Clubdelamelancolia

Problema con las llamadas y Volver a Room Stock

2 posts en este tema

Hola, compre hace poco un Moto e2 xt1527 y venia con android 7.1.1 lineage os nightky surnia

Tengo un problema con las llamadas, no aparecen los botones deslizantes para cortar o atender llamadas. Y quisiera volverlo a la room de stock, tengo entendido que es la 6.0.

Alguien me ayudaria un poco? no se bien que room bajar y como instalarla.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

#2   Publicado (editado)

Buenas! tenemos exactamente el mismo celular. Actualmente yo porto la rom de lineage OS 7.1.2 oficial y funcionan perfectamente en las llamadas. Deberias fijarte si tenés instalada la última versión del sotware. https://download.lineageos.org/surnia allí está el apartado de la ROM de lineage Oficial (hay muchas no oficiales por internet).

------Tutorial:----

Materiales necesarios: 

-Una ROM, puede ser la stock, esta la buscas en google, para el xt1527; o una custom rom oficial, como por ejemplo LineageOS, Resurrection Remix, etc, hay infinidad, (por ahora la mejor que he probado es lineage)

-Las Google Apps, las podes descargar de www.opengapps.org, selecciona ARM, Version de android (que vayas a instalar) y la variante, en mi caso instalo las mini.

Primero que nada:

Para instalar las ROM en el moto E2 (como en los G,X etc) primero se debería desbloquear el bootloader y flashear un custom recovery, que supongo ya lo hicieron en tu celular (si tenias instalada una rom de lineage), así que obviaré esta parte, ese trabajo ya está hecho.

Lo siguiente es apagar el celular y presionar la flecha de encendido junto con la de volumen abajo. Entrará en una pantalla negra con varias opciones (modo bootloader), te moves con los botones de volumen  (volumen arriba y abajo) y para seleccionar es con el botón de encendido. Lo siguiente, en esta pantalla sería moverse hasta que aparezca la opción de Recovery y aceptar con el botón de encendido.

A partir de este punto se abre el Recovery modificado (que te permite flashear el sistema operativo entre otras cosas). Supongo que estará instalado el TWRP recovery, en cualquiera de sus versiones.

Flasheo:

Ahora si, lo que se hace siempre para instalar una ROM (el flasheo convencional), lo iré enumerando paso por paso.

Ah, me olvidaba, carga la ROM y las GAPPS a la tarjeta SD.

----Entra al recovery, como marque arriba.----

1) (Esta parte es opcional pero te recomendaría hacerlo) Anda a Backup y donde dice Select Storage, selecciona la tarjeta SD y donde dice swipe, tocalo y arrastralo hacia la derecha. Lo que estás haciendo acá es crear un punto de restauración por si ocurre algun problema, poder restaurar.

2) Anda a la parte de Wipe y selecciona Advanced Wipe, ahí marca Cache, Dalvik Cache y Data, lo demás dejalo sin seleccionar. Toca y arrastra a la derecha para confirmar.

3) Una vez terminados los wipes, anda a donde dice Install y busca el archivo ZIP de la ROM. Estará en la Tarjeta SD o la memoria interna, donde lo hayas pegado.

4) al instalar la ROM toca donde dice Wipe Cache/Dalvik (aparecerá un boton ahi nomas, no repitas el paso 1 o volveras a desinstalar la rom) y reinicia (Opcion Reboot, aparece ahí), no vas a tener instaladas las google apps (si es una Custom ROM). reinicia nuevamente y entra al recovery.

6) repetí el paso 2 pero esta vez con el archivo ZIP de las Google Apps. Tambien hace los wipes del paso 3 y encende el celu nuevamente.

Listo, disfruta tu ROM!

Consideraciones por si te quedas en Lineage OS:

Actualmente Lineage OS tiene actualizaciones que se descargan e instalan desde el mismo celular, como si de una ROM del fabricante se tratase. En caso de que uses este método en el apartado de ajustes, al finalizar volve a flashear las GAPPS. Solo eso, lo demás estará como siempre.

Editado por RocK_

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión