Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

(Consulta) Prefijo +549...

Tema archivado. Esto significa que este tema ya no es activo y no se puede responder.
5 respuestas a este tema

Evelina

Evelina

Swinger

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3437 Mensajes
  • 273 gracias
desde que tengo esta ultima rom JP8 o alguna otra que probe, noto que al recibir una llamada o sms, mas especificamente sms, que el numero de telefono del remitente empieza con +549...
y mi duda es si al responderle, me respeta el sms gratis que me brinda claro... (en Personal pasaba que si registrabas un numero Amigo con 11... o 15... tenias que enviarlo TAL Cual lo registrabas..
me quiero sacar la duda con esto.... que no sea cosa que me termine cobrando un numero amigo al enviar sms porque me agrega este +549..
y la pregunta es.. hay manera de configurar algo en el celu para que no "tome" esta caracteristica internacional ?

Dionisio

Dionisio

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 182 Mensajes
  • 13 gracias
En realidad la forma correcta para almacenar un número de teléfono es ABC, dónde:
A: +54 (código de país)
B: 2966 ó 11 ó 341 (ejemplo de características locales sin el 0 -cero-)
C: xxxxxxx (número telefónico sin el 15 -en caso de ser celular-)
En total, los número de celulares siempre tienen que tener 13 dígitos de esta forma.
Ejemplo:
+54341xxxxxxx
El 9 luego del +54 a veces se usa para enviar mensajes si estás en otro país, para poder enviar desde el país, por ejemplo cuando fui a Chile tuve que poner el 9 para mandar un mensaje.
Eso fue hace años, ya no es necesario, me parece raro ese 9, pero puede ser que la otra persona haya estado afuera o esté usando roaming.

PD: configuraste bien tu ubicación? Centro de mensajes de sms?

Editado por Dionisio: 06 July 2011 - 10:57

Evelina

Evelina

Swinger

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3437 Mensajes
  • 273 gracias
ya se eso, el tema es que los numeros amigos los tengo en Claro asignado asi: "11xxxx xxxx"
entonces si ellos me escriben , los recibo como "+54911xxxx" y al contestar, temo que no me tome la bonificacion,

no se como es en claro, pero en Personal era asi.. debias escribirlo TAL CUAL lo escribiste al llamar
y en la pagina de claro te exige escribirlo de esa manera, codigo de area nacional, sin 0 ni 15....
me explico la consulta?

he probado otras roms, que al recibir sms los recibo SIN toda esa caracteristica +549

Evelina

Evelina

Swinger

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3437 Mensajes
  • 273 gracias
una cosa mas..
no encuentro en el celu la opcion "Centro de mensajes de sms" donde esta???
el +549, ese 9, corresponde a los celulares,
es como el 15 si llamamos de unos de linea.. bueno, el 9 indica que es un celu, nada mas

Editado por Evelyn: 06 July 2011 - 12:17

miguel alfaro

miguel alfaro

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 233 Mensajes
  • 28 gracias
En claro siempre se uso el +549, yo tengo claro de hace mucho tiempo y siempre fue asi. No te preocupes que no te van a cobrar nada. saludos

Evelina

Evelina

Swinger

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3437 Mensajes
  • 273 gracias
si, al parecer no me los esta cobrando :) gracias