Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Ampliar Memoria En Xperia X8 Con Link2Sd

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
60 respuestas a este tema

Turkito

Turkito

Newbie

• Compañero
  • 79 Mensajes
  • 114 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:GT-l9300
  • ROM:CyanoGenMod 10.2
  • Operadora:Movistar
Despues de buscar bastante, encontre un tutorial en un foro en ingles, el cual lo hice en mi SE x8 y funciono.
La idea era ampliar la memoria, ya que instale unas cuantas aplicaciones y los 128mg internos del telefono me quedaron chicos.
Como por ahora, el x8 tiene android 2.1 (SI O SI debe tener el 2.1 para realizar este tutorial), el cual no soporta instalar programas en la SD, podemos usar el link2sd, el cual genera links, a una particion que hay que hacerle a la SD para poder liberar la memoria interna del telefono.
Es muy estable, y no hay diferencia de velocidad en el telefono. Eso si, es recomendable que la memoria sea de las de "alta velocidad". La que yo tengo, es de 8GB SDHC clase 4.
Para hacer esto, el telefono tiene que estar rooteado, lo cual podemos hacerlo con el SuperOneClick. Es muy facil....

Despues de este preambulo, vamos al instructivo en si:

HACER ESTO BAJO SU PROPIO RIESGO, NO SOY RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA PASAR !!!

Vamos a necesitar un par de programas:

Rootear el telefono:
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

programa gratuito para poder particionar la SD:

Para administrar las aplicaciones:

Manos a la obra:

1- Rootear el xperia con el SuperOneClickv17-ShortFuse:
1a- en el telefono vamos a CONFIGURACION/APLICACIONES y seleccionamos ORIGENES DESCONOCIDOS
1b- Ahora vamos a CONFIGURACION/APLICAIONES/DESARROLLO y seleccionamos DEPURACION USB
1c- conectamos el x8 al pc, SIN MONTAR LA TARJETA, usamos la opcion solo cargar telefono.
1d- Descomprimimos y ejecutamos el SuperOneClick, hacemos click en la opcion ROOT
1e- Si vemos un cartel que dice <not successful - is your phone software higher than 2.0?>, hacemos click en YES, despues en SUCESS y luego TEST SU.
1f- Si todo salio bien, tendremos instalado un aplicacion nueva llamada SUPERUSER.
1g- Sino, repetimos el procedimiento desde 1a.

2- Desconectamos y apagamos el telefono, sacamos la memoria SD, la conectamos al pc con un lector de memorias y hacemos una copia total de la misma a la pc, ya que es necesario formatearla.
3- Usando el partition magic, borramos la particion de la tarjeta
4- Creamos dos particiones, en mi caso una de 7.5 gb y otra de 500 mg (aconsejan 500 mg. maximo). Es fundamental que las dos particiones sean PRIMARIAS.
4a- Formateamos la particion mas grande en tipo FAT32, donde vamos a poner todo el backup de vuelta, y la particion chica en EXT2, en la cual no hay que poner nada.
5- copiamos en la SD el link2sd.apk en la particion FAT32, para poder instalarlo.
6- Encendemos el telefono y usamos un navegador para instalar el link2sd.
7- Ejecutamos el link2sd, y nos aparece un mensaje de "Root access required", al cual seleccionamos allow access.
8- Una vez dentro del link2sd, seleccionamos la aplicacion que querramos mover a la sd, y seleccionamos "Create Link".
9- La aplicacion pasa automaticamente a la particion EXT2.

IMPORTANTE !!!!

- Una vez que movamos aplicaciones, es necesario reiniciar el telefono para poder usarla
- Es posible que las aplicaciones aparezcan en otro orden en el menu.
- Las aplicaciones del sistema, NO PUEDEN MOVERSE.
- En el caso que el market, nos diga que hay aplicaciones para actualizarse, vamos al link2sd y elejimos MARKET FIX.
- Cuando montemos la SD en la pc para copiar musica o imagenes, o para lo que sea, no se debe tocar la particion EXT2, es mas, windows ni la va a ver, solo puede ser leida desde una pc con Linux.

Creo que eso es todo.

Seguramente, este tutorial tambien sirva para otros modelos de telefonos, USENLO BAJO SU PROPIO RIESGO!!!!

Les dejo un video que encontre en youtube, de como particionar la SD.

Editado por Turkito: 28 May 2011 - 22:13

Agradecido por 20 Miembros:
BuchonmxD , Juan Manuel Serrano , gongaloo , novat426 , juanmanuel2012 , Carito Obelar , estefisita , shagrat82 , Atoq , antonio_arzola , John_Mitchel , Isa , Zaiko , CRISTIAN MEDINA , ger.97 , wsergio2 , La Bestia Pop , Gabiito , Aguilar Orgi Ormi , rrrulo

sixpounder

sixpounder

Newbie

• Inactivos
  • 10 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:Sony Ericsson Xpiria X8
Muchas gracias lo voy a guardar a favoritos :D!! hoy me compre un x8 :D
estoy con problemas con las aplicaciones :( cuando las bajo veo descargando.... y luego a los 10 segundos "descarga pausada" :( no entiendo q pasa! :S
uso 3g todavia no probe el wifi

saludos! :)

Aguilar Orgi Ormi

Aguilar Orgi Ormi

Newbie

• Compañero
  • 4 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:xperia x8
Funciona al 100%

La verdad me acabo de comprar el xperia x8, tiene menos de un mes que lo compre y no queria meterle mano xD, pero vi este manual tan bien explicado paso a paso como un retard como yo lo necesita, y me anime a ponerlo en practica, lo hice y ya libere la memoria interna de mi cel, muchas gracias por el manual ya lo guarde para que no se me olvide como hacerlo, solo cambio en que el programa de superusuario y la aplicacion de link2sd vienen en español (mas facil XD).
PD Ojala encuentran las posibilidad de ampliar la particion ext2 a 1 gb seria genial, estare pendiente para ver si ponen algo al respecto.

bueno muchas gracias por los progrmas y el tutorial tan bien esplicado
B)

sixpounder

sixpounder

Newbie

• Inactivos
  • 10 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:Sony Ericsson Xpiria X8
listo muchas gracias! yo le mande 1g a la ext2 no tengo problemas por ahora :D

Turkito no te olvides q al post le falta esto
Descarga los Controladores de Xperia X8 aqui "X8drives.zip":

sin eso no se peude usar el superoneclick

Editado por sixpounder: 05 June 2011 - 23:30

Agradecido por 1 Miembro:
davistiano

troyanox

troyanox

Newbie

• Inactivos
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionla florida
  • ROM:explored
Turkito, hola soi nuevo aki y esta bueno el tuto por lo q veo y te keria preguntar si puedo aser todo eso con una tarjeta 4 gb q benia con mi x8 y es necesario tener la bateria al 100% ??? ah y lo otro es que le intalo juegos para est x8 y no m los habre todos ai algunos q se me pegan y se reinicia :/ q puedo hacer ??? si puedes responder bkn o q alguien sepa por fa ;)

Aguilar Orgi Ormi

Aguilar Orgi Ormi

Newbie

• Compañero
  • 4 Mensajes
  • 1 gracias

Turkito, hola soi nuevo aki y esta bueno el tuto por lo q veo y te keria preguntar si puedo aser todo eso con una tarjeta 4 gb q benia con mi x8 y es necesario tener la bateria al 100% ??? ah y lo otro es que le intalo juegos para est x8 y no m los habre todos ai algunos q se me pegan y se reinicia :/ q puedo hacer ??? si puedes responder bkn o q alguien sepa por fa ;)

yo creo que si se puede hacer con una tarjeta de 4gb solo tienes que revisar que la tarjeta SD sea clase 4 para arribam, para saber que clase es tu tarjeta tienes que sacarla de tu cel y ver el numero que esta dentro del circulo. si es 4 o mayor si se a de poder porq no tiene que ver la capacidad de almacenamiento si no la de velocidad, pues lo de la bateria no se muy bien porque el proceso es muy rapido pero no recuerdo si esta oparacion requiera mucha bateria pero hazlo porq hasta los de sony te piden el 70$ de la bateria para actualizar el telefono. los juegos hay algunos que se traban porq son para una version de android mas atrasada a mi me a paso con aplicaciones y juegos Suerte B)

Agradecido por 1 Miembro:
novat426

Aguilar Orgi Ormi

Aguilar Orgi Ormi

Newbie

• Compañero
  • 4 Mensajes
  • 1 gracias

listo muchas gracias! yo le mande 1g a la ext2 no tengo problemas por ahora :D

Turkito no te olvides q al post le falta esto
Descarga los Controladores de Xperia X8 aqui "X8drives.zip":

sin eso no se peude usar el superoneclick

tambien le pondre 1gb al mio a ver que pasa :D

Turkito

Turkito

Newbie

• Compañero
  • 79 Mensajes
  • 114 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
Que bueno que lo hayan probado!, a mi me anduvo bien hasta que le actualize el firm......
Ahora, estoy "trabajando" en la actualizacion a android 2.2, ya tengo todo listo en el telefono, falta bajarle el firmware y ver si funciona.
Cuando lo tenga andando, voy a hacer el tutorial respectivo....

Turkito

Turkito

Newbie

• Compañero
  • 79 Mensajes
  • 114 gracias
  • UbicacionBuenos Aires

Hola !!!! yo le puse una memoria de 8gb, y lo hice sin problemas. La bateria, deberias tenerla por lo menos al 50% para que no se te apague o tengas algun problema en el medio.....

FranciscoEduardo

FranciscoEduardo

Newbie

• Inactivos
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:Sonny Ericsson Xperia X8
Gracias!! lo probare :D

Pilar salas

Pilar salas

Newbie

• Inactivos
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionchile
  • Equipo:celular con android
  • ROM:no se!
Gracias!!! esta muy bueno yo me compre un sony ericsson x8 y en menos de un dia se me lleno la memoria! me sirvio muchoo!!

Aguilar Orgi Ormi

Aguilar Orgi Ormi

Newbie

• Compañero
  • 4 Mensajes
  • 1 gracias

Que bueno que lo hayan probado!, a mi me anduvo bien hasta que le actualize el firm......
Ahora, estoy "trabajando" en la actualizacion a android 2.2, ya tengo todo listo en el telefono, falta bajarle el firmware y ver si funciona.
Cuando lo tenga andando, voy a hacer el tutorial respectivo....

ojala que si funcione y puedas subir el tuto e leido sobre esto del 2.2 pero dicen que aun no va al 100% :huh:

Gabiito

Gabiito

Newbie

• Inactivos
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Xperia X8 Android 2.1
  • ROM:CyanogenMod v1.2
  • Operadora:Personal
No puedo haceerlo!!! Ayuda plis soy nuevo. Mira ya tengo el superoneclik, partition magic (No se si sirve?) y los drivers del x8 (Donde coloco la carpeta descomprimida). Conecto el cel a la pc (Con la SD?) lo pongo en cargar bateria (ya esta activada la opcion de depuracion y origenes desconocidos) , abro el superoneclick colco ROOT aparecen un par de OK y despues sale Waiting for device... Espero un rato... Y no pasa nada hago clic en la ventana y me dice Este programa no responde! =P ...Qe hago? aa y el Link2SD no lo puedo descargar de Megaupload (Limit Exceced).. Ayuda!

Turkito

Turkito

Newbie

• Compañero
  • 79 Mensajes
  • 114 gracias
  • UbicacionBuenos Aires

No puedo haceerlo!!! Ayuda plis soy nuevo. Mira ya tengo el superoneclik, partition magic (No se si sirve?) y los drivers del x8 (Donde coloco la carpeta descomprimida). Conecto el cel a la pc (Con la SD?) lo pongo en cargar bateria (ya esta activada la opcion de depuracion y origenes desconocidos) , abro el superoneclick colco ROOT aparecen un par de OK y despues sale Waiting for device... Espero un rato... Y no pasa nada hago clic en la ventana y me dice Este programa no responde! =P ...Qe hago? aa y el Link2SD no lo puedo descargar de Megaupload (Limit Exceced).. Ayuda!

Hola Gabiito!....
Veamos:
Si el superoneclick te tira ese error, es probable que tengas algun problema en la pc, por ahi el .net mal instalado, le falte alguna actualizacion, etc etc..... Si podes, proba de hacerlo en otra pc para probar.
Si megaupload te tira ese error, volve a probar en un rato, ya que a veces suele dar ese mensaje, a mi me lo tira cuando estoy en el trabajo y hay otro bajando tambien desde megaupload. Probe el link y funciona perfecto.

Suerte, y cualquier cosa me preguntas.

Gabiito

Gabiito

Newbie

• Inactivos
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Xperia X8 Android 2.1
  • ROM:CyanogenMod v1.2

Hola Gabiito!....
Veamos:
Si el superoneclick te tira ese error, es probable que tengas algun problema en la pc, por ahi el .net mal instalado, le falte alguna actualizacion, etc etc..... Si podes, proba de hacerlo en otra pc para probar.
Si megaupload te tira ese error, volve a probar en un rato, ya que a veces suele dar ese mensaje, a mi me lo tira cuando estoy en el trabajo y hay otro bajando tambien desde megaupload. Probe el link y funciona perfecto.

Suerte, y cualquier cosa me preguntas.

Bien ahora me descargue El Superoneclick 2.1 algo asi y no se traba..Pero Tampoco pasa nada..Y con el otro superoneclik 1.7 lo hice en otra Pc y pasaba lo mismo...El cel tiene qe estar con la sd puesta cuando lo conecto a la pc con la opcion depuracion activada? Y la carpeta de los drivers del cel donde la pongo? Cuando conecte el cel se me aparece el cartel de windows para instalar el nuevo software y pongo para seleccionar la carpeta qe estaba en el escriorio y la busca y despues dice qe no se encuentran no se qe cosa...

Turkito

Turkito

Newbie

• Compañero
  • 79 Mensajes
  • 114 gracias
  • UbicacionBuenos Aires

Bien ahora me descargue El Superoneclick 2.1 algo asi y no se traba..Pero Tampoco pasa nada..Y con el otro superoneclik 1.7 lo hice en otra Pc y pasaba lo mismo...El cel tiene qe estar con la sd puesta cuando lo conecto a la pc con la opcion depuracion activada? Y la carpeta de los drivers del cel donde la pongo? Cuando conecte el cel se me aparece el cartel de windows para instalar el nuevo software y pongo para seleccionar la carpeta qe estaba en el escriorio y la busca y despues dice qe no se encuentran no se qe cosa...

El superoneclick que yo publique, es la version que funciona bien, y es muy estable. A algunos les pide los drivers cuando pones el telefono en modo depuracion. Entonces ahi especificas la carpeta que te bajaste con los drivers. A mi no me los pidio, porque tengo instalado el soft de sony que viene con el telefono.
Probaste de cambiar de pc ????

fedelopre

fedelopre

Newbie

• Compañero
  • 23 Mensajes
  • 5 gracias
  • UbicacionHaedo
  • Equipo:Sony E X8
  • ROM:Stock 2.1
Hola, la verdad que muchas gracias por el aporte, lo hice y quedo barbaro sin ningun drama. Ahora una pregunta se puede dejar de alguna manera que la particion esa sea la predeterminada para la instalacion de
futuras aplicaciones? Pregunto esto por que por ej. baje un juego el NFS Shift y cuando lo quiero ejecutar me dice que no tengo espacio. Gracias.

Turkito

Turkito

Newbie

• Compañero
  • 79 Mensajes
  • 114 gracias
  • UbicacionBuenos Aires

Hola, la verdad que muchas gracias por el aporte, lo hice y quedo barbaro sin ningun drama. Ahora una pregunta se puede dejar de alguna manera que la particion esa sea la predeterminada para la instalacion de
futuras aplicaciones? Pregunto esto por que por ej. baje un juego el NFS Shift y cuando lo quiero ejecutar me dice que no tengo espacio. Gracias.

Hasta donde se no, tenes que instalar la aplicacion y despues moverla. A mi me pasaba lo mismo con el NFS, hasta que le instale al telefono el firmware con la 2.2......

Pabliyofp

Pabliyofp

Newbie

• Compañero
  • 23 Mensajes
  • 2 gracias
  • UbicacionLa Plata
  • Equipo:Sony Ericsson Xperia X8
  • ROM:Eclair
Funciona de maravilla, yo le puse 750mb

wsergio2

wsergio2

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 733 Mensajes
  • 36 gracias
  • Ubicacionsan miguel
  • Equipo:Galaxy S II
  • ROM:ROOTBOX 4.2.2
FUNCO !!! MUCHAS GRACIAS !! LO PROBE EN XPERIA DE MI NOVIA Y FUNCIONO DE 10 !!!

solo que despues de formatear la pc no me reconocio mas la tarjeta sd,... fui a admistracion de discos logicos le asigne una letra y volvio a vivir la tarjeta !!!!!!!