• 0
victorkorp99

Bootloader Unlock Allowed: No, pero el celular esta Libre de Fabrica

Pregunta

hola, es la primera vez que hago una consulta. El problema que tengo es que tengo un sony xperia s (LT26I) y en el menu de servicio para verificar el estado del bootloader, me marca asi: "Bootloader Unlock Allowed: No

segun lo que lei, lo que pasa es que si te aparece bootloader unlock allowed: No,  significa que el terminal, tiene bloqueo de SIM del operador con el cual lo compro uno originalmente,  pero mi xperia lo compre liberado de fabrica por lo que no me haria falta el codigo de SIM lock porque ya esta libre.

La duda es: porque si esta libre de fabrica, me sigue apareciendo que no se puede desbloquear? y si hay alguna forma de cambiarle el estado para hacerlo desbloqueable, ya sea con otro firmware o programa. Cabe destacar que yo nunca me maneje con esto del desbloqueo de bootloader, ya que mi experiencia con roms y modding la hice con un moto g2 y un motorola defy+, asi que es relativamente nuevo. Desde ya gracias :P.

Screenshot_1970-01-11-18-35-54.png

Screenshot_1970-01-11-18-36-14.png

Screenshot_1970-01-11-18-36-31.pngScreenshot_1970-01-11-18-37-03.png

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

• 0

hola, cuando recién salían los sony xperia S, yo compre uno liberado de una tienda de electrodomésticos, como venia de un milestone, ya tenia alguna idea sobre cambios de rom, por lo que decidí instalar una al S. Lo primero que hice fue fijarme para ver que se podía y que no, y me salio esto:

SIMLOCK = NO (significa que esta liberado para cualquier compañía)
Unlock Bootloader ALLOW = Yes (significa que el bootloader se puede llegar a desbloquear, pero que todavía no esta desbloqueado), yo mande un correo a sony pidiendo el código para desbloquear el bootloader de mi celular, ellos confirmaron que lo compre liberado y me dieron el código para desbloquear el boot.

cuando uno compra el celu con una linea (personal, movistar, claro) el unlock bootloader aparece como NO, osea que no se puede llegar a desbloquear y la única forma de cambiar esto es liberando el celular para todas las lineas y después llevar el celu a un service de la linea donde compraste o sony.

se me ocurren 2 situaciones por las que podes estar pasando:

A) si compraste el celular liberado de fabrica (ej: una casa de electrodomésticos (llámese garb*rin0 y sin linea), te aconsejo que te comuniques con sony vía correo y le cuentes que tenes bloqueado el bootloader sin posibilidad de desbloqueo, que lo compraste liberado y ver como te solucionan el problema porque ellos entregan el terminal desbloqueado, si fue su culpa, exigí que te lo desbloqueen, ya sea en el service de la casa o de sony.

B ) si compraste de un tercero (usado), muy posiblemente solo libero el celular para las lineas (se podría decir liberado al 50%) y es por eso que tenes el Unlock Bootloader NO, si es así la única forma seria pedir documentación a sony donde te digan que ellos entregan el móvil desbloqueado y que fue la linea la que bloqueo el mismo, en ese caso solo el service de esa linea te puede desbloquear el bootloader. si es así tenes que responsabilizar a esa linea y exigir el desbloqueo (aunque es mas difícil ya que lo compraste de otra persona).

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hola Mario, primero que nada pido disculpas por tardar tanto en responder. Resulta que estuve averiguando un poco para ver si el cel era liberado por imei como decías (SIMLOCK), y resulta que di que seguro que era así, me di cuenta cuando me puse a revisar los codigos que tenia el xperia en la parte de atrás en esta pagina http://mobilewiki.shoutwiki.com/wiki/Sony-Ericsson_Product_Numbers ahí busque el código que tenia en la impresión debajo de la tapa trasera (1257-3754) y me salia que segun el numero de producto, correspondía al sony xperia s de personal (uno de los planes de personal black). Ahora caigo en que lo mas seguro es que luego de liberarlo le flashearon algún firm retailer de argentina para venderlo y lo ligue yo :(, ya de ultima tengo entendido que lo que seguiría seria el paso de mandarle el mail a sony para que me lo liberen ellos pero mepa que en córdoba no tienen para hacer eso. Tipo, vos que recomendarías?

PD: te dejo las imágenes.

DSC01491.JPG

DSC01496.JPG

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, les consulto si pudieron realizar el desbloqueo del bootloader.

Tengo un Z1 que y ya me dio Personal hace tiempo el codigo de desbloqueo de la SIM, les escribi recien por twitter y me dicen que no pueden liberarse a no ser que lo lleve a un servicio tecnico.

Alguno hizo este tramite?

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión