Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

De 1.5 A 2.3 Completo Con Imagenes [03/07/11]

* * * * * 15 Votos

• Inicie sesion para responder
913 respuestas a este tema

MAX!

MAX!

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 110 Mensajes:
  • 154 gracias
  • Equipo:Motorola Quench
  • ROM:Gingerbread 2.3
  • Operadora:Personal

TUTORIAL De 1.5 a 2.3 Gingerbread Completo

Imágenes Ilustrativo

Bueno, aca les dejo un turorial bastante completo con imágenes, para que sea lo mas ilustrativo, completo y comprensible posible. A mi me pasa que una imagen da mas confianza a la hora de hacer estas cosas y me saca un monton de dudas que son difíciles de responder con palabras y me propuse hacer un buen tuto en base a lo que lei en el foro e hice en mi quench, crédito a ellos.

Les dejo unos videos, cortesia de Rogers (mil gracias), de los pasos mas importantes, asi les queda mas claro y entran en confianza.
Lean todo el post igual para que sepan todo bien.

http://www.youtube.com/watch?v=Y3qSbOKeVGA - Root motorola Quench
http://www.youtube.com/watch?v=mbMzJ3Tj8XQ - Custom Recovery
http://www.youtube.com/watch?v=D5U9w9P2n2I - Flashear una Rom

Pasos a Seguir.

1. Copiar contactos de Motoblur a Gmail.
2. Root
3. Custom Recovery
4. Nandroid Back Up
5. Flashar Rom

ATENCION: PARA LOS QUE NO SE LES VEN LAS IMAGENES, ACA LAS TIENEN
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

1. Copiar contactos de Motoblur a Gmail

Como la ROM que vamos a utilizar no cuenta con motoblur, lo que debemos a hacer es pasar los contactos a la cuenta de Gmail.

Aplicaciones Requeridas:

UiA BackUp Contacts

DeleteAllContacts

Pasos:

1.Para hacer esto debes buscar en el market la aplicación UiA – BackUp Contacts. Una vez instalada la aplicación en el celular, abrirla y seleccionar “backup” y ahí va a generar el archivo backup con extensión .cvs. Te la puedes enviar al mail con la opción que esta en la parte inferior a la derecha o simplemente contectar el celular y pasarla por usb.

2.Confirma que estén todos los contactos abriendo el archivo .cvs con Excel viendo si esta el primer contacto y el ultimo.

3.Ahora con la aplicación DeleteAllContacts, bastante simple pero efectiva, borraremos todos los contactos. (Ojo que no hay vuelta atrás)

4.Ahora iremos a la pagina de Gmail, en la solapa de la izquierda tildaremos “Contactos”, luego “Mas Acciones” y después “Importar Contactos”. Ahí seleccionaremos el archivos backup .cvs y luego tildaremos ”Añadir también estos contactos importados a: Mis contactos”

5.Listo, ya tenes los contactos, deja sincronizar el cel y los tenes completos, ahora los podes modificar desde google tambien.

2.ROOT.

El root lo que nos permite es ser Administradores del teléfono, es decir, tener acceso a todo. Sin el, no se podrá hacer nada.

Archivos necesarios:

Fichero Adjunto  Superuser.zip   83.81K   2186 Descargas

Pasos:

1.Instalar los driver de Motorola correspondientes a tu windows. Luego de instalarlos, asegurate que en la barra de inicio donde esta el reloj salte un cartel, que diga que se han instalado correctamente para evitar problemas.

2.Descomprimir la carpeta SDK, cambiarle el nombre a algo simpre (“android”) y ponerlo en una dirección fácil de acceder (Siempre por excelencia jaja “C:”).

3.Descompriman el archivo Superuser.rar, descomprímanlo. Luego conecten el celular a la pc en Modo “Unidad USB”. Copien la carpeta que descomprimieron antes a la raíz de la SD.

4.Desconecten el celular, vuélvanlo a conectar y ahora pónganlo en modo “Solo Cargar”. Ahora vayan a Configuracion->Aplicaciones->Desarrollo-> Tilden “Depuracion de USB”.

5.Ahora hay que abrir la Terminal de DOS, vayan a Inicio->Ejecutar y escriban “cmd”. Si tienen Win7, mas fácil en el buscador de Inicio pongan “cmd” y se abre solo.

6.Nos dirijiremos hasta la carpeta C:\android\tools mediante líneas de comando siguientes.

cd..
cd..
cd android
cd tools

Nos debería decir en la línea de comandos: “C: \android\tools>”
Ahora escribiremos “adb shell” y nos terminara devolviendo un “$”.
Luego escribiremos “su” y nos terminara devolviendo un “#”.

Ahora escriban o copien y peguen las siguientes líneas de comando. Una por una SIN el “#”.

# mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock6 /system
# cd /sdcard/Superuser/bin
# dd if=su of=/system/bin/su
# chmod 4755 /system/bin/su

Les deberia quedar asi:

Listo el celular esta Rooteado.

3.CUSTOM RECOVERY.

El CR lo desarrollo
del foro modmymobile asi que sus créditos. Pueden visitar su

Archivos Necesarios:

Custom Recovery

Pasos:

1.Una vez descargado el archive, descomprimen y les quedara un archivo llamado “recovery.img”

2.Conectan el celular a la pc, lo ponen en Modo “Unidad USB” y copian el archivo a la raíz de la SD.

3.Desconectan y conectan nuevamente, y lo ponen en Modo “Solo Cargar”. Ya les debería haber quedado configurado de antes pero lo repito por las dudas, vayan a Configuracion->Aplicaciones->Desarrollo-> Tilden “Depuracion de USB”.

4.Vayan a la Consola de DOS y nos dirigiremos a carpeta C:\android\tools nuevamente.

cd..
cd..
cd android
cd tools

Y luego cuando nos quede en pantalla “C:\android\tools>” escribiremos las siguientes líneas.

adb shell
su
flash_image recovery /sdcard/recovery.img

ATENCION: fijense en el celular que les va a pedir permiso, pueden elegir “YES”, “NO”, o “ALWAYS”. Este ultimo para que acepte siempre y no tengas que estar pendiente.

Les quedaria asi:

Si les tira el siguiente error:

Es debido a que no se instalo correctamente el Superuser.apk en el root. Para instalarlo, usen la aplicación ASTRO que se baja desde el market y busquen en la SD la carpeta sdcard/Superuser/Bin/Superuser.apk ábranlo e instálenlo.

Para ingresar en CR.

1.Apagar el celular.

2.Mantener apretado el botón de la cámara y el de encendido en simultaneo hasta que diga que sueltes el botón de la camara.

3.Tocar el botón de BAJAR volumen.

4.Listo ya estás en el Custom Recovery.

Esta imagen corresponde a la versión 1.7 del CR del Cliq, no encontré ninguna imagen de la 2.0 del Cliq XT pero son casi iguales(a la vista, no se les ocurra usar la 1.7 del Cliq). Las fotos que le sacaba a mi celular no se veían nada. En la 2.0 se mueven con el TrackPad y seleccionan con el mismo, y para volver se usa la flechita.

Si al querer entrar al CR, les aparece esto:

Es debido a que no flasharon bien el CR, vuelvan a realizar los pasos. Para salir de ese menú, toquen la pantalla en la parte inferior a la derecha y aparecerán las opciones del CR de Motorola, elijan reboot y vuelvan a realizar los pasos.

4.Nandroid Back Up..

Un Nandroid Back Up es un respaldo de todo sistema del teléfono, es decir, flashamos a 2.3 no te gusta, y restauras el otro back up y tenes 1.5 nuevamente. Es recomendado hacer Back Ups seguido por cualquier error.

ATENCION: Asegúrense de tener más del 35 – 40 % de batería.

Una vez dentro del Custom Recovery, con el trackpad iremos a la opción “BackUp/Restore” y elegimos BackUp. Va a tardar un poco y les crea el backup. Vuelvan al menú con la flechita y eligen reboot, conectan el celular a la pc y pueden comprobar que el backup se encuentra en la carpeta “Nandroid/”TuNumeroDeSerie”/”FechaHora”
Copien el Nandroid BackUp a la pc si quieren, pero no le cambien el nombre porque si no, cuando quieran restaurar les va a tirar error. Copien el contenido de la SD a la pc si quieren asegurarse de tener un respaldo de la misma, a mi no me borro nada de la SD pero nunca se sabe.

Aca les dejo un

5.Flashar ROM.

Una Rom es una imagen del sistema de android puede estar modificada o no, hay diferentes versiones:

- CyanogenMod 7.1.0-RC1 (Gingerbread 2.3 R13)

¿Que tiene esta ROM? Resumen:

Esta ROM fue desarrollada por
(
). que se basaba en la CyanogenMod 7. Ahora se preguntan ¿Que es CyanogenMod? Es un grupo de desarrolladores que tienen su web y crean ROMs para diferentes celulares. elopez tomo una ROM y la adapto para el Quench, esta version que desarrollo tubo tanta repercusion que CyanogenMod se puso de acuerdo con elopez y ahora le dan soporte oficial de ellos a la misma y la actualizan seguido. Ahora te vas a preguntar que ROM bajar que tienen todas diferentes nombres.

Para saber que bajar te explico terminos que se usan en CyanogenMod:
"Stable": Version completamente estable, todabia no hay disponibles para el Quench.
"RC" Release Candidate: Version muy estable con posibilidades de salir como final (Segun Wikipedia, si no que me corrijan).
"nightlys": Versiones experimentales que se actualizan periodicamente.

Pueden visitar el
de elopez(turl) donde postea todas las novedades y tienen sus links de descarga también, pueden ver el seguimiendo las consultas que se hacen y demas. Tambien pueden seguir el post de aca busquenlo facilmente lo van a encontrar.

- GingerXT modBR

¿Que tiene esta ROM? Resumen:

Esta ROM se basa en las nightlys anteriormente mencionadas que se lanzan periodicamente casi y un desarrollador de PortalAndroid que se llama
desarrolla parches para la misma y mejorarla, ya sea en su performance y demas.
Visiten el
todos los dias porque salen bastante seguidas las actualizaciones, pueden buscar tambien el post de la ROM en este foro.

---------------------------------------------------------

Tambien hay otros metodos para instalar esta ROM via ClockworkMod Recovery (Otro Custom Recovery) y ROM Manager. No lo probe todavia asi que no les puedo dar una fuente propia, en cuanto lo pruebe actualizare el post. Cualquier cosa busquen por internet que van a encontrar, no hace mal de vez en cuando jajaja.

Archivos Necesarios:

Ahora si, pasame los links papa deberas estar diciendo. La eleccion de la ROM es tuya, elegi la que te pinte, probalas, es la mejor manera de ver cual te gusta y funciona mejor para vos.

ROM a eleccion:

.

.

.

--------------------------------------------------------

(Opcional Recomendado)

Información de la ROM a tener en cuenta (no quiero sorpresas jeje):

-Apps2SD Nativo, es decir no hace falta particionar la memoria SD.
-NO tiene Motoblur.
-Videos HQ de YouTube funcionan, solo no funcionan los de muy alta calidad, en general los mas nuevos.

Pasos:

1.Conectar el celular a la pc y copiar los 3 archivos a la raíz de la SD.

2.Entrar en Modo Custom Recovery (Paso 3).

3.Eligen “Flash zip file from Sd card”.

4.Seleccionan el archivo Zip Wipe.

5.Luego hacen lo mismo con el zip de la ROM que hayan elegido.

6.Despues por ultimo con el de GoogleApps.

7.Eligen “Reboot system now”

8.Listo!, no se asusten tarda un poco al principio.

ATENCION: NO restauren la configuración WIFI con Titanium o cualquiera parecido, jode el WIFI.

Supuestamente los APN vienen por default si no me equivoco, pero a mi no me anduvo y lo tuve que agregar manualmente. Para esto vayan a Ajustes->Conexiones Inalambricas->Redes Moviles->APN Tocan el botón de los cuadraditos y ponen APN nuevo y configuran asi tal cual:

Nombre: Personal
APN: gprs.personal.com
Proxy: 172.16.0.20
Puerto: 8080
Nombre de Usuario: gprs
Contraseña: gprs
Servidor: <No establecido>
MMSC: <No establecido>
Proxy MMS: <No establecido>
Puerto de MMS: <No establecido>
MCC: 722
MNC: 341
Tipo de autenticación: Ninguna
Tipo de APN: <No establecido>

