Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

Actualización De Rom Miui Y Dudas

Tema archivado. Esto significa que este tema ya no es activo y no se puede responder.
5 respuestas a este tema

Apogeo

Apogeo

Newbie

• Compañero
  • 7 Mensajes:
  • 0 gracias
Hola amigos!
Quiero hacerles unas cuantas consultas sombre mi terminal, tengo un Nexus One americano y en Argentina solo puedo usar la red EDGE pero dentro de todo funciona... he estado mucho tiempo viendo el temas de las Rom, sinceramente no encuentro un buen manual de como cambiar las ROM, tengo Ginger 2.3.4 y ningún manual me ha dado la seguridad de que sea un buena lista de "paso a paso anti-idiotas" de como cambiar la Rom.
Otro tema era ver si convenía hacerlo, al final creo que cambiar la rom solo debería hacerse si el equipo ya no recibe actualizaciones, en el caso del N1 todabía las recibe pero en caso de decidirme a hacerlo me quedan muchas dudas:
¿Se puede instalar la ROM MIUI y que ande bien en Argentina?
He escuchado que al cambiar la rom hay que instalar un 3G hack o algo así para que ande el teléfono, ¿es cierto?
¿El android Market anda bien si cambio la ROM?

Espero que alguno me pueda dar algunas ideas o ayuda con este tema.
Gracias!

scofmb

scofmb

TOP LEADER

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 833 Mensajes:
  • 33 gracias
Sinceramente instalar nuevas roms en el Nexus One es muy simple...
1) Rootear el celular (fijate el post root N1 superclick)
2) Instalar Rom Manager (Version Premium
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

3) Usando el Rom Mana ger instalar el recovery Clockworkmod
4) Ir al recovery y hacer un backup
5) Esta para instalar ROM MIUI desde el Rom Manager
6) Instalarla
7) Borrar Dalvik y cache desde el Recovery.
7) Profit.

Yo probe hace un tiempo la ROM MIUI y me parecio muy apple, pero cada quien con lo suyo... en ese momento no perdi 3d, market, ni nada... yo te aconsejo mas Cyanogen.... ademas, hay un par de kernels que te permiten hacer OC y tienen muchas cosas lindas.

Ademas, si te quieres jugar un poco mas... te conviene instalar un sistema donde te permita pasar todas las apps a una particion ext4 en tu tarjeta sd. La app s2e en el market es espectacular, yo la uso! (necesitas una computadora para particionar la tarjeta sd, si no es un poco mas complicado...).

En fin, el Nexus One es semi imposible de brikear.... asi que puedes jugar tranquilo, nada mas que no esperes que nadie te sirva las cosas en bandejas, hay que saber usar google para buscar y leer.

Editado por scofmb: 06 August 2011 - 19:54

Apogeo

Apogeo

Newbie

• Compañero
  • 7 Mensajes:
  • 0 gracias
Hola TOP LEADER!
Gracias por responder, me has sacado algunas dudas sobre si instalando alguna ROM customizada va a andar en argentina.

Con respecto al como hacerlo, yo creo sinceramente es donde todos los foros y sitios de Internet no lo hacen bien:
no creo que sea solo buscar en google, pienso que una comunidad debe atraer a nuevos usuarios explicando bien las cosas y creo que eso es algo fundamental.
he visto miles de sitios en Internet y realmente no estoy conforme con ningún tutorial de como cambiar la rom en el N1:

Rootear: hay miles de tutoriales pero según lo que he leído, ninguno con superoneclick es valido para ginger 2.3.4 (ultima versión que saco google para el N1), solo es valido hasta ginger 2.3.3.
Los otros pasos... después de buscar en Internet te podes dar cuenta que mas o menos significa "clockmanager" o "Dalvik", pero para un tipo que tiene cero de experiencia no hay un tutorial como la gente que diga:

"Instalar custom rom desde Ginger 2.3.4 hasta cyanogen o Miui paso a paso:

1)..."

y para mi entender eso es fundamental para atraer nueva gente.

Con respecto a ser root o no ser... yo pienso que debe uno dedicarse a probar nuevas rom cuando google ya deje de sacar actualizaciones para el N1, google hasta hoy día lo ha mantenido actualizado al N1... el día que saque 2.4 y no haga la actualización para el N1 entonces creería que ya esta obsoleto entonces creo que allí es el momento de ser root.

Gracias por la ayuda!

scofmb

scofmb

TOP LEADER

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 833 Mensajes:
  • 33 gracias
Es importante para una comunidad ayudar pero NO es trabajo de la comunidad llevar de la mano a la gente. Yo no voy a pasar dos dias escribiendo un tutorial para responder la pregunta de una persona y luego, a los dos meses tener que buscar ese post viejo para redireccionar a una persona con exactamente la misma pregunta por que esta no se digno a usar el buscador del sitio y/o google.

Ahora, la cuestion de root es indiferente si google saca o no saca actualizaciones, puedes tener root y seguir recibiendo las actualizaciones oficiales. Pierdes esta habilidad cuando instalas otra rom (CyanogenMod por ejemplo) pero, para mi, las ventajas superan con creces la desventaja ... por ejemplo, tiene muchas mas opciones de configuracion, overclock y mejor rendimiento de bateria.

Y si quieres volver a la oficial de google, simplemente tienes que reinstalar el firmware stock y con esto vuelves a ser capaz de recibir actualizaciones.

Ahora, hasta donde tengo entendi no se puede rootear la 2.3.4 pero las ultimas Nighties de CM estan basadas en Android 2.3.5 y vienen con root oficial... lo aconsejable es downgradear a Android 2.3.3, rootear e instalar CM7.

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Editado por scofmb: 07 August 2011 - 14:22

Apogeo

Apogeo

Newbie

• Compañero
  • 7 Mensajes:
  • 0 gracias
Gracias TOP LEADER por contestar.

Realmente mi forma de pensar después de ser administrador de otros sitios es totalmente diferente, yo si creo que se debe ayudar mas, si creo que se debe escribir tutoriales, si creo que se debe mantener actualizado y si creo que se debe re-direccionar a los post anteriores para ayudar.

Es bueno tener formas de pensar diferentes, todas opiniones son respetables, en mi caso no tendría problemas en hacer ese turorial cuando me decida a cambiar mi ROM.

Si es cierto que al ser root no te saca de recibir actualizaciones de google, pero con todas las Rom que hay dando vueltas es casi imposible aguantar y no querer probar una como la magnifica Cyanogen.
Si se que se puede hacer con 2.3.3 pero caigo en lo mismo de que se necesita un buen tutorial para hacer el downgrade.

Te agradezco la ayuda TOP LEADER me has sacado muchas dudas y gracias por el tuto de Root al ginger 2.3.3!

Saludos.

jonnie

jonnie

Protesista Dental

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7497 Mensajes:
  • 18146 gracias
Mensaje automagico

Este tema ha sido movido desde "HTC > Nexus" hacia "HTC > Nexus > Consultas Nexus".