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 241 Mensajes:
  • 4104 thanks
* Descarga los drivers USB de Motorola para Windows de 32 bits o para Windows de 64 bits según sea tu caso (si usas otro sistema operativo tendrás que investigar por tu cuenta si existen drivers para tu sistema), y una vez descargados los instalas.
* Descarga el Android SDK y descomprime el archivo zip (no necesitas ejecutar el instalador, con los archivos que vienen en el zip es suficiente), por ejemplo en C: para que puedas seguir el ejemplo.
* En tu teléfono, ve a “Ajustes” -> “Aplicaciones” -> “Desarrolo” y activa la opción “Depuración USB”.
* Conecta el teléfono al ordenador con el cable USB y verás como Windows reconoce el teléfono y tras configurar los drivers saldrá un icono de Motorola en la barra de tareas.
* Por último abre una ventana de comandos y escribe los siguientes comandos (no la cierres porque la usarás más adelante). y una aclaracion Rivax aqui la ruta del adb devices la tienes que poner segun como este en tu computadora para no enredarte ponla tal y como te la pide el tutorial porque el sdk nuevo la pone en otro lugar asi que bajate la 0.7 no la 0.8 asi tengo la direccion del adb C:\android-sdk-windows\tools como esta en el tuto
o cd c:\android-sdk-windows\tools\
o adb devices

Si todo ha ido bien hasta aquí, después de ejecutar los comandos en la ventana de comandos que has abierto, verás que ha salido el numero de serie de tu teléfono (una cadena alfanumérica). Esto significa que la conexión de datos entre tu PC y el móvil funciona, así que ya puedes seguir con los siguientes pasos.

1. Descargar este archivo, cópialo al raíz de la tarjeta SD de tu DEXT.
2. Descarga este otro archivo y cópialo también al raíz de la tarjeta de memoria.
3. Por último descarga el adlxmod 2.1 y sí… lo copias también a la tarjeta SD.

Una vez descargados los tres archivos mencionados y copiados a la raíz de la tarjeta SD de nuestro Motorola DEXT, ya estamos preparado para los pasos finales.

1. Apaga el teléfono.
2. Una vez apagado vuelve a encenderlo y mantén pulsado el botón de la cámara de fotos y el de bajar volumen. Esto hará que la clásica pantalla de arranque de fondo blanco y logo de Motorola cambie a una pantalla tipo terminal.
3. Ahora pulsa la tecla ALT + L para ver las opciones disponibles, y elige opción de flash update.zip. El teléfono lo hará todo el solito y cuando termine nos pedirá que reiniciemos el teléfono, y le haremos caso, claro :)
4. El arranque que le costará bastante, sólo mostrará el logotipo de Orange y nada más. No tendremos acceso a nada, pero no te asustes, esto no es un problema.
5. Ahora conecta el teléfono al ordenador con el cable USB y cuando lo haya reconocido tienes que teclear lo siguiente en la ventana de comandos que abrimos antes.
1. adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img
6. Con esto abremos instalado en el teléfono un nuevo menú de recuperación (con más opciones que el que usamos para cargar el update.zip). Ahora saca la batería y vuelvela a poner.
7. Y de nuevo en el arranque pulsamos el botón de la cámara y el de bajar el volumen. Y sacamos el menú pulsando ALT + L.
8. Por último usaremos la opción wipe que limpiará todos los datos del teléfono, y después elegimos hacer el flash del adlxmod-2.1-signed.zip.
9. De nuevo al finalizar nos pedirá que reiniciemos, y paciencia con la primera carga del sistema porque tardará bastante más de lo normal.

Si hemos seguido todos los pasos correctamente, ahora ya tenemos nuestro querido DEXT con permisos de ROOT y con Android 2.1.

---------- Post added 25/01/2011 at 12:26 PM ----------

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Este tema ha sido editado por tejeringo: 25 January 2011 - 12:33

Cundos

Cundos

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 472 Mensajes:
  • 41 thanks
Gracias loco, esta clarisimo.

rivax

rivax

NEWBIE

• Recien llegado
  • 18 Mensajes:
  • 0 thanks
muchas gracias. esta muy claro. una ultima consulta la version que me pasas funciona para claro de argentina. no quiero quedarme sin 3g. saludos.

tejeringo

tejeringo

JUNIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 241 Mensajes:
  • 4104 thanks
lo que siempre te sugiero es que hagas un backup de la rom para probar si el 3g funciona y si no restauras el backup y el telefono quedara como estaba se comenta que la radio una radio italiana es la que funciona en los dext de europa lo que no se es en una parte de europa o en toda europa lo mejor sera que lo intentes y pruebes por que eso de el 3g es de region y como yo soy de Honduras te podras imaginar si sabre de 3g

Cundos

Cundos

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 472 Mensajes:
  • 41 thanks
Si, funciona para Claro, lo probe anoche y queda andando barbaro.

tejeringo

tejeringo

JUNIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 241 Mensajes:
  • 4104 thanks
Bueno esa es la prueba de que si funciona pruebalo rivax por que Cundos y alo probo y no hay problema

rivax

rivax

NEWBIE

• Recien llegado
  • 18 Mensajes:
  • 0 thanks
una ultima consulta antes de hacer todo, como haces el backup del celu y cuando decis:
1. Descargar este archivo, cópialo al raíz de la tarjeta SD de tu DEXT.
2. Descarga este otro archivo y cópialo también al raíz de la tarjeta de memoria.
3. Por último descarga el adlxmod 2.1 y sí… lo copias también a la tarjeta SD.

te referis a 1---update.zip
2--recovery.img
esas son las dudas, perdon si pregunto tanto lo que pasa es que no quiero mandarmela y que despues el celu no funcione.

tejeringo

tejeringo

JUNIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 241 Mensajes:
  • 4104 thanks
exacto que es el update es para instalar la rom de adlxmod el recovery image es un recovery modificado para instalar rom modificadas pero el recovery se instala con el adb que tienes que tener bien instalado

rivax

rivax

NEWBIE

• Recien llegado
  • 18 Mensajes:
  • 0 thanks
hola ultima pregunta, como hago el backup????

rivax

rivax

NEWBIE

• Recien llegado
  • 18 Mensajes:
  • 0 thanks
ya realize todo los pasos pero me parece que no anda el 3g porque me muestra la E no 3G.

tejeringo

tejeringo

JUNIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 241 Mensajes:
  • 4104 thanks
busca en la red una radio italiana talvez te funcione eso porque es de probar dame un tiempo a ver que te busco

---------- Post added 31/01/2011 at 21:22 PM ----------

ponle esta radio italiana aqui esta la mentada radio RIVAX

---------- Post added 31/01/2011 at 21:26 PM ----------

es programa para flashear la radio que te puse arriba se flashea como cualquier otra rom

paquidermo

paquidermo

Novato

• Compañero
  • PipPipPip
  • 558 Mensajes:
  • 53 thanks

ya realize todo los pasos pero me parece que no anda el 3g porque me muestra la E no 3G.

te dejo lo que tengo yo que me anda de lujo:
nombre:cti
apn: internet.ctimovil.com.ar
proxy:no
puerto:no
nombre de usuario: guest
password: guest
mcc:722
mcn:310
tipo de apn:default.

mas facil, anda a la parte de APN, pone opciones y elegi, reestrablecer a la forma predeterminada. yo hice eso y anda de 10

tejeringo

tejeringo

JUNIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 241 Mensajes:
  • 4104 thanks
Bueno si paquidermo te ha dicho la verda que anda de diez es suerte por que es otra manera fácil de que tu cel tenga 3G bueno ojalá funcione de la de paquidermo o de la mis lo mejor será que pruebes de lo fácil a lo dificil suerte hermano saludos desde Honduras

rivax

rivax

NEWBIE

• Recien llegado
  • 18 Mensajes:
  • 0 thanks
paquidermo probe lo que me pasaste lo unico es que deje la que ya estaba y cree una nueva con los datos que me pasas. me sigue saliendo edge pero baja un poco mas rapido.
la verdad es que no se que hacer porque volver al 1.5 no hay forma ajajajajaja.

---------- Post added 01/02/2011 at 08:50 AM ----------

me podrias explicar un pokito mas que hace y como lo instalo??? muchas gracias por la paciensia
Re: ayuda motorola dext

busca en la red una radio italiana talvez te funcione eso porque es de probar dame un tiempo a ver que te busco

dext italy 5025 radio.rar - 4shared.com - almacenamiento en línea y uso compartido de archivos - descargar ponle esta radio italiana aqui esta la mentada radio RIVAX

RSDLite_4.5.7.msi es programa para flashear la radio que te puse arriba se flashea como cualquier otra rom

ORIGINAL:
Visita el sitio original!

paquidermo

paquidermo

Novato

• Compañero
  • PipPipPip
  • 558 Mensajes:
  • 53 thanks

paquidermo probe lo que me pasaste lo unico es que deje la que ya estaba y cree una nueva con los datos que me pasas. me sigue saliendo edge pero baja un poco mas rapido.
la verdad es que no se que hacer porque volver al 1.5 no hay forma ajajajajaja.

---------- Post added 01/02/2011 at 08:50 AM ----------

me podrias explicar un pokito mas que hace y como lo instalo??? muchas gracias por la paciensia
Re: ayuda motorola dext

dext italy 5025 radio.rar - 4shared.com - almacenamiento en línea y uso compartido de archivos - descargar ponle esta radio italiana aqui esta la mentada radio RIVAX

RSDLite_4.5.7.msi es programa para flashear la radio que te puse arriba se flashea como cualquier otra rom

ORIGINAL:

Visita el sitio original!

probaste en distintos lugares fisicos y siempre te da solo edge? a mi a veces me da edge pero como que cuando no hay 3g, sino, funca el 3g

rivax

rivax

NEWBIE

• Recien llegado
  • 18 Mensajes:
  • 0 thanks
la verdad que si jajaja estoy en mi oficina pero antes tenia señal 3g aca. de todos modos voy a probar afuera a ver que pasa. saludos y gracias

paquidermo

paquidermo

Novato

• Compañero
  • PipPipPip
  • 558 Mensajes:
  • 53 thanks

la verdad que si jajaja estoy en mi oficina pero antes tenia señal 3g aca. de todos modos voy a probar afuera a ver que pasa. saludos y gracias

recien veo que me dijiste que dejaste la que tenias de apn no?
yo habia hecho lo mismo y habia dejado las que encontre en la web y nunca me funcionaron, por eso puse todo de cero y me cargo las predeterminadas y ahi empezo a andar, pq estuve mucho tpo sin el 3g, saludos, espero q me entiendas lo q te dije

rivax

rivax

NEWBIE

• Recien llegado
  • 18 Mensajes:
  • 0 thanks
ya me fijo pero lo primero que probe es eso de poner todo a 0, y no paso nada siempre levanta la edge por las dudas voy a probar afuera a ver si anda. espero poder tener 3g, no es de vida o muerte pero el edge es lentisimo.
saludos

tejeringo

tejeringo

JUNIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 241 Mensajes:
  • 4104 thanks
Rivax ya probastes la radio italiana q te di prueba te lo recomiendo porque haucha gente le ha servido