• 0
joslus

Novedades y pruebas del 4G de Movistar

Puntuar esta pregunta

Pregunta

Hola, gente. como están? como les anda el 4G de Movistar? adjunto unas capturas de pruebas en Bahía Blanca de hace algunos días (puesto que en la localidad donde vivo ni siquiera Movistar instaló las antenas 3G y la respuesta es "estamos ampliando las redes para brindar mejor cobertura").

434c1bd80e8f60f410d4fdcba928b573.jpg262af602da1a812b7ff1e8ffbeb8beb3.jpg31cb1347d61e385648e3d8dffc5375c6.jpg

Editado por joslus

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

45 respuestas a esta pregunta

• 0

Mercedes Bs As

post-533178-14488613221237_thumb.png

Enviado desde mi SM-G900M

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Me parece que nos estan acostando con la velocidad... Aunque el sistema recien empieza. Va a tardar un tiempo hasta que esté funcionando a punto.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Tardar en que funcione a punto ???

Recorda con lo paso con Edge y con 3G , apenas las pusieron andaban decentemente y al tiempo empezaron a saturarse y a limitarte por todos lados.  Recuerdo que antes lograba de 4 a 6 mb de bajada en 3G.    Ahora como mucho logras 1 MB y encima tenes limitaciones.  Que epocas aquellas donde podias bajar sin limites.

Con Edge lo mismo , uno antes con EDGE podia hasta tener conversaciones via internet con skype , ahora con EDGE no se puede ni enviar un whatsapp de texto.

Asi que nada, aprovechen 4G con esa velocidad ahora , porque cuando se vendan únicamente teléfonos 4G se va a empezar a congestionar y ahi gracias vas a lograr 6 mb de bajada.

Hace mas un año mi primo me mandaba sus capturas usando ANTEL del uruguay con 4G , 20 mb tenia de bajada.

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Tardar en que funcione a punto ???

Recorda con lo paso con Edge y con 3G , apenas las pusieron andaban decentemente y al tiempo empezaron a saturarse y a limitarte por todos lados.  Recuerdo que antes lograba de 4 a 6 mb de bajada en 3G.    Ahora como mucho logras 1 MB y encima tenes limitaciones.  Que epocas aquellas donde podias bajar sin limites.

Con Edge lo mismo , uno antes con EDGE podia hasta tener conversaciones via internet con skype , ahora con EDGE no se puede ni enviar un whatsapp de texto.

Asi que nada, aprovechen 4G con esa velocidad ahora , porque cuando se vendan únicamente teléfonos 4G se va a empezar a congestionar y ahi gracias vas a lograr 6 mb de bajada.

Hace mas un año mi primo me mandaba sus capturas usando ANTEL del uruguay con 4G , 20 mb tenia de bajada.

Yo vivo en una localidad donde Movistar todavía no instaló el 3G. Solo funciona el 2G (EDGE). El whatsapp anda espectacular, salvo que te manden un audio o foto.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

post-538845-14493311220133_thumb.png Esta prueba es en Capital, Microcentro.

post-538845-14493311598347_thumb.pngEsta prueba es en Capital, Parque Patricios.

Enviado desde mi SM-E500M mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

cuando apenas arrancó, era increíble la velocidad, pero casi no había cobertura ni gente conectada.

hoy tiene una muy buena cobertura y mucho mas gente . así que es lógico que baje un poco.

esto es de enero.

post-17614-14493356772519_thumb.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo vivo en una localidad donde Movistar todavía no instaló el 3G. Solo funciona el 2G (EDGE). El whatsapp anda espectacular, salvo que te manden un audio o foto.

whatsapp es 90% fotos y audios.

Si tenes un par de grupos te llenan todo el tiempo de fotos, y aunque lo pongas en que no las descargue , igual intenta descargar las vistas previas de las imagenes, y con eso ya te congestiona el edge.

Igualmente antes el edge funcionaba bien.  recorda que un edge teoricamente puede realizar conexiones de 128 a 256 kbaudios ,   y si funcionara entre 64 y 112 kbaudios podriamos usar bastante bien el celular.  

creo que en realidad ahora lo deben estar haciendo andar como un 2G basico , onda los 33 kbaudios y encima se corta a cada rato.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

whatsapp es 90% fotos y audios.

Si tenes un par de grupos te llenan todo el tiempo de fotos, y aunque lo pongas en que no las descargue , igual intenta descargar las vistas previas de las imagenes, y con eso ya te congestiona el edge.

Igualmente antes el edge funcionaba bien.  recorda que un edge teoricamente puede realizar conexiones de 128 a 256 kbaudios ,   y si funcionara entre 64 y 112 kbaudios podriamos usar bastante bien el celular.  

creo que en realidad ahora lo deben estar haciendo andar como un 2G basico , onda los 33 kbaudios y encima se corta a cada rato.

En teoría la antena que da señal a toda la localidad la tengo enfrente de casa, a 200mts aprox. Y no hay edificios altos ni nada en medio. Y tiene dias en los que se traba, y yo no se que hacen cuando les reclamas que magicamente se arregla el servicio.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gente, estoy evaluando seriamente pasarme a Movistar, dado que en Ezeiza (donde vivo) anda bien el 4G. Solo tengo la duda: anda en microcentro? Porque en mi casi claro anda bien en el centro, pero no conoczco a nadie que tenga Movistar y me corrobore eso

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

En teoría la antena que da señal a toda la localidad la tengo enfrente de casa, a 200mts aprox. Y no hay edificios altos ni nada en medio. Y tiene dias en los que se traba, y yo no se que hacen cuando les reclamas que magicamente se arregla el servicio.

Tal vez el tema este en la prioridad que te da la antena , cuando reclamas por ahi te la suben un poco. Se que existe porque hice muchas pruebas por ejemplo con personal , los que tienen plan black tienen prioridad en la red , por ahi yo no tenia ni datos en edge y otro telefono al lado mio volaba con 3G con el chip black. Seguramente movistar tambien haga lo mismo.

y para German , si no tenes nadie conocido con movistar , proba de pasar por alguna casa oficial de movistar de tu zona, seguramente ahi ellos te puedan hacer alguna demostracion del 4G andando en ahi.

Yo justo tengo una casa movistar a la vuelta de mi casa , hoy o mañana voy a estar pasando para que me muestren si anda el 4G o no en cañuelas. Por ahora siempre que pase estaba cerrado.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo justo tengo una casa movistar a la vuelta de mi casa , hoy o mañana voy a estar pasando para que me muestren si anda el 4G o no en cañuelas. Por ahora siempre que pase estaba cerrado.

si anda en cañuelas.

no en toda la ciudad, pero anda de primera.

hace un par de semanas esta andando.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Tal vez el tema este en la prioridad que te da la antena , cuando reclamas por ahi te la suben un poco. Se que existe porque hice muchas pruebas por ejemplo con personal , los que tienen plan black tienen prioridad en la red , por ahi yo no tenia ni datos en edge y otro telefono al lado mio volaba con 3G con el chip black. Seguramente movistar tambien haga lo mismo.

y para German , si no tenes nadie conocido con movistar , proba de pasar por alguna casa oficial de movistar de tu zona, seguramente ahi ellos te puedan hacer alguna demostracion del 4G andando en ahi.

Yo tengo plan ONE de Movistar con abono libre

post-538845-14497740166401_thumb.png Esto fue en La Plata

post-538845-14497740360485_thumb.png Esto fue en Boedo

post-538845-14497740610485_thumb.png Esto fue otra prueba en Parque Patricios

Todas fueron registradas en mi paseo del finde largo con un Samsung Galaxy E5.

Les recomiendo usar una app llamada open signal, da muy buena información sobre cobertura y antenas y la información parte de los mismos usuarios.

Enviado desde mi SM-E500M mediante Tapatalk

Editado por joslus

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ojo con Open signal , da datos mentirosos.

Sobre todo los datos de personal para la zona de cañuelas son cualquiera.   Figuran un monton de zonas con cobertura 3G y 4G y nada que ver. por ahi alguien estuvo usando el fake GPS para ubicar señales en lugares qu eno hay.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Sobre todo los datos de personal para la zona de cañuelas son cualquiera.   Figuran un monton de zonas con cobertura 3G y 4G y nada que ver. por ahi alguien estuvo usando el fake GPS para ubicar señales en lugares qu eno hay.

No sabia lo del Fake GPS. Te cuento algo, a mi me marca acá la ubicación de la antena movistar en un descampado. Y nada que ver con la ubicación real.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Sobre todo los datos de personal para la zona de cañuelas son cualquiera. Figuran un monton de zonas con cobertura 3G y 4G y nada que ver. por ahi alguien estuvo usando el fake GPS para ubicar señales en lugares qu eno hay.

sos de cañuelas? de que parte?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hola gente, coincido en todo con guillefs y ya lo dije en otro thread; seria mejor que en vez de capturas de speedtest o similar, mejor pongan captura de snaptube bajando un video: y prueben en distintos horarios, tipo horario pico y madrugada.

saludos

Editado por angraxa

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Llegamos al punto de no tomar speedtest como una fuente fiable?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

para mi no es confiable, aparte no cuesta nada hacer una descarga real y capturar: abris snaptube descargas cualquier video y capturas. mas facil imposible.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ando en almirante brown y movistar es la única empresa que se puso las pilas para mejorar el 3g y poner antenas 4g.. Ni claro ni personal dan bola cuando anda mal el servicio. Ando en claro ahora pero como tengo equipo liberado de fábrica pruebo con chips prepagos por zonas que me movilizó. El 4g con prepago funciona a 5mb de subida y 5mb de bajada.. La verdad no me quejo.. Claro anda cuando quiere, si estas dentro de un local ni señal tenés. Voy a probar de pasarme a movistar

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El martes pasado hice la portabilidad, tenía claro y me pase a Movistar. El 22/12 se me activa supuestamente. Así que estaré comentando como anda aca en Ezeiza y demás lugares que frecuente. Aunque por mi vieja se que en Ezeiza anda bien (speedtest ayer tiro en mi depto 40mb de descarga o.O )

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A que se debe esto?

hola gente, coincido en todo con guillefs y ya lo dije en otro thread; seria mejor que en vez de capturas de speedtest o similar, mejor pongan captura de snaptube bajando un video: y prueben en distintos horarios tipo horario pico y madrugada.

saludos

Ya cuando vaya a alguna zona 4G lo voy a testear

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

para mi no es confiable, aparte no cuesta nada hacer una descarga real y capturar: abris snaptube descargas cualquier video y capturas. mas facil imposible.

snaptube? no usamos programas randoms que nadie conoce

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

sos de cañuelas? de que parte?

Estoy en el centro de cañuelas , a una cuadra de la plaza sobre libertad.  pleno centro de cañuelas.

justo tengo una casa movistar dando la vuelta a la esquina. El otro dia pase a ver si hacian una demostración de 4G , pero con linea no tenian ningun celular 4G. El tipo re exagerado , le pregunto si las antenas de 4G del centro de cañuelas llegaba al parque industrial y me manda que cada antena cubre 20 km.   Se re zarpo  una antena como mucho cubre 2 KM.     En la pagina de movistar que estan las supuestas Antenas tambien te marca el mapita y el radio de coberura que te ponen es re chiquito, algo asi como 6 cuadras.  Igual tambien parece que mentirosa esa info , en las direcciones que pone no veo ninguna antena. pero igual de movistar 4G se que hay. Por ahi estan en esa antena que tiene la cuadra de la comisaria. ahi en cañuelas no hay muchas torres que digamos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión