• 0
Cesar_

Ayuda. Cambié ROM y no me detecta el chip.

Puntuar esta pregunta

Pregunta

Hola, tengo un Defy Plus mb526 que me andaba para el or** y decidí cambiarle la rom. Lo hice sin saber casi nada, sólo siguiendo un tutorial. La cosa es que se brickeó. Quedaba la pantalla en negro y se prendia el led blanco. Estuve unos dias buscando y preguntando en otras paginas y no encontré nada. Casi todas las paginas ponían links de un sitio que ya no existe, cayó. Al final no sé de dónde descargué una rom DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_GR_SIGN_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USAJRDNGIBRRTCEE_P022_A022_Service1FF.sbf y lo pude instalar.

Despues de tantos días buscando aprendí un poco más sobre el tema. Ahora entiendo que me descargué una Retail. Anda bien, como a mí me gusta, pero ahora tengo un problema y es que no me agarra ningun chip. Cuando pongo cualquiera me dice "telefono autobloqueado ponte en contacto con el proveedor de servicios". 

La verdad nosé qué hacer. Creí que era problema del baseband y rootee el celular con kingroot para instalar DEFY Baseband Switcher V4.0_4.00.7 y seleccioné una de claro... también prove otra de personal y ninguna hizo ningun cambio sobre la deteccion del chip. El de movistar no aparece, pero creo que tampoco va a cambiar en algo.

Acaso tengo que instalar encima otra rom de Movistar, Personal o Claro? Porque leí en alguna parte que hay que instalar encima de la Retail una rom de la compañia que queremos. Lo intenté, pero no encuentro ninguna para mi caso. Yo tengo la version de android 2.3.6 y las unicas que encontré son para 2.3.5 y entiendo que si los instalo van a volver a brickear el celular.

Qué me recomiendan? Sé que tengo el BL7 y no puedo donwgradear. Pero ¿puedo instalar, por ejemplo, una de una versión mayor encima de la retail; por ejemplo una CM10/11, que tengo entendido que emula o se parece(perdón mi ignorancia) al android 4.*?

Alguien puede explicarme qué tengo que hacer para arreglar esto. Aunque sea una simple ayuda me vendría bien.

Los datos del celular son estos:

Version del sistema: 45.0.2310.MB526.NonEFIGSRetail.en.EU

Version de android: 2.3.6

Version de banda base: EPU93_U_00.60.03

Version del kernel: 2.6.32.9-ge281b6e [email protected] #1

Numero de compilacion: 4.5.1-134_DFP-231

Desde ya, gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

0 respuestas a esta pregunta

Aún no hay respuestas a esta pregunta

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión