Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

S. Froyo Nordic Edtion (Primer Custom Rom 2.2.2 !)

Tema archivado. Esto significa que este tema ya no es activo y no se puede responder.
332 respuestas a este tema

mat_pr

mat_pr

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 209 Mensajes
  • 8 gracias
una consulta.. mi defy viene con el 2.1 de personal desde q lo compre hace una semana.. para poder instalar este froyo 2.2.2 primero tengo q pasarlo a 2.2 o puedo directamente instalar este ?

para rootear el 2.1 alguien tiene el link del tuto xq no me funciona..

perdon x las preguntas.. y es mas, capaz q estoy preguntando una boludes.. pero no entiendo mucho y tengo ganas de empezar a meter mano..

garcias de antemano.. slds !

nizhu83

nizhu83

Novato

• Compañero
  • PipPipPip
  • 440 Mensajes
  • 199 gracias

una consulta.. mi defy viene con el 2.1 de personal desde q lo compre hace una semana.. para poder instalar este froyo 2.2.2 primero tengo q pasarlo a 2.2 o puedo directamente instalar este ?

para rootear el 2.1 alguien tiene el link del tuto xq no me funciona..

perdon x las preguntas.. y es mas, capaz q estoy preguntando una boludes.. pero no entiendo mucho y tengo ganas de empezar a meter mano..

garcias de antemano.. slds !

Podes pasar de una a 2.2.2 con este tuto.
Lo que si para tener en cuenta es:
El primer tuto es para flashear una sbf fix ( con la que podrias volver a 2.1 en un futuro)
Mas abajo tenes un pequeño tuto para poder flashear con sbf full ( no vas a poder volver a 2.1)
Ahora todos flashean con una sbf full porque no hay motivos para querer volver a tener 2.1

Para rootearlo podes hacerlo con el programa superoneclick. O en tu casa al tener 2.1 tambien te podes bajar el z4root que esta en el market y lo rooteas.

Saludos

mat_pr

mat_pr

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 209 Mensajes
  • 8 gracias
dejame ver si entendi bien.. (paciencia q soy medio lelo con esto de programacion) jaja

haciendo estos pasos puedo pasarde mi 2.1 a este 2.2.2 froyo nordic ?

Cosas importantes que hay que tener:

-Nandroid de la 3.4.2_177
-sbf. Fixed de la 3.4.2_177
-S.Froyo_Nordic edititionII nandroid
-3g fix (tambien en la memoria)
-Custom recovery
-rds lite 4.9 y drivers de moto (instalados desde el principio)
-Superoneclick

1-Instalar custom recovery. [/size]http://www.grupoandr...ustom-recovery/ lo agrego aca asi es mas facil.](Necesario ser root, obviamente). Hacer un backup.

2- Entrar en la SD card y poner en la carpeta \goapkrev\backup y poner

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

3-Entrar en el custom recovery tocando "Reboot recovery" en el programa previamente instalado. Primero, wipe data y cache. Despues, ir a la opcion backup&restore. Darle a restore, y restaurar la imagen del nandroid Nordic
4- Una vez finalizado esto,dar en reboot system y inmediatamente sin perder nada de tiempo tocar el boton de encender y volumen hacia arriba para entrar en el modo bootloader.

5- Conectar a la PC. Abrir el RDSlite 4.9 y flashear con la siguiente sfb:

6- Una vez terminado esto, ya tenemos la nordic Deblur Donwgradable instalada. Desde el recovery comun hacen Wipe data y cache. Ahora el root. Bajan esta version del superoneclick
) y enchufais el movil con la depuracion usb activada, cuando este conectado pulsais "root" en el superoneclick y debe salir al final una ventana diciendo "device rooted".

7- Desactivan la depuracion usb y reinstalan el custom recovery.

8- Una vez se haya iniciado el "custom recovery" van a otra vez a backup&restore y hacen restore del archivo
. Aceptan y esperan que se instale.

9- Una vez hecho todo esto. Instalan el Fix 3g de Fede
...ix-para-froyo/. Y para que termine de levantar el 3g (por lo menos yo lo tuve que hacer) van y crean un APN para su compañia.

ahora.. si estoy en lo correcto.. y con ese tuto paso, q debo hacer previamente ? rootear mi celu.. como lo hago ? me conviene hacerlo con el 2.1.. no ? xq sino lei mal en un post es mas sencillo de hacer.. puede ser ? el paso a seguir seria rooterlo con el programa z4root como primer paso.. (pregunta.. como se hace ?)
el paso siguiente seria grabar toda la info del celu a la maquina por si se borra todo o si hago cagada.. no ? como se haria eso ?

y por ultimo q es hacer un backup ? y como se hace ? xq lei q siempre hay q hacerlo antes de ponerse a hacer este tipo de cosas..

hecho esto si empezaria con los pasos del tuto.. no es asi ?

espero no ***** demasiado y haber entendido bein..

slds.. y gracias !

nizhu83

nizhu83

Novato

• Compañero
  • PipPipPip
  • 440 Mensajes
  • 199 gracias

dejame ver si entendi bien.. (paciencia q soy medio lelo con esto de programacion) jaja

haciendo estos pasos puedo pasarde mi 2.1 a este 2.2.2 froyo nordic ?

ahora.. si estoy en lo correcto.. y con ese tuto paso, q debo hacer previamente ? rootear mi celu.. como lo hago ? me conviene hacerlo con el 2.1.. no ? xq sino lei mal en un post es mas sencillo de hacer.. puede ser ? el paso a seguir seria rooterlo con el programa z4root como primer paso.. (pregunta.. como se hace ?)
el paso siguiente seria grabar toda la info del celu a la maquina por si se borra todo o si hago cagada.. no ? como se haria eso ?

y por ultimo q es hacer un backup ? y como se hace ? xq lei q siempre hay q hacerlo antes de ponerse a hacer este tipo de cosas..

hecho esto si empezaria con los pasos del tuto.. no es asi ?

espero no ***** demasiado y haber entendido bein..

slds.. y gracias !

Con el z4root podes rootearlo facilmente, pero te va a servir ahora que tenes 2.1 ,
Cuando pases a 2.2 vas a tener uqe rootear con superoneclick, asi que proba con este directamente. Te bajas el programa que es un ejecutable para la pc, enchufas el cel en modo depuracion usb y lo rooteas. Luego sacas el modo depuracion usb.

Como dice el tuto, instala el recovery y hace un backup con este recovery por las dudas. Hay tutos explicando esto.

Luego haces esos pasos y vas a pasar al 2.2.2

Saludos

nacho_dh

nacho_dh

Newbie

• Inactivos
  • 5 Mensajes
  • 0 gracias
Hola a todos, les quiero agradecer la información útil que ofrece el foro. Acá les dejo los pasos que seguí para pasar mi Defy con android 2.1 (comprado en EEUU) a Froyo. También dejo una pregunta al final por si alguien del foro sabe la respuesta, se los agradezco enormemente.

PASOS:

- para el rooteo usé los pasos en
(el Z4Root NO funcionó en mi 2.1 Defy)
- instalé el system recovery de acá:
-----> éste restore si me funcionó (iniciando el custom recovery desde el celular andando)

- para el 2nd init ver éstos links:
---> éste restore no me funcionó, no montaba la sdcard y por lo tanto, no encontraba el nandroid

- para saber como usar abd, fui acá:
- lista completa de comandos de abd:

- seguir las instrucciones del post Froyo Nordic Edition Deblurred:
> el .sbf tiene que estar en el mismo directorio que el rsdlite, sino el botón Start está inactivo.

- luego de hacer el upgrade noté que no podía agregar cuentas de facebook, ésto se soluciona instalando la facebook app desde android market.

PREGUNTA:

- en las instrucciones se menciona un fix 3g, lamentablemente no pude aplicarlo porque la URL está truncada y lo que veo es ésto:

Una vez hecho todo esto. Instalan el Fix 3g de Fede

...ix-para-froyo/.

Alguien tiene la URL completa? Desde ya muchas gracias.

eltumbafelix

eltumbafelix

pajaro carroñero

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 859 Mensajes
  • 850 gracias
Nacho no entendi nada gg, mira no se como seran los defy de USA pero para mi tenes que agarrar directamente hacer el segundo tutorial, por empezar no hay razon de volver a eclair en tu caso el telefono me imagino no tiene garantia, otra para pasar directamente tendrias que agarrar la sbf full 3.4.2-177 y flashear con rsd, y despues hacer root con superoneclick desde la rom que acabas de instalar, (no hace falta hacer root para usar el rsd).y si queres a tu eleccion le instalas el nandroid que quieras.

Edit: aparte el 2ndinit para que lo queres?te recomendaria no usarlo eso lo usan los que saben un poco mas de modding para probar custom roms por ejemplo Miui, cm7, de todas maneras ahora se instala desde apk el 2ndinit y lo descargas desde el market no daña en nada el funcionamiento del telefono, pero si no lo vas a usar, borralo de los Pasos a seguir, por lo menos hasta que te entiendas un poco mas en el modding.
Enviado desde mi Chuck-Defy-Norris usando Tapatalk pro

Editado por eltumbafelix: 28 May 2011 - 15:05

nacho_dh

nacho_dh

Newbie

• Inactivos
  • 5 Mensajes
  • 0 gracias

Nacho no entendi nada gg, mira no se como seran los defy de USA pero para mi tenes que agarrar directamente hacer el segundo tutorial, por empezar no hay razon de volver a eclair en tu caso el telefono me imagino no tiene garantia, otra para pasar directamente tendrias que agarrar la sbf full 3.4.2-177 y flashear con rsd, y despues hacer root con superoneclick desde la rom que acabas de instalar, (no hace falta hacer root para usar el rsd).y si queres a tu eleccion le instalas el nandroid que quieras.

Edit: aparte el 2ndinit para que lo queres?te recomendaria no usarlo eso lo usan los que saben un poco mas de modding para probar custom roms por ejemplo Miui, cm7, de todas maneras ahora se instala desde apk el 2ndinit y lo descargas desde el market no daña en nada el funcionamiento del telefono, pero si no lo vas a usar, borralo de los Pasos a seguir, por lo menos hasta que te entiendas un poco mas en el modding.

Felix, en qué me beneficiaría el 2ndo procedimiento con respecto del 1ero? Cambia en algo el sistema que me queda para usar?

También quería consultar si alguien tuvo problemas con el shortcut a Contacts después del upgrade, yo desde el panel de aplicaciones no tengo drama, pero desde el shortcut en el escritorio cuando lo uso no pasa nada.

Saludos, Nacho.-

EDIT, 2 consultas más que me surgieron:

- facebook sync no funciona. una vez que instalo facebook desde accounts si clickeo en facebook, no pasa nada. voy a la facebook app > settings > no encuentro la opción de sync. Igual tengo sync my pix que me sincroniza las fotos, pero quería saber si alguien tuvo éste problema.

- cuál es el 2ndo procedimiento al que se refiere Felix en el post anterior? busqué en éste thread pero no lo veo.

Saludos, Nacho.-

Editado por nacho_dh: 28 May 2011 - 17:05

eltumbafelix

eltumbafelix

pajaro carroñero

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 859 Mensajes
  • 850 gracias
El primer tutorial es para la gente que compro el telefono con abono en personal y tiene seguro,mayormente venia con android 2.1 de fabrica y tenia un secure code 2 punto no se cuanto cuestion que las rom de android 2.2 que habia rondando tenian secure code 3.4 quiere decir mas elevado entonces estabas incapacitado volver a android 2.1 por las dudas que le llegara a pasar algo al telefono y lo tenias que llevar ala garantia, entonces crearon un fix que lo instalabas antes de flashear con el celular de fabrica, le instalabas este fixed y conservabas el secure code para que vuelvas a android 2.1 y llevarlo ala garantia por las dudas, en tu caso vos lo compraste afuera asi que me imagino garantia no tiene, entonces me parece al ***** hacer el primer tutorial extenso sabiendo del que pasa a froyo jamad vuelve a eclair, entonces podrias hacer el segundo que es mas corto y mas seguro, aparte de saber que no va a ser la ultima vez que vayas a flashear,.

