Hace unos días, unas dos semanas, le puse al Atrix una funda acolchada. Tenía la particularidad de tener como una especie de "esponja" que hacía que sea bien acolchada para protejerlo de los golpes.
Esa noche que compré la funda, dejé el teléfono prendido con la alarma, metido en la funda en la mesa de luz. Tenía un 90% de batería. En el lapso de 5 horas, cuando sonó, lo agarré y estaba HIRVIENDO... Un cagaso de aquellos me pegué, lo peor es que la batería estaba en un 10%, supongo que el calor hizo que se consuma automáticamente a esa velocidad.
Después de esto dejé de usar la funda, cambié por un estuche de "gamuza" suave, que lo cubre y evita que se raye, pero que no lo haga calentar tanto. Y desde ahí nunca más me paso.
Estoy convencido de que cuando el Atrix supera los 37° se morfa la batería a lo loco, más que por su potencia, por la temperatura de la misma. Ayer me paso algo similar, mientras manejaba tenía el teléfono en el bolsillo. Estaba en 90%, y en el lapso de hora y media (cuando llegué a almorzar), saco el teléfono, estaba caliente, 40° y con la batería al 60%.
Conclusión: evitar almacenar el teléfono en lugares donde acumule calor, por más mínimo que sea, desde ese entonces yo trato de no llevarlo en el bolsillo del pantalón mucho tiempo.