Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Milestone 2 Firmwares Superthread (Froyo)

* * * * * 11 Votos

• Inicie sesion para responder
325 respuestas a este tema

mat02

mat02

Adicto al FORO!!!

• Compañero
  • PipPipPip
  • 791 Mensajes
  • 187 gracias
  • Ubicacionsan juan,Argentina
  • Equipo:Motorola RAZR
  • ROM:Epsilon Proyect...
  • Operadora:Personal

Bien, vamos reconstruirlo a partir de la versión 70.13 entonces.
Vamos a extraer y comparar todas las direcciones de cada una de las versiones y luego con un editor hexadecimal lo reconstruimos.
Ayer publique todas las CG address en and-developer.com del Milestone 2 v70.12

Pic.

Te deseo mucha suerte en el proyecto que estas construyendo! Y ojalá seas el primero en portar gb a nuestros mm2.... cualquier cosa no dudes en avisarme sí necesitas un tester!!! Suerte!!!

Desde mm2...

Martin Llanos

Martin Llanos

Newbie

• Compañero
  • 18 Mensajes
  • 6 gracias
  • Equipo:Moto X - XT1058
  • ROM:Stock

Son las original de Motorola OEM y estan iguales como las dejo Moto comprimida en gz.

Descargadas de las paginas oficiales de Motorola para cada service, separadas en Level/Niveles, solamente mis amigos tiene acceso al Nivel 3 :)

Paginas:

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

PD: @Grünberg Si queres tengo tambien SBF para tu Droid Global B)

Por suerte no es tan difícil entrar:

https://msuUser:ra1nb0w7C01orsMoto%231234@rsdsecure.motorola.com/download/[NOMBRE_SBF]
Donde [NOMBRE_SBF] es el nombre de cualquiera de los nombres de SBFs que figuran mas abajo:

1) BL_7012_umts_milestone2_HS_HAB_Consumer_replacer.sbf.gz
2) MILA2_U6_3.12.0_SIGNED_US1MILESTONE2RETBRB125LA016.0R_GSXMILETRETBRLA_P026_A009_M012_HWp2a_Service1FF.sbf.gz
3) MILA2_U6_3.12.0_SIGNED_US1MILESTONE2PERARB125LA016.0R_GSXMILETPERARLA_P022_A013_M006_HWp2a_WIG142538_Service1FF.sbf.gz
4) MILS2_U6_2.2.16_SIGNED_UCAMILESTONE2B1B80E100A.0R_UCXMILE20RTGB_P029_A007_HWp2a_Service1FF.sbf.gz
5) MILS2_U6_2.2.16_SIGNED_UCAMILESTONE2B1B80E100A.0R_USXMILE20RTDACH_P016_A005_HWp2a_Service1FF.sbf.gz
6) MILS2_U6_2.2.16_SIGNED_UCAMILESTONE2B1B80E100A.0R_USXMILE20O2DE_P038_A015_HWp2a_Service1FF.sbf.gz
7) MILS2_U6_2.2.19_SIGNED_UCAMILESTONE2B1B80E100A.0R_USXMILE20OPTAU_P022_A016_M006_HWp2a_Service1FF.sbf.gz
8) MILS2_U6_2.2.19_SIGNED_USAMILESTONE2B1B80VF00B.0R_USXMILE20VFAU_P032_A012_M005_HWp2a_Service1FF.sbf.gz
9) MILS2_U6_2.3.4_SIGNED_UCAMILESTONE2B1B80E100A.0R_USXMILE20RTFR_P027_A004_HWp2a_Service1FF.sbf.gz
10) MILA2_U6_3.18.1_SIGNED_US1MILESTONE2CLALAB125LA018.0R_GSXMILETCLALALA_P018_A015_M012_HWp2a_Service1FF.sbf.gz
11) MILA2_U6_3.18.3_SIGNED_US1MILESTONE2TCLMXB125LA016.0R_GSXMILETTCLMXLA_P035_A028_M017_HWp2a_WIG145840_Service1FF.sbf
12) MILA2_U6_3.23.0_SIGNED_US1MILESTONE2MSTLAB125LA018.0R_GSXMILETMSTLALA_P023_A015_M011_HWp2a_WIG145693_Service1FF.sbf.gz
13) MILS2_U6_2.4.24_SIGNED_UCAMILESTONE2B1B80E100E.0R_UCXMILE20RTGB_P040_A013_HWp2a_Service1FF.sbf.gz
14) MILS2_U6_2.4.24_SIGNED_UCAMILESTONE2B1B80E100E.0R_USXMILE20RTDACH_P021_A011_HWp2a_Service1FF.sbf.gz
15) MILS2_U6_2.4.24_SIGNED_USAMILESTONE2B1B8RTIT00E.0R_USXMILE20RTIT_P030_A010_HWp2a_Service1FF.sbf.gz
16) MILS2_U6_2.4.18_SIGNED_UCAMILESTONE2B1B80E100E.0R_ USXMILE20ASIARET_P029_A005_HWp2a_Service1FF.sbf.gz
17) MILS2_U6_2.4.24_SIGNED_UCAMILESTONE2B1B80E100E.0R_USXMILE20RTFR_P034_A010_HWp2a_Service1FF.7z

Por ahora son 17 SBFs, seguramente podemos ir agregando mas y ponerlos al servicio de todos los usuarios nuevos que seguro los buscan.

Los quiere, Pic

Editado por Martin Llanos: 05 August 2011 - 00:16

Agradecido por 4 Miembros:
jfrev , pablo4025 , androidberto , MartinB

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Super Moderador
  • 33589 Mensajes
  • 287247 gracias
  • UbicacionLa Rioja - Capital
  • Equipo:LG G2
  • ROM:-=- CloudyG3 1.2 -=-
jajajajaja como me hiciste reir jajajaa

es muy facil entrar a and-developers y hacer un copy and paste usar la logica :lol:

Si entras tendrais acceso a todos los Firmwares de Motorola no solamente a estos no son 17 hay muchos mas B)

que casualidad justo los 17 que estan en and-developers son los 17 que publicaste :P

Editado por Pzyduck: 06 August 2011 - 02:32

Martin Llanos

Martin Llanos

Newbie

• Compañero
  • 18 Mensajes
  • 6 gracias

jajajajaja como me hiciste reir jajajaa

es muy facil entrar a and-developers y hacer un copy and paste usar la logica :lol:

Si entras tendrais acceso a todos los Firmwares de Motorola no solamente a estos no son 17 hay muchos mas B)

que casualidad justo los 17 que estan en and-developers son los 17 que publicaste :P

Si, la idea es acumular todos los links con los nombres originales y usar la cuenta de Motorola Software Update para extraerlos y poder estar mas seguros a la hora de utilizar una ROM. El malware es lo único que propagamos si no certificamos las fuentes. No estoy en contra de nadie que de forma benévola colabora y postea links de megaupload u otros web file systems, si no que no disponemos allí de un método de comprobar la veracidad del sofware. Llámese md5 u otros. Si, creo que podríamos crear una fuente md5 para cada uno de estos archivos y allí si poder certificar los diferentes link para bajarlos.
Actualmente colaboro en and-developers.com con información para los que es el CDT del Milestone 2 y en el proyecto IDA para el debug del chip ARM del Milestone 2.

Los quiere.

Pic

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Super Moderador
  • 33589 Mensajes
  • 287247 gracias
  • UbicacionLa Rioja - Capital
  • Equipo:LG G2
  • ROM:-=- CloudyG3 1.2 -=-
La pagina es de mi hermano Skrilax_CZ :P

Ahora estoy encargado de la pagina y ayudar a Firmware Team ;)

Todos links publicados son Mirror de daywalker04, publicados en ModMyMobile.com

Y muy dificil que tenas acceso a todos los niveles como tienen ellos al nivel 1 (Atencion al Cliente), Nivel 2 (Service/Servicio Tecnico) y Nivel 3 (Los Firmwares), despues sigue el Nivel 4 donde estan los Codigos Subsidy ellos solamente pueden entrar hasta el Nivel 3, que son Skrilax_CZ, daywalker04, Kent_lkc y Kwachu:
digamos que son los oficiales de Motorola, los demas service de Motorola oficial tienen acceso a su zona por ejemplo lo de Argentina solamente a los Firmwares de aca, etc

Y el tema de los MD5 estan publicados tambien en M3, lo de debug solamente lo sabe Skrilax_CZ todo el mundo lo intento y nadie pudo hacer lo mismo, hasta ahora no he visto nadie que portee su Recovery en otro Modelo de Motorola, lamentablemente se retiro Skrilax_CZ con algo unico el Firmware 2.3.4 para el Milestone 1, tambien esta Black Team que seria el que consigue las cosas betas, previas, en desarrolo creo que seria en un nivel mas alto no recuerdo, pero bue dificil solamente a los gran developers se los comparte :)

Espero que les guste la historia

Editado por Pzyduck: 06 August 2011 - 04:57

Agradecido por 1 Miembro:
Martin Llanos

Martin Llanos

Martin Llanos

Newbie

• Compañero
  • 18 Mensajes
  • 6 gracias

La pagina es de mi hermano Skrilax_CZ :P

Ahora estoy encargado de la pagina y ayudar a Firmware Team ;)

Todos links publicados son Mirror de daywalker04, publicados en ModMyMobile.com

Y muy dificil que tenas acceso a todos los niveles como tienen ellos al nivel 1 (Atencion al Cliente), Nivel 2 (Service/Servicio Tecnico) y Nivel 3 (Los Firmwares), despues sigue el Nivel 4 donde estan los Codigos Subsidy ellos solamente pueden entrar hasta el Nivel 3, que son Skrilax_CZ, daywalker04, Kent_lkc y Kwachu:

digamos que son los oficiales de Motorola, los demas service de Motorola oficial tienen acceso a su zona por ejemplo lo de Argentina solamente a los Firmwares de aca, etc

Y el tema de los MD5 estan publicados tambien en M3, lo de debug solamente lo sabe Skrilax_CZ todo el mundo lo intento y nadie pudo hacer lo mismo, hasta ahora no he visto nadie que portee su Recovery en otro Modelo de Motorola, lamentablemente se retiro Skrilax_CZ con algo unico el Firmware 2.3.4 para el Milestone 1, tambien esta Black Team que seria el que consigue las cosas betas, previas, en desarrolo creo que seria en un nivel mas alto no recuerdo, pero bue dificil solamente a los gran developers se los comparte :)

Espero que les guste la historia

Buenísimo, Creo que vamos a ser muy bueno amigos.
Actualmente poseo una cuenta en Compass Motorola para el acceso a Sibel y OracleR12 en la extranet de motorala.

Asi que vamos a poder enrriquer el foro con muchas cosas.

Los quiere,

Pic.

Oscar Borda

Oscar Borda

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:milestone 2
  • ROM:froyo 2.2
gracias man estaba buscando el firmware de personal

Emacore

Emacore

Screamer

• Baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2768 Mensajes
  • 1916 gracias
  • UbicacionSalta - Argentina
  • Equipo:Motorola Backflip / Milestone 2 / Milestone 3 / Spice / Acer Iconia Tab A100

Hola, tengo un MM2, actualmente estoy compilando una rom gingerbread, pero aun no logre que finalice el boot.
Te cuento: Baje el source de gingerbread y el de motorola, de allí realice una merge con los drivers y otros archivos, modifique algunos sholes del droid2. Esto compila bien, pero la rom no levanta.
Investigando un poco vi que una gente toco el Bootloader de motorola y aplico un fix para que el Bootloader 70.12, ahora 70.13 ya lo levante. Esto ultimo no me funciono.
Ya probe con varias posiciones dentro del CG y nada.

Este es mi CDT inicial y espero llegar a probar unas 400 posiciones hasta fines de agosto y si es que el MM2 no se me frita antes.

CG_num: 64                            CG_num: 63
             CG_name: mbr                          CG_name: mbmloader
      signature_type: 1                     signature_type: 0
          start_addr: 0xb0000000                start_addr: 0xb0020000
            end_addr: 0xb001ffff                  end_addr: 0xb003ffff
signature_start_addr: 0x83003800      signature_start_addr: 0x8701ff80
  signature_end_addr: 0x83003fff        signature_end_addr: 0x8702077f
Si alguien quiere el merge gingerbread-opensource.motorola me avisa y lo probamos entre todos, pero por favor, tienen que tener el mm2. Si alguien esta por capital federal y tiene ganas de armar un videito con las instrucciones para probar esto, me vendría de 10. Así somos mucho los que probamos y en algún momento lo vamos a lograr.

Ahora si, mi pregunta: Alguien tiene el Bootloader 70.12? porque al poner el 70.13 no me levanta mi mm2 con el hermoso Froyo y la verdad que ya lo extraño mucho.

Los quiere.
Pic.

Buenas pic, te comento que tengo el bootloader 70.12 (no se para que actualizan sus bootloader), yo sabia que ibamos a necesitar esta version por eso no actualize. Estoy a disposicion para ser tester de tu rom, pero por el momento no quiero actualizar el bootloader aun para futuro tests que vendran, como el que compilan tambien los de xda que estan haciendo tambien una rom mixeada de .smg bajo el menu bootloader del defy (esta muy complicado flashear sobre system, eliminar/sobreescribir) para que bootee un update.zip, asi que cualquier cosa me avisas. Te dejo por MP mi gtalk. Saludos y exitos en el proyecto

@tapatalk

Editado por Emacore: 09 August 2011 - 07:51

LUCAS1981

LUCAS1981

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 175 Mensajes
  • 9 gracias
  • UbicacionWoodgate, Cordoba, Argentina
  • Equipo:Motorola Razr i
  • ROM:Original
  • Operadora:Claro
Como instalo firmeare de claro?? soy nuevo ene sto y tengo que llevarlo a la garantina, porque borre las aplicaciones de claro que venian? me ayudan, por favor? gracias

Uan_ar

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo. A leer!

