Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Rom Stock 2.2.1 (Froyo) Movistar + Or + 3G -- Android Froyo 2.2 Para El Milestone Movistar

* * * * * 3 Votos

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
349 respuestas a este tema

FacelessMan

FacelessMan

Newbie

• Compañero
  • 47 Mensajes
  • 23 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:MM
  • ROM:Froyo Stock + 3G =)
  • Operadora:Movistar
02 May 2011 - EDIT: Aclaraciones + CODE de la versión de la Nandroid + APNs
07 May 2011 - EDIT: Aclaraciones + AVISOS + Volver a Stock + RSD Lite 5.0.0 + Disclaimer + ROM Movistar Stock 2.1

Buenas gente!!
Es mi primer post en esta comunidad que sigo hace bastante (no como usuario) y quiero hacer algo útil para contrarestar un poco la mala pasada que nos jugaron los amigos de Movistar con la falla en la conexión 3G/HSDPA.

Esta mini-guía es para los que no quieran modificar su ROM, perder datos, aplicaciones, configuraciones, etc.
Todos saben que mientras mantengan la ROM oficial de Movistar la garantía sigue en pie.
De todas maneras dejo también el zip de mi nandroid, hecho con Androidiani 3.3, de la ROM Stock 2.2.1 Movistar instalada por el mismo servicio técnico en mi Milestone, la cual sí dejaría el celu como de fábrica.

DISCLAIMER: Algunas aclaraciones antes de comenzar:
- No soy responsable por lo que hagas con tu celular. Lo que expongo en esta guía me funcionó perfectamente y sin complicación alguna, pero por alguna razón podría ser distinto para vos. Como dicen acá "Cada Milestone es un mundo".
- Flashear una SBF non-service (standard ó full) borrará configuraciones, aplicaciones y datos del celular.
- Por favor leer TODOS los pasos ANTES de comenzar alguna modificación, si tenés dudas NO empieces, siempre es mejor preguntar antes que lamentar.
- Es muy recomendado hacer esto en una computadora que no vaya a colgarse ó apagarse. Una notebook enchufada a 220v ó con la batería cargada sería más seguro. Si llegase a cortarse el proceso de flasheo del RSD Lite el teléfono podría arruinarse.

Índice
1. Pasar de 2.1 a 2.2 vía MSU (para los que tienen Eclair oficial de Movistar)
2. Descargas
3. Paso a paso volver a 3G
4. Cómo instalar el Nandroid (para los que no quieran hacer update vía MSU ó no tengan Froyo oficial de Movistar)
5. APN manual Movistar (si llegase a ser necesario para alguno)
6. Volver a Stock (por si necesitás llevar tu querido MM a la garantía y querés estar seguro que no te hagan problema)

--------------------[Fin de sección]--------------------

1. Pasar de 2.1 a 2.2 vía MSU
Para los que tengan Eclair (2.1) y no quieran instalar el Nandroid, pueden hacerlo desde el link del MSU de Motorola que ya está para Argentina la actualización a Froyo (2.2) para Movistar:

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

2. Descargas
Pack con todo lo necesario
NANDROID de la ROM Stock 2.2.1 (Androidiani 3.3)
Android version: 2.2.1
Firmware configuration version: GAS_LA_USASHLSMR1RETSPLA_P006
Baseband version: Unknown
Baseband configuration version: USASHLSMR1RETLALA039.0R
Kernel version: 2.6.32.9 wfp018@zbr05lnxdroid03 #1
Build number: SHLA_U2_05.15.1
SBF Android 2.1 Movistar Full (non-service)
SHLA_U2_03.06.2_USASHLSMVSLALA02D.0R_PDS002_USASHLSMOVLALAT_P027_A017_HWp2a_1FF.sbf
Pueden chequear
, es la número 39.

Por separado:
RSD Lite 4.9.0
RSD Lite 5.0.0
Drivers 32 y 64 bits
Androidiani 3.3
SBF Vulnerable SOLO PARA BL 90.[72-73-74-78]

3. Paso a paso volver a 3G

PREPARATIVOS
1. Descargar el RSD Lite 5.0 (es la última versión al día de la fecha, sino cualquier otra está bien), los drivers de 32/64 bits de motorola (según tu sistema operativo), la SBF vulnerable (es para que puedas entrar al Androidiani, sino te va a dar error), el OpenRecovery Androidiani 3.3.
2. Instalar Driver y RSD Lite.
3. Descomprimís el contenido del Androidiani 3.3 y lo copiás dentro de la SD (es una carpeta y un archivo update.zip, los dejás sueltos en la raiz)
4. Encender el teléfono manteniendo la flecha hacia arriba del teclado QWERTY (para entrar en modo boot)
Vas a ver esto:
Bootloader
90.78

Batery OK
OK to program
Connect USB
Data Cable

COMENZAMOS
AVISO: Es recomendable tener la batería cargada al 100% antes de flashear una ROM, más no hace falta al flashear un bootloader.
5. Abrir RSD Lite y enchufar el celu al USB. El RSD tiene que reconocer el celu. Buscás la SBF vulnerable (hay que descomprimirla antes) y le das Start.
6. Dejá correr el proceso, el celu se va a reiniciar una o dos veces, pero tarda casi nada, apenas 2 minutos como mucho. Esperar a que el RSD Lite diga "Finished" en la columna Status, y "PASS" en la de Result. NO interrumpir el proceso hasta que termine.
7. Probablemente el celu te quede encendido y dentro de Android ya, por lo tanto podés cerrar el RSD Lite.
8. Apagás el celu y lo encendés en modo recovery, manteniendo la letra X (para version de bootloader 90.78, si es anterior vas a tener que mantener cámara + power). Va a aparecer el triángulo /!\
9. Apretás volumen up + cámara y aparecen las opciones del recovery original.
10. Le das a que aplique el update.zip y va a cargar el OR de Androidiani. (No se instala, sólo lo abre)
11. Ahí podés ir al menú Nandroid y hacer un backup de TODO (MUY recomendado), y después vas al menú de Baseband y aplicás "Brasil", también podés aplicar root en esta instancia (si no sabés lo que es probablente no te sirva, y OJO, un teléfono rooteado pierde la garantía). Dale reboot desde el menú anterior una ves que terminó el proceso.
12. Va a entrar en Android y probablemente ya veas que se conectó a 3G ó H.
13. Si no navega hacé lo siguiente: Menú -> Configuración -> Redes Inalámbricas -> Redes Móviles -> APN -> (botón Menú) -> Reset a Default.
14. Navegación 3G/HSDPA OK!

Ahora para los que no tengan la Froyo de Movistar y quieran tener la ROM Stock Oficial:

4. Cómo instalar el Nandroid
AVISO: instalar un Nandroid es instalar el sistema operativo casi de 0, por lo tanto perderás tus aplicaciones y configuraciones previas. Hacer un Backup ALL antes de hacer el Restore de mi nandroid, ya que aparte podría no funcionar.
Sólo aplicar con Androidiani 3.3 que fue el OR con que la creé (no se si funciona con otra versión ú otro OR)

- Seguís los pasos 1, 2, 3, ahora también descomprimimos la carpeta "nandroid" en la raíz de la SD.
- Continuamos con los pasos 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Ya estás dentro del OR Androidiani.
- Ahora vas al menú "Nandroid" y vas a hacer "Restore" (hacer antes el Backup ALL), elegís la ROM (probablemente la única si nunca antes hiciste este proceso, sino es la de fecha "20110428") y esperás a que el proceso termine.
- Después vas al menú "Baseband" para aplicar la banda de Brasil, que es la que mejor anda, podés aplicar el root y luego si querés los tres wipes (Dalvik, cache, data), y hacés reboot.
- Listo! Celu con 3G/HSDPA Froyo Oficial Movistar. (si no navega seguís el paso 13)

5. APN manual Movistar

Los APN están exactamente como me los configuró Movistar en la ROM Stock 2.2.1 que dejé en el post, respetando mayúsculas. Los campos que aquí no se muestran deben quedar en blanco, o sea <Not set>.
Name:      Argentina:Movistar:Emocion
APN:       wap.gprs.unifon.com.ar
Proxy:     200.5.68.10
Port:      8080
User:      wap
Pass:      wap
MCC:       722
MNC:       07
APN type:  default

Name:      Argentina:Movistar:MMS
APN:       mms.gprs.unifon.com.ar
User:      mms
Pass:      mms
MMSC:     <div class="message error">Hola amigo! Por favor <a href="/index.php?app=core&module=global&action=register#Hlnks">registrate</a> o <a href="/index.php?app=core&module=global&action=login#Hlnks">Ingresa</a> para ver enlaces/links y mucho más!.</div>
MMS Proxy: 200.68.32.239
MMS Port:  8080
MCC:       722
MNC:       07
APN type:  mms

Name:     Argentina:Movistar:DUN
APN:      internet.gprs.unifon.com.ar
User:     internet
Pass:     internet
MCC:      722
MNC:      07
APN type: dun

6. Volver a Stock

Bien, si alguno necesita llevar su MM al service y no sabe si va a tener problemas con la garantía, ó por alguna razón quiere volver a la versión Android 2.1 de Movistar entonces puede seguir alguno de estos pasos.

AVISO: Antes de efectuar cualquiera de estos pasos deberías hacer un Nandroid backup para no perder tus datos/configuraciones/aplicaciones. Tené en cuenta que lo más probable es que de todas maneras te devuelvan el celu completamente limpio, por lo tanto esto es a fines prácticos. Cómo hacer un Nandroid Backup -> 4. Cómo instalar el Nandroid -> Seguir los pasos del 1 al 10 y luego hacer Backup ALL en vez del Restore, NADA MAS.

Primer posibilidad
Restaurar un Nandroid que hayas hecho ANTES de todas las modificaciones. (ya explicado en el post, sección 4)

Segunda posibilidad
Flashear la SBF 2.1 Oficial de Movistar, que la podés bajar desde la sección Descargas del post.
Para ésto tendrías que seguir el mismo procedimiento explicado en la Sección 3, pero sólo del paso 1 al 7, con la diferencia que en vez de flashear la SBF vulnerable vas a hacerlo con la SFB de Movistar.

Tercer posibilidad (sólo si van a llevarlo a la garantía, ya que dejaría el teléfono inutilizable por no poder bootear Android)
(Sacado de un comentario de
).

Borrar el archivo build.prop con el Root Explorer. (para ésto necesitan tener el teléfono rooteado y el Root Explorer instalado)
Abren el Root Explorer, se posicionan en /system y luego lo borran.
Les dicen a los del service que el celu no bootea y ellos le van a cargar la SBF que corresponda.

Cualquier duda preguntá, preferible esperar un poco más antes que hacer cagadas.
Los archivos están alojados en Mediafire y no se cuánto tiempo van a vivir ahí, cuando se caigan me avisan y los resubo.
Y bueno espero que a alguno le sirva, ya que es la idea principal de este post. Y lamento no subir imágenes del proceso, no estoy muy ducho en la creación de posts =)
Saludos!

Editado por FacelessMan: 07 May 2011 - 18:23

Agradecido por 12 Miembros:
e.delrio , johnnohome , aivanss , foolosophy , deskarte , Yanki , A. Skywalker , taochok , max_avatar , Dario G L , gorlok , Charly30

Invitado_Troska_*

Invitado_Troska_*
  • Invitados
  • gracias
Yo estoy luchando para instalarlo, a ver si lo consigo =P

No pude, a ver si alguien pudo que me explique como hacerlo porque no hay caso.

Editado por Troska: 07 April 2011 - 20:58

Alejandro Rizzo

Alejandro Rizzo

Newbie

• Inactivos
  • 4 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionBuenos Aires, Argentina
  • Equipo:Milestone
Lo bajé pero hace lo mismo que el Retail, no me detecta el equipo entonces me dice que no hay actualización disponible.... ESTO ES UNA BOSTA.... ya tiene habilitada la depuración por USB, y probé en varios modos... pero nada...

Invitado_Troska_*

Invitado_Troska_*
  • Invitados
  • gracias

Lo bajé pero hace lo mismo que el Retail, no me detecta el equipo entonces me dice que no hay actualización disponible.... ESTO ES UNA BOSTA.... ya tiene habilitada la depuración por USB, y probé en varios modos... pero nada...

Si, a mi me pasa lo mismo. Tengo una frustracion encima ya...

James_Kirk

James_Kirk

Newbie

• Compañero
  • 6 Mensajes
  • 1 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Milestone A853
Hola gente, si bien hace unos meses que vengo siguiendo el foro, recien hoy encontre algo util para comentarles, asi que me presento, y aprovecho para comentarles que para que les agarre el actualizador, cuando se conecta el mm a la pc, tienen que elegir el modo solo carga en la pantallita de configuracion de conexion.
Por lo menos a mi me funciono asi.
Gracias y saludos a todos!!!

Montykoro

Montykoro

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 189 Mensajes
  • 11 gracias
  • Equipo:Samsung Galaxy SII GT9100
  • ROM:La de personal :)
  • Operadora:Personal
Instale de 1 el update con mi Movistar, lo conecte, use el MSU me detecto todo y salio andando... eso si lenteja el "flasheo"...

Primer tema...ahora solo me toma Edge como banda ancha... antes tenia H donde estoy :s

Editado por Montykoro: 08 April 2011 - 02:57

Alejandro Rizzo

Alejandro Rizzo

Newbie

• Inactivos
  • 4 Mensajes
  • 0 gracias
Lo puse en modo solo carga y con batería cargada a full y lo tomó de una.... ahora veremos como sigue...

Juan Osovnik

Juan Osovnik

Progressive House

• Compañero
  • PipPip
  • 303 Mensajes
  • 41 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Samsung Galaxy S2
  • ROM:4.0.3 LP9
Gente realmente vale la pena actualizar a Froyo 2.2 "oficial" nose, estoy hace un par de meses toqueteando mucho el milestone, con miui, ginger r4, etc etc...
Tengo un compañero de trabajo que ya lo puso pero no veo gran cambios, =D

Voy a probarlo igual =) Gracias por el aporte!

Juan Osovnik

Juan Osovnik

Progressive House

• Compañero
  • PipPip
  • 303 Mensajes
  • 41 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Samsung Galaxy S2
  • ROM:4.0.3 LP9
Gente acabo de instalarlo y va como piña parece...bastante rapidito, lo que sí cuando hice el backup y lo actualize estaba medio lento, entonces hice los wipe y listo!

ahora a configurar todo desde 0. igual voy a poner el open recovery así me cambio el launcher =D

saludos

Alejandro Rizzo

Alejandro Rizzo

Newbie

• Inactivos
  • 4 Mensajes
  • 0 gracias
Actualizado, y como a muchos, sin 3G y solo EDGE.... mmmm.... alguno probó o pudo solucionarlo con un APN distinto?

dromedarius

dromedarius

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 790 Mensajes
  • 1845 gracias
  • Equipo:Motorola Milestone A853 / Samsung GNote N7000
  • ROM:Stock 2.2.1 Africa / CTILC2
que buildate tiene el kernel ?
los que puedan entrar por adb o terminal tiren cat /proc/version y hagan copy/paste por favor.

Montykoro

Montykoro

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 189 Mensajes
  • 11 gracias

Actualizado, y como a muchos, sin 3G y solo EDGE.... mmmm.... alguno probó o pudo solucionarlo con un APN distinto?

