Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

Review Propio Del Atrix

* * * * * 1 Votos

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
157 respuestas a este tema

MS

MS

Senior Member

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1104 Mensajes:
  • 340 gracias
  • Equipo:Atrix AT&T
  • ROM:2.4
  • Operadora:Personal
Bueno para los que están indecisos como estaba yo a la hora de cambiar mi Motorola Milestone 1, acá un mini review que les va a aclarar (o no) algunas cosas. No pude sacar capturas de pantalla con el drocap2 o el PicMe porque no me deja. Será un problema de compatibilidad a la hora de usar el root, no sé.

Imagen

Precio

Buscando y buscando, averiguando por todos lados, ya que no viajo a EEUU seguido, los precios rondaban entre U$S 800 y U$S 1000. Lo conseguí a U$S 850 a un flaco que los traía de allá y hacía negocio con eso. Hay de todo, pero en ese rango a la fecha (Abril/2011) es más o menos el precio promedio en el que está el teléfono.

Expectativas y primera impresión

Venía un poco cansado del MM1, porque cada vez estaba más lento a pesar de todas las Roms que le metí, estaba teniendo cada vez más bugs. Los celulares que miré fueron 4 básicamente: iPhone 4, HTC Inspire 4G, Samsung Galaxy S II y el Motorola Atrix. Todos realmente son buenos teléfonos y cualquiera sea la elección que hagan entre estos cuatro es buena. La verdad que me tiré por el Atrix por varias razones:
- iPhone 4 es mala palabra para usuarios de Android, y la verdad que no me iba a pasar al otro lado... "Justo cuando esto se taba poniendo divetido".
- HTC Inspire 4G: Es un excelente teléfono. Pantalla de 4''3, pero el conjunto: Procesador, Memoria interna y RAM era totalmente inferior al Atrix. Snapdragon, 4Gb internos, RAM 768Mb.
- Samsung Galaxy S II: Quizá lo único que me detuvo a comprarlo, fue que todavía no salió. ¿Por qué esperar más tiempo por un teléfono similar, que seguramente esté más caro y llegue dentro de más tiempo a la Argentina? No había razón alguna.

Otro miedo al que me enfrentaba era a que no tenía teclado físico qwerty, algo extraordinario en el Milestone. Al tocar este teléfono se me fueron los miedos. Una claridad en la escritura, posibilidad de extremar la rapidez con Swype, lo lindo que se siente escribir el doble (o el triple) de rápido en este teléfono me sacaron totalmente la tristeza de no tener un teclado qwerty.

Algunos usuarios de iPhone dirán por ahi... "Nunca un teléfono se va a parecer ni va a tener la calidad de iPhone". Bueno, yo lo encontré y se llama Atrix. Es más, lo supera ampliamente. He tenido en mis manos iPhones 4 y el Motorola Atrix es realmente increíblemente rápido, una calidad de pantalla increíble y extremadamente GIGANTE en términos de espacio interno.

Algunos Tests:

Quadrant Advanced:
2701 (Les pasa el trapo POR LEJOS a todos los teléfonos que allí los compara). Ojo... y eso que estoy en versión STOCK. Ni me imagino lo que pueda llegar a hacer este teléfono con una scene interesante dentro de poquito tiempo.

Googleando:
Imagen

Linpack:
37,029 MFLOPS
Time: 2.26 Seconds
Norm Res: 5,68
Precisión 2.220454353759489E-16

Imagen

Impresión del Hardware:

Estéticamente es muy muy lindo. Para mi le hace falta un botón de cámara. Además la tecla de activación/desactivación y detector de huellas dactilares está en el medio, y yo siempre la busco arriba hacia la derecha.

Imagen

Algo realmente bueno es que en el MM1, los bordes terminaron destruidos. Aquí, los bordes son totalmente intercambiables ya que pertenecen a la tapa de la batería, que ocupa toda la parte trasera. Es decir, se les cae, se les corre la pintura, y compran otra tapa trasera del Atrix, listo. Teléfono nuevo.

El Dual Core es realmente aterrador. La rapidez de procesamiento se nota. La respuesta puede llegar a superar un 3000% a la de mi MM1.
Memoria interna y RAM sobran para lo que uno desee hacer con el teléfono. Hagan de cuenta que tienen Infinita memoria, es lo mismo.

La batería es otro tema a destacar. 1930 mA hasta donde voy probando, son excelentes para llegar a dos días de uso normal.
Por ejemplo: Hoy lo desenchufé a las 9 am, hice 5 llamados, SMS, Facebook y Twitter, dos correos en Push, jugué al Angry Birds y al NFS Shift 20 minutos, 3G on SIEMPRE, Brillo automático y siendo las 18:19 está al 70%. Sorprendente. Y todavía no probé el economizador de batería, ni me imagino lo que puede lograr.

El parlante externo es genial. Suena muy fuerte, y claro. Hasta tiene algunas frecuencias bajas, se siente el bajo un poquito. ¡Genial!

No me tocó el "famoso bug" de la saturación de voz en la llamada con el parlante interno.

Software:

Me vino con un montón de aplicaciones asquerosas de AT&T, volé las que pude y otras dejé. La app de la cámara está linda, la de Video también, zoom progresivo digital, muy lindo.
La Galería es un espanto, hace un smooth y tiene mucho lag, así que la cambié por Quick Pic.
MotoBlur es feo, así que puse LauncherPro.
Probé conectar el celular vía HDMI a mi LCD Full HD y reproducir un video en 720p. Muy buena la grabación, en niveles bajos y altos de luz tiene buen comportamiento. La aplicación es de fácil manejo y muy clara (aplaudo a Motorola por esta aplicación).

Cámara:

Foto con Luz Natural

Imagen

Foto con Luz Flash

Imagen

Foto Macro

Imagen

Video Test (ponganlo en 720p):

Tunning:

Como siempre, en XDA hay banda de cosas. Por el momento me limité a rootearlo (tuve que downgradear a la 1.26 para actualizarlo a la 1.57 rooteada). Supongo que con semejante teléfono, la scene será interesante y muchos desaroolladores van a poder hacer cosas interesantes. Por el momento está bastante virgen el ambiente, en cuanto a ROM's (con bugs obviamente).

Android:

Esperando 2.3 ... Videos a 1080p y demás agregados. Igualmente va bien con 2.2 pero vamos, estamos desactualizados si así quieren verlo.

Editado 16/04:

El rendimiento de la batería en estos días fue extraordinaria. De hecho, me parece que es uno de los mejores puntos en el Atrix. Leyendo un poquito, es una "Extended Battery" que lanzó motorola para los Droid X por ejemplo
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
).

Tuve mi primer "error" con el Atrix, y tuve que hacer un hard reset. Los mensajes quedaban cargando en un loop infinito. Googleé el problema pero no le pasó a usuarios de Atrix, sino de Android en general, así que lo podemos tomar como un error generalizado. Igualmente, con aplicaciones como Titanium Backup en pocos minutos tenía todo devuelta a la normalidad como antes.

Y ya sin poder creer, hay posts en XDA para overclockear a 1.5 Ghz
). No entiendo para qué, hasta ahora no hay nada que me funcione lento (NFS Shift, Angry birds ni nada con gráficos en 3D). Pero bueno, se está poniendo interesante la cosa.

Espero que les haya gustado
Saludos!!

Agradecido por 12 Miembros:
vassko , CarlosEGuevara , Lisandro1987 , cjjuarez , diegofdg , efu_arg , mapi2k , javiergaston , paquidermo , FedeGiordano88 , FlyerDie , jose0991

MS

MS

Senior Member

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1104 Mensajes:
  • 340 gracias
Muy rico los cereales de Nezquick. Por cierto...

jose0991

jose0991

The death is just the beginning

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7703 Mensajes:
  • 5212 gracias
  • UbicacionTucumán, Argentina.
  • Equipo:Galaxy S I9000T
  • ROM:Gingerbread 2.3.4
Que buen review! Saliste de lo mas tecnico y te metiste mas en lo cotidiano. Estuvo bueno, solo que tenes que agregar mas cosas.
A la espera de nuevas cosas. Saludos!

#4 Site Supporter!
alex_herrero

alex_herrero

Alex para los amigos

• VIP User
  • 3794 Mensajes:
  • 345 gracias
  • UbicacionOnline
  • Equipo:Ver firma
  • ROM:Ver firma
Excelente, loco, te pasaste! Bienvenido de nuevo al club!

Agradecido por 1 Miembro:
MS

Invitado_FlyerDie_*

Invitado_FlyerDie_*
  • Invitados
  • gracias
Me encanto! como dijeron arriba...nada de tecnicismos y a lo popular XD
lo de la saturacion lo probaste con un MP3 o con llamadas?

Como los voy a volver locos cuando tenga el mio la semana que vieneeeeeeeeeeee

Haz

Haz

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 200 Mensajes:
  • 47 gracias
  • Equipo:Samsun i9100
  • ROM:AndyX ROM AOKP v1.1
  • Operadora:Movistar
muy buen review. El test de quadrant que se ve es tuyo o lo encontraste en internet? el mejor resultado que me tiro a mi con la ROM de fabrica fue 2178.

saludos

FedeGiordano88

FedeGiordano88

SENIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 366 Mensajes:
  • 13 gracias
  • UbicacionRosario (Santa Fe)
  • Equipo:Milestone / POV Mobii 10.1
  • ROM:Thefroyomod 2.9.3 / Vegacomb 3.2
Se agradece la review :D

Yo también tengo pensado jubilar el MM1 e ir por el Atrix, son muy alentadores todos los comentarios que vi en este sub-foro.