• Moderador
  • 12739 Mensajes
  • 3953 gracias
  • UbicacionCdad. de Bs.As.
  • Equipo:Xperia ZL 6502
  • ROM:4.4.2 stock 10.5.A.0.230

Como instalo firmeare de claro?? soy nuevo ene sto y tengo que llevarlo a la garantina, porque borre las aplicaciones de claro que venian? me ayudan, por favor? gracias

Tendrías que ver:

LUCAS1981

LUCAS1981

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 175 Mensajes
  • 9 gracias
  • UbicacionWoodgate, Cordoba, Argentina
  • Equipo:Motorola Razr i
  • ROM:Original
Perodn mi ignorancia para que sirve los archivos de claro? y les hago una consulta... no me abre mas la camara de fotos ni video..que puede ser? agradezco

MartinB

MartinB

Bigote 37 ½

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 14449 Mensajes
  • 611 gracias
  • Equipo:GTI9300 / GTI9100
  • ROM:4.1.2 CodecRom / Hydrog3n ICS

Perodn mi ignorancia para que sirve los archivos de claro? y les hago una consulta... no me abre mas la camara de fotos ni video..que puede ser? agradezco

Los archivos q ves en este tema son las sbf correspondientes a cada operadora.
Lo de la camara de fotos/video deberias postearlo en la seccion consultas.

Saludos.

sfigueroa

sfigueroa

NEWBIE

• Compañero
  • 13 Mensajes
  • 1 gracias
  • Ubicacionen mi casa
  • Equipo:Motorola Milestone 2
  • ROM:CyanogenMOD v9
Genial post!! pregunto lo mismo que @n.costadelacolina.... estaria re bueno un GOT Recovery como el del Miles 1

Claudio Daniel Albiaque

Claudio Daniel Albiaque

Newbie

• Compañero
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionjose c paz
  • Equipo:motorola
  • ROM:CyanogenMod
gracias hace rato que andaba buscando esto !!!

pistol87

pistol87

NEWBIE

• Compañero
  • Pip
  • 165 Mensajes
  • 6 gracias
  • Equipo:samsung galaxy s2
  • ROM:cm 10 jb 4.1.1
gracias loco, con esto le puedo pasar x la garantia el milestone 2 de mi tia, que esta sufriendo horrores sin su cel mientras trato de arreglarselo :P

Loio

Loio

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 145 Mensajes
  • 14 gracias
  • UbicacionMoron
  • Equipo:Motorola Moto G
  • ROM:4.4.2 Stock
Disculpen pero, soy MUY novato, hoy le puse a mi mm2 de claro, una rom de gingerbread oficial de motorola, pero no me gusta, tiene algunos problemas y bugs, queria saber como tengo qe hacer para volver a mi mm2 de claro de fabrica??

acabo de bajarme el firmware de claro, y esa carpeta qe dice archivos claro, pero no se que hacer... Esa rom tuve que usar nandroid y el rsd lite... con este firmware qe es un archivo sbf solo tengo qe usar el rsd lite?? tengo qe borrar algo?? ayuda por favor!

fparente

MartinB

MartinB

Bigote 37 ½

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 14449 Mensajes
  • 611 gracias

Disculpen pero, soy MUY novato, hoy le puse a mi mm2 de claro, una rom de gingerbread oficial de motorola, pero no me gusta, tiene algunos problemas y bugs, queria saber como tengo qe hacer para volver a mi mm2 de claro de fabrica??

acabo de bajarme el firmware de claro, y esa carpeta qe dice archivos claro, pero no se que hacer... Esa rom tuve que usar nandroid y el rsd lite... con este firmware qe es un archivo sbf solo tengo qe usar el rsd lite?? tengo qe borrar algo?? ayuda por favor!

Ya te fue contestado en el otro topic. Tenes q flashear la sbf de claro con el rsd lite. La sbf es la q podes bajar desde aca, la q dice claro (obviamente).

Saludos.

fparente

MartinB

MartinB

Bigote 37 ½

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 14449 Mensajes
  • 611 gracias
El post fue movido al area correspondiente.

pantera_31_1

pantera_31_1

Newbie

• Compañero
  • 40 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:milestone 3
  • ROM:stock
esto si q es un buen aporte para la garantia gracias

nachikun

nachikun

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Motorola Milestone 2
  • ROM:America Movil
Genial, voy a tener de backup la de claro que es la mia...

Consulta, compre el celu el jueves... esta rom es la misma? Identica? Es decir... pasa algo y paso esta y queda como lo compré?