Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

Update Radio Personal+Downgrade 1.5 Stock (No Funcional)

* * - - - 1 Votos

• Inicie sesion para responder
62 respuestas a este tema

alvaroxer

alvaroxer

Novato

• Compañero
  • 40 Mensajes:
  • 15 gracias
  • UbicacionSalta - Argentina
  • Equipo:MB300
  • ROM:Undervolted CyanogenMod Beta 1 at 806Mhz
  • Operadora:Claro
¡ATENCIÓN! El procedimiento de actualización de la radio es exclusivamente para aquellos que instalaron la radio ITALIANA. Si tenes la radio original y actualizás con la radio nueva de Personal, vas a perder la oportunidad de instalar la italiana y también de usar cualquiera de las Roms disponibles.
No está demás aclarar que este tutorial está dirigido a aquellos que tienen real necesidad de volver a la Rom original o actualizar la radio, por cualesquiera sean sus razones. En otras palabras, si no necesitás hacer el downgrade, ni te tómes el tiempo de leer ;)
NO me hago responsable por el posible daño o perdida de información que pueda causar la realización de los pasos a continuación descritos."

Empecemos!!!

Presuponemos que quienes siguen este instructivos están familiarizados con los procesos de flasheo, tanto desde recovery como de RSDLite, así también de cómo rootear el telfono.

1º Flashaer este archivo desde recovery:
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
Esperar a que pida reiniciar manualmente y dejar que termine el proceso en la pantalla azul (booloader). Una vez finalizada la actualización de la radio el teléfono no va a arrancar. Entonces es cuando pasamos al siguiente punto.

2º Con RSD Lite 4.5.7 la Rom Retail India de la pagina de
(requiere registración). Es la Rom que esta justo encima de la Rom de Personal.
Advertencia: Luego de actualizar la radio, puede que se les dificulte ingresar en modo bootloader (Encender mientras se mantienen presionadas las letras del teclado fisico J+D). Sacar y volver a poner la batería hasta que la pantalla azul se muestre.

3º Hacer root a la Rom de la India e instalar la ultima versión de
de j_r0dd.

4º Una vez instalado el recovery, flashear
(Experimental, no funcionan las llamadas telefonicas. Se reinicia cada vez que se quiere hacer una llamada). Para llevar a garantía decile que empezó a fallar desde que actualizaste con la actualización que te ofreció el teléfono.

4.a Si querés tu teléfono 100% funcional, podés flashear cualquiera de las Roms disponibles.

5º Reiniciar y esperar :lol: .

Cualquier problema por favor, postear el logcat.

NOTA:
Yo use este procedimiento para recuperar el 3g, que había perdido con la radio italiana

Editado por alvaroxer: 15 May 2011 - 23:11

Agradecido por 7 Miembros:
tute460 , matias89 , bonitoybj , churro64 , cool-kid , gronemng , callejero

gronemng

gronemng

TOP LEADER

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1856 Mensajes:
  • 82 gracias
  • Equipo:Motorola Backflip/Milestone 2
  • ROM:CyanogenMod 9
  • Operadora:Personal
Che no entendi el punto 4 jajaja
La parta d 100 % funcional q la rom d personal funciona mal? No era q muchos la habian instalado y funcionaba bien?
Desp d flashear la d personal podes flashear cualq rom actual ya sea las d jrodd speedy gintech las d cyanogenmod etc?

Enviado desde mi MB300 usando Tapatalk

Editado por gronemng: 15 May 2011 - 22:48

jhonnz

jhonnz

HAIL AND KILL

• Colaborador
  • PipPipPipPipPip
  • 2050 Mensajes:
  • 465 gracias
  • Equipo:BACKFLIP/DEFY/LUMIA 710
  • ROM:cm7-nightly 56 ( con mamá)/ PIKACHU 2.4.20b/Raimbowmod 2.1
consulta....la rom de personal que dejas ...se flashea por recovery no?....si lo que estoy haciendo es poner la radio de personal...funcionaria flashear con el rsd la sbf de personal?

