Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Cambio De Titularidad En Personal

- - - - -

Tema archivado. Esto significa que este tema ya no es activo y no se puede responder.
18 respuestas a este tema

LVSMix

LVSMix

NEWBIE

• Compañero
  • 25 Mensajes
  • 0 gracias
Buenas Gente:

Les comento a ver si me pueden ayudar con mi problema. He comprado un motorola milestone habilitado solo para la empresa personal, el cual tengo la factura, la caja y todos los accesorios.
El tema por el cual les consulto es que el equipo pertenece como dueño a una persona que no conosco y no puedo ubicarlo. Al preguntarle sobre el paradero original de esta persona resulta que la historia del equipo fue asi.

A (dueño original) se lo vendio a B

B --(me lo vendio a mi)--_> Yo

El tema que cuando le pregunto a B que me ubique al dueño original le manda mails y nada. No puedo ubicarlo, esto me imposibilita y me ata al dueño original ya que tengo las siguientes restricciones:

1) No puedo liberarlo ya que a pesar que el equipo ya cumplio con el mes de contrato con personal solo el dueño original puede hacerlo.
2) Que cuando A (seria muy pero muy ***** de su parte) decida decir que el equipo es robado, a mi me bloquean en banda negativa.

Yo tengo todos los papeles y la factura, hasta la cajita. Por eso lo que quisiera saber si hay alguna forma de hacer que personal me reconosca como titular si el titular no esta presente. S hay alguna forma (Notario,abogado,etc), para no tener problemas.

Desde ya digo que compre el equipo por una cuestion de abaratar costos y aparte porque el milestone 1 ya no lo tiene personal en venta.

Aguardo sus respuestas para ver si me pueden ayudar.

Desde ya muchas gracias

guswolf

guswolf

dotor

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9060 Mensajes
  • 891 gracias
Peron por la obviedad, pero ¿consultaste en Personal?

LVSMix

LVSMix

NEWBIE

• Compañero
  • 25 Mensajes
  • 0 gracias
Consulte en personal y tuve dos respuestas:

1) Una operadora me dijo que se podia hacer pero tenia que ir a centro comercial
2) otra me dijo que no se podia hacer..

Por eso recurro a la experiencia de algunos de uds, para ver si alguno paso por lo mismo, y si lleno formularios y demas...

Juamps

Juamps

LICENCIADO

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3625 Mensajes
  • 280 gracias
Anda a una OC, mostrale la factura a ver si te lo desbloquean.

Dudo q lo hagan. Salvo q tengas algún comprobante de q A te lo vendió...
Ya pasaron 18 meses de la compra de A a Personal?

Enviado desde mi Atrix Fuego! Faaaa

LVSMix

LVSMix

NEWBIE

• Compañero
  • 25 Mensajes
  • 0 gracias
Si ya pasaron los 18 meses, igual independientemente del desbloqueo(igual eso se puede hacer por otro lado).
La titularidad se podra hacer??? Alguno hice un cambio de titularidad del equipo sin que este presente el dueño original???

Juamps

Juamps

LICENCIADO

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3625 Mensajes
  • 280 gracias
No existe eso. A Personal no le importa quien compró el equipo, salvo garantía que ya no tiene, y desbloqueo. Después no hay registros de titularidad de equipos

emeleo

emeleo

SENIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 222 Mensajes
  • 7 gracias
Cuando compras un usado, lo legalmente correcto sería:

a )ir con el que te lo vende a la oficina comercial para hacer el cambio de titularidad.
b ) Firmar algun tipo de boleto de compra-venta, o algun papel que certifique la compra-venta.

No solo por los problemas con los q te estas encontrando ahora (imposibilidad de desbloquearlo, miedo a q te lo denuncien como robado, etc), sino q si a vos se te ocurre usar el celular para pedir el rescate de algun secuestrado o hacer una salidera bancaria, el titular del telefono va a ser el dueño original q jamas denuncio q lo tiene otra persona.

Pero bueno, esto nunca se puso en práctica. Estaria bueno consultar a algun abogado o alguien q la tenga clara (yo aprobe derecho constitucional y civil en la facu nomas (?))

Editado por emeleo: 21 June 2011 - 11:25

LVSMix

LVSMix

NEWBIE

• Compañero
  • 25 Mensajes
  • 0 gracias
Y por ley hay alguna forma de poder revertir esta situacion y blanquear la situacion????

Uan_ar

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo. A leer!

• Moderador
  • 12671 Mensajes
  • 3905 gracias

No existe eso. A Personal no le importa quien compró el equipo, salvo garantía que ya no tiene, y desbloqueo. Después no hay registros de titularidad de equipos

Para que lo tengan en cuenta:

Ley N° 25.891 (ver
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
)

ARTICULO 3º — Los licenciatarios de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) deberán establecer e intercambiar entre sí, juntamente con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), en forma diaria, el listado de terminales robadas, hurtadas o extraviadas informadas por sus clientes; negarse a otorgar servicio a quien lo solicitare mediante la utilización de terminales incluidas en el registro o base de datos creado a tal efecto; prever mecanismos tendientes a proporcionar, de manera inmediata, a toda hora y todos los días del año, sin cargo para el Estado, la información contenida en este registro ante requerimiento cursado por el Poder Judicial y/o el Ministerio Público, de conformidad a lo previsto en la Ley 25.873.

ARTICULO 5º — Los licenciatarios de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) deberán requerir a los clientes que hayan importado directamente su equipo para uso personal, las constancias aduaneras de importación bajo su titularidad y pago de gravámenes y, a los adquirentes que los hayan comprado en el país, las facturas de compra emitidas en forma legal. Los licenciatarios de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) no podrán activar el servicio de quienes no cumplimenten estos requisitos.

ARTICULO 7º — Créase en el ámbito de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación el Registro Público Nacional de Usuarios y Clientes de Servicios de Comunicaciones Móviles, en donde se consignarán los datos personales, filiatorios, domiciliarios de los usuarios y clientes, y se dejará constancia de las condenas firmes dictadas en su contra por delitos dolosos, si las hubiera. El mismo será permanentemente actualizado por las altas y bajas que se produjeran en cada uno de los servicios.

Esta ley no está reglamentada aún y no encontré en la Comisión Nacional de Comunicaciones alguna reglamentación aún. En principio parecería que el cambio de titularidad debería hacerse ante la Prestadora de Servicios de Comunicación.

Editado por Uan_ar: 21 June 2011 - 12:10

Juamps

Juamps

LICENCIADO

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3625 Mensajes
  • 280 gracias

Para que lo tengan en cuenta:

Ley N° 25.891 (ver

)

Esta ley no está reglamentada aún y no encontré en la Comisión Nacional de Comunicaciones alguna reglamentación aún. En principio parecería que el cambio de titularidad debería hacerse ante la Prestadora de Servicios de Comunicación.

No entendí el porqué de éste comentario... Por lo que leí, habla específicamente de equipos robados, y sobre equipos importados, pero no sobre una "titularidad" respecto al equipo.

El único registro que hay es sobre los titulares de las líneas, y no de los equipos. Lo que sí tienen es, que si compraste un equipo a una compañía, ellos tienen cargada las Facturas de compra, por lo que pueden acceder a la información de tu celular. Por lo que si te lo roban, llamás, y están obligados a ponerlo en banda negativa. Pero si venís con otro equipo, en ningún momento te piden ninguna información sobre el equipo que tenés, y no registran absolutamente nada.

O el comentario o hiciste en referencia que a partir de esa ley, una vez reglamentada, deberan tener actualizados en sus sistemas qué equipo tiene cada uno?? Lo dudo, ya que si te cambias de equipo, te tendrían que hacer ir a una Oficina Comercial a mostrarles la Factura, para que ellos lo ingresen en sistema... Muy complicado

Uan_ar

Uan_ar

• Moderador
  • 12671 Mensajes
  • 3905 gracias
Hola juamps. En la ley veo yo una relación entre la titularidad de las lineas y los equipos, a través de las formas de identoficarlos. Creo que la reglamentación de la ley o una independiente de la CNC debería regular esa otra parte del negocio de las comunicaciones y que se corresponde con los robos de equipos y secuestros virtuales. Por eso la puse. Además me pareció interesante tener en cuenta que -aunque no lo hagan- las prestadpras deberían exigir factura porque la ley lo exige.

Juamps

Juamps

LICENCIADO

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3625 Mensajes
  • 280 gracias
Si, deberían reglamentar esa ley, para que se corte el robo de celulares. Acá únicamente te ponene el teléfono en banda negativa si pedís expresamente eso. Ya que si suspendes la línea por robo, no te inhabilitan el teléfono...

LVSMix

LVSMix

NEWBIE

• Compañero
  • 25 Mensajes
  • 0 gracias
Desde ya agradesco todos sus comentarios y participaciones. Les comento que hoy ire a Personal y planteare la misma problematica. En la tarde del dia de hoy les estare comentando que me dijeron. Asi nos informamos todos.

Saludos

Juamps

Juamps

LICENCIADO

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3625 Mensajes
  • 280 gracias
Excelente. Siempre es bueno estar informados respecto a ésto, para ver qué alternativas tenemos si compramos equipos por fuera de Personal.

SaNdMaN

SaNdMaN

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3330 Mensajes
  • 295 gracias
Estem, no se están mezclando dos cosas acá???... Uno no es titular de la linea???...
Digo, cuando cambiás el equipo tiene que estar el titular de la linea, no del equipo... Cuando cambiás de plan, tiene que estar el titular, por más que no cambies el equipo...

Yo tengo entendido que uno es titular de algo abstracto, como es la linea...

Así que estás en un gris acá...

Te cuento mi experiencia con Claro: tenía un v300 (jojo!, se acuerdan?), vence el contrato, y yo sigo...
Llamo por teléfono, y pido el código para liberarlo... No me hicieron un problema, y no era titular... Quizás en Personal es diferente... Pero luego de unos días que elevaron el pedido a tecnología (faaah, que manera complicada de decir algo tan simple no?), llamé y me pasaron el código para desbloquearlo... dicho y hecho... Tengo al v300 liberado tirado por ahí...

Respecto al cambio de titularidad, ahí vas a tener que tener al flaco que es titular al lado, a menos que hagas algo que te indique Personal... Haces bien en ir a averiguar, porque es un gran gran gran gris el lugar en el que estás... Yo hice cambio de titularidad hace un par de meses, y fui con la persona que en su momento era la titular a una OC, y cero problema... firmás un par de papeles, el titular firma los mismos papeles, y listo...

Suerte!!!

Salu2.-

Juamps

Juamps

LICENCIADO

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3625 Mensajes
  • 280 gracias
Te lo dieron porque tu línea estaba asociada al teléfono. En cambio él tiene un teléfono quién sabe de quien... Primero tienen q ubicar la línea en la vial estaba cargado en teléfono, y a partir de ahí solicitar el código

LVSMix

LVSMix

NEWBIE

• Compañero
  • 25 Mensajes
  • 0 gracias
Buenas acabo de venir de Personal y saco las siguientes conclusiones:

a) Que no existe titularidad de equipos solo existe Titularidad en las lineas

B) Los equipos quedan asociados a las lineas. Por ende si yo quiero bloquear el equipo necesito saber la linea que esta asociado el equipo y lo mismo pasa con el SIMLOCK.

Por ende de ahora en mas...si uno compra un telefono usado (vaya que lo aprendi) es si compras si o si solicitar la transferencia de la linea que tiene asociado el equipo, ya que si eso no sos nadie para bloquearlo y mucho menos para liberarlo.

Por ende queda a buena voluntad del dueño original, igual consultare a defensa del consumidor o a un abogado para ver si hay algun mecanismo, ya que uno quiere estar por la buena senda y no EXISTE ningun mecanismo para poder estarlo si lo haces personalmente.(Es como si te obligaran hacer algo turbio por ejemplo cambiar el IMEI).

Bueno espero que les haya servido la data. Igual ire posteando si existe dicho mecanismo por la via ya judicial jejje...

Saludos

Uan_ar

Uan_ar

• Moderador
  • 12671 Mensajes
  • 3905 gracias
Gracias LVSMix, con respecto al desbloqueo te fijaste si esto te sirve?:

Como primera medida te recomiendo que hagas un pequeño boleto de compraventa del celular con quien te lo vendió a vos. Poné allí todos los datos de él, los tuyos y las líneas que estaban asociadas al celu, IMEI y PUK si los tienen disponibles. Además pedile que te dé los datos de a quién y cuándo se lo compró y ponelos también en ese documento (que ambos van a firmar). Agregá una copia (inicialada por ambos) de la factura de compra que te dieron.

Por otro lado, yo una vez compré un celular desbloqueado (pero era traído de afuera) y sólo tuve que ir a mi operadora (Claro en aquel entonces) y ellos registraron en mi línea los datos del nuevo celular.

Como le comenté a Juamps, creo que estas cuestiones deberían estar reglamentadas por la CNC.

Yo tengo todavía que ir a pelearme con Claro por el desbloqueo de un celular (un 6131) que supuestamente ellos pasaron a banda negativa.

Saludos.

Editado por Uan_ar: 23 June 2011 - 11:03

Juamps

Juamps

LICENCIADO

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3625 Mensajes
  • 280 gracias
Y si, vas a necesitar algún comprobante de Compra/Venta, ya que Personal no le va a dar a cualquier persona que se acerque con un equipo ninguna información, porque no va a poder corroborar que es el dueño "legítimo".

Yo estoy justo vendiendo ahora mi viejo Milestone I. Supuestamente en un rato me dan el código de desbloqueo, así se lo dejo liberado, y no tiene dramas. Lo que él debería hacer luego es, registrar el equipo en su nueva empresa, como comentaba Uan, así si en un futuro se lo roban y quiere que lo pasen a Banda Negativa, lo puedan hacer.

Que mala suerte tuviste. Supongo que si no vas a poder usarlo para tu compañía, tendras que venderlo para usarlo únicamente en Personal y comprarte otro equipo que esté desbloqueado... O, contactarte con el tenedor original (que lo veo dificil...)