Fabri.Pasqualis

Instalación de TWRP recovery y Root para Samsung Galaxy J7 v2016 (SM-J710MN)

19 posts en este tema

Les comparto un método con el que logré rootear mi dispositivo. (Con PC) 

IMPORTANTE: Al realizar este procedimiento, tu teléfono celular perderá su garantía, a menos que luego hagas unroot. 

Requisitos:

-Tener más de 50% de batería. 

-Activar las opciones de desarrollador (en caso de no tenerlas activadas).

-Activar la depuración USB en las opciones de desarrollador. 

-Activar OEM en las opciones de desarrollador. 

OPCIONAL: Hacer una copia de seguridad de tus datos. 

Necesitarán:

SamsungOdin: http://samsungodin.com/download/Odin3_v3.12.3.zip 

TWRP Recovery: https://dl.twrp.me/j7xelte/twrp-3.0.2-1-j7xelte.img.tar.html

SuperSu: http://download.chainfire.eu/1012/SuperSU/SR3-SuperSU-v2.78-SR3-20161103171345.zip 

Galaxy J7 Driver: https://drive.google.com/file/d/0B-cLs7AIeb37VldiWFNKdmVhNE0/view?pref=2&pli=1

Descomprimen el zip de odin. 

Instalan el Galaxy J7 Driver. 

INSTALAR TWRP RECOVERY:

1) Descargamos SamsungOdin, TWRP Recovery y SuperSU en la PC. 

2) Apagamos el teléfono. 

3) Pondremos nuestro teléfono en "Download Mode" (Volumen abajo + Botón home + Botón de encendido hasta que encienda) 

4) Presionamos Volumen arriba. 

5) En nuestra PC, abrimos SamsungOdin. 

6) Conectamos nuestro teléfono al PC usando el cable USB. 

7) Esperamos a que reconozca el teléfono (SamsungOdin mostrará la palabra "Added" si lo reconoce). 

8) En SamsungOdin, damos clic en 'AP' y buscamos el archivo del TWRP Recovery. 

9) Luego, hacemos clic en "Start" y esperamos a que termine (SamsungOdin mostrará la palabra "PASS", que significa que la instalación tuvo éxito).

Y ya tendremos TWRP Recovery instalado. 

PROCESO DE ROOT:

1) Transferir el archivo zip de SuperSU a la tarjeta SD Externa. 

2) Apagamos el teléfono. 

3) Entramos en el "Recovery Mode" (Volumen arriba + Botón Home + Botón de encendido, hasta que se encienda el teléfono). 

4) Tocan donde dice "Instalar o Install" y cambiamos el almacenamiento interno a SD Externa. 

5) Buscamos el zip de SuperSU y lo tocamos. 

6) Deslizan el botón de la parte inferior. 

7) Una vez que termine, tocan reboot system. 

8) El teléfono inicia rooteado. 

El método no es propio. Solo comparto el método que me funcionó a mi. 

Espero que les sirva. 

Saludos. 

A 6 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Fabri.Pasqualis muy genial! Lo hago sticky ya que viene bien una buena explicación para rootear.

Salud!

Compartir este post

Enlace al post

También les comento que sirve para los otros teléfonos de la serie J, solo hay que cambiar el TWRP Recovery por el correspondiente a su numero de modelo,  buscándolo en la página oficial del TWRP. 

Yo cambié el TWRP, porque, la guía que encontré era para el J7 2015.

Saludos. 

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hola gracias por el Tutorial, una consulta sabrian como volver a ponerlo como oficial por si surge la necesidad de correr la garantia?

Tengo entendido q por mas q se flashee la rom original el warranti void sigue en 1, pregunto como ponerlo en 0

Compartir este post

Enlace al post

Lo lamento, amigo. No sé como ponerlo en 0. Espera otra respuesta (por si alguien tiene conocimientos sobre eso, o también puedes buscar en la red).

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Que macana, gracias

Compartir este post

Enlace al post

Mil Gracias, había probado varias opciones y nada, es más hasta esta misma la probé y la primer vez no me funcionó creí que es porque mi J710MN me tira errores comoeste cuando lo intenté
Failed to mount '/data' (Invalid argument)

Failed to mount '/cpefs' (Invalid argument)

Ya me estaba decepcionando y lo volví a instalar y el mismo error, bueno cabe aclarar que da más errores al inicio de instalar el zip, y por error le volvi a dar instalar cuando recién acaba de instalarlo por segunda vez (es decir la 3ra vez fue por error que le dí instalar), para mi sorpresa los errores que daba al inicio no los dio, solo esos 2 que que escribí arriba que salen al final, dije ni modo, reinicie el J7 y para mi sorpresa ya me aparecía que rooteado.

