Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

[RESUELTO] xoom No reconoce dispositivos usb

Tema archivado. Esto significa que este tema ya no es activo y no se puede responder.
19 respuestas a este tema

argon_24

argon_24

Newbie

• Compañero
  • 56 Mensajes
  • 3 gracias
Buenas mi problema es q despues de actualizar la xoom. 3g a 3.1 oficial sigue sin reconoce dispositivos USB como los pen o un mause. Quisiera saber si tengo q configara alguna otra cosa para hacer q los reconozca

Editado por argon_24: 28 September 2011 - 00:11

Nacho!

Nacho!

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2538 Mensajes
  • 147 gracias
Los pendrive parece que la ROM de personal tiene un bug.

Con el tema de los mouses y todo eso a todos les anda bien.

Un saludo.

omael

omael

Newbie

• Compañero
  • 52 Mensajes
  • 8 gracias
a mi me empezo a andar todo, llamese pendrive, disco externo y demas cuando la puse a 3.2, en 3.1 no andaba

CharlyVega

CharlyVega

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 0 gracias
Pasala a 3.2 con Tiamant 2.2.1
Con esto funciona que es un avion...

argon_24

argon_24

Newbie

• Compañero
  • 56 Mensajes
  • 3 gracias

Los pendrive parece que la ROM de personal tiene un bug.

Con el tema de los mouses y todo eso a todos les anda bien.

Un saludo.

Nacho teniendo 3.1 oficial puedo pasar al 3.2 de Tiamant o tengo que arrancar desde 3.0. Estoy arto de personal y la actualización de ***** que largo

Nacho!

Nacho!

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2538 Mensajes
  • 147 gracias

Nacho teniendo 3.1 oficial puedo pasar al 3.2 de Tiamant o tengo que arrancar desde 3.0. Estoy arto de personal y la actualización de ***** que largo

Tenes que volver a 3.0.1

gperlo

gperlo

NEWBIE

• Compañero
  • 24 Mensajes
  • 1 gracias
Tengo un problema..... cuando al fin consegui el adaptador usbOTG, probe algunos de los distintos dispositivos que a mi me interesan que me funcionen en mi tablet.... ANDUVO un Pen de 2 GB, ANDUVO un mouse USB pero NO ME ANDA: un Pen de 16GB (marca Hewlet Packard) y un disco Externo WesternDigital de 500 GB.. alguien me puede dar una mano con esto? al menos darme algun indicio del porque no funciona....

Muchas Gracias a todo el foro....
"Leyendo, Preguntando, Probando y volviendo a Preguntar y Probar" no tienen una idea lo que se aprende.....

omael

omael

Newbie

• Compañero
  • 52 Mensajes
  • 8 gracias
gperlo, que raro que te suceda eso, yo he probado un mouse optico, mouse inalambrico, pendrive de distintas capacidades y un westerndigital de 320 gb sin problemas, por que la logica seria que si te reconce un dispositivo usb tendria que reconocerte el resto que decis que probaste, lo unico que no te reconoce es si conectas directamente una camara digital, pero habria que investigar, si se algo te lo transmito por aca
saludos

omael

omael

Newbie

• Compañero
  • 52 Mensajes
  • 8 gracias
gperlo, me acorde que en su momento use el usb mass storage watcher OTG, probalo a ver que pasa, te paso link
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

saludos

matogian

matogian

Newbie

• Compañero
  • 87 Mensajes
  • 3 gracias
yo tengo un western digital de 1 TB, pero al conectarlo a la xoom no lo ve. le da corriente y el disco arranca, pero no lo veo desde la xoom. tienen idea si se puede conectarlo. alguno probo?

drvv

drvv

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 228 Mensajes
  • 25 gracias
Habría que ver en que tipo de formato esta (FAT 16, FAT 32, NTFS) y ver si se banca todos o algunos de ellos, también ver hasta que capacidad de disco puede "VER" la tablet, y si la energía que provee el puerto, es suficiente para mover todos los discos (hay algunos discos que tiene la opción de corriente externa) Yo tengo discos y PenDrives de varios tamaños, pero no me lee el puerto, por una cuestión de ROM, estoy pensando en pasarme de ROM, pero ahora lei en otro post que con la ROM:Tiamat Hammerhead aparentemente te deja la MicroSD como de solo lectura...Así que a pensar bién que hacer.