nacho_dh

nacho_dh

Newbie

• Inactivos
  • 5 Mensajes
  • 0 gracias
Buenisimo, entendí bien como es lo de un-downgradeable, voy a probar suerte con el pays v6.0, por lo que estuve leyendo está bastante completo, muchas gracias por todas las aclaraciones =)

batu04

batu04

NEWBIE

• Compañero
  • 29 Mensajes
  • 1 gracias
Uuuy me tente .. ahora la pruebo :D tenia la pays v5.1(de colgado ni vi que estan por la 6.0 JAJAJA) pero esta me atrae mas la vista..en un rato te doy mi opinion.
Gracias por el aporte man

nacho_dh

nacho_dh

Newbie

• Inactivos
  • 5 Mensajes
  • 0 gracias

Uuuy me tente .. ahora la pruebo :D tenia la pays v5.1(de colgado ni vi que estan por la 6.0 JAJAJA) pero esta me atrae mas la vista..en un rato te doy mi opinion.
Gracias por el aporte man

yo usé primero el Nordic Edition y después el Pays 6, me parece que el Pays es un poco más rápido y trae un par de apps copadas, pero está en cada uno. Suerte con eso!

Sonnyk

Sonnyk

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 218 Mensajes
  • 140 gracias

Para mi, si estoy equivocado corrijan gente. Pero tu telefono ya tiene froyo, entonces tenias que hacer esta parte del tuto.

En caso de ya haber flasheado a una rom 2.2 froyo con secure code 3.4 y estar incapacitado a volver a eclair digamos (no haber flasheado mediante backup + fixed. sbf, hacer el procedimiento normal:

1- Full wipe
2- FLasheo rom original 3.4.2_177 http://depositfiles....files/dcjx19kb8)
3- Full wipe
4- Root con superoneclick e Instalar custom recovery
5- Restaurar nandroid de la S.froyo nordic edition.

Esta al final del post.
Supongo que el secure code de froyo de claro es 3.4 entonces tendrias que hacer la flasheada con una sbf full y no una fix.

El primer tuto es para la gente que tenia eclair, o haber pasado a froyo con un secure code igual al de eclair.

Saludos

Uff, 7 paginas de lectura y queda mareado ja.

Haber si entendi, en mi casi tengo un defy de claro que viene con la version 2.2.1, osea que este tuto para pasar a la rom nordica no me sirve no?

Si quisiera usar la rom Cyanogen 7 me conviene primero pasarme a esta rom?

Bueno me perdí bastante, leí mucho pero me confundí en cuanto comentaron que con la versión de claro es distinto, si alguien puede darme una mano, estaré muy agradecido. Saludos

PD: para hacer root que me recomiendan "SuperOneClick v1.9.1" (en el foro principal no dice que sea compatible con defy) o "z4root v1.3.0" (pero lo hace de forma permanente, es conveniente?)

Editado por Sonnyk: 31 May 2011 - 13:11

nizhu83

nizhu83

Novato

• Compañero
  • PipPipPip
  • 440 Mensajes
  • 199 gracias

Uff, 7 paginas de lectura y queda mareado ja.

Haber si entendi, en mi casi tengo un defy de claro que viene con la version 2.2.1, osea que este tuto para pasar a la rom nordica no me sirve no?

Si quisiera usar la rom Cyanogen 7 me conviene primero pasarme a esta rom?

Bueno me perdí bastante, leí mucho pero me confundí en cuanto comentaron que con la versión de claro es distinto, si alguien puede darme una mano, estaré muy agradecido. Saludos

PD: para hacer root que me recomiendan "SuperOneClick v1.9.1" (en el foro principal no dice que sea compatible con defy) o "z4root v1.3.0" (pero lo hace de forma permanente, es conveniente?)

Si, con ese tuto vas a poder pasar a la nordic. Para cyanogen recomiendan tener la nordic instalada.
El z4root no te sirve porque vos ya tenes froyo, entonces tenes que si o si rootearlo con el superoneclick.
Siempre se puede sacar el root.

Saludos

HEROEdelREVES

HEROEdelREVES

Novato

• Compañero
  • PipPipPip
  • 430 Mensajes
  • 48 gracias
z4root es solamente válido en Eclair (2.1), en FroYo (2.2)se usa SuperOneClick y en Gingerbread (2.3) está Gingerbreak.
Se puede unrootear con
,
fácilmente. Esta aplicación reemplaza al Custom Recovery de Tenfar y además contiene más opciones.
Saludos.

batu04

batu04

NEWBIE

• Compañero
  • 29 Mensajes
  • 1 gracias

yo usé primero el Nordic Edition y después el Pays 6, me parece que el Pays es un poco más rápido y trae un par de apps copadas, pero está en cada uno. Suerte con eso!

Sep voy a probarla ahora...es mas en el de xda pusiern la nordic II, tampoco me convence del todo la 2 :/
Pero bueno no? es cuestion de probar distintas roms hasta encontrar una comoda :D

Invitado_Desert_*

Invitado_Desert_*
  • Invitados
  • gracias
Yo también me perdi terriblemente despues de leerme las 7 hojas jaja. También tengo la version 2.2 de Claro de fábrica.

1- Full wipe
3- Full wipe

Tengo una duda, a que se refiere el paso 2? Yo por un lado tengo este archivo "S.Froyo_Nordic_Edition.zip" el cual contiene varios archivos .img (Lo baje de la pagina de XDA) y por otro lado el archivo de depositfiles. Son cosas distintas? O si o si tengo que flashear la rom de depositfiles y despues restaurar la que descargúe de XDA?
Gracias y disculpen la molestia.. Hace poco que estoy metiendome con esto de android

nizhu83

nizhu83

Novato

• Compañero
  • PipPipPip
  • 440 Mensajes
  • 199 gracias

Yo también me perdi terriblemente despues de leerme las 7 hojas jaja. También tengo la version 2.2 de Claro de fábrica.

1- Full wipe
3- Full wipe

Tengo una duda, a que se refiere el paso 2? Yo por un lado tengo este archivo "S.Froyo_Nordic_Edition.zip" el cual contiene varios archivos .img (Lo baje de la pagina de XDA) y por otro lado el archivo de depositfiles. Son cosas distintas? O si o si tengo que flashear la rom de depositfiles y despues restaurar la que descargúe de XDA?
Gracias y disculpen la molestia.. Hace poco que estoy metiendome con esto de android

Si o si vas a tener que flashear la rom origianl 3.4.2_177
O sea, el archivo del paso 2 es uno que tiene extension sbf. y pesa alrededor de 360 mb

Saludos.

Invitado_Desert_*

Invitado_Desert_*
  • Invitados
  • gracias
Gracias por contestar, entré en el modo bootloader y me muestra las opciones de wipe y demas.. Pero todavia no me animo a hacer nada porque en el rdslite no me aparece el equipo conectado, esto es normal? Tengo los drivers USB de motorola instalados. Es más, con el equipo encendido normalmente, el rds si me detecta el celu, pero en modo bootloader no..

nizhu83

nizhu83

Novato

• Compañero
  • PipPipPip
  • 440 Mensajes
  • 199 gracias

Gracias por contestar, entré en el modo bootloader y me muestra las opciones de wipe y demas.. Pero todavia no me animo a hacer nada porque en el rdslite no me aparece el equipo conectado, esto es normal? Tengo los drivers USB de motorola instalados. Es más, con el equipo encendido normalmente, el rds si me detecta el celu, pero en modo bootloader no..

En el modo booloader no estan las opciones de wipe y demas, eso esta en le recovery.

Para ingresar al modo recovery: AL prender el celular dejar apretados el boton de power + volumen bajo hasta que aparezca el robot con el signo de exclamacion. Ahi tocar los botones + y - juntos.

Pero para ingresar al modo bootloader: Al prender el celular dejar apretados el boton de power + volumen arriba. Vas a ver que la pantalla pasa de negro a tener un tono mas claro, soltas y listo.

Fijate si estas entrando en el modo bootloader.

Saludos

Invitado_Desert_*

Invitado_Desert_*
  • Invitados
  • gracias

En el modo booloader no estan las opciones de wipe y demas, eso esta en le recovery.

Para ingresar al modo recovery: AL prender el celular dejar apretados el boton de power + volumen bajo hasta que aparezca el robot con el signo de exclamacion. Ahi tocar los botones + y - juntos.

Pero para ingresar al modo bootloader: Al prender el celular dejar apretados el boton de power + volumen arriba. Vas a ver que la pantalla pasa de negro a tener un tono mas claro, soltas y listo.

Fijate si estas entrando en el modo bootloader.

Saludos

Que grande, tenés razon.. pense que era lo mismo! Muchas gracias :)
Entonces ahora si, cada vez q necesite hacer wipe entro en modo recovery, y cdo necesite cargar el sbf entro en modo bootloader, es asi?
Gracias de vuelta!