Probe bajar de la Play e instalar apk (pq un método anterior si me lo rooteaba pero me fallaban muchas cosas, entre ellas bajar e instalar de la play) y se instaló, por lo que solo el uso me dira si todo esta bien.

Así que gracias, al fin un método sencillo y que funciona.

Editado por Ikki-Fenix

Compartir este post

Enlace al post

Hola, me funciono y ya tengo root pero al momento de querer flashear algun zip o hacer wipe cache y eso, me sale un error extraño en rojo y no me permite usar el recovery. No estara totalmente funcional todavia el twrp en este equipo? Y algunas apps no me reconocen el root...

Compartir este post

Enlace al post

Sirve para marshmallow?

Compartir este post

Enlace al post

@meth522 debería ya que de hecho el equipo salió a la venta con MM y todavía no se actualizó a Nougat, así que es la única versión de Android que tuvo hasta el momento.

Compartir este post

Enlace al post

Brick... voy a ver si lo puedo salvar... *****!

Compartir este post

Enlace al post

Perdón por dejar abandonado el tema. @deathmachine Te ha resultado en un brickeo? Tienes exactamente el mismo modelo que yo? (SM-J710MN) Porque yo lo he probado, en dos teléfonos (los mismos) y ha funcionado perfectamente. En caso de no tener el mismo modelo, debes buscar el TWRP adecuado para el tuyo. Lo puedes buscar en su página oficial.

Compartir este post

Enlace al post
hace 13 horas, Fabri.Pasqualis dijo:

Perdón por dejar abandonado el tema. @deathmachine Te ha resultado en un brickeo? Tienes exactamente el mismo modelo que yo? (SM-J710MN) Porque yo lo he probado, en dos teléfonos (los mismos) y ha funcionado perfectamente. En caso de no tener el mismo modelo, debes buscar el TWRP adecuado para el tuyo. Lo puedes buscar en su página oficial.

Hola, tengo el modelo MN tmb... algo habré hecho mal... lo que no me queda claro es que archivo de TWRP tengo que descargar... el que termina con img o el que termina con img.tar

Compartir este post

Enlace al post

@deathmachine Para flashear por Odin, el que termina en .tar

Compartir este post

Enlace al post
hace 7 horas, -SoNoMaN- dijo:

@deathmachine Para flashear por Odin, el que termina en .tar

Hola, muchas gracias... mañana intento, saludos

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@deathmachine Inténtalo y di el resultado. Ojalá te sirva. 

Compartir este post

Enlace al post

Me hice una cuenta sólo para contribuir algo en este tema, por si alguien más le pasó, y evitarle un dolor de cabeza. Me pasó que en odín instalaba el twrp pero al reiniciar el teléfono e iniicarlo en recovery, seguía teniendo el recovery original sin cambiar (el viejo que se controla con los botones físicos del teléfono). No sé si soy el único a quien le pasó pero si te pasó, debes desactivar la opcion Auto reboot en Odín. Luego vuelven a hacer el proceso de instalar el recovery. Al terminar de instalar con odín, el telefono no se reiniciará (quedará en modo download a pesar de haber terminado en odín). Ahí lo desconectan de la pc, le sacan la batería un par de segundos y lo encienden EN MODO RECOVERY (tecla vol+, boton home, boton power) y ahora SÍ iniciará el TWRP y podrán seguir los pasos del tutorial. Espero que le sirva a alguien

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hola, definitivamente no funciona este método, si se instalo el TWRP pero cuando lo abro e intento darle install al root falla, 

también falla los wipe y falla todo lo que quiera hacer con el TWRP... Hay alguna solución por favor ? Gracias.

Compartir este post

Enlace al post

tengo un problema sigo todos los pasos pero cuando doy start en odin carga hasta que dice <ID:0/003> Get PIT for mapping.. y despues de un tiempo dice fail mi celular es un samsung galaxy j7 modelo SM-J710MN ... AYUDA POR YA INTENTE UN MONTON DE METODOS Y NINGUNO FUNCIONA

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión