• 0
francisdor

No puedo actualizar mi Droid Pro XT610

Pregunta

Hola amigos de grupoandroid.com.

Primero que todo, déjenme comentarles que soy nuevo en celulares Android. Pues bien, hace poco me obsequiaron un Droid Pro XT610, (de la compañía Verizon de los EE.UU). El celular en términos generales funciona bien ya que no hubo problemas para que aceptara la SIM (de Tigo Colombia) y por eso puedo hacer y recibir llamadas. Igualmente, puedo instalar y usar aplicaciones de Play Store como WhatsApp, Gmail, Twitter, Facebook, etc.

El problema es que no permite acceder a la tarjeta SIM para ver los contactos que tengo almacenados ahí, ni tampoco puedo agregar nuevos contactos. Cuando lo intento, sale esta ventana:

01.jpg

Busqué en internet y en muchas partes dice que todo se soluciona borrando las apps de Hotmail y Outlook, pero el asunto es que no tengo ninguna de las dos aplicaciones. Pero bueno, esto lo solucioné temporalmente instalando una app de Play Store. También decían que había que hacerle una "hard reset" y se la hice pero todo sigue igual.

Igualmente, tampoco me permite actualizar el firmware del celular. El sistema busca las actualizaciones, las descarga y las instala, pero cuando se reinicia el celular, aparece esto:

instalaci%C3%83%C2%B3nfall%C3%83%C2%B3.j

Buscando en Google, encontré que hay que "rootearlo". A tanto logré hacerlo y aparece el icono "Superuser", pero no se qué más se hace. Creo que también hay que "flashearlo", pero no me atrevo a avanzar por temor a dañar el teléfono.

Así que decidí a consultarles a Uds. amigos y pedirles el favor de que me ayuden. Lo que necesito por ahora es que pueda actualizar el firmware y si es posible, pueda poner una versión de Android un poco más reciente (tengo actualmente la 2.3.3) y que trabaje bien con mi celular. Si tienen a bien darme una manito, les agradecería que me explicaran paso a paso porque, como ya les dije, soy novato en esto de Android.

No siendo más por el momento, me despido de ustedes. Un abrazo desde Colombia.

Editado por francisdor
Añadir algo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

0 respuestas a esta pregunta

Aún no hay respuestas a esta pregunta

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión