Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Android 2.2 (Froyo) Para Xperia X8

xperia x8 froyo 2.2

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
521 respuestas a este tema

Turkito

Turkito

Newbie

• Compañero
  • 91 Mensajes
  • 117 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:LG G2
  • ROM:Stock + root
  • Operadora:Movistar
Asi es señores y señoras, los que poseemos un SE X8, ya podemos contar con Froyo para nuestros celulares.
La tarea no es sencilla, pero tampoco complicada. Siguiendo los pasos descriptos en este tutorial, he logrado tener Android 2.2 en mi X8. Y les puedo decir que el cambio vale la pena. A Primera vista, el teléfono es mas agil, tiene muchísimas mas personalizaciones, puede instalarse aplicaciones en la SD en modo nativo, entre otras cosas.
Obviamente, Este tutorial, esta basado en varios tutoriales que fui encontrando en internet. Entre las fuentes de información, se encuentra un blog (
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
), un foro en ingles (
), entre otros. Los créditos de este updgrade, son de los que implementaron y modificaron este firmware para que funcione correctamente en el X8. Todo gracias a la Cyanogen Mod (CM) versión 6.1.3 y a sus desarrolladores.

ATENCION !!!!
HACER ESTO BAJO SU PROPIO RIESGO, NO SOY RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA PASAR !!!
Lamentablemente, perderemos todas las aplicaciones y customizaciones que hicimos sobre nuestro teléfono. Si bien tiene una aplicación para realizar backup, lo cierto es que en la 2.2 no pude encontrar la aplicación para restaurar la info, con lo cual, van a tener que volver a instalar todo. Lo critico, es que no se puede (o al menos no encontré la forma) recuperar los mensajes de texto ni los contactos. La única forma que tuve de recuperar los contactos, fue hacer una exportación a la SD (en la lista de contactos, pulsamos menú, exportación y importación, exportar contactos a la SD), para que una vez migrado a la 2.2, pueda recuperar los contactos. Tambien, podríamos hacerlo desde la SIM.
Siempre, contar con al menos el 50% de la batería, no vaya a ser que se nos apague en medio de una actualización, con lo cual podría quedar inutilizable.
Al final del tuto, están los links a las aplicaciones necesarias para realizar el upgrade, menos la del MOD que apunta directamente a la pagina de los desarrolladores, para que se mantenga actualizada.

Manos a la obra:
Debemos tener el 2.1 instalado, si temenos el android 1.6, simplemente actualizarlo al 2.1 con el PC Companion de SE.
Lo primero que debemos hacer para poder instalar Froyo en el X8, debes tener instalado el último firmware 2.1.1.A.0.6 original de Sony Ericsson, si no lo tiene, primero debes hacer la actualización. Si no la tienes, y el PC Companion te dice que no hay mas actualizaciones para tu teléfono, debes realizarla modificando un archivo donde figura el modelo especifico del X8.
Si tu X8 tiene este firmware, ve directamente a “Actualizacion a 2.2 (Froyo)“
Para ello, es necesario ROOTEAR el celu:
1- Rootear el xperia con el SuperOneClickv1.8-:
1a- en el telefono vamos a CONFIGURACION/APLICACIONES y seleccionamos ORIGENES DESCONOCIDOS
1b- Ahora vamos a CONFIGURACION/APLICAIONES/DESARROLLO y seleccionamos DEPURACION USB
1c- conectamos el x8 al pc, SIN MONTAR LA TARJETA, usamos la opcion solo cargar telefono.
1d- Descomprimimos y ejecutamos el SuperOneClick, hacemos click en la opcion ROOT
1e- Si vemos un cartel que dice <not successful - is your phone software higher than 2.0?>, hacemos click en YES, despues en SUCESS y luego TEST SU.
1f- Si todo salio bien, tendremos instalado un aplicacion nueva llamada SUPERUSER.
1g- Sino, repetimos el procedimiento desde 1a.
1h- Instalar el RootExplorer para poder llegar al archivo.
Existen dos modelos de X8, E15a y el E15i. La única diferencia entre ellos, es la banda en la que opera el 3G, por lo cual, es fundamental saber bien que versión de X8 tenemos, ya que si lo flasheamos mal, no nos va a funcionar el 3G.
Lo que debemos modificar son unos valores:
E15a: 1243-9502
E15i: 1242-7327
Una vez que tenemos identificado el modelo, debemos modificar el archivo build.prop que se encuentra dentro de la carpeta system (no estaría mal hacer una copia del archivo a la SD antes de modificarlo).
Para ellos, abrimos el rootexplorer, vamos a la carpeta system, hacemos click en el icono R/W para poder modificar dicho archivo. Pulsamos y mantenemos sobre el archivo, y nos dara algunas opciones, de las cuales elegimos "Open in text editor" para editarlo.
Una vez abierto, debemos modificar las líneas:
ro.product.name=E15i_XXXX-XXXX donde XXXX-XXXX es el codigo de customizacion a cambiar. El mio es, por ejemplo es 1241-3708.
ro.build.fingerprint=SEMC/E15i_XXXX-XXXX/sonyEricssonE15i/
(segun tu modelo, puede decir E15i o E15a, eso NO DEBE MODIFICARSE)
ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX
Basicamente, reemplazar el XXXX-XXXX por el código correspondiente a nuestro modelo.
Cuando terminemos de editarlo, pulsamos el botón izquierdo (menú) mientras estemos dentro del editor, y seleccionamos “save”.
Es importante una vez realizado este paso, realizar un backup con la aplicación del teléfono (aunque después no podemos recuperarla), nos servirá en el caso que querramos volver a la 2.1, en algún momento.
Reiniciamos el teléfono, lo conectamos a la pc, y desde el PC Companion y volvemos a intentar actualizarlo. Si hicimos todo bien, nos dira que hay una actualización disponible. Si seguimos todos los pasos que nos indica el programa, tendremos a nuestro X8 con el último firmware 2.1.1.A.0.6 original de Sony Ericsson, necesario para actualizar a 2.2
Actualizacion a 2.2 (Froyo)
Yo, en este punto, hice un backup con el Xrecovery (mas adelante esta como instalarlo), para poder volver a este punto, en el caso de que no anduviese bien la 2.2.
Como veremos, tenemos el teléfono como si fuese nuevo, el único contenido que esta intacto es el de la memoria SD. Es fundamental revisar si el teléfono funciona bien, tanto el 3G, como el WiFi, el Bluetooth, etc, antes de seguir con la actualización (Yo, lo tuve a prueba un dia..).
Ahora, debemos rootearlo nuevamente, con los pasos anteriores, volver a instalar el RootExplorer, y además instalar el Xrecovery, de la siguiente forma:
(Extraido de
)
Su instalación es muy sencilla, sólo debes tener rooteado el móvil y luego, instalar desde el market la aplicación BusyBox. Cuando tengas estos pasos listos, debes hacer lo siguiente:
1. Descargar xRecovery.
2. Una vez descargado, se debe descomprimir el archivo, quedarás con 3 archivos (busybox, chargemon y xrecovery.tar)
3. Debes transferirlos al movil a /system/bin con el RootExplorer.
4. Listo, ya tienes xRecovery instalado.
Para acceder a xRecovery (en esta ocacion solo para probar si esta bien instalado), debes reiniciar el movil (o apagarlo y prenderlo), inmediatamente esté iniciando (cuando el teléfono dicee “sony ercisson”), debes comenzar a presionar la tecla back (tecla derecha de la parte inferior, la que tiene la flecha), te iniciará con una pantalla con varias opciones. Seleccionamos Reboot para que el teléfono arranque como siempre.

Descargamos de la pagina
el ultimo Mod disponible (a la fecha es el Froyo 2.2.1/Cyanogenmod 6.1.3)
Tambien encotraremos la versión 2.3, pero a la actualidad, esta en etapa experimental, y no la recomiendo para el uso diario del teléfono.
Una vez que tengamos el archivo MiniCM6-1.0.2-X8.zip, lo copiamos a la raíz de la SD con el nombre update.zip.
Lo que queda, es reiniciar el teléfono, entrar al Xrecovery como explique anteriormene, y:

1-En xRecovery selecciona Install update.zip from SD card para hacer la instalación de la actualización.
2-Selecciona Factory reset (full wipe) en xRecovery
3-Selecciona Advanced Options y Selecciona Reset Battery Stats
4-Finalmente en xRecovery selecciona Reboot y espera que el teléfono se inicie, la primera vez puede tardar entre 1 y 5 minutos.

Con esto ya tienes el Firmware personalizado instalado en tu Xperia X8, como te habrás dado cuenta, la interfaz que te cargó tiene un tema diferente, si deseas cambiarlo, en la sección Themes (de la pagina de donde bajamos el Mod) hay algunos temas para descargar y el enlace a otra página dónde hay más temas para descargar. Todos estos temas se instalan por xRecovery seleccionando la opción Install Custom Zip y seleccionando el archivo en la tarjeta SD en la ubicación que lo hayas guardado.

Links a aplicaciones necesarias para este Tutorial:

SuperOneClick:

Xrecovery:

RootExplorer:

Espero que les guste como a mi, si es asi, agradecer no cuesta nada!!!!..

Les dejo unas capturas....

Fichero Adjunto  device.png   25.3KB   467 Descargas
Fichero Adjunto  device1.png   123.09KB   549 Descargas
Fichero Adjunto  device2.png   109.25KB   538 Descargas
Fichero Adjunto  device3.png   23.26KB   475 Descargas
Fichero Adjunto  device4.png   118.58KB   437 Descargas
Fichero Adjunto  device5.png   21.34KB   522 Descargas
Fichero Adjunto  device6.png   17.92KB   498 Descargas

Editado por La Bestia Pop: 02 March 2012 - 17:44

Agradecido por 64 Miembros:

katino

katino

NEWBIE

• Compañero
  • 38 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:LG L9
  • ROM:ICS 4.0.4
  • Operadora:Personal
Te funca bien entonces... xq ami el correo me tiene q traer un x8

Enviado desde mi A853 usando Tapatalk

Agradecido por 1 Miembro:
elfede159

Turkito

Turkito

Newbie

• Compañero
  • 91 Mensajes
  • 117 gracias
  • UbicacionBuenos Aires

Te funca bien entonces... xq ami el correo me tiene q traer un x8

Enviado desde mi A853 usando Tapatalk

Por ahora, 0 dramas...... llevo 3 dias probandolo y funciona bien...

pikuluis

pikuluis

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 573 Mensajes
  • 805 gracias
  • UbicacionCordoba Capital
  • Equipo:Galaxy S3 y Htc Oen X
  • ROM:variadas!!!
hola podes poner un par de capturas de pantalla?

Agradecido por 3 Miembros:
jeisonrock , matmax , avatar3000

Turkito

Turkito

Newbie

• Compañero
  • 91 Mensajes
  • 117 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
conoces alguna aplicación para hacerlo desde el teléfono ??

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk

Turkito

Turkito

Newbie

• Compañero
  • 91 Mensajes
  • 117 gracias
  • UbicacionBuenos Aires

hola podes poner un par de capturas de pantalla?

Hecho.....

pamless

pamless

JUNIOR

• Compañero
  • 20 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:Galaxy S 9003L
  • ROM:2.3.6 ublh1
Yo hice el mismo tuto, use superoneclick, después mande xrecovery e instale la rom, pero tenia un problema, siempre aparecía el logo que dice sony ericsson y se reseteaba una y otra vez, al final me canse y volví a poner el 2.1 de serie.

Mejora mucho con esta rom en lugar de la original 2.1? funca bien el dualtouch? mejora la bateria? Saludos :P

Turkito

Turkito

Newbie

• Compañero
  • 91 Mensajes
  • 117 gracias
  • UbicacionBuenos Aires

Yo hice el mismo tuto, use superoneclick, después mande xrecovery e instale la rom, pero tenia un problema, siempre aparecía el logo que dice sony ericsson y se reseteaba una y otra vez, al final me canse y volví a poner el 2.1 de serie.

Mejora mucho con esta rom en lugar de la original 2.1? funca bien el dualtouch? mejora la bateria? Saludos :P

la version anterior tenia esos problemas la versión que yo instale es muy estable

Sub7Legends

Sub7Legends

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Xperia X8
  • ROM:SE original Personal 2.1 update-1
li hice me anda perfectooo estoy feliz jaja es que soy muy nuevo en esto, GRACIAS

Editado por Sub7Legends: 28 June 2011 - 08:15

urigeek

urigeek

Newbie

• Inactivos
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionmexico
  • Equipo:x8 wowpad
no me abre el root explorer :(

gogow

gogow

Newbie

• Inactivos
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Operadora:Otra
cuando sale el logo de Sony E se apaga y tengo qe prenderlo y me pasa lo mismo hice todo paso a paso y no se qe salio mal. ahora qe puedo hacer ?

Turkito

Turkito

Newbie

• Compañero
  • 91 Mensajes
  • 117 gracias
  • UbicacionBuenos Aires

cuando sale el logo de Sony E se apaga y tengo qe prenderlo y me pasa lo mismo hice todo paso a paso y no se qe salio mal. ahora qe puedo hacer ?

en principio yo restauraría el backup y empezaría de nuevo.en algún lado vi como recuperarlo después de un mal flasheo después lo busco y publico el link

Maji miliano

Maji miliano

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 1 gracias
  • UbicacionCapital
  • Equipo:Xperia x8
  • ROM:CyanogenMod v1.2
Hola!! tuve un pequeño problema con este firm... Actualice el android de serie y anduvo todo ok, el 3g, wifi, gps, etc... al instalar el froyo me dejó de funcionar el 3g... hay alguna configuracion o algo para hacerlo funcionar nuevamente?? desde ya muchisimas gracias!! =)

Turkito

Turkito

Newbie

• Compañero
  • 91 Mensajes
  • 117 gracias
  • UbicacionBuenos Aires

Hola!! tuve un pequeño problema con este firm... Actualice el android de serie y anduvo todo ok, el 3g, wifi, gps, etc... al instalar el froyo me dejó de funcionar el 3g... hay alguna configuracion o algo para hacerlo funcionar nuevamente?? desde ya muchisimas gracias!! =)

1- Fijate que si le pusiste bien el product code, segun sea tu modelo.
2- Tenes que hacer un master reset (desde el xrecovery), despues de actualizarlo desde el update.zip
3- Entre las opciones de conexiones inalambricas, hay una opcion para configurar el 3G...

Fijate esas 3 cosas, seguramente este por ahi el tema. Sino, volve a hacerle un resteo desde el xrecovery a ver que pasa.....

lionIII

lionIII

Newbie

• Inactivos
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:x8
  • ROM:2.1
  • Operadora:Claro
Muy buena Guiaaaa Me funcionoo y ami amigo tambn mire muchas guias por mucho tiempo y esta es la unica q me dunciono y es la primera vez q comento en alguna parte muchas gracias

fabianestebano

fabianestebano

Newbie

• Compañero
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionBogota - Colombia
  • Equipo:Sony Ericcson Xperia X8
  • ROM:android 2.1
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
Hola,

La verdad soy nuevo tengo un xperia x8 android 2.1 desde colombia, pero tengo tres preguntas
1. Es verdad que no funciona la camara cuando actualiza a froyo 2.2?
2. Es verdad que la radio tampoco funciona=?
3. Hay que modificar algo de la baseband al actualizarlo?

Agradezco la ayuda :D

Felipe Contreras

Felipe Contreras

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionchili
  • Equipo:xperiax8
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
vamos a probar saludos compañero gracias por el tuto

gibibait

gibibait

Newbie

• Compañero
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:xperia x8
  • Operadora:Claro
holaa amiigo oyeee seguii todos tus pasoos pero no me funcionnooo pues no pasa nada siqgo teniendo la version 2.1 dime que agoo porr faaa

him14

him14

SENIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 350 Mensajes
  • 3825 gracias
  • Ubicacionquilmes oeste
  • Equipo:motorola Razr
  • ROM:4.0.4 brasil
hola es mi primer dia con el X8 tengo un par de preguntas hay alguna forma de actualizarlo y mantener la configuracion de sony? osea los menues y todo eso... la camara funciona al 100% ? la rom incluye overclock? que puntaje te da en quadrant!? saludos

Agradecido por 2 Miembros:
Luis Eduardo Ramos Cornejo , aserejin

felipipex93

felipipex93

Newbie

• Compañero
  • 1 Mensajes
  • 1 gracias
  • Operadora:Otra
perfect broo!! muchas gracias salio too wenooo, lo q no me gusta musho es el launcher pro porque esta en ingles, el calendario porque es un poco complicado, ya que queria solo tener recordatorios simples widgets, el dev tools no se para que sirve....
Pero por lo demas esta too wenisimo! notable el espacio que se libera en la memoria del telefono y la velocidad que agarra!
Wen tutorial compaa :) felicitaciones

Agradecido por 1 Miembro:
dianitahdez