No veo la hora de que lo traiga personal, se me va a hacer eterno el mes que falta :S

jose0991

jose0991

The death is just the beginning

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7703 Mensajes:
  • 5212 gracias
  • UbicacionTucumán, Argentina.
  • Equipo:Galaxy S I9000T
  • ROM:Gingerbread 2.3.4

No veo la hora de que lo traiga personal, se me va a hacer eterno el mes que falta :S

Y capaz que mas de un mes :(

Juamps

Juamps

LICENCIADO

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3580 Mensajes:
  • 272 gracias
  • Equipo:HTC One X (Personal)
  • ROM:JellyBean - ARHD 20.1
Yo en la misma. Esperando con mi mm1 a que personal se digne lanzarlo!!! Excelente review!!

Sent from my Milestone using Tapatalk

MS

MS

Senior Member

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1104 Mensajes:
  • 340 gracias

muy buen review. El test de quadrant que se ve es tuyo o lo encontraste en internet? el mejor resultado que me tiro a mi con la ROM de fabrica fue 2178.

saludos

Ahi puse cuanto me dio a mi. Stock con Root 2704. Qué raro que te de así...

MS

MS

Senior Member

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1104 Mensajes:
  • 340 gracias
Yo justamente no quise esperar a Personal porque realmente ese día ya voy a tener en mente 500 celulares más que comprar. Vivimos en un país de tercer mundo donde por culpa de las grandes empresas de telefonía llega tarde la tecnología. Aparte comprarlo liberado, es un plus...

paulertion

paulertion

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 662 Mensajes:
  • 13 gracias
  • Equipo:LG Nexus 4 / Asus Nexus 7
  • ROM:4.2.2 stock
Yo tambien espero jubilar mi MM1 e ir por esta terrible nave!

Lo de las rayaduras con respecto a los bordes es buenisimo no lo sabia... y si, el teclado fisico se va a extrañar pero bue :/

Gracias por el analisis!

Sent from my Milestone using Android 2.3 (gingerbread)

lepra87

lepra87

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 986 Mensajes:
  • 37 gracias
  • UbicacionRosario
  • Equipo:Samsung Galaxy S3
  • ROM:Stock
Muy bueno el review!! Estoy como varios esperando que salga para Personal!

3lch3lo

3lch3lo

NEWBIE

• Compañero
  • 89 Mensajes:
  • 34 gracias
  • UbicacionBajo El Agua
  • Equipo:MotoAtrix
  • ROM:GB 2.3.6 Oficial
Pero Claro,el iphone es una carreta al lado de esto...te felicito loco!!! Yo por ahora sigo con mi MM1...

Padre

Padre

Hombre Religioso

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3889 Mensajes:
  • 267 gracias
  • UbicacionResistencia, Chaco, Argentina.
  • Equipo:Nokia 1100
Felicitaciones hermano, muy buen review.

Sent from my Milestone 2 using talapatalacka.

tuxdroid

tuxdroid

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 163 Mensajes:
  • 6 gracias
  • Equipo:Samsung Galaxy S3
  • ROM:Stock android 4.1.1
Como se ve el texto pequeño y los colores en pantalla?
Esta pregunta la hago debido a la polémica desatada por la pantalla LCD pentile RGBW del atrix.

Aquí van algunos enlaces en donde se discute sobre la calidad de la pantalla del atrix:

Editado por tuxdroid: 16 April 2011 - 06:40

#17 Site Supporter!
alex_herrero

alex_herrero

Alex para los amigos

• VIP User
  • 3794 Mensajes:
  • 345 gracias
  • UbicacionOnline
  • Equipo:Ver firma
  • ROM:Ver firma
La pantalla es genial, personalmente retoqué el Pixel density a 230, y entran más cosas en pantalla.

freaklogic

freaklogic

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 125 Mensajes:
  • 4 gracias
  • Equipo:A853
  • ROM:2.1 personal
  • Operadora:Claro
Super buena la review, ya en carrera para comprar el Atrix. Gracias.

freaklogic

freaklogic

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 125 Mensajes:
  • 4 gracias
  • Equipo:A853
  • ROM:2.1 personal
  • Operadora:Claro
Viendo el Lapdock, se me ocurre, como no le pusieron una webcam, para video conferencia...!!! con webcam y un headset bluetooth seria per-fec-to. :)

Crisete

Crisete

Novato

• Compañero
  • Pip
  • 187 Mensajes:
  • 43 gracias
  • UbicacionPunta Alta
  • Equipo:Motorola Milestone
  • ROM:Eclair 2.1 update 1 - Personal / Froyo 2.2.1 Personal
Me gusto mucho el review!