jhonnz

jhonnz

HAIL AND KILL

• Colaborador
  • PipPipPipPipPip
  • 2050 Mensajes:
  • 465 gracias
  • Equipo:BACKFLIP/DEFY/LUMIA 710
  • ROM:cm7-nightly 56 ( con mamá)/ PIKACHU 2.4.20b/Raimbowmod 2.1

Che no entendi el punto 4 jajaja
La parta d 100 % funcional q la rom d personal funciona mal? No era q muchos la habian instalado y funcionaba bien?
Desp d flashear la d personal podes flashear cualq rom actual ya sea las d jrodd speedy gintech las d cyanogenmod etc?

Editado por gronemng: Hoy, 22:48

Por lo que vi...esa rom de personal, no es el sbf original de personal...porque ese zip pesa menos que el de la full flash de personal, por eso no debe andar lo de las llamadas

alvaroxer

alvaroxer

Novato

• Compañero
  • 40 Mensajes:
  • 15 gracias
Respondo las preguntas que hasta ahora se hiciero:

1-La rom de Personal falla a la hora de hacer una llamada, por el tema de que todavía quedan cosas de la radio Italiana, y no consigo un Phone.apk que sea compatible. Por eso digo que es para llevar a garantía mas que nada.

2-No hace falta flashear la rom de personal, por eso puse el punto 4a. Podes flasher cualquier otra rom directamente.

3-La rom de personal se flashea por recovery, el sbf no te deja flashear porque la version de bootloader de la sbf es de la radio anterior. Por tanto no lo reconoce. La rom que dejo son archivos de la sbf original, pero parchados para que funcionen con la radio nuevo. Obviamente la parte de llamadas de telefono no son del todo compatible.
De todas maneras sigo intentando hacerlo andar, si tengo suerte subo la nueva version.

Saludos!

Agradecido por 1 Miembro:
jhonnz

gronemng

gronemng

TOP LEADER

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1856 Mensajes:
  • 82 gracias

Respondo las preguntas que hasta ahora se hiciero:

1-La rom de Personal falla a la hora de hacer una llamada, por el tema de que todavía quedan cosas de la radio Italiana, y no consigo un Phone.apk que sea compatible. Por eso digo que es para llevar a garantía mas que nada.

2-No hace falta flashear la rom de personal, por eso puse el punto 4a. Podes flasher cualquier otra rom directamente.

3-La rom de personal se flashea por recovery, el sbf no te deja flashear porque la version de bootloader de la sbf es de la radio anterior. Por tanto no lo reconoce. La rom que dejo son archivos de la sbf original, pero parchados para que funcionen con la radio nuevo. Obviamente la parte de llamadas de telefono no son del todo compatible.
De todas maneras sigo intentando hacerlo andar, si tengo suerte subo la nueva version.

Saludos!

buenisimooo, che tonces cualq rom le puedo mandar de las q te dije antes? jrodd speedy gintech las d cyanogenmod etc??porq creo q lei un comentario en otros post q algunas roms no andaban
ahh vos estas modificando la rom d personal?? biennnn al fin alguien q entiende del tema jajaj

alvaroxer

alvaroxer

Novato

• Compañero
  • 40 Mensajes:
  • 15 gracias
Si, yo la probe con la de j_r0dd, gintech, 2.1 asop y cyano, todas andan. Cualquier novedad actualizo el post.

Jorge Antonio Lema

Jorge Antonio Lema

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 731 Mensajes:
  • 197 gracias
  • UbicacionJujuy
  • Equipo:Backflip
  • ROM:CyanogenMod 7 teaser-final-tes-V2
Una pregunta cuando llevas el celu al servicio tecnico como se dan cuenta de que cambiaste de radio o de que usas otra rom? Se que parece una pregunta muy ovia pero busco una respuesta inteligente.
Es decir no se podria cambiar el boot de animacion por el tipico de personal y en las configuraciones donde da informacion de la version del telefono modificar eso valores para que se asemejen a los que diria comunmente el celu si nunca lo hubieramos tocado. (?)

alvaroxer

alvaroxer

Novato

• Compañero
  • 40 Mensajes:
  • 15 gracias
Y la verdad que si yo fuese el tecnico buscaria en varios lugares, por ejemplo la version que esta en el build.prop, despues en la version del kernel, sino tambien en las apps (bloatware de Personal). Tambien otra cosa que me di cuenta es que Personal es el unico que tiene las app deodexadas, o sea si ves que las apps estan odexadas te das cuenta de que no es la rom original. Y lo mas importante: si no es la 1.5 obvio que la modificaste.

Tambien para llevarlo al service tenes que ponerle el recovery original y "desrootearlo".

La versión de la radio no hay forma de cambiarla sin meter una radio nueva. Por eso es mejor meterle la nueva de Personal, de paso que le echas la culpa de que ande mal el fono, jojojo.

Igual no es mala idea, modificar la Rom de Italia para que parezca la de Personal. Esta semana me pongo a probar eso, gracias por el consejo!

callejero

callejero

NEWBIE

• Compañero
  • Pip
  • 140 Mensajes:
  • 213 gracias
  • UbicacionCórdoba
  • Equipo:Motorola Razr I XT890
  • ROM:ICS Retail Brasil
Gracias!!! Este proceso también me funcionó para recuperar el 3G!!!

Ahora con el Tweak que postearon en ModMyMobile INTERNET VUELA! :D :D

alvaroxer

alvaroxer

Novato

• Compañero
  • 40 Mensajes:
  • 15 gracias

Gracias!!! Este proceso también me funcionó para recuperar el 3G!!!

Ahora con el Tweak que postearon en ModMyMobile INTERNET VUELA! :D :D

Buenisimo callejero! Me alegro que ayude. Contanos como fue, se te complicó? Lo pudiste seguir bien al tuto? Saludos!

gronemng

gronemng

TOP LEADER

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1856 Mensajes:
  • 82 gracias

Y la verdad que si yo fuese el tecnico buscaria en varios lugares, por ejemplo la version que esta en el build.prop, despues en la version del kernel, sino tambien en las apps (bloatware de Personal). Tambien otra cosa que me di cuenta es que Personal es el unico que tiene las app deodexadas, o sea si ves que las apps estan odexadas te das cuenta de que no es la rom original. Y lo mas importante: si no es la 1.5 obvio que la modificaste.

Tambien para llevarlo al service tenes que ponerle el recovery original y "desrootearlo".

La versión de la radio no hay forma de cambiarla sin meter una radio nueva. Por eso es mejor meterle la nueva de Personal, de paso que le echas la culpa de que ande mal el fono, jojojo.

Igual no es mala idea, modificar la Rom de Italia para que parezca la de Personal. Esta semana me pongo a probar eso, gracias por el consejo!

tengo 2 preguntas alvaroexer jajaja
tan jodido es el tema de cambiar de radios??? y no poderle poner la q se me antoje ??? (sacando el tema de q se pierde señal y eso )osea yo llei q tiene q ver con algo de el secure number o algo asi pero no entiendo bien
y la otra pregunta, no seria mas facil cambiar la sbf de personal q hay dando vuetlas(1.5) q cambiar la rom italiana(algunos decian q tenian problemas con el 3g) o india?

muchas gracias y ya le di al "gracias" por este post ;)

alvaroxer

alvaroxer

Novato

• Compañero
  • 40 Mensajes:
  • 15 gracias

tengo 2 preguntas alvaroexer jajaja
tan jodido es el tema de cambiar de radios??? y no poderle poner la q se me antoje ??? (sacando el tema de q se pierde señal y eso )osea yo llei q tiene q ver con algo de el secure number o algo asi pero no entiendo bien
y la otra pregunta, no seria mas facil cambiar la sbf de personal q hay dando vuetlas(1.5) q cambiar la rom italiana(algunos decian q tenian problemas con el 3g) o india?

muchas gracias y ya le di al "gracias" por este post ;)

La verdad que no metí mucha mano a las radios en si, pero de tanto leer te diria: Seee, es re jodido. Según tengo entendido es el fabricante el que las hace y son dificiles de descompilar y sobre todo de firmar; para que cuando las flashees no te maten el bootloader. Es mas, hice un "experimento" con la radio y terminó en cambio de equipo por garantia, jajaja.

Como dije, la sbf de personal es la que parche para que "ande" con la nueva radio. Pero eso es para que ande con la siguiente filosofia de actualizacion Radio Vieja de Personal ----> Radio Nueva de Personal.
Pero nosotros al flashear la radio Italiana queda asi el esquema Radio Vieja de Persona ---> Radio Italiana ---> Radio Nueva de Personal. Entonces ahí es cuando se arma despelote, porque aparentemente la radio Italiana deja alguna "basura" por ahí dando vuelta, lo que hace que los parches dejen de servir. Pero, justamente esa basura que deja la radio de Italia es la que hace que las Roms que hacen los modders anden. Por que? No te sabría decir bien. Pero creo que tiene que ver con algun driver del audio o algo asi, que viene en la radio italiana.

Entonces, si tengo la sbf de Personal, pero tengo ese problema de compatibilidad. La radio de la India anda un espectaculo, PEROOOOOO: Toda la rom está odexada, o sea que no puedo sacar las partes de esa rom para hacer andar la nuestra. Porque la nuestra está deodexada. De ahí la idea de modificar alguna, para ver si le podemos meter lo de Personal. Pero descarto la de la India porque no tiene Blur, cosa que nos cagaria con la garantia.

Agradecido por 1 Miembro:
gronemng

gronemng

gronemng

TOP LEADER

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1856 Mensajes:
  • 82 gracias

La verdad que no metí mucha mano a las radios en si, pero de tanto leer te diria: Seee, es re jodido. Según tengo entendido es el fabricante el que las hace y son dificiles de descompilar y sobre todo de firmar; para que cuando las flashees no te maten el bootloader. Es mas, hice un "experimento" con la radio y terminó en cambio de equipo por garantia, jajaja.

Como dije, la sbf de personal es la que parche para que "ande" con la nueva radio. Pero eso es para que ande con la siguiente filosofia de actualizacion Radio Vieja de Personal ----> Radio Nueva de Personal.
Pero nosotros al flashear la radio Italiana queda asi el esquema Radio Vieja de Persona ---> Radio Italiana ---> Radio Nueva de Personal. Entonces ahí es cuando se arma despelote, porque aparentemente la radio Italiana deja alguna "basura" por ahí dando vuelta, lo que hace que los parches dejen de servir. Pero, justamente esa basura que deja la radio de Italia es la que hace que las Roms que hacen los modders anden. Por que? No te sabría decir bien. Pero creo que tiene que ver con algun driver del audio o algo asi, que viene en la radio italiana.

Entonces, si tengo la sbf de Personal, pero tengo ese problema de compatibilidad. La radio de la India anda un espectaculo, PEROOOOOO: Toda la rom está odexada, o sea que no puedo sacar las partes de esa rom para hacer andar la nuestra. Porque la nuestra está deodexada. De ahí la idea de modificar alguna, para ver si le podemos meter lo de Personal. Pero descarto la de la India porque no tiene Blur, cosa que nos cagaria con la garantia.

mierda yo crei q era alguna boludes rara pero parece complicado lo de la radio jajaj
en si a mi muuucho no me jode si es radio tana india o personal, no me importa, osea la q anda mejor quiero y la q no tenga problemas a futuro o q no sea compatible con roms, eso solo busco yo, yo por lo unico q le pondria la radio d personal actualizada,es mas q nada por si anda mejor q la italiana q es la q tengo ahora o por el simple hecho de poder volver todo exactamente igual a cuando nos dieron el backflip rom 1.5 d personal sin root sin recovery y con radio d personal, ya sea para joder o por temas de garantia

callejero

callejero

NEWBIE

• Compañero
  • Pip
  • 140 Mensajes:
  • 213 gracias
  • UbicacionCórdoba
  • Equipo:Motorola Razr I XT890
  • ROM:ICS Retail Brasil
El tutorial está perfecto, lo seguí al pie de la letra y no tuve ningún problema.

Hice el root con SuperOneClick y me ahorré como 15 minutos de andar escribiendo códigos al pedo :P

cool-kid

cool-kid

Shonen Tantei

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1483 Mensajes:
  • 633 gracias
  • UbicacionJujuy - Argentina
  • Equipo:Motorola Backflip MB300
  • ROM:[ROM] CyanogenMod 7- Stable
@alvaroxer cuando decis esto:

Si tenes la radio original y actualizás con la radio nueva de Personal, vas a perder la oportunidad de instalar la italiana y también de usar cualquiera de las Roms disponibles.

Te referis a q cuando estabamos con android 1.5 de Personal, y este largo una actualizacion de la radio, quienes lo hicieron, no pueden utilizar ninguna de las rom disponiobles?? es decir no pueden actualizar??

xq si es lo que yo entendi, no es todo correcto, ya que yo antes de pasarme a la 2.1 de J_rOdd ya habia actualizado la radio de personal y no tuve ningun problema.

o te estas refiriendo a otra cosa y yo entendi mal Imagen

Jorge Antonio Lema

Jorge Antonio Lema

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 731 Mensajes:
  • 197 gracias
  • UbicacionJujuy
  • Equipo:Backflip
  • ROM:CyanogenMod 7 teaser-final-tes-V2
Yo por curiosidad volvi a la 1.5 con la reintai Italiana y perdi el 3G depues le flashe la India y anduvo sin problemas.
Si instalo la nueva radio de personal crees que tenga una mejor conexión de 3G?

Yo por curiosidad volvi a la 1.5 con la reintai Italiana y perdi el 3G depues le flashe la India y anduvo sin problemas.

gronemng

gronemng

TOP LEADER

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1856 Mensajes:
  • 82 gracias

che fijate q alguien mas arriba dejo un link d modmymobile q es para mejorar el 3g yo lo puse anoche y la verdad q mejoro bestialidades pro lo menos ami, siempre hacia los test y me daba 3000 y pico y kb ayer a la noche lo probe y me tiro casi 5000kb :S

alvaroxer

alvaroxer

Novato

• Compañero
  • 40 Mensajes:
  • 15 gracias

@alvaroxer cuando decis esto:

Te referis a q cuando estabamos con android 1.5 de Personal, y este largo una actualizacion de la radio, quienes lo hicieron, no pueden utilizar ninguna de las rom disponiobles?? es decir no pueden actualizar??

xq si es lo que yo entendi, no es todo correcto, ya que yo antes de pasarme a la 2.1 de J_rOdd ya habia actualizado la radio de personal y no tuve ningun problema.

o te estas refiriendo a otra cosa y yo entendi mal Imagen

Me refiero a que sólo flasheando la radio de Personal no podés hacer andar cualquier Rom. Vas a tener que flashear igual la Italiana (por lo menos eso me pasó a mi), entonces si flasheas el update de la radio de Personal antes que la Italiana; vas a flashear la Italiana al ultimo y la versión de la radio va quedar con la de italia. La onda es que quede con la de Personal así no se dan cuenta.

Se entendió, me hice bolas yo mismo jojojo.

gronemng

gronemng

TOP LEADER

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1856 Mensajes:
  • 82 gracias
Resumiendo la radio tana la tenes q tener instalada ya sea xq la tenias dr antes(para instalar las roms d jrodd tuvimos q intalarlas) o si queres actualizar a la nueva d personal(viniendo d la 1.5 con radio personal original) tenes q si o si instalar la radio tana
Es asi no?
Y una pregunta suponiendo q yo hago todo esto mando la radio nueva d personal, desp en un futuro puedo volver a instalar la radio tana o planchar unaa sbf d india o tana? Cualq d estas dos cosas se van a poder hacer?