sirnicolas

Lineage OS 13 (6.0.1) [JBBL]

13 posts en este tema

#1   Publicado (editado)

Buenas aqui traigo una Rom posteada en XDA que es nativa del XT907 (Razr M) pero que al tener el mismo 'msm8960' 

es totalmente compatible, funcional y estable en el XT925.

Quiero aclarar entes que nada que solo es compatible con JB bootloader, por lo tanto si estas en KK tendrías que hacer un downgrade

a JB para luego realizar el procedimiento que voy a detallar a continuación.

Otro inconveniente es que con esta ROM no funciona el 4G para Argentina por el Modem de JB (desconozco si en otro paiese funciona el 4G), asi que solo tendrían hasta 3G.

DEBEN TENER EL BOOTLOADER UNLOCK!

!!!USE AT YOUR OWN RISK!!!

Bueno vamos al lió:

1) hacer donwgrade desde KK a JB, busquen el tutorial no es difícil, se hace desde fastboot !

2) descarguen el ToolKit 5.0

http://gingermod.grupoandroid.com/RazrHD/Toolkit/ 

Luego enciendan el dispositivo en modo Fastboot. 

Conecten el dispositivo por USB, ejecuten en PC el Toolkit, y elijan la opcion "Install Custom Recovery" ---->  eligen "TWPR Recovery ".

3) Una vez flasheado el Recovery TWRP ingresar al mismo.

descargar este TWRP 

https://yadi.sk/d/sQOAfDAzwXEEr         ----->  TWRP-3.0.2-1-xt907_jbbl.zip

(este Recovery te "convertira" el razr HD en razr M y te habilitara a flashear la ROM)

instalan el ZIP. Reinician en Recovery y ya deberían tener el 3.0.2.

4) bajaremos la Rom:

https://forum.xda-developers.com/droid-razr-m/general/rom-t3343987

les dejo el link del post para que bajen la mas actualizada ---->  Latest Build

tendremos que hacer ----->   FULL WIPE    <-------,

ubicamos la ROM en microSD o en la memoria interna, no he tenido problema en instalarla en ninguno de los casos.

5) Bajamos las GAPPS, yo use las OpenGAPPS con AROMA y no tuve ningún inconveniente.  ->>>>>  http://opengapps.org/

6) Procedemos a flashear la ROM e inmediatamente las GAPPS

7) al finalizar reiniciamos, y esperamos, Una vez que inicio veremos que no tiene ROOT para Aplicaciones. Opciones de desarrollo -----> Acceso Administrativo ----> (y solo dice SOLO ADB).

para solucionar este inconveniente y tener todas las opciones ... Aplicaciones, Aplicaciones y ABD etc...

deberemos descargar el siguiente archivo.  ----> https://download.chainfire.eu/740/supersu/

en caso de problemas probar este otro:

https://download.lineageos.org/extras

(seccion 13.0 nombre :"addonsu-arm-signed.zip" )

Una vez descargado lo situamos en la memoria interna o MicroSD como gusten, reiniciamos en Recovery y lo instalamos. 

Problema resuelto!!!! ya tenemos Acceso Administrativo (ROOT) con la opción de Aplicaciones.

8) Ahora viene algo fundamental, la rom tiene cierto problema con algunos modems, radios, de JB desconozco el porque, pero ocasiona que la senal se corte muy seguido y haya que reiniciar

el dispositivo. He probado con la Radio de la Retail Argentina, y Retail Brasil 4.1 ambas y tengo ese problema. 

Pero pude darle solución !!!!! al menos para las operadoras de aca de Argentina... y es la siguiente:

se debe flashear la Radio de 4.0.4 que viene en ZIP desde este POST -----> 

deben buscar la siguiente --->  1045.711.53.63p retail argentina(4.0.4) / personal argentina (4.0.4) / claro argentina (4.0.4) / telcel mexico (4.0.4) / movistar argentina (4.0.4) /

descargan la misma en ZIP (ya que por fastboot no la instala) entran al recovery y la instalan. y listo problema solucionado, la senal ya no tendrá problema alguno.

9)Si no les gusta los DPI que tiene seleccionado, porque se ve muy chico todo, pueden bajar desde el GOOGLE PLAY la app "Easy DPI Changer [ROOT]" y escriben "320" que es el que viene por defecto en RAZR HD 

10) LISTOOOOOO FIN.

HE probado el Bluethooth WIFI y funcionan perfecto, la Cámara igual. NFC la verdad que no no sabría decirles.

COMENTARIO FINAL : Puedes volver a dejarlo como un xt925 simplemente flasheando alguna rom stock desde Fastboot, muy simple. :)

Editado por sirnicolas
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

#2   Publicado (editado)

excelente aporte, el único problema que tengo es que no sé como degradar a jb, en este momento tengo mi razr hd xt925 con cyanogenmod 5.1 y tengo ganas de actualizar a 6.1 lineage. me puedes ayudar ? :D

solucionado xD (solo hay que recorrer los post) 

Editado por JuanPalaciosRazr

Compartir este post

Enlace al post

Qué tipo de Gaps las Arm o Arm 64?

