Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Android En Samsung Omnia 2 Es Posible?

Tema archivado. Esto significa que este tema ya no es activo y no se puede responder.
37 respuestas a este tema

shadowsberg

shadowsberg

Newbie

• Recien llegado
  • 27 Mensajes
  • 5 gracias
Buenas noches, soy novato en el mundo de android actualmente tengo un Samsung GTI5700 pero vi uno modelo Omnia 2 el cual me gusto mucho, pero no viene con android, ¿es posible instalarle el OS android? y cual de los dos es mejor equipo? muchas gracias por sus respuestas. Espero por ellas ya que dependiendo de estas es que venderé mi SGS para comprar el omnia 2.

Editado por shadowsberg: 29 March 2011 - 00:12

shadowsberg

shadowsberg

Newbie

• Recien llegado
  • 27 Mensajes
  • 5 gracias
Bueno esperaba sus respuestas para tomar la decisión de comprar el omnia 2 o no, pero nadie respondió de todas maneras gracias.

shadowsberg

shadowsberg

Newbie

• Recien llegado
  • 27 Mensajes
  • 5 gracias
En vista de que nadie respondio, he estado buscando informacion y consegui un proyecto de google llamado Omnia2droid con el cual es posible, actualmente me encuentro experimentando para realizar esta azaña sin embargo estaria bien que me den una mano aquellos que sean mas duchos en la materia, anexo el link del proyecto
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

shadowsberg

shadowsberg

Newbie

• Recien llegado
  • 27 Mensajes
  • 5 gracias
El dia de hoy realice unas pruebas con resultados muy favorables logre correr Android 2.1 en el Omnia II, necesito seguir trabajando y cuando tenga algo estable hare una guia, quien quiera ayudarme, bienvenido.

Emacore

Emacore

Screamer

• Baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2768 Mensajes
  • 1920 gracias
Muy buenisimo! pone screens. Realmente es un laburazo ya que para correr android se necesitan determinados procesadores, cosa que el omnia ll no lo tiene, vi algo parecido con el wave, estan haciendo lo mismo de portear android por más que no tenga un procesador necesario para correrlo

shadowsberg

shadowsberg

Newbie

• Recien llegado
  • 27 Mensajes
  • 5 gracias
Ok, ya he realizado pruebas anexo imagenes, necesito ayuda para afilar los detalles que faltan (este video es grabado por mi aqui pueden ver como logro correr el android en este equipo)

http://www.youtube.com/watch?v=f8h5vaqL3eo

Editado por shadowsberg: 03 April 2011 - 17:27

capo hd

capo hd

NEWBIE

• Recien llegado
  • 17 Mensajes
  • 2 gracias
Hola capo,te felicito.yo tengo uno igual y le quiero sacar win.mobile urgente,no lo soporto más,te pregunto:es estable el i8000 con android?,corre ambos sistemas operativos a la vez?,por que he visto en algunos htc con wm que android no reemplaza por completo al sistema operativo nativo,y como corren los dos juntos,al telefono lo pone re-lento,funciona todo con android?,es decir,wi-fi,cámara,gps,etc?.

shadowsberg

shadowsberg

Newbie

• Recien llegado
  • 27 Mensajes
  • 5 gracias

Hola capo,te felicito.yo tengo uno igual y le quiero sacar win.mobile urgente,no lo soporto más,te pregunto:es estable el i8000 con android?,corre ambos sistemas operativos a la vez?,por que he visto en algunos htc con wm que android no reemplaza por completo al sistema operativo nativo,y como corren los dos juntos,al telefono lo pone re-lento,funciona todo con android?,es decir,wi-fi,cámara,gps,etc?.

Bueno te comento que el proyecto es original de Google puedes verlo
, funciona wifi, gps y efectivamente corren los dos sistemas, sin embargo los procesos del windows mobile los mata un codigo que corre en el Android, realmente corre al 99% ya que la camra no logro que funcione, existe un programa para hacer dual boot, y hasta puedes poner predeterminado el Android, realmente el proyecto promete, antes tenia Un Galaxy Spica y te digo que el Android con el Omnia 2 corre mas lijero, sin embargo de cuando en cuando se congela y continua a los pocos segundos, pero en terminos generales el Omnia 2 es mejor equipo que el Galaxy Spica pero el Os Android definitivamente es superior, particularmente quiero liberar el omnia 2 no se si alguien me pueda hechar una mano con eso, ya que el android corre con el mismo SIM con el que corre el wm.

Editado por shadowsberg: 03 April 2011 - 21:57

ruben mora

ruben mora

Newbie

• Inactivos
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias

Ok, ya he realizado pruebas anexo imagenes, necesito ayuda para afilar los detalles que faltan (este video es grabado por mi aqui pueden ver como logro correr el android en este equipo)

http://www.youtube.com/watch?v=f8h5vaqL3eo

Amigo como le hiciste? tengo dias tratando de montar el Android en mi Omnia I8000L de Movilnet y nada que se deja, no se q estoy haciendo mal, sigo los pasos de la gente de O2Android, tengo las ultimas actualizaciones y nada...

shadowsberg

shadowsberg

Newbie

• Recien llegado
  • 27 Mensajes
  • 5 gracias
Bueno estimado amigo Ruben, yo pense que era el unico que estaba buscando esto sin embargo este es un proyecto que ya existe y esta en Beta se llama Omnia2droid sin embargo es importante aclarar que Android no corre nativo, sino ciomo una aplicacion de Windows Mobile, sin embargo anda bien con uno que otro problemita que irán corrigiendo, actualmente existe un manual para instalar el Android 2.1 en el Omnia II no es de mi creacion, espero que al compartirlo aqui no este violando ninguna regla del foro

1) downloadMultiupload.com -
(200M)

PARA instalar en la tarjeta micro sd

para la tarjeta micro sd
2) descomprime iso_kor.rar
2)copia los archivos descomprimidos a la tarjeta de almacenamiento:
asi
Tarjeta de almacenamiento \ iso \ fs.iso
Tarjeta de almacenamiento \ iso \ haret.exe
Tarjeta de almacenamiento \ iso \ sd.cpio.gz
Tarjeta de almacenamiento \ iso \ default.txt
Tarjeta de almacenamiento \ iso \ zImage
Inicio \ Tarjeta de almacenamiento \ iso \ haret.exe

PARA instalar en mi memoria(memoria interna 2/4/8GB)

2) extrae iso_kor.rar
2) copiar los archios a Mis almacenamiento:
asi
Mis almacenamiento \ iso \ fs.iso
Mis almacenamiento \ iso \ haret.exe
Mis almacenamiento \ iso \ default.txt
Mis almacenamiento \ iso \ zImage
3) descarga
( 1.94MB )
4) copia sd0.cpio.gz a \ My Storage \ iso \ sd.cpio.gz
5) cambiar en \My Storage\iso\default.txt : esto initrd sd.cpio.gz to por esto initrd sd0.cpio.gz
6) Inicio \ Mi Memoria \ iso \ haret.exe

bueno despues solo cambiar el idioma en el menu que viene en ruso por ingles y a disfrutar yo lo instale y va de lujo trae todas las actualizaciones .
ojo no es oficial el link donde esta publicado:
Android on Omnia II - i8000 (19.03.2011) - Windows Phone @ MoDaCo
y el usuario fue mishatir

todo se resume en descargar extraer en mi memoria o sd y ejecutar haret.exe con la salvedad de que hay que modificar en defaut.txt para la memoria interna y descargar en archivo sd.cpio.gz

Ojo este manual no es de mi autoria sin embargo yo probe este metodo y corrio muy bien, de hecho hasta mejor que el del codigo de Google.

Editado por shadowsberg: 12 April 2011 - 13:45

Mike estas ahi?

Mike estas ahi?

Newbie

• Compañero
  • 12 Mensajes
  • 0 gracias
Che, que bueno que pudiste correr Android en tu Omnia, yo tengo un Nokia N8 y me encantaria sacarle el Symbian^3, tenes idea si se puede o tengo chances de lograrlo?
Lei por ahi que, Alexey Roslyakov lo instalo en un n900, pero no encontre ni la ROM, ni instructivo alguno como para empezar a laburar!

Si se te ocurre algo, o encontras info sobre el tema, te lo agradecere muchisimo!

=)

r.

shadowsberg

shadowsberg

Newbie

• Recien llegado
  • 27 Mensajes
  • 5 gracias

Che, que bueno que pudiste correr Android en tu Omnia, yo tengo un Nokia N8 y me encantaria sacarle el Symbian^3, tenes idea si se puede o tengo chances de lograrlo?
Lei por ahi que, Alexey Roslyakov lo instalo en un n900, pero no encontre ni la ROM, ni instructivo alguno como para empezar a laburar!

Si se te ocurre algo, o encontras info sobre el tema, te lo agradecere muchisimo!

=)

r.

Vamos a ver como te ayudo, lo veo dificil ya que el cell necesita caracteristicas espeficicas ara poder lograrlo, ademas simpre que se corre Android en un equipo de modo no nativo, se corren como app, y no com Os, sin embargo todo dentro de la informatica es posible, voy a buscar mas informacion y te aviso, yo le instale Android 2.2 a una netbook, sacalo por ahi jajajaja :blink:

lordvictor72

lordvictor72

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 0 gracias
Hola amigos un saludo y felicitaciones por estos foros que nos responden muchas dudas, ahora bien aqui va mi aporte...

Tengo un Omnia 2 de Movilnet (Venezuela), con android Froyo 2.2, funciona genial llevo mas de dos semanas con el, estuve intentando con versiones anteriores pero me daba muchos errores seguido de la gran decepción, hasta que estos señores de xdadevelopers postearon esta nueva versión del proyecto
Básicamente lo que hice fue lo siguiente:

Tomado de Htcspain Tema: Android Froyo 2.2 BETA 18/04/2011 omnia I8000

TUTORIAL

FROYO BETA 1 INSTALLATION GUIDE By l3ong91, XDA

1. Limpiar la Memoria SD usando Configuracion> Memoria > Tarjeta de Almacenamiento> Formatear. (tambien puedes formatearla si tienes el telefono en modo almacenamiento conectado al pc formatea la memoria como si fuera un pen-drive cualquiera
2. Descargar Froyo Beta
3. Despues descomprimir el archivo .rar
4. Descarga 2D/3D libreria
5. Asegurarte que el archivo se llame o2b3update.tar.gz
6. Colocar la carpeta o2beta, y los archivos ext4.tar.gz, haret.exe, startup.txt, zImage y o2b3update.tar.gz en la raiz de Mi Memoria.
7. ejecutar haret.exe desde Mi Memoria> Carpeta o2beta. (el haret que esta dentro de esta carpeta)
Al ejecutar este archivo ten paciencia puede tardar hasta 5 minutos ya que crea y formatea una particion en nuestra memoria SD
8. Despues el movil se reinicia en WinMobile, Luego ejecuta el archivo haret.exe que esta en la raiz de Mi Memoria.

Listo a disfrutar android Froyo

La proxima vez que reinicie el telefono o lo apagues y quieras volver arrancar android solo ejecuta el haret.ee que esta en la raiz de la Memoria. con los otros archivos no los toque.

Bloquear/Apagar Android ------> Cambiado al Boton de Finalizar llamada
Regresar/ Retornar------------> Cambiado al boton por defecto de bloqueo
Ir al Home ------------------> Cambiado al boton retroceso (al lado del boton de camara)

La pagina original donde aparecen los link es esta:

Nota y consejos: tener una tarjeta sd de +2gb, paciencia, entender que es una versión de prueba y hay muchísimos bugs por corregir, probar y postear los errores en la pagina original del proyecto, disfrutar omnia con android es alucinante. El archivo de las librerias 2d/3d deben bajarlo de la pagina que les indique ya que hay unas que pesan 1,6 mb y me generaron muchos dolores de cabeza, esta pesa 4,4 megas y corrio de lo lindo. Los juegos del android Market van de lujo y la grafica es sorprendentemente mejor, aparte del desenvolvimiento.

nicoll

nicoll

Newbie

• Inactivos
  • 3 Mensajes
  • 0 gracias
saben si ya funciona con todo y camara o qe es lo qe les falata por acabar el proyecto? es qe yo todavia no me he decidido convertirlo a android ...
y se puede despues volverlo a pasar a windows phone?

lordvictor72

lordvictor72

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 0 gracias
La camara funciona, en lo particular tengo problemas con el bluetoth, hay muchos reportes de errores y muchas soluciones y upgrades, a medida que se van reportando se var corrigiendo en la medida de lo posible, claro esta. Puedes volver a windows las veces que quieras tan solo con apagar y encender tu movil ya que para correrlo debes ejecutar haret.exe desde win mobile, asi lo uso yo y la verdad es que ya casi no entro en win. Pruebalo y sigue las recomendaciones de la pagina original del proyecto

nicoll

nicoll

Newbie

• Inactivos
  • 3 Mensajes
  • 0 gracias
gracias, ya lo hize pero con android froyo 2.2, los problemas qe tuve es cuando pongo la camara me dice qe no tengo una memoria disponible o qe no la reconoce y en cambio cuando la inicio con windows phone me aparece la memoria normal y la reconoce. No se en esto qe tengo qe haceer... ? y el otro problema es cuando entro a android market descargo cualquier aplicacion y despues me dice qe no se pudo descargar qe vuelva a intentarlo , vuelvo a intentarlo y me dice lo mismo.. el caso es qe no puedo descargar nada... qe tengo qe hacer..?

lordvictor72

lordvictor72

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 0 gracias
Hola Nicoll... Bueno me parece que no esta reconociendo el resto de la partición que deja libre Froyo 2.2, mi tarjeta es de 2 gb y me dejo libre 800 mb y algo mas... Con las pruebas anteriores me paso algo parecido, pero cuando la formateaba desde el celular en win mob me reconocia 800 y no los 2 gb, asi que instale easus partition en mi pc y borre todas las particiones, para asi crear una sola ( como viene la sd de fabrica), volvi a instalar android y problema resuelto. Puedes averiguar cuanto espacio tienes disponible en android desde el icono de ajustes = Almacenamiento, alli veras el espacio total y el espacio disponible, si este ultimo es muy critico android market no podrá descargar ninguna aplicación y te seguirá dando el mismo error.

nicoll

nicoll

Newbie

• Inactivos
  • 3 Mensajes
  • 0 gracias
Yo no tenia micro sd en el omnia 2 entonces le puse una de 1gb ya puedo reproducir musica y abrir la camara. Claro , no tengo mucho espacio pero cuando intento ir a android market me sigue diciendo que no se puede descargar las aplicaciones.
En la tarjeta SD el espacio total qe tengo es 0.95 gb y espacio disponible 95.47 mb
qe me recomiendas? la formateo desde windows mobile? bajo el programa que dices? Y qe es la peticion?
Gracias...

ogrito86

ogrito86

Newbie

• Inactivos
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
buenas amigos, pues yo probé tu método, termina y reinicia a windows...sabrás decirme que podría hacer mal? tengo el samsung omnia 2, gracias

lordvictor72

lordvictor72

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 0 gracias
ogrito86 luego de instalarlo desde el haret que esta dentro de la carpeta beta te reinicia y vuelve a windows, eso es lo normal, luego debes correr el haret que está suelto en mystorage que el que va a arrancar android, acuerdate que en esa msma ruta debe estar el archivo o2b3update.tar.gz, una vez que corras el haret desde alli este archivo o2b3update.tar.gz desaparece... suerte