Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Chriiss

Como aplicar Custom Roms

Puntuar este tema

45 posts en este tema

Bueno visto y considerando que muchos usuarios siempre preguntan lo mismo cree este thread para explicar como instalar roms paso a paso..

esta es la forma base, si en alguna rom los pasos cambian el creador del thread tendrá que especificar q cosas hacer y cuales no con ESA rom :)

1) Tener un Celular rooteado, ya sea en GB o en Froyo

2) Si tienen FroYo aplicar el bootmenu V2 desde el droid 2 bootstraper: http://www.mediafire...tzud9hxd8vn398b

3) Meter la ROM a aplicar dentro de la SD

4) Ya una vez aplicado bootmenu reinician el celular con la ROM en la SD y cuando se prende el led Azul apreta el voton de volumen ( - )

5) Estando en el bootmenu van a donde dice Recovery y apreten en Custom recovery o latest recovery.. depende si estan e froyo o desde otra rom q ya tenga los nuevos bootmenu

6) Hacer los 4 wipes: Batery - Dalvik cache - Cache - Data

7) Ir a donde dice Install zip from sd card y entramos

8) Apretar en Chose zip from sd card y seleccionan la rom para instalarla

9) Cuando termina hacer 4 wipes

10) Apretan en reboot system y listo a disfrutar de la rom nueva ;)

A veces hay un paso 11, mas q nada cuando venios desde froyo y queremos las leaks de froyo, en este caso:

11) Despues de hacer todo es necesario flashear un sbf-fixed. pero tambien el creador o el q postea tiene q aclarar si se necesita esto o no :)

PD: Siempre es recomendable poner roms desde froyo porq es una instalacion mas limpia :)..

se puede poner desde miui o desde CM7 otras roms, pero siempre conviene ponerlas desde una rom stock, por ejemplo Movistar 2.2.2 ya q la instalacion es mas limpia y a si se evitan cualquier tipo de problema q pueda tener otra rom ;)

Si ponen rom stock desde el RSD Lite y les pasa que se les queda en el logo de blur hacer esto:

cuando el celular prenda no va a prender y el RSD Lite te va a decir place manually up this phone, si en progreso dice 100% por mas de 2 min y el cel esta en el logo de blur, cerra el RSD Lite, te tira q es peligroso, no importa, pongan q si, entran al recovery del celular, hacer wipe cache y wipe data, ponen reboot system y listo arranca joya, ojo q la primera vez siempre tarda en la M y en el logo de blur, no se asuste, tarda, pero arranca ;)

Espero les sirva.

Si te sirve... ya sabes ;)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Si la info te sirvió y querés dar las gracias, podés hacerlo presionando el boton "Gracias" que está debajo del post. También podés usar el botón "Me gusta".

Mensajes con el mismo contenido que expresan dichos botones, serán borrados, para evitar que el thread se infle con comentarios de este estilo. Dejemos ese espacio para dudas, aportes y/ó problemas del tema en cuestión para quienes deben leer desde 0.

Agradecemos su cooperación.

Staff MM2.

Editado por MartinB
A 19 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O sea sue para tu ROM el paso 9 lo omitimos, cierto?

Gracias

Compartir este post

Enlace al post

O sea sue para tu ROM el paso 9 lo omitimos, cierto?

Gracias

Totalmente, aunq si hacen wipe pueden restaurarlo porq deje el update.zip con las cosas q van ahi, a siq si lo quieren hacer ese paso tambien pueden! :)

despues de hacer los wipes instalan el imoseyon.zip y listo! :D

Compartir este post

Enlace al post

Gracias Chriiss, siempre derramando agua cristalina

sobre los que nadamos en el riachuelo tongue.png

me dejo el link en Favoritos para una consulta rapida

y para invitar a los que siempre preguntan.

Saludos,

Gerard

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Te hago una consulta, yo quiero volver a la rom stock del mm2 hace poco instale la de miui y cuando quiero hacer hard reset me vuelve a instalar miui, tenes idea como volver a la stock ?

Compartir este post

Enlace al post

Te hago una consulta, yo quiero volver a la rom stock del mm2 hace poco instale la de miui y cuando quiero hacer hard reset me vuelve a instalar miui, tenes idea como volver a la stock ?

Tenes que planchar una rom 2.2 de la empresa (o no) que tengas. Te bajar por ejemplo la de pèrsonal y le meter con el rsd la rom. Te queda de fabrica. Pásate por aca de ultima

http://www.grupoandr...la-milestone-2/

Saludos,

Gerard

jajaja que buena metafora xD

Grande Criss le ahorras mucho tiempo a todos los que postean roms

Editado por Ghryavell
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Saludos,

Gerard

jajaja que bueno este comentario! XD

Gracias! :)

Ademas de hacer lo q te cito arriba @Ghryavell

cuando el celular prenda no va a prender y el RSD Lite te va a decir place manually up this phone, si en proreso dice 100% por mas de 2 min y el cel esta en el logo de blur, cerra el RSD Lite, te tira q es peligroso, vos mandale q si, entra al recovery del celular, hacer wipe cache y wipe data, pones reboot system y listo arranca joya, ojo q la primera vez siempre tarda en la M y en el logo de blur, no se asuste, tarda, pero arranca ;)

Tenes que planchar una rom 2.2 de la empresa (o no) que tengas. Te bajar por ejemplo la de pèrsonal y le meter con el rsd la rom. Te queda de fabrica. Pásate por aca de ultima

http://www.grupoandr...la-milestone-2/

jajaja que buena metafora xD

Grande Criss le ahorras mucho tiempo a todos los que postean roms

Si, esa es la idea, poder ahorrarles tiempo a los creadores de roms o cualquier persona q aporte no importa si es de el o no y ademas a si no se desvirtuan los post de ROMS con estos pasos porq esto es aparte, no es problema de las roms :D

Compartir este post

Enlace al post

hola , puse la nueva rom 906 y la verdad que la tuve que volar poque se me reinicia el celular cada 2 min. ademas, me saltabar error en el menu ajustes. ahora probare con la version original del creador a ver que pasa. con la version 901 venia re bien. espero poder dejar andando el CM7 nuevamente. saludos.

Compartir este post

Enlace al post

hola!!que rom me recomiendan??

quiero ponerme los huevos de mejorar mi mm2 pero quiero la mejor rom tambien y la que tenga menos fallos,

Compartir este post

Enlace al post

Mi consulta es la siguiente, queria aplicar CM7, estoy en froyo 2.2 de personal, entonces para aplicar la actualizacion del bootmenu lo tengo que hacer sobre cual version de CWM? actualmente tengo instalada la 2.5. tengo que actualizar a la 3? Donde puedo encontrar la version 3?

Compartir este post

Enlace al post

2) Si tienen FroYo aplicar el bootmenu V2 desde el droid 2 bootstraper: http://www.mediafire...tzud9hxd8vn398b

esa parte no la entendi muy bien,

alguien me explica?

hola!!!ya instale tu actulizacion awejeeeeeeee mi primera rom instalada..

edit:

ahora que paso con el market??eso se elimina?por que a mi no me aparece,como lo instalo??

Editado por MartinB

Compartir este post

Enlace al post

Como se hace para entrar al bootloader mode para flashear la fixed-sbf si venimos de froyo? Probe con Flecha Arriba + Encender pero no funciono

No importa al final funciono

Editado por ivofarcry

Compartir este post

Enlace al post

esa parte no la entendi muy bien,

alguien me explica?

hola!!!ya instale tu actulizacion awejeeeeeeee mi primera rom instalada..

edit:

ahora que paso con el market??eso se elimina?por que a mi no me aparece,como lo instalo??

si el market no te aparece, podes instalarlo como una aplicacion mas. buscala en internet, descarga el apk, e instalalo.

Compartir este post

Enlace al post

Me anduvo perfecto!!, instale el cyanogen, el ultimo nightly con este tutorial y quedo perfecto. Muchas gracias!!

Compartir este post

Enlace al post

Hola Gente. Aver. Ni bien me entregaron el cel a los pocos días le meti la argen2estone. ahora quiero cambiarla. La pregunta es??? Puedo hacerlo directamente o tengo que volver a la verción stock para poder poner otra rom???

Compartir este post

Enlace al post

Hola Gente. Aver. Ni bien me entregaron el cel a los pocos días le meti la argen2estone. ahora quiero cambiarla. La pregunta es??? Puedo hacerlo directamente o tengo que volver a la verción stock para poder poner otra rom???

Podes pasar a miui o cm7 desde la a2s.

Compartir este post

Enlace al post

No entiendo el paso 2, cuando instalo el droid 2 bootstrapper y lo abro, solo tengo 2 opciones : Bootstrap Recovery y Reboot Recovery, comohago para abrir el boot menu desde ahi?

Compartir este post

Enlace al post

No entiendo el paso 2, cuando instalo el droid 2 bootstrapper y lo abro, solo tengo 2 opciones : Bootstrap Recovery y Reboot Recovery, comohago para abrir el boot menu desde ahi?

no es lo mismo, con el droid 2.. podes aplicar el zip que instala bootmenu, primero apretas la primera opcion, luego la segunda, el celu se reinicia, y entras en CWM, de ahi vas a istalar zip y aplicas el zip de bootmenuv2.zip

Compartir este post

Enlace al post

Te hago una consulta,soy nuevo en esto,en este paso:

6) Hacer los 4 wipes: Batery - Dalvik cache - Cache - Data

Me podrías explicar como hacer un wipe xD? Desde ya muchas gracias por el tutorial.

Compartir este post

Enlace al post

reinicias, cdo el led se pone azul apretas vol -, luego ingresas a recovery>>latest recovery ahi tenes wipe data y wipe cache, dentro de advanced estan wipe dalvik y battery stats

Compartir este post

Enlace al post

reinicias, cdo el led se pone azul apretas vol -, luego ingresas a recovery>>latest recovery ahi tenes wipe data y wipe cache, dentro de advanced estan wipe dalvik y battery stats

Joya muchas gracias,una última duda,cuando bajo una rom la meto en la sd como viene en zip no?

Compartir este post

Enlace al post

si, a menos que aclare lo contrario donde la descargues, en general la mayoria ya viene lista para ponerla en la sd, siempre tiene q ser zip, si es rar o 7zip es seguro q la rom esta dentro

Compartir este post

Enlace al post

Tengo una duda:

Estoy en la pantalla negra del recovery, ya subí a la sd el bootmenu v2,pero como hago para aplicarla,osea que opcion toco?disculpen mi pregunta novata

install zip from sd card>>>choose zip

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0