gperlo

gperlo

NEWBIE

• Compañero
  • 24 Mensajes
  • 1 gracias
Muchas Garacias omael.... Instale y use el USB Mass Storage y a traves de este software puedo montar y desmontar facilmente y sin problemas los dispositivos que no me funcionaban por defecto al conectarlo..... Ya puedo ver el Pen de 16GB, el Disco Externo de 500GB y seguramente cualquier unidad de almacenamiento externo compatible... evidentemente debía ser un tema de que dichas unidades no se "montaban" por defecto.... creo que se puede hacer por lineas de comando pero la verdad que a traves del USB Mass Storage se realiza muy facilmente..

Pregunto a la comunidad si utilizan este o algun software para montar unidades grandes o hay alguna forma de que se monte automaticamente y se prescinda de este (o algún otro) softwate?

Saludos a la comunidad .....

omael

omael

Newbie

• Compañero
  • 52 Mensajes
  • 8 gracias
mira gperlo, por los que he usado la unidad externa con mas capacidad que tengo es un samsung de 320 gb y me lo lee sin problemas, ahora mi duda estaria de probar uno con mas capacidad, desde que tengo mi xoom wifi actualizada con 3.2 US , rooteada y con la rom de tiamat, no he necesitado usar ningun software, tan solo me queda probar un joystick de una xbox360, lo he conectado y puedo navegar entre pantallas y abrir aplicaciones, no lo he probado aun con un juego, pero creeria que tendria que funcionar.
saludos

ESanz Cards

ESanz Cards

NEWBIE

• Compañero
  • 29 Mensajes
  • 0 gracias
Tengo el Xoom comprada en US, se actualizó via OTA a Android 3.2.1 y hasta ahora al momento de conectar un memoria usb o mi HDD Desktop ... no lo reconoce ni nada =S.

No soy root

Editado por ESanz Cards: 11 October 2011 - 19:01

omael

omael

Newbie

• Compañero
  • 52 Mensajes
  • 8 gracias
esanz, tendras que rootearla y ponerle la rom de tiamat, con eso tendras la xoom a full
saludos de ushuaia

matogian

matogian

Newbie

• Compañero
  • 87 Mensajes
  • 3 gracias
les cuento que instale el soft "Drive Mount" y me reconoce perfectamente el disco de 1 TB........... So, adios prolbemas de almacenamiento!!!!! Excelenteeeeeeeeeeeee

omael

omael

Newbie

• Compañero
  • 52 Mensajes
  • 8 gracias
tenes razon me habia olvidado de recomendar el drive mount, tambien lo habia usado en su momento

gperlo

gperlo

NEWBIE

• Compañero
  • 24 Mensajes
  • 1 gracias
Yo creo que el tema de que Xoom (Android) vea automaticamente o no a las unidades externas por USB (o cualquier unidad de almacenamiento) es meramente de configuración propia del Sistema Operativo.... "solo estimo" que por alguna razón .. en algunos casos.....(como el mio) en mi Xoom no esta configurado para que haga "Mount" automaticamente y tengamos que recurrir a algún software externo para hacerlo.... y en otros casos... (tal vez sea tu situación Omael.... las unidades funcionan automaticamente al conectarse....

LO IMPORTANTE...??? Solucionado los problemas de Almacenamiento en la Xoom !!! (con o sin soft externo para montarlos)

Ahora pregunta creo que bastante fina: Alguien puede comentar diferencias o cual es mejor entre el "USB Mass Storage" o el "Drive Mount" ?

Saludos.. Gracias a todos por los aportes

omael

omael

Newbie

• Compañero
  • 52 Mensajes
  • 8 gracias
mira, como en su momento lo dije, habia usado el usb mass storage y el drive mount, me gusta curiosear por eso use los dos, en mi caso me sirvieron los dos, pero leyendo el comentario de matogian, quizas el drive mount sirve para disco de gran capacidad, esta es una suposicion mia, tendria que conseguir un disco de 1 Tera y probar si me lo reconoce automaticamente o necesito algun soft en particular, por lo menos a mi un disco de 320 gb. me lo reconoce sin problemas.

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 33679 Mensajes
  • 304650 gracias
Hola, nos alegramos que este tema este resuelto, cualquier duda sentite libre de abrir uno nuevo.