Hay un solo APN, creo que viene por otro lado el tema del 3g :s

Invitado_Troska_*

Invitado_Troska_*
  • Invitados
  • gracias
Estamos todos con el mismo problema, y en el foro de movistar te dicen que destiles la opcion 2g.... ay dios, que ganas de matarlos que te dan.

dromedarius

dromedarius

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 790 Mensajes
  • 1845 gracias
  • Equipo:Motorola Milestone A853 / Samsung GNote N7000
  • ROM:Stock 2.2.1 Africa / CTILC2
prueben meter el 3gHack

Montykoro

Montykoro

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 189 Mensajes
  • 11 gracias

prueben meter el 3gHack

Como lo meto hay algun link en el foro? el celu esta sin root ni nada...

Edit: Hable con el *611 tienen menos idea que cavernicola en nave espacial... a ver que dicen los de mototorta.

Editado por Montykoro: 08 April 2011 - 14:15

Invitado_Troska_*

Invitado_Troska_*
  • Invitados
  • gracias

Como lo meto hay algun link en el foro? el celu esta sin root ni nada...

Edit: Hable con el *611 tienen menos idea que cavernicola en nave espacial... a ver que dicen los de mototorta.

Son de cuarta, es increible.

Arigatox

Arigatox

Newbie

• Compañero
  • 30 Mensajes
  • 5 gracias
  • Equipo:Motorola Milestone 1
  • ROM:Cronos 1.2.0
Che, a mi no me conecto mas a ninguna red de datos celular, solo wifi. Si deshabilito el wifi no tengo acceso a datos. Alguna ayuda?

Montykoro

Montykoro

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 189 Mensajes
  • 11 gracias

Che, a mi no me conecto mas a ninguna red de datos celular, solo wifi. Si deshabilito el wifi no tengo acceso a datos. Alguna ayuda?

Fijate si tenes bien los APN, si los tenes OK te conecta a EDGE, si te conecta a 3G o H, sos gardel con guitarra electrica... por ahora anda en EDGE si tenes todo ok...

Arigatox

Arigatox

Newbie

• Compañero
  • 30 Mensajes
  • 5 gracias
  • Equipo:Motorola Milestone 1
  • ROM:Cronos 1.2.0

Fijate si tenes bien los APN, si los tenes OK te conecta a EDGE, si te conecta a 3G o H, sos gardel con guitarra electrica... por ahora anda en EDGE si tenes todo ok...

Si, revisé los APN y parecen estar bien, tengo 3 APN configurados:
internet.gprs.unifon.com.ar: sin proxy ni puerto, tipo:DUN
wap.gprs.unifon.com.ar: 200.5.68.10/8080 user:wap pass:wap, tipo: internet
mms.gprs.unifon.com.ar: con la configuracion de MMS.

Voy a probar borrando "internet.gprs.unifon.com.ar" para que quede solo wap a ver que pasa. Gracias.

EDIT:
Miren que linda la respuesta que están dando en el foro de movistar:

Si han tenido alguna falla tras la actualización tienen que consultar directamente con Motorola ya que es una actualización genérica no homologada, por lo que no prestamos asistencia.-

Editado por Arigatox: 08 April 2011 - 15:06

Montykoro

Montykoro

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 189 Mensajes
  • 11 gracias

Si, revisé los APN y parecen estar bien, tengo 3 APN configurados:
internet.gprs.unifon.com.ar: sin proxy ni puerto, tipo:DUN
wap.gprs.unifon.com.ar: 200.5.68.10/8080 user:wap pass:wap, tipo: internet
mms.gprs.unifon.com.ar: con la configuracion de MMS.

Voy a probar borrando "internet.gprs.unifon.com.ar" para que quede solo wap a ver que pasa. Gracias.

El de internet no sirve... no se que pasa con ese...tengo el mismo y no anda... el otro esta bien tambien a mi me conecta.

Los que tengan twitter, sigan a motorola ar y a movistar, segun movistar la culpa es de mototorta porque no esta HOMOLOGADO por movistar... jajajajajaj

Agradecido por 1 Miembro:
miliardo