Compartir este post

Enlace al post

Ya pude instalar la rom a la perfección, hace 5 horas la estoy probando y no hay ningun error, bug o algo por el estilo.

Es demasiado fluida, tenia anteriormente cyanogenmod 5.1 y comparado con lineage os 6.0.1 era un poco lenta puedo decir

Por el momento no se me ha caido la señal y aún no recurrí a instalar la radio que mencionas, pero veremos que pasa más adelante, MUY BUEN APORTE SIR NICOLAS. gracias cheeeee !

Compartir este post

Enlace al post

Tuve un solo problema, al querer instalar el super su, me hizo pelota el sistema, y se quedó trabajo en la animación de lineage :( no sé por qué sera...

Compartir este post

Enlace al post

@JuanPalaciosRazr como pudiste hacer dowgrade ?yo lo hice y se me reiniciaba el logo

Compartir este post

Enlace al post

@cyber-dophin no sé que rom tendrás, pero yo tenia cm 12.1. Lo que hice fue volver a kitkat 4.4 stock, luego de estar en kitkat recién pude volver a jbbl (todo esto hecho con rsd), espero que puedas hacerlo, cualquier cosa me escribes :D

Otra mejora de lineage os 13 es que la bateria me está durando un poco más, no sé que tanto más pero será cuestión de probarlo mas tiempo 

Compartir este post

Enlace al post

#8   Publicado (editado)

On Sun May 14 2017 at 18:11, cyber-dophin dijo:

Qué tipo de Gaps las Arm o Arm 64?

ARM comun, ya que es 32 bits. Saludos!

On Tue May 09 2017 at 15:54, JuanPalaciosRazr dijo:

excelente aporte, el único problema que tengo es que no sé como degradar a jb, en este momento tengo mi razr hd xt925 con cyanogenmod 5.1 y tengo ganas de actualizar a 6.1 lineage. me puedes ayudar ? :D

solucionado xD (solo hay que recorrer los post) 

Buenisimo! saludos!

On Sun May 14 2017 at 23:59, JuanPalaciosRazr dijo:

Ya pude instalar la rom a la perfección, hace 5 horas la estoy probando y no hay ningun error, bug o algo por el estilo.

Es demasiado fluida, tenia anteriormente cyanogenmod 5.1 y comparado con lineage os 6.0.1 era un poco lenta puedo decir

Por el momento no se me ha caido la señal y aún no recurrí a instalar la radio que mencionas, pero veremos que pasa más adelante, MUY BUEN APORTE SIR NICOLAS. gracias cheeeee !

De nada! un gusto poder compartir con la comunidad. Saludos!

hace 9 horas, cyber-dophin dijo:

@JuanPalaciosRazr como pudiste hacer dowgrade ?yo lo hice y se me reiniciaba el logo

proba haciendo wipes datany cache desde el recovery, sino flashea todo desde el fastboot desde el mismo celu, es mucho mas estable que rsd y te permite hacer downgrade desde desde cualquier rom a una stock. hay tutoriales por aqui, búscalo! saludos!

hace 8 horas, JuanPalaciosRazr dijo:

@cyber-dophin no sé que rom tendrás, pero yo tenia cm 12.1. Lo que hice fue volver a kitkat 4.4 stock, luego de estar en kitkat recién pude volver a jbbl (todo esto hecho con rsd), espero que puedas hacerlo, cualquier cosa me escribes :D

Otra mejora de lineage os 13 es que la bateria me está durando un poco más, no sé que tanto más pero será cuestión de probarlo mas tiempo 

genial te recomiendo flashear por fastboot ! es mas seguro! y te permite hacer downgrade de cualquier rom a JB! 

Editado por sirnicolas

Compartir este post

Enlace al post
On Mon May 15 2017 at 1:13, JuanPalaciosRazr dijo:

Tuve un solo problema, al querer instalar el super su, me hizo pelota el sistema, y se quedó trabajo en la animación de lineage :( no sé por qué sera...

proba instalando desde 0 la rom, luego gapps, al primer inicio anda a opcciones de desarrollador y selecciona "solo adb" y reinicia en recovery y flashea el zip de root. Yo lo hice asi y no teve problema. saludos

Compartir este post

Enlace al post

Sigue quedandosé en  el logo la unica vez que lo logré  al instalar el superusuario, volvio a logo

Compartir este post

Enlace al post

@cyber-dophin o sea que podés instalar lineage 6.0.1? pero cuando flashas el superusuario se queda en el logo ? si es así proba instalando otro superusuario que dejó el link sirnicolas en el post ! suerte

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión