• 0
droopy

FIRMWARE - Android 7.1.1 Lineage Nougat en s4mini Operando

Pregunta

YA ESTA VIEJA ESTA ROM USEN LA OREO QUE PUBLIQUE EN EL FORO

Estimados ya pueden disfrutar de Android 7.1.1 Lineage (sucesor de Cyanogenmod) NOUGAT en el s4mini para el modelo i9190

Testeado en s4mini 3G serrano que se vende en Argentina

IMPORTANTE SOLO PARA EXPERTOS!!!

Para instalar deben ser ROOT y flashear por Recovery la firmware.

Cuando terminen de flashear hagan los wipe data dalvik, cache y factory reset

Firmware:

Firmware Lineage 7.1.1

Pongan los GAPPS de Android 7.1 (usen el mini pero en 7.1!!)

Gapps

Android 7.1 variant MINI esta ok.

Para los que aun no son root, les dejo los 2 archivos-

Por ODIN ponen el recovery recovery-clockwork-6.0.4.6-serrano3gxx.tar y luego el .zip lo ponen en la tarjeta de memoria o memoria interna, entran por recovery y lo seleccionan.

Y listo el pollo.

ALERTA NOTA: Luego de instalar si vienen de otras firmwares como cyanogenmod, quizas les salta muchos errores. No se preocupen, lo apagan. Entran al recovery y le hacen los wipe data, dalvik y cache y listo. Es una limpieza general de todo, asi que ANTES hagan un backup de los contactos, fotos, y demas POR LAS DUDAS.

Saludos,

Droopy

Editado por droopy
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

45 respuestas a esta pregunta

• 0
Este es el modelo que aparece más parecido al que vos me decís arriba:  Samsung Galaxy S4 Mini US Cellular (serranolteusc)
"serranolteusc" (US Cellular)
Creo haberlo probado también sin éxito

Hola... Fíjate en https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2364980
A lo mejor te puede servir...
Suerte...

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ante todo mil gracias al uploader por esta ROM, la instalé y es un avión, pasás a tener un ultimo modelo sin ser el último teléfono, tengo una duda existencial: esta es una ROM Lineage ¿no es así? yo entré a la página de Lineage y figuran varios modelos pero no el S4 mini ¿de donde sacaron esta ROM, es decir, cual es la fuente?tenía esa duda nomas, gracias.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

La ROM esta desarrollada por un desarrollador lineage exclusivo. No es oficial pero la adaptan al s4mini.

No la vas a ver publicada oficialmente

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Post1 actualizada con Firmware del 4 de Febrero de 2017

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hola, antes que nada muchas gracias por el aporte de la rom..... te queria comentar mi experiencia con ella, aun no logro testearla al 100% ya que llevo solo un dia usandola pero, si note un cambio en comparacion con la que usaba antes que era la "Mokee open source 6.1" ahora las diferencias entre ambas, en la mokee podia usar perfectamente cualquier launcher como el que tenia instalado por defecto (Atom) y en la tuya no me permite directamente, (me lo carga pero inmediatamente lo cierra y vuelve al de google), tambien note que cuando ingreso al "administrador de tareas" al intentar acceder a la micro sd me salta este error, "esta operacion requiere permisos especiales,intenta cambiar a modo superusuario", (este mismo error ya lo habia visto en mi equipo anterior el cual era un motorola defy probando otra rom, lo cual me llevo a quedarme con la que ya funcionaba y no poder seguir testeando la otra)...... hasta ahi serian las diferencias, por esas 2 contras es que decido volver a la mokee pero vaya sorpresa, no me lo permite tambien. asi que ahora estoy clavado en esta rom tuya esperando encontrar una solucion, alguna idea o sugerencia de tu parte??

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 11 horas, Adrian Hassan dijo:

hola, antes que nada muchas gracias por el aporte de la rom..... te queria comentar mi experiencia con ella, aun no logro testearla al 100% ya que llevo solo un dia usandola pero, si note un cambio en comparacion con la que usaba antes que era la "Mokee open source 6.1" ahora las diferencias entre ambas, en la mokee podia usar perfectamente cualquier launcher como el que tenia instalado por defecto (Atom) y en la tuya no me permite directamente, (me lo carga pero inmediatamente lo cierra y vuelve al de google), tambien note que cuando ingreso al "administrador de tareas" al intentar acceder a la micro sd me salta este error, "esta operacion requiere permisos especiales,intenta cambiar a modo superusuario", (este mismo error ya lo habia visto en mi equipo anterior el cual era un motorola defy probando otra rom, lo cual me llevo a quedarme con la que ya funcionaba y no poder seguir testeando la otra)...... hasta ahi serian las diferencias, por esas 2 contras es que decido volver a la mokee pero vaya sorpresa, no me lo permite tambien. asi que ahora estoy clavado en esta rom tuya esperando encontrar una solucion, alguna idea o sugerencia de tu parte??

Como leiste en el Post1, es una firmware para usarios avanzados. Siempre podes cambiar la firmware, flasheas la original de samsung y arrancas nuevamente.

Por favor no experimentes si no sos un usuario avanzado. Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 25 minutos, droopy dijo:

Como leiste en el Post1, es una firmware para usarios avanzados. Siempre podes cambiar la firmware, flasheas la original de samsung y arrancas nuevamente.

Por favor no experimentes si no sos un usuario avanzado. Gracias.

Primero y principal, NO ES UN FIRMWARE, es UNA ROM. y segundo... por lo visto el otro usuario sabe del tema porque ya tenia puesto una ROM. Por favor hablemos con terminos correctos, Gracias.

hace 11 horas, Adrian Hassan dijo:

Lo que te quedaria hacer es pasarlo por ODIN y hacer todo desde 0, asi de paso te queda bien limpio el cel

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

#32   Publicado (editado)

hace 2 minutos, MaThiuu dijo:

Primero y principal, NO ES UN FIRMWARE, es UNA ROM. y segundo... por lo visto el otro usuario sabe del tema porque ya tenia puesto una ROM. Por favor hablemos con terminos correctos, Gracias.

Se nota que NI IDEA tenes de programacion. Una firmware es una ROM de por si, una memoria.

Vos te referis a una CUSTOM ROM, que es una firmware tuneada y personalizada.

Aprende a programar primero

Editado por droopy

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@droopy dale amigo, mira lo que me estas diciendo. Una ganzada terrible, si consideras que UNA MEMORIA es un firmware y una ROM entonces cualquier porcion de datos que ocupen un lugar en la memoria deberian ser firmwares tambien?? soquete aprendete los terminos y despues me venis a corregir

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 2 minutos, MaThiuu dijo:

@droopy dale amigo, mira lo que me estas diciendo. Una ganzada terrible, si consideras que UNA MEMORIA es un firmware y una ROM entonces cualquier porcion de datos que ocupen un lugar en la memoria deberian ser firmwares tambien?? soquete aprendete los terminos y despues me venis a corregir

No maestro se nota que NI IDEA tenes de nada, menos de computacion.

La firmware original del fabricante se llama STOCK FIRMWARE o STOCK ROM

La firmware lineage o cyanogen es una CUSTOM FIRMWARE o CUSTOM ROM basada en OPENSOURCE.

Soy desarrolador profesional android , participo en XDA como miembro avanzado y aqui.

El que no sabe un SOTO sos vos, riojano, tenias que ser jajaaa

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@droopy a ver si te lo dejo en claro "programador profesional" un firmware está dado por aquella compilacion de SO que es proveída por el fabricante de la marca, una ROM es la compilacion que se hace basada en los Sources de android pero que no pertenece a ninguna marca en especial...

Y aca cierro con esto porque se desvritua todo 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 1 minuto, MaThiuu dijo:

@droopy a ver si te lo dejo en claro "programador profesional" un firmware está dado por aquella compilacion de SO que es proveída por el fabricante de la marca, una ROM es la compilacion que se hace basada en los Sources de android pero que no pertenece a ninguna marca en especial...

Y aca cierro con esto porque se desvritua todo 

OK mejor que lo cierres porque no entendes nada de nada, y opinas jajaaa

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Estimados, buenas tardes.

Cuando intento correr la ROM, no termina de instalar. Les paso el error para ver si me pueden ayudar. (foto)

Desde ya, gracias por su tiempo

S4 error11.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 16 minutos, lucasgcba dijo:

Cuando intento correr la ROM, no termina de instalar. Les paso el error para ver si me pueden ayudar. (foto)

S4 error11.jpg

descarga de nuevo la ROM y proba nuevamente

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

#39   Publicado (editado)

ya lo hice, es mas. probé con varias ROM, hice los wipe y siempre el mismo resultado...

el error es este de ext4

detected filesystem ext4 for /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/system

Alguna solución un poco mas avanzada?

Edición:

Bueno gente. Después de varias semanas renegando e investigando este error, finalmente lo pude hacer correr OK.

El error me lo daba al realizar la instalación con el recovery CWM.

Despues probé con el TWRP y me pasó lo mismo, hasta que modifique el sistema de archivos "Data" y "Cache" de ext4 a f2fs.

Les dejo el link ext4 a f2fs (para S3 mini, pero es la misma operatoria)

Despues de eso, instalé rom y gapps normalmente.

Muchas gracias

Saludos!

Editado por lucasgcba

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 2017-5-11 at 15:21, lucasgcba dijo:

S4 error11.jpg

Has hecho wipe a /system desde TWRP? Eso me frenaba con el error 7, tanto en el I9190 como en el I9500

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola. hay alguna forma de hacer todo esto que decis en un s4 mini que no me deja entrar al recovery y se reinicia indefinidamente y queda en logo Samsung? Intenté instalarle twrp y otros recoverys pero lo mismo sigue en recovery booting y se reinicia.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 2/9/2017 at 14:47, sergiolerod dijo:

Hola. hay alguna forma de hacer todo esto que decis en un s4 mini que no me deja entrar al recovery y se reinicia indefinidamente y queda en logo Samsung? Intenté instalarle twrp y otros recoverys pero lo mismo sigue en recovery booting y se reinicia.

Hacele los 3 wipes. dalvik, cache y factory reset

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 3 minutos, droopy dijo:

Exacto, vamos serranoooooo que se viene e. 8.0!!!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No puedo entrar al recovery solamente aparece recovery booting en azul y se reinicia quedando en el logo y asi sucesivamente 

hace 6 minutos, droopy dijo:

No puedo entrar al recovery. Solamente  aparece recovery booting en azul y vuelve a reiniciarse y queda en el logo 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 2/9/2017 at 14:47, sergiolerod dijo:

Sino la otra es ponerle de nuevo por Odin el Firmware original y hacer todo desde el principio.

Siguiendo este tutorial ya deje como nuevos a un serrano3gxx (I9190) y a un ja3gxx (I9500), y ya voy por el segundo S4. Creeria que funciona para toda la gama de S4, pero hay que probar bien en el I9515. Gracias por este post @droopy, avisa cuando salga el LineageOs 15 para el S4 Mini, que vale la pena mantener tan buenos equipos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hoy por el momento la ultima es 7.1.2 que es la que uso.  Android OREO esta en preparacion, posiblemente en 2 o 3 semanas.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión