Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
onepair2

Solucion El Problema De Teclado Fisico Del Mm2!!!

Puntuar este tema

135 posts en este tema

#70   Publicado (editado)

Ok gente, creo que acabo de dar con la solucion a este problema en el foro de XDA. La onda es asi, al parecer hay que activar el debouncing del teclado que es una rutina que se programa en cualquier teclado que evita los falsos contactos al ignorar doble entradas de letras en sucesiones muy cortas de tiempo, por lo tanto es un problema de hardware (que igualmente existe en todos los teclados) pero que al mismo tiempo es solucionable por software, aca alguien compilo un archivo que hay que incorporar con el terminal. En el post esta bien explicado el tema y como solucionarlo.... quoteo en ingles

La explicacion

RDUKE7777777

2nd May 2011, 06:04 PM

ReTweet this post# 9

Ok, I'll try to explain. Imagine a button with a long distance from "not pressed" to "pressed", like an old Keyboard for example.

Now imagine pressing a button in slow motion. If the metal connectors of the button and the one below the button slowly approach each other, there are moments when the connectors almost "meet" and current flows. One nanosecond later the current isn't there anymore and another nanosecond later its there again. This process continues until youve fully pressed the button down.

But you don't want the letter do appear twice or more! So you've got to make sure that only one letter appears by telling the device, to only print 1 letter in the time, a normal user needs to press a key fully down.

LoL, i hope you can understand what I meant, I can't explain it that good in english

Thanks Meter 2

Member

La solucion

stargo

18th May 2011, 10:43 PM

ReTweet this post# 44

The double-pressing is definitely a software-bug, as motorola forgot to enable the generic android gpio debounce code in their keyboard-driver.

If you look at the kernel from Motorola (opensource.motorola.com/sf/projects/milestone) (Milestone-2 2.2.16), kernel.tar.gz, you will find the following code in arch/arm/mach-omap2/board-sholes-keypad.c:

But the header defining this struct (include/linux/gpio_event.h) adds another very interesting member:

This debounce_delay is 0 as it is never initialized, and so the debouncing code in drivers/input/misc/gpio_matrix.c does nothing. The easy fix for this problem would be to recompile the kernel and set this member to the value used in other android handsets (5ms). But "thanks" to the locked bootloader this is impossible.

So the only solution to this is an ugly hack, which searches for the structure in memory and sets debounce_delay to an useful value. I have written a kernel-module which does just that, you can finde the code at: git.zerfleddert.de/cgi-bin/gitweb.cgi/ms2-fixes

As I assume not everybody wants to go through the pain of setting up a toolchain which can be used to compile modules for the motorola kernel, I have also put up a precompiled version of the module at rmdir.de/~michael/ms2-fixes/debounce.ko

This version should work at least on MS2 2.2.16 and MS2 2.4.24 (which I am using), as I have built it against the 2.2.16 kernel sources (which are the only ones I can find...)

To use this module, you need a rooted phone. Copy the module to /tmp and run "insmod /tmp/debounce.ko".

After that, you should see the following output in "dmesg":

Code:

<6>[ 1226.493377] Searching for gpio-event...

<6>[ 1226.493804] Found it!

<6>[ 1226.494079] And there is a sholes-keypad connected...

<6>[ 1226.494842] settle_time: 40000

<6>[ 1226.495117] poll_time: 20000000

<6>[ 1226.495391] debounce_delay: 0

<6>[ 1226.495635] Activating debounce!

<6>[ 1226.496917] debounce_delay: 5000000

Please test this module and see if it fixes your keyboard problems. (I have only slight double presses, which are not really reproducible (but I had none since activating the debouncing)). I would be happy to hear that it works for other people, too.

Thanks Motorola for making our lives so easy with a locked bootloader!

Michael

P.S. sorry for the non-clickable-links, but I am not allowed to post outside links...

Yo lo acabo de hacer y al parecer quedo solucionado, lo unico que me quedo como problema del teclado fisico es que uno de los switchs de la barra espaciadora falla asi que tengo que apretar en algun otro lado (de arreglar eso o darme credito para un telefono nuevo se encargara motorola cuando se este por vencer la garantia :-) )

Si alguien puede editar un post en castellano (no me da el tiempo ahora, estoy laburando) estaria buenismo para que quede una guia mas facil de seguir y ademas para sugerir a santiemanuel que lo incorpore a la argen2stone 2

Aca el link al post original

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1058544

Saludos!!!!

Editado por YoNer

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uuu q bueno lo tuyo...!!!! yo por ahora desde q lo compre no tuve nunca ese problema del teclado pero lo voy a tener en cuenta...y si..q santi agregue esto a la 2.0 ....un abrazo...!!!

Milestone 2

Compartir este post

Enlace al post

Aparentemente los que lo aplicaron en XDA dicen que funciona. Y tiene mucha lógica que el problema sea ese, ojalá se confirme 100%. Según dicen Santi lo pondría por defecto en su 2.0.

Compartir este post

Enlace al post

a mi no se me arreglo con nada, ni con la 2.24 ni con el fix este :S qe mala lechee, tendre qe llenarme de paciencia y llevarlo al service ja

Compartir este post

Enlace al post

a mi no se me arreglo con nada, ni con la 2.24 ni con el fix este :S qe mala lechee, tendre qe llenarme de paciencia y llevarlo al service ja

Estas igual que yo, aunque no probé ésto último.

Lo llevé a la garantía hoy al mediodía. Dicen que en 24 a 48 hs va a estar listo, saaaalvo que no haya repuesto en caso que haya que cambiar algo. A la mina que me atendió le comenté el problema al teclear y bla bla bla.. me miró con cara de sorprendida... se ve que no le llegan mm2 con ésta falla :S

Me dijo que probablemente van a reinstalar todo y que ellos no hacen pruebas ahí, solo chequean "un poco" que funcione y listo.. así que ya me veo volviendo de nuevo en una semana..

Espero que me lo devuelvan rápido, sanito y funcionando! suena a mucho, pero sería lógico.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

lo que posteo yoner soluciono mi problema con el teclado, no 100% pero si en un 90%, es decir aceptable.

Compartir este post

Enlace al post

Probé un .apk que está en xda

Les paso el link

I've now written a small app which loads the kernel module (optionally on boot) and has a configurable setting for the debounce_delay. It seems that 5ms is too short for some people, so the default is now 10ms but can be changed in the (minimalistic) UI.

You can find the apk at:

The app needs a rooted phone.

Por ahora anda de 10!

Gracias XDA!

Compartir este post

Enlace al post

Hola compañeros,ami tambien me pasaba lo mismo de q se me duplicaban las letras o no se escribian,lo q hice para solucionar el problema fue apagar el cel y con mi dedo frotar de un lado para el otro todas las letras del teclado hasta lipiarlo un poco,lo prendi y se soluciono,es xq parece q por dentro se junta suciedad y eso provoca algun falso contacto,ahora lo solucione no un cien por cien se soluciono un 95% o sea no me quejo xq realmente me funciona re bien y bue hasta ahora esta joya sin problemas,espero q siga asi sin ningun problema. Cualquier otra solucion le hare saber..

Compartir este post

Enlace al post

Bueno.. A mi también me han dado cambio de equipo por este problema..

Como han dicho más arriba, si pagaste, que ande bien...

No se conformen si anda a un "95%" porque debería andar al 100%, por eso lo pagaste y por eso se tiene una garantía..

Aprovechenlo..

Tengo el papel de cambio, apenas tenga el cel, comento cual obtuve..

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

yo lo tenga hace 2 dias y lo vengo usando el qwerty a full para ver si se repiten las teclas y por ahora nada (toco madera) jajaj

Compartir este post

Enlace al post

Chicos.. Como dije más arriba.. el tema del teclado.. deberían solucionarlo por garantía.. Aprovechen eso..

Yo ya cuento desde el martes con el Atrix, pague la diferencia con el milestone 2..

Por ahora "no tiene solución" el problema.. más adelante quien sabe.. no se dejen estar...

