• 0
walter11

Duda hacer raid 0 con 2 hdd dejando de lado ssd

Puntuar esta pregunta

Pregunta

Tengo una pequeña duda, quiero hacer un raid 0 usando 2 hdd wd blue de 1tb c/u o 2tb c/u, solo para almacenar juegos y demas y seguir usando para el sistema un ssd sandisk de 120gb, el motherboard es un msi z170a pro, en el bios tiene un swich para cambiar de ahci a raid pero quiero saber si solo puedo elegir los 2 hdd para el raid, si alguien ya hizo algo parecido o sabe del tema comente. saludos.

71UN+Ex0ioL._SL1500_.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

• 0

Lo mas probable es que al activar el raid, la configuración sea aparte de la bios.

O sea, o bien después del flash screen boot y antes que cargue el sistema operativo te puede aparecer la leyenda y los segundos de espera para entrar a la configuración de la controladora raid, o bien, dentro mismo de la bios, puede haber un apartado para raid.

No creo que tengas problema en armar el raid correctamente una vez que encuentres esa configuración.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

#3   Publicado (editado)

@-SoNoMaN- no me queda otra que arriesgarme, de todas maneras no pierdo nada, solo un poco de rendimiento, gracias por la ayuda sono, en el bios solo hay un switch para cambiar entre ahci y raid, puede que si lo cambio a raid aparezca algun otro menu

Editado por walter11

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
@-SoNoMaN- no me queda otra que arriesgarme, de todas maneras no pierdo nada, solo un poco de rendimiento, gracias por la ayuda sono, en el bios solo hay un switch para cambiar entre ahci y raid, puede que si lo cambio a raid aparezca algun otro menu

Si, configuración de la RAID seguro va a haber, y es probable que no aparezca hasta que lo actives.

De última si tenes sogaca de *dañar* algo del os, desconectá el SSD y armá el RAID solo con los sata.

Ya se los advertí...

Edit: Me olvidé por que iba a editar.

Edit 2: Ah, si! En el manual de la Motherboard no dice nada?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@-SoNoMaN-  al final pude pero tuve que reinstalar windows, pero esta vez activando la función raid antes de comenzar con la instalacion asi windows carga el controlador en modo raid y no en sata, va como trompada, 300MB/s subida y bajada. 4TB en total.

secri.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
@-SoNoMaN-  al final pude pero tuve que reinstalar windows, pero esta vez activando la función raid antes de comenzar con la instalacion asi windows carga el controlador en modo raid y no en sata, va como trompada, 300MB/s subida y bajada. 4TB en total.
secri.thumb.jpg.5981cc45325972075ddda2f6bcc2b945.jpg

Sirve para jugar al solitario eso?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@MaThiuu de hecho windows 10 incluye el solitario

Juegos instalados.jpg

Juegos ISO.jpg

solitario.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@walter11 jajajaj te estaba jodiendo por los rates de transferencia que tenes, es impresionante lo que se logra con el RAID

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@MaThiuu si la verdad que los juegos cargan muy rápido, hasta el GTA5 carga en unos segundos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Con el SSD tengo más
8c4391b4192f07c0b90d189ae270fbc3.jpg

Ya se los advertí...

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@-SoNoMaN- que bien que funcionan esos samsung evo, muy bueno

este es un ssd sandisk de 120gb que tengo el sistema

sandisk.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión