Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

[Tutorial] Restaurar Nexus One A Fabrica

• Inicie sesion para responder
29 respuestas a este tema

losekendu

losekendu

Newbie

• Recien llegado
  • 13 Mensajes:
  • 4 gracias
  • Equipo:N1
  • ROM:CM7-RC4
  • Operadora:Claro
Este tutorial explica los pasos que se deben seguir para restaurar el teléfono a fabrica, es decir, quedara como el primer día que lo prendimos. Para este tutorial está hecho para usuarios de Windows. Y asegúrense de tener la batería del celular completamente cargada.

IMPORTANTE: Antes de comenzar les informo que no me responsabilizo por daños que puedan llegar a sufrir sus equipos o información que puedan perder. Este tutorial está confeccionado en información tomada de otros sitios al igual que mi experiencia personal al restaurar el equipo a fábrica, lo que borrara toda información que se encuentre almacenada en el dispositivo.

Necesitan:
1.-Descargar el Stock ROM para el andorid 2.2: http://www.multiupload.com/S596X8CSHP
2.- Descargar el android-sdk_r10-windows: http://dl.google.com/android/android-sdk_r10-windows.zip o http://www.multiupload.com/3A9F09R7OK
3.-Drivers del Nexus One (voy a asumir que saben cómo instalar los drivers): http://www.multiupload.com/GQP0PP7350

Pasos para restaurar a fábrica:
1.- Crea Una carpeta en el disco C:\ con el nombre "Stock" (sin las comillas)
2.- Descomprimí el contenido del archivo signed-passion-img-FRG83_0923.zip en la carpeta creada en el paso anterior (C:\Stock\).
3.- Descomprimí el contenido del archivo android-sdk_r10-windows.zip en el root del disco C:\ (esto creará una capeta en el disco C:\ llamada "android-sdk-windows").
4.-Conecta Nexus One a la Computadora por medio del cable USB
5.-Apaga el teléfono
6.-Mantene pulsada la tecla - (menos) del volumen y a la misma vez mantener paccionado el botón power hasta que te aparezca una pantalla blanca (con 3 androids en patineta en la parte inferior).
7.-Por Defecto la opción FASTBOOT se encuentra seleccionada inicialmente (si esto no es así seleccionala) y presiona el botón de power una vez.
8-. Esto tiene que cambiar el encabezado HBOOT por FASTBOOT (y si tenemos conectado correctamente el teléfono con la computadora nos dira FASTBOOT USB).

NOTA: Si no nos dice FASTBOOT USB es porque no se logro establecer la conexión entre el teléfono y la computadora, hasta que no soluciones esto no vas a poder hacer nada, revisen nuevamente los pasos 1-. a 8-.

9-. Ahora abrimos la consola de Windows (CMD). Para eso en Windows XP o anterior anda a Inicio, Ejecutar y ahí pone CMD y hacer click en el botón OK. En Windows Vista o 7 dentro de Inicio en la barra de Buscar Archivos o Programas ponemos CMD y presionamos ENTER.
10.-Esto nos abrirá el modo consola en el cual debemos tipear los siguientes comandos para restaurar los archivos de fábrica:

CD:\android-sdk-windows\tools
fastboot devices
fastboot erase userdata
fastboot erase cache
fastboot flash userdata c:\stock\userdata.img
fastboot flash boot c:\stock\boot.img
fastboot flash system c:\stock\system.img
fastboot flash recovery c:\stock\recovery.img
fastboot reboot
NOTA: en los pasos 10.-f a 10.-h el sistema puede demorar un tiempo en responder ya que este le estará cargando los archivos al teléfono.

Espero que te sea de ayuda, cualquier cosa no duden en consultar.

Saludos

Editado por losekendu: 13 April 2011 - 03:35

gropius

gropius

TOP LEADER ??? en serio???

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1768 Mensajes:
  • 311 gracias
  • UbicacionCapital Federal
  • Equipo:Motorola RAZR
  • ROM:CM 4.2.2
  • Operadora:Personal
muy bueno... seguramente que mañana lo veo a mi amigo lo pruebo... lastima que no lo tengo aca conmigo al nexus....

te hago una pregunta... la sfb de nexus que lo deja en 2.2 stock... se puede rootear?

losekendu

losekendu

Newbie

• Recien llegado
  • 13 Mensajes:
  • 4 gracias

muy bueno... seguramente que mañana lo veo a mi amigo lo pruebo... lastima que no lo tengo aca conmigo al nexus....

te hago una pregunta... la sfb de nexus que lo deja en 2.2 stock... se puede rootear?

Si, te lo deja en stock pero lo podes rootear con el SuperOneClick v1.7:
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Aca te dejo un videotio que me muestra como usarlo:

Saludos

Editado por losekendu: 08 April 2011 - 18:35

Agradecido por 1 Miembro:
gropius

gropius

gropius

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1768 Mensajes:
  • 311 gracias
amigo, el link de android-sdk_r10-windows no funciona....

ya lo baje de google.... gracias.

Editado por gropius: 08 April 2011 - 19:00

losekendu

losekendu

Newbie

• Recien llegado
  • 13 Mensajes:
  • 4 gracias

amigo, el link de android-sdk_r10-windows no funciona....

ya lo baje de google.... gracias.

Actualizado, Gracias por el aviso.

Saludos

gropius

gropius

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1768 Mensajes:
  • 311 gracias
losekendu, te hago una pregunta... asi como yo tengo un zip con los apn de personal para aplicar por openrecovery, tenes idea si los hay de movistar?

losekendu

losekendu

Newbie

• Recien llegado
  • 13 Mensajes:
  • 4 gracias

losekendu, te hago una pregunta... asi como yo tengo un zip con los apn de personal para aplicar por openrecovery, tenes idea si los hay de movistar?

La verdad que no comprendo tu pregunta, tampoco sé si esta en el post indicado, este es para restaurar a fabrica el Nexus One, un teléfono que no salió en la Argentina y se caracteriza por su flexibilidad para la instalación y modificación de componentes en el mismo. Si tu pregunta es por para el Nexus One o para el Milestone?

gropius

gropius

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1768 Mensajes:
  • 311 gracias
no claro... para el nexus one pregunto.... pero no te preocupes, mi amigo tiene los datos para hacer funcionar el nexus con movistar. Gracias.

gropius

gropius

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1768 Mensajes:
  • 311 gracias
te cuento, estoy intentando hacerlo, y al ingresar la primer linea fastboot devices me dice que el programa no puede iniciarse porque falta AdbWinApi.dll en el equipo. Tenes idea?

chatnoir

chatnoir

Executioner

• Super Moderador
  • 10156 Mensajes:
  • 1937 gracias
  • UbicacionCiudalela gato
  • Equipo:GT i9300 Pebble Blue Rev 2 - 80GB Storage
  • ROM:4.1.2 - I9300XXELLA - Kernel 3.0.31-742798 Dec 22 2012
busquen que hay una forma de dejarlo de fabrica sin usar cmd ni la pc, se hace todo del celu.. los apn de movistar los tenes en el foro de movis y los cargas manualmente de ultima

gropius

gropius

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1768 Mensajes:
  • 311 gracias
estuve buscando y no encontre nada comprensible... por lo menos para mis conocimientos. Si de casualidad encontras la forma, te agradeceria que me compartas el link !!! jejej

gropius

gropius

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1768 Mensajes:
  • 311 gracias
bueno, finalmente encontre el .dll y logre correr el 1er comando, fastboot devices y me tiro el dato del telefono. Pero lamentablemente al darle fastboot erase userdata pasa esto:

C:\android-sdk-windows\tools>fastboot devices
HT02NP903575 fastboot

C:\android-sdk-windows\tools>fastboot erase userdata
erasing 'userdata'...
FAILED (remote: not allowed)
finished. total time: 0.057s

C:\android-sdk-windows\tools>

alguna idea? estuve leyendo un poco en xda y algunos dicen que tiene que ver con un bloqueo, puede ser?

losekendu

losekendu

Newbie

• Recien llegado
  • 13 Mensajes:
  • 4 gracias
OK vamos a verlo por partes, primero cuando prendes el teléfono cuál de estas las 2 imágenes te aparece en pantalla A] o B] ?

A]
Imagen

B]
Imagen

Si te aparece A] es porque no está desbloqueado el teléfono para ello lo que tenes que hacer es lo siguiente

1.-Conecta Nexus One a la Computadora por medio del cable USB
2.-Apaga el teléfono
3.-Mantene pulsada la tecla - (menos) del volumen y a la misma vez mantener paccionado el botón power hasta que te aparezca una pantalla blanca (con 3 androids en patineta en la parte inferior).
4.-Por Defecto la opción FASTBOOT se encuentra seleccionada inicialmente (si esto no es así seleccionala) y presiona el botón de power una vez.
5-. Esto tiene que cambiar el encabezado HBOOT por FASTBOOT (y si tenemos conectado correctamente el teléfono con la computadora nos dirá FASTBOOT USB).
6-. Ahora abrimos la consola de Windows (CMD). Para eso en Windows XP o anterior anda a Inicio, Ejecutar y ahí pone CMD y hacer click en el botón OK. En Windows Vista o 7 dentro de Inicio en la barra de Buscar Archivos o Programas ponemos CMD y presionamos ENTER.
7-.Esto nos abrirá el modo consola en el cual debemos tipear los siguientes comandos para desbloquear el bootloader:

CD:\android-sdk-windows\tools
fastboot devices
fastboot oem unlock

8-.En el teléfono nos aparecerá la siguiente pantalla:
Imagen

9-.Seleccionas la opción YES y listo cuando reinicies el teléfono ya estará desbloqueado.

NOTA:
Una vez desbloqueado el teléfono ya no hay vuelta atrás, es decir, no hay método alguno para bloquearlo de nuevo.

Si te aparece B] tenemos que ver que puede llegar a ser.

Editado por losekendu: 13 April 2011 - 03:56

Agradecido por 1 Miembro:
gropius

gropius

gropius

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1768 Mensajes:
  • 311 gracias
Entonces la cuestion es que esta bloqueado porque aparecia la opcion A.

Cual seria la desventaja de desbloquearlo que no haya vuelta a tras?

En caso de quererlo... se puede volver al ginger original? perderia las actualizaciones OTA o no tiene nada que ver eso?

Editado por gropius: 13 April 2011 - 10:50

chatnoir

chatnoir

Executioner

• Super Moderador
  • 10156 Mensajes:
  • 1937 gracias
es mas por un tema de garantía el tema de desbloquear el bootloader y te aparezca el candado abierto, la ota si la perdes la planchas por derecha o izq. mas con el N1.. si no tenes miles de rom una mejor que la otra

acá esta sin la pc.. leelo bien yo no lo probe uso CM7

losekendu

losekendu

Newbie

• Recien llegado
  • 13 Mensajes:
  • 4 gracias
Mira, para poder instalarle ROMS como el MIUI, CyanogenMod, etc. Necesitas desbloquearlo, caso contrario no vas a poder hacer nada. Si como vos decís el teléfono ya no te funciona lo que vas a tener que hacer si o si es desbloquearlo para poder restaurarlo a fabrica. Mas allá de todo supongo que el teléfono ya perdió su año de garantía por lo que no veo el problema en que lo desbloquees. El mío se encuentra desbloqueado, es por ello que puede hacer todo esto. Cualquier cosa avísame. Saludos

chatnoir

chatnoir

Executioner

• Super Moderador
  • 10156 Mensajes:
  • 1937 gracias

Mira, para poder instalarle ROMS como el MIUI, CyanogenMod, etc. Necesitas desbloquearlo, caso contrario no vas a poder hacer nada. Si como vos decís el teléfono ya no te funciona lo que vas a tener que hacer si o si es desbloquearlo para poder restaurarlo a fabrica. Mas allá de todo supongo que el teléfono ya perdió su año de garantía por lo que no veo el problema en que lo desbloquees. El mío se encuentra desbloqueado, es por ello que puede hacer todo esto. Cualquier cosa avísame. Saludos

Por favor infórmate bien antes de postear algo, tengo un nexus one con el bootloader cerrado, tengo ROOT CWM y CM7.. no confundan por que un mal consejo puede joder un equipo al pedo.

Que haya sido la forma que usaste no quiere decir que sea la única, lean un poco investiguen.

rcocchiararo

rcocchiararo

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1532 Mensajes:
  • 36 gracias
  • UbicacionIngeniero Maschwitz
  • Equipo:Galaxy S2
  • ROM:Unbranded Stock 2.3.4

w00t :P

cuando recien salio era el unico modo

Luego, como bien dicen, ya dejo de ser necesario.

losekendu

losekendu

Newbie

• Recien llegado
  • 13 Mensajes:
  • 4 gracias
Como informe anteriormente "Este tutorial está confeccionado en información tomada de otros sitios al igual que mi experiencia personal." Es por ello que lo que comento es lo que experimente, la verdad que no se si hay otro método, si lo conocen les agradecería que lo informen.

Que haya sido la forma que usaste no quiere decir que sea la única, lean un poco investiguen.

Jamás dije que fuera la única, si conoces otras estas libre para postearlo (cosa que no vi hasta el momento), es fácil criticar sin ayudar.

Saludos

Editado por losekendu: 13 April 2011 - 22:17

rcocchiararo

rcocchiararo

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1532 Mensajes:
  • 36 gracias
  • UbicacionIngeniero Maschwitz
  • Equipo:Galaxy S2
  • ROM:Unbranded Stock 2.3.4
No se bien cual es el objetivo, pero para custom roms, root, cwm, listo.

Para volver a stock, no recuerdo bien, pero una vez le busque a chatnoir una guia q no requeria eso SEGURO.

El candado queda feo XD