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

A mi, lamentablemente no me funcionó. Yo insisto que el problema es físico...y no de software.

Siguen repitiéndose las letras.. igual, ya estoy acostumbrado al Swipe. Pero cuando falte poco para el año, voy a llevarlo a la garantía a que me cambien el teclado.

Compartir este post

Enlace al post

No che, no me funciono. en principio si funciono bien, pero igual siguen apareciendo esos problemas, aunque lo que si he notado es que es mucho menor la frecuencia. Que bronca que pase algo asi con lo que es uno de los mas caros telefonos motorola [solo porque ahora esta el atrix] y la empresa ni se caliente en dar soporte o una solucion sobre el tema, encima no es una gilada como no se lo de que cuando lo tenes enchufado el touch anda mal

Compartir este post

Enlace al post

#83   Publicado (editado)

Asur y Retamar, probaron con el MS2Debounce-debug.apk?

Probé un .apk que está en xda

Les paso el link

I've now written a small app which loads the kernel module (optionally on boot) and has a configurable setting for the debounce_delay. It seems that 5ms is too short for some people, so the default is now 10ms but can be changed in the (minimalistic) UI.

You can find the apk at:

The app needs a rooted phone.

Por ahora anda de 10!

Gracias XDA!

Acá también dicen que esto los ayudó:

Editado por Uan_ar

Compartir este post

Enlace al post

Chicos.. Como dije más arriba.. el tema del teclado.. deberían solucionarlo por garantía.. Aprovechen eso..

Yo ya cuento desde el martes con el Atrix, pague la diferencia con el milestone 2..

Por ahora "no tiene solución" el problema.. más adelante quien sabe.. no se dejen estar...

Saludos!

Que bien!! se puede hacer eso? porque no convence ninguno a excepción del Atrix!!!

Compartir este post

Enlace al post

Buenismo estoy probando el debouncer y hasta el momento no hay problemas lo seguiré probando para ver si de verdad se soluciono, saludos a todos

Compartir este post

Enlace al post

Funciona muy bien ahora. Gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Gente q pasa si instalo el debouncer sin rootear?

Compartir este post

Enlace al post

Gente q pasa si instalo el debouncer sin rootear?

yo lo intenté, per no pasa nada.

Relamente lo unico que logras es tener una app al divino boton . te conviene rootearlo y ponerselo porq relamente si todo lo otro no te lo solucionó, esto podria hacerlo . ( a mi me lo mejoro en un 98%)

Compartir este post

Enlace al post

yo lo intenté, per no pasa nada.

Relamente lo unico que logras es tener una app al divino boton . te conviene rootearlo y ponerselo porq relamente si todo lo otro no te lo solucionó, esto podria hacerlo . ( a mi me lo mejoro en un 98%)

Lo mejora pero no tanto tortuh pupu :P Abrazo!

Parece ser un tema sin solución !

Compartir este post

Enlace al post

Lo mejora pero no tanto tortuh pupu tongue.png Abrazo!

Parece ser un tema sin solución !

vos siempre tirando palidas pupu XD

Compartir este post

Enlace al post

¡MOR-TAL!

No usaba el maldito teclado porque me pasaba eso, que repetía las letras o no me marcaba. Hasta pensé en ir a cabmiarlo y todo. angry.png

Lo único que no destildé, fue el ítem "sugerencias" para que me dé opciones de palabras y así no escribir todo. Pero de todas maneras, funciona genial.

Gracias. Van puntos (?).biggrin.png

Compartir este post

Enlace al post

alguien sabe cuantos meses de garantia da personal? Porque me pudri, probe todo y me da muchisima bronca tener el teclado ahi sin usarlo, anda mucho peor que cuando me lo compre.... y me deje estar pensando que cuando actualizen la version iban a solucionarlo pero me di cuenta que de aqui a que actualizen la version van a pasar mil años....

la cuestion es que no encuentro el papel de la garantia, quiero saber si son mas de 6 meses.... si son 6 meses no la busco total ya se me pasaron :P

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0