Nombre: Argentina:Movistar:Emocion
APN: Internet.gprs.unifon.com.ar
Proxy: 200.5.68.10
Puerto: 8080
Nombre de usuario: Internet
Contraseña: Internet
Protocolo de Autenticación: PAP
MCC: 722
MNC: 07
Tipo de APN: default

Nombre: Argentina:Claro:MMS CTI AR
APN: internet.ctimovil.com.ar
proxy:-
puerto:-
nombre de usuario: ctigprs
contraseña: ctigprs999
servidor:-
puerto: 8080
mcc: 722
mnc: 310
tipo de autenticación:-
tipo de apn: default

[Configuraciones para Ahorrar y que dure la Bateria.

TIP: Calibrar Bateria

Cargan el celular a tope. Sin desenchufar entran en modo recovery, van a Wipe->Battery Stats. Reinicias y una vez que bootea lo desenchufaz y no lo volves a conectar a la corriente hasta que se le acabe la bateria.

Configuraciones de Ajuste (IMPORTANTES AHORRAN MUCHO)

Ajustes -> Ajustes CyanogenMod -> Rendimiento -> Uso de RAM Compcache -> Desactivado

Ajustes -> Ajustes CyanogenMod -> Rendimiento -> Use JIT -> Activado

Ajustes -> Ajustes CyanogenMod -> Rendimiento -> Activar difuminado de superficies -> Desactivado

Ajustes -> Ajustes CyanogenMod -> Rendimiento -> Bloquear inicio en memoria -> Activado

Ajustes -> Ajustes CyanogenMod -> Rendimiento -> Bloquear aplicacion de mensajeria en memoria -> Activado

Ajustes -> Ajustes CyanogenMod -> Rendimiento -> Tamaño de pila de MV -> 24M

Ajustes -> Ajuste de llamada -> Usar siempre proximidad -> Activado

Ajustes -> Conexiones inalambricas -> Redes moviles -> Operadores de red (tarda unos segundos en entrar) -> Eligen la empresa que tienen

Ajustes -> Ajustes CyanogenMod -> Rendimiento -> Ajustes CPU -> Gobernadores disponibles -> LAGFREE

Ajustes -> Ajustes CyanogenMod -> Rendimiento -> Ajustes CPU -> Min CPU frequency -> 122Mhz

Ajustes -> Ajustes CyanogenMod -> Rendimiento -> Ajustes CPU -> Max CPU frequency -> 691Mhz

Ajustes -> Ajustes CyanogenMod -> Rendimiento -> Ajustes CPU -> Activar al arrranque

Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Cierre la aplicacion con pulsacion larga -> Activado
(Con esto, al mantener apretado el boton de la Flecha Atras cierran la aplicacion que estan usando para que no quede abierta en background)

Reinicia el celular.

CREDITOS:

Para quienes tengan problemas para ingresar a CM, deben configurar los DNS como se explica a continuación:

DNS Google:

8.8.8.8
8.8.4.4

DNS de OpenDNS:

208.67.222.222
208.67.220.220

Los pones y le das reparar a tu conexion en windows, o deshabilitas y habilitas, o reinicias para que los tome.

Ficheros Adjuntos

Editado por Pzyduck: 29 January 2012 - 15:31

Agradecido por 137 Miembros:

Prometeo

Prometeo

TOP LEADER

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1483 Mensajes:
  • 161 gracias
  • Ubicacionx cordoba.
  • Equipo:Motorola PRO
  • ROM:Android 2.3.6
buen rejunte! asi nadie se pierde =D

Agradecido por 4 Miembros:
VicTro , CeciRocks , juancruzz , MattoDroid

MattoDroid

MattoDroid

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes:
  • 0 gracias
  • UbicacionSalta
  • Equipo:Quench
  • ROM:CM-7.1.0-rc1-clicxt
Una Guía de lo mas útil.

Hace instantes logre cargar la Room que recomiendas en el post ...

tal como dices tiene problemas con la cámara ... en mi caso no logro tomar una fotografía, ya que se oscurece la pantalla

y reproduciendo un video de 360px bajado de youtube en formato .Avi me encuentro con que reproduce el audio y el video queda estatico ...

Eso quería comentar, desde ya muy interesante aporte. ATTE

notDroid

notDroid

It's free, it's Android.

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1536 Mensajes:
  • 1909 gracias
  • UbicacionCórdoba
  • Equipo:HTC Desire (bravo)
  • ROM:Siberia 2.0.4
Yo esperaba que alguien hiciera esto, iba a hacerlo yo pero me dio mucha paja. Esperemos que con esto se acaben tantas consultas de cómo rootear, poner CR, etc.

MAX!

MAX!

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 110 Mensajes:
  • 154 gracias

tal como dices tiene problemas con la cámara ... en mi caso no logro tomar una fotografía, ya que se oscurece la pantalla

y reproduciendo un video de 360px bajado de youtube en formato .Avi me encuentro con que reproduce el audio y el video queda estatico ...

Por el problema de la camara la verdad nose, estube viendo en el post original y todavia estan tratando de arreglar, a algunos le funciona a otros no tanto. es una loteria casi digamos.

Despues lo del video en 360p, yo probe desde youtube del cel un video y me andubo, lo que no se es si estaba en 240p la calidad del video, capaz ya toma que es HQ(High Quality) para el celu a partir de 360, porque yo habia leido que pasaba lo de la estatica con sonido con los HQ. Proba ver un video de youtube con 3G o wifi da igual, o bajate un video en calidad 240p desde la pc y pasalo al celu y proba de nuevo.

#6 Site Supporter!
ferchamorro

ferchamorro

TERRIBLE KARATECA!!

• VIP User
  • 1145 Mensajes:
  • 213 gracias
  • UbicacionPosadas, Misiones, Argentina
  • Equipo:Motorola Defy
  • ROM:Defy-Go! V2.10.8
Muy buen post!!
Lo unico que queria corregir es que una vez que instalas el Custom Recovery y te entra bien, después no hace falta flashearlo más. Ya queda para siempre.
La unica forma de perderlo es flasheando una rom sbf con el RSD Lite.

MAX!

MAX!

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 110 Mensajes:
  • 154 gracias

Muy buen post!!
Lo unico que queria corregir es que una vez que instalas el Custom Recovery y te entra bien, después no hace falta flashearlo más. Ya queda para siempre.
La unica forma de perderlo es flasheando una rom sbf con el RSD Lite.

en serio? que raro. Yo cada vez que quiero entrar al recovery lo tengo que flashar :S. No me es ningun inconveniente pero me resulta re extraño jejej.

biondi53

biondi53

UNO QUE PASABA

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1767 Mensajes:
  • 71 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:HTC Desire / Sony Tablet S / N7
  • ROM:Alguna / Stock 4.0.3 (R5) / Stock 4.2.2
No lo lei, pero te reconozco el laburo con un GRACIAS!

muy buen aporte, estos tutos siempre ayudan a evitar preguntas tipicas en secciones incorrectas

Agust n Quench

Agust n Quench

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes:
  • 0 gracias
  • UbicacionSantiago del Estero
  • ROM:Android 2.2
Disculpa que te haga esta consulta pero yo había hecho supuestamente root con otro tutorial y era parecido a este pero cuando quise hacer el CR el Superuser me bloqueaba el comando desde el cmd y me decia "denied". Lo desinstalé al Superuser del teléfono y quise empezar de cero todo pero me sale esta leyenda en el CMD me podrás dar una mano?
Error type 3
Error: Activity class {koushikdutta.superuser/koushikdutta.superuser.SuperuserRequestActivity} does not exist
Su: permission denied
$

DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Agust n Quench

Agust n Quench

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes:
  • 0 gracias
  • UbicacionSantiago del Estero
  • ROM:Android 2.2
Imagen
Me sigue saliendo este error aún habiendo hecho lo de la reinstalación de la app Superuser que está en la carpeta que descomprimimos en la SD, hay alguna forma de empezar todo desde cero?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

MAX!

MAX!

