Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

[Tutorial] Actualizar Motorola Spice

• Inicie sesion para responder
260 respuestas a este tema

ch3li

ch3li

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 503 Mensajes
  • 2481 gracias
  • Equipo:Motorola RAZR
  • ROM:Stock
  • Operadora:Personal

*
POPULAR!

Actualizar Motorola Spice de Android 2.1(SESLA_U3_01.71.0) Argentina a 2.1 (SESLA_U3_01.72.0) Brasil.

Empecemos:

1° Descargamos el RSDLite 4.9 de

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
( Pass: grupoandroid.com )
2° Instalar el CD que vino con el celular (este trae los drivers para el teléfono, asi me funciono a mi, sino avisen).
3° Bajamos la SBF Brasilera
Contenido oculto
Podrás ver el contenido luego de presionar el botón gracias que se encuentra al final de cada mensaje, a la derecha
y la descomprimimos (con el winrar o 7z).
4° Abrimos el programa y con el teléfono apagado conectamos el USB.
5° El teléfono se prende y en el programa automáticamente tiene que aparecerles que fue detectado.(Si no es así puede ser un problema en el paso 2°)
6° En la parte de arriba del programa vemos un cuadro de texto donde tenemos un boton para examinar (Filename) y buscamos la "SBF" que descargamos.

Imagen

7° Presionamos el botón Start, el teléfono va a pasar automáticamente a "BootLoader" (Pantalla Azul con letras blancas).
8° Aguardamos a que se actualice correctamente y al finalizar el teléfono se va a reiniciar solo.
9° Desconectamos el celular, cuando aparezca la siguiente leyenda al 100%.(Please manually power up this phone)

Imagen.
10° Ya tenemos la versión brasilera, aparece en portugués pero pueden cambiarle el idioma en la pantalla de presentación.

Aclaración:

Para poner el teléfono en modo bootloader, pueden hacerlo de la siguiente forma:
Apretar el botón "X" sin soltarlo apretamos el botón encendido (sin soltar la "X"), ingresamos en la pantalla de recovery (Triangulo amarillo),
soltamos la "X" y apretamos "ALT" + "C" simultáneamente, y la pantalla se va a poner azul, con la leyenda Boot Usb.

Espero que les sirva, aclaro que estoy en el trabajo y las imágenes las voy a cambiar por unas mías sacadas del teléfono, pero el ejemplo es el mismo.

Otras rom que pueden utilizar en vez de la de brasil:

Rom China: [hide]

Saludos y gracias a eduardo50!

Editado por Pzyduck: 13 February 2012 - 17:29

Agradecido por 1741 Miembros:

bragon

bragon

Tipo Groso

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8429 Mensajes
  • 3811 gracias
  • UbicacionVilla Urquiza, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
  • Equipo:SGS3 Marble White 16GB
  • ROM:Sotmax Ultimate Stock V9 + Siyah 1.8.6 + JB Domination 1.4.3
Listo. Sticky!

Agradecido por 42 Miembros:

l2odrigo25

l2odrigo25

Newbie

• Compañero
  • 79 Mensajes
  • 13 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Backflip
  • ROM:2.3
q tiene de bueno esta sbf?

Agradecido por 10 Miembros:
pochoalado , Fran Mora , alebattistini , UchihaMadara , willgdcien , esteban19 , m.tj04 , mgarcia , turupablo , Beto Ramone

ch3li

ch3li

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 503 Mensajes
  • 2481 gracias
Como mejora, por mi parte, noto que no me rebootea cuando tiene ganas..
La wifi que era un gran problema se me soluciono y se fueron las app de personal, por otra parte trae la busqueda de google incorporada

desventaja:
a la mayoria solo conecta por edge, que si bien es mejor q nada seguramente en no mas de una semana se va a poder solucionar

Agradecido por 13 Miembros:
pochoalado , Hugo Gauna , m.tj04 , Oncent , d1360 , mgarcia , Nicolaswp , adriel869 , killang11 , AmilcarRey , Franco Ignacio , ramitrelew , misterleo10

Dargeloz

Dargeloz

Newbie

• Compañero
  • 59 Mensajes
  • 8 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Motorola Razr XT910
  • ROM:MIUI v4
  • Operadora:Claro
Muchas gracias, cuando me anime lo intentaré hacer.

Algunas recomendaciones para poder volver atrás si algo falla?

Agradecido por 5 Miembros:
jrgtr25 , pochoalado , Hugo Gauna , m.tj04 , mgarcia

penpen

penpen

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 660 Mensajes
  • 48 gracias
  • UbicacionEscobar
  • Equipo:HTC one x, Samsung galaxy S3, Samsung Galaxy s2
  • ROM:SD V 18.6 ULTIMATE, paranoid android, stock
Gente, esto me recuerda a un tema similar que vimos con milestone, lo ideal seria copiar los archivos de radio de la rom de personal, y luego con rootexplorer reemplazarlos sobre la rom brasilera, alguien recuerda donde estan estos archivos? no se si sera lo mismo que con el milestone.. pero voy a intentarles dar una manito, necesito que colaboren =)

Agradecido por 6 Miembros:
pochoalado , Fran Mora , Hugo Gauna , tonycze80 , m.tj04 , mgarcia

ch3li

ch3li

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 503 Mensajes
  • 2481 gracias
Eso mismo tenia en mente, pasa q por el laburo no puedo probarlo xq en realidad no tengo el telefonovoy a ver si en estos dias lo hago o te digo o el finde ya seguramente lo pruebo

Editado por ch3li: 14 October 2011 - 01:25

Agradecido por 11 Miembros:
pochoalado , Fran Mora , Hugo Gauna , Federico Pinedo , chuzo42 , m.tj04 , Saltys , mgarcia , camuschino , C4M4L30N , benjat

ch3li

ch3li

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 503 Mensajes
  • 2481 gracias
aca dejo mis archivos de radio pero de mi mm2, hagan un backup de los q tienen y prueben estos, lo mas seguro es q sirva.

Ahi que copiar la carpeta en /system/etc/motorola y backupear la existente, usen el root explorer, recuerden los permisos a la carpeta (los permisos de write solo en user y los permisos de ejecucion en user, group y others)

luego reiniciar el cel, en caso de q no anden welven a poner el back

Ficheros Adjuntos

Editado por ch3li: 07 June 2011 - 14:58

Agradecido por 13 Miembros:
screem , pochoalado , Fran Mora , Hugo Gauna , juan1985 , tigerr_081294@hotmail.com , mgarcia , camuschino , johnxmntx , JerryAvila , Luis_Enrique , lucas199 , benjat

manrix

manrix

Newbie

• Compañero
  • 23 Mensajes
  • 19 gracias
  • UbicacionRamos Mejia
  • Equipo:Motorola Spice

aca dejo mis archivos de radio pero de mi mm2, hagan un backup de los q tienen y prueben estos, lo mas seguro es q sirva.

Ahi que copiar la carpeta en /system/etc/motorola y backupear la existente, usen el root explorer, recuerden los permisos a la carpeta (los permisos de write solo en user y los permisos de ejecucion en user, group y others)

luego reiniciar el cel, en caso de q no anden welven a poner el back

Gracias por la ayuda... pero sabes que no encuentro esa carpeta... hasta motorola entro, pero no encuentro adentro bp_nvm_default, donde mas puede estar sino?

pochoalado , Fran Mora , Hugo Gauna , m.tj04 , mgarcia

ch3li

ch3li

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 503 Mensajes
  • 2481 gracias
en este momento no tengo el cel, hasta el finde :(, si nadie la encuntra para el finde la busco

pochoalado , Fran Mora , Hugo Gauna , eminap , mgarcia

benjat

benjat

Newbie

• Compañero
  • 38 Mensajes
  • 7 gracias
  • UbicacionCampana
  • Equipo:Motorora Defy
  • ROM:CM7 nightly 081711 2.3.5

Gracias por la ayuda... pero sabes que no encuentro esa carpeta... hasta motorola entro, pero no encuentro adentro bp_nvm_default, donde mas puede estar sino?

me trabe en el mismo lugar. :(

Agradecido por 4 Miembros:
pochoalado , Fran Mora , Hugo Gauna , mgarcia

RodriDesmond

RodriDesmond

Newbie

• Compañero
  • 99 Mensajes
  • 41 gracias
  • UbicacionPcia. Roque Saenz Peña, Chaco
  • ROM:Retail Argentina 01.71.0
Se nota al instante el aumento de velocidad o respuesta con esta ROM, no tengo mas problemas con wifi (se me desconectaba solo) y enciende + rapido. Lo del 3g todavia no lo siento porque tengo el Wifi en casa, la escuela y el trabajo. No me arrepiento de haber comprado este cel-

pochoalado , Fran Mora , Hugo Gauna , TuInmortal , mgarcia

eduardo50

eduardo50

Newbie

• Compañero
  • 42 Mensajes
  • 72 gracias
  • Ubicacionargentina,buenos aires,banfield
  • Equipo:motorola spice
  • ROM:072
Hola les cuento que conseguí una rom china que dicen que tiene habilitada la GPU y la verdad yo no le encuentro la aceleración,para configurar la red utilizo el sms al 1122 con la palabra configurar y listo,hasta ahora la mas rápida es esta de brasil si bien yo no tengo 3G llame a claro y me dijeron que un telefono traido de brasil con la configuracion de aca funciona,es raro lo que pasa que no levante la conexión,este fono es una masa en una hora le cambie como 10 veces la rom y anda un lujito. :)

pochoalado , Fran Mora , Hugo Gauna , mgarcia , Carmen Alejandra

eduardo50

eduardo50

Newbie

• Compañero
  • 42 Mensajes
  • 72 gracias

Hola les cuento que conseguí una rom china que dicen que tiene habilitada la GPU y la verdad yo no le encuentro la aceleración,para configurar la red utilizo el sms al 1122 con la palabra configurar y listo,hasta ahora la mas rápida es esta de brasil si bien yo no tengo 3G llame a claro y me dijeron que un telefono traido de brasil con la configuracion de aca funciona,es raro lo que pasa que no levante la conexión,este fono es una masa en una hora le cambie como 10 veces la rom y anda un lujito. :)

Aca les dejo el link por si quieren probar la chinita,recuerden que esta solo chino e ingles dicen que tiene el video 3d habilitado.

pochoalado , Fran Mora , Hugo Gauna , mgarcia , Luis_Enrique , superchuzo

RodriDesmond

RodriDesmond

Newbie

• Compañero
  • 99 Mensajes
  • 41 gracias
Encontre la configuracion y ya puedo navegar con 3G
Por si alguno la necesita:
Usuario: hsdpa
Contraseña: hsdpa
Nombre de Conexion: Personal 3G
Autenticacion: CHAP / PAP
APN: gprs.personal.com

Agradecido por 7 Miembros:
Fran Mora , Hugo Gauna , marceal75 , mgarcia , Luis_Enrique , Lucas Gomez , superchuzo

manrix

manrix

Newbie

• Compañero
  • 23 Mensajes
  • 19 gracias
  • UbicacionRamos Mejia

Aca les dejo el link por si quieren probar la chinita,recuerden que esta solo chino e ingles dicen que tiene el video 3d habilitado.

Estoy flasheando mi Spice con esa ROM en este momento, te cuento después como salio todo jeje

Agradecido por 8 Miembros:
pochoalado , Fran Mora , Hugo Gauna , michael garcia , juancarlos13 , mgarcia , josewo , Luis_Enrique

eduardo50

eduardo50

Newbie

• Compañero
  • 42 Mensajes
  • 72 gracias
Hola les cuento que cargue la rom de china y la verdad es que anda muy lindo si bien tiene muchos programas chinos no tiene android market ni ningun programa de google tiene un icono independiente para la radio que es fantastica con busqueda automatica,y un diseño exelente como el teclado en patalla que es muy lindo,el reproductor multimedia es totalmente distinto al que usamos normalmente y tiene mejor volumen,me parece que el fono es mas rápido con esta rom trate de traducirla al español con el morelocate2 pero no lo traduce calculo que es por que le debe faltar el diccionario español, todavía no configure la red de telefonía para internet pero el wifi lo probé y anda rápido como la rom brasil.
despues subo imágenes de los cambios que tiene esta rom. :D

Agradecido por 8 Miembros:
pochoalado , Fran Mora , Hugo Gauna , mgarcia , josewo , LEONEL_EXE , Luis_Enrique , E! P!pi

ch3li

ch3li

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 503 Mensajes
  • 2481 gracias
si podes eduardo sacale las apk de system/app, el de la radio, galeria y todo lo q esté copado, una lastima q no tenga market, quizas se pueda poner

Fran Mora , Hugo Gauna , Mariano Bellande , EduDeus , mgarcia , LEONEL_EXE

LastManStanding

LastManStanding

Newbie

• Compañero
  • 52 Mensajes
  • 59 gracias
  • UbicacionBuenos aires
  • ROM:Ninguno

Encontre la configuracion y ya puedo navegar con 3G
Por si alguno la necesita:
Nombre de Conexion: Personal 3G
APN: gprs.personal.com

Y alquien encontro la configuracion de CLARO para que vuelva el 3G?

Agradecido por 40 Miembros:

RodriDesmond

RodriDesmond

Newbie

• Compañero
  • 99 Mensajes
  • 41 gracias

Y alquien encontro la configuracion de CLARO para que vuelva el 3G?

CLARO 3G:

Numero de Marcado: *99***1#
Nombre de Conexion: Claro 3G AR
APN: gprs.internet.claro.com.ar
fijate si te sirve

Agradecido por 9 Miembros:
kolikeo , pochoalado , Fran Mora , portillomario84 , Maximiliano Rios , pelocapo , moreno23 , Justo Maidana , marceal75