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 110 Mensajes:
  • 154 gracias
mira, si no me equivoco, puede ser que no le estes dando los permisos, cuando vos escribis los comandos para flashar el CR, fijate en el ceulular, desbloquealo y te pone para elegir "YES" "NO" " ALWAYS". ALWAYS para que siempre le de permiso es y no moleste mas y ahi te va a dejar. fijate si no te sirve me fijo otra cosa.

coco

coco

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 103 Mensajes:
  • 6 gracias
  • UbicacionBuenos aires
  • Equipo:Motorola Razr
  • ROM:4.0.4 Retail Brasil

mira, si no me equivoco, puede ser que no le estes dando los permisos, cuando vos escribis los comandos para flashar el CR, fijate en el ceulular, desbloquealo y te pone para elegir "YES" "NO" " ALWAYS". ALWAYS para que siempre le de permiso es y no moleste mas y ahi te va a dejar. fijate si no te sirve me fijo otra cosa.

si max, es esto que vos decis, te digo por que me paso ayer con el custom recovery, te aparecen las opciones en el tel y no te das cuenta, y, como pasan algunos segundos y uno no marca el permiso, lo toma como que NO se lo das, y por ese motivo lo denega.
PD: muy groso el post man (sobre todo pa' los burro's como yo,THANKS

Editado por coco: 18 March 2011 - 09:45

MAX!

MAX!

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 110 Mensajes:
  • 154 gracias
jaja quedate tranquilo que yo tmb soy bastante burro, si el tuto es tan detallado es porque pase por todos los errores jajajaj (fuera de joda).

chester-x

chester-x

NEWBIE

• Compañero
  • 27 Mensajes:
  • 1 gracias
  • Equipo:Defy
  • ROM:2.3 Cyanogen 7
una pregunta chicos, con esta rom, funciona la radio fm.
Gracias

#15 Site Supporter!
ferchamorro

ferchamorro

TERRIBLE KARATECA!!

• VIP User
  • 1145 Mensajes:
  • 213 gracias
  • UbicacionPosadas, Misiones, Argentina
  • ROM:Defy-Go! V2.10.8
Si, con la version r9 de la 2.3 funciona la radio FM con cualquier auricular.

chester-x

chester-x

NEWBIE

• Compañero
  • 27 Mensajes:
  • 1 gracias
  • Equipo:Defy
  • ROM:2.3 Cyanogen 7

Si, con la version r9 de la 2.3 funciona la radio FM con cualquier auricular.

Gracias, entonces voy a probar a ver si me sale, soy medio salame para esto jeje

nachinn

nachinn

Newbie

• Inactivos
  • 7 Mensajes:
  • 0 gracias
  • Equipo:Motorola Cliq XT
Hola
Queria comentar que soy nuevo en el foro / android
siempre use iphone y todo esto es nuevo para mi
queria aclarar q use esta guia para actualizar mi cliq xt y me quedo funcionando perfectamente todo
tuve problema con el tema de los permisos del root q lo solucione con un programita q hay q te hace todo el root en 1 click
muy buena el post y el foro muy completo
muchas gracias

facundo muchogusto

facundo muchogusto

Newbie

• Inactivos
  • 35 Mensajes:
  • 1 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:motorola quench
  • ROM:2.3 ginger
que onda si hago mal el custom recovery o el flsh no sirve para nada desp mi celu? ya lo tengo root

MAX!

MAX!

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 110 Mensajes:
  • 154 gracias
@Nachin gracias por el cumplido, cualquier cosa chifla ;).

@facundo muchogusto , mira el custom recovery si lo haces mal, va no lo logras flashar, te queda el recovery de fabrica y no pasa nada, segun lo que entiendo yo, pregunta a una segunda opinion por las dudas.
Despues lo del flash por lo que tengo entendido es mucho mas jodido, onda si se te apaga el cel mientras estas flashando ponele creo que brickea, por eso siempre para hacer eso hay que tener backups y la bateria llena. preguntale a los que mas saben igual para mas informacion, yo tambien soy bastante nuevo y todo lo que hice (inclusive en el tutorial lo dice) lo hice en base a los tutos del foro.

Espero que te haya servidoo

Agradecido por 1 Miembro:
facundo muchogusto

mariaberti

mariaberti

Newbie

• Compañero
  • 27 Mensajes:
  • 3 gracias
  • Equipo:motorola quench
  • ROM:ahora argeninger v7
hace falta sacar la sd card y el chip???

Agradecido por 1 Miembro:
Muniecota