Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
La Bestia Pop

tutorial
Desbloquear el Bootloader para Novatos X8 │W8 │ X10 mini │ x10 mini pro

177 posts en este tema

DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

Bueno este tuto lo saque de XDA solo lo traduzco para quienes quieran desbloquearlo e instalar Kernels

NOTA: No me responsabilizo por cualquier daño que le ocurra a su equipo.

PRIMERO LEER ESTE POST PARA TENER PRECAUCIÓN ACERCA DEL BOOTLOADER Y SU DESBLOQUEO!!

LEEME!!!: http://www.grupoandr...-el-bootloader/

ANTES QUE NADA CON ESTE PROCESO NO LIBERAN EL SMARTPHONE PARA PODER USAR CON CUALQUIER COMPAñÍA!!

RECOMENDACIONES:

• Desactivar el antivirus, a mi me salto el antivirus a la hora de descomprimir.
  • Usa la ROM de Stock 2.1, esto se recomienda para no tener problemas, pero igual hay usuarios que han podido hacerlo usando GingerDX (lucianohcc gracias por la prueba) y froyobread.

NOTA: No es necesario tener el SIM Bloqueado para desbloquear el Bootloader.

Requerimientos:

• Ser Root
  • Tener instalado el PC Companion
  • Coraje....xD

NOTA: Desbloqueando el Bootloader de tu telefono se restaurara el Bloqueo de SIM Original de tu telefono (Si es que tienes alguno).

A no ser que :

• Esté desbloqueado por cÓdigo EMMA/IMEI
  • Esté desbloqueado de fábrica
  • Esté desbloqueado por Sony Ericsson.

NOTA2: Al final del post dejo los pasos para desbloquear el bootloader SÓLO de aquellos teléfonos que hayan sido liberados por Omnius

PASO 1: Descargas

• Descarga Flash Tool: http://www.mediafire.com/?k39zj8v9zmph646 (Necesario para que S1tool funcione apropiadamente y para cargar los kernels mas adelante). No necesario si ya tienes el Flash Tool.
  • Descarga S1tool: http://www.mediafire...bcxw4awbn4iclnr
  • Descarga el unlocker: http://www.mediafire...wov1awrds9w609b
  • Despues de instalar el Flash Tool, abre la carpeta "flashtool" y abre la carpeta "drivers" que esta adentro. Doble click en el archivo ggsetup-2.2.0.10.exe e instala los Gordon's Gate.
  • Reinicia la PC, abre el administrador de tareas y mata cualquier proceso ADB.exe que encuentres, y no abras el Flash Tool hasta que finalice el proceso.

NOTA: La instalaciÓn de los drivers Gordon's Gate funcionará para X8, X10 mini y X10 mini pro. No estoy seguro sobre el W8 pero creo que también esta soportado.

PASO 2: Prepararse

• Descomprime todos los archivos
  • Apaga el telefono.
  • Abre el S1tool, click en "DO JOB", sosteniendo la tecla "Atras" conectalo a la PC.
  • Observa la linea que dice: "SEMC SIMLOCK CERTIFICATE"

Ejemplo del log de S1tool:

11/10/2011 20:29:01 Welcome to S1 identify tool
11/10/2011 20:29:06
11/10/2011 20:29:06 TO CONNECT NEXT PHONES
11/10/2011 20:29:06 X10 Xperia,E10 Xperia Mini,E15 Xperia X8,U20 Xperia Mini Pro
11/10/2011 20:29:06 LT15 Xperia ARC,MT15 Xperia NEO,R800 Xperia PLAY
11/10/2011 20:29:06 PRESS AND HOLD "BACK" BUTTON...
11/10/2011 20:29:06 PLEASE ATTACH TURNED OFF PHONE NOW
11/10/2011 20:29:25
11/10/2011 20:29:25 RUNNING S1_EROM VER "R8A029"
11/10/2011 20:29:25 SOFTWARE AID:
11/10/2011 20:29:25 LOADER AID:
11/10/2011 20:29:27 FLASH ID:
11/10/2011 20:29:27 LOADER VERSION:
11/10/2011 20:29:27
11/10/2011 20:29:27 MODEL (from GDFS): HTC Legend
11/10/2011 20:29:27 SOFTWARE VERSION: _2.1.1.A.0.6
11/10/2011 20:29:27 CUSTOM VERSION:
11/10/2011 20:29:27 FILESYSTEM VERSION: WORLD_2.1.1.A.0.6
11/10/2011 20:29:27 SERIAL NO:
11/10/2011 20:29:27
11/10/2011 20:29:27 SEMC SIMLOCK CERTIFICATE
11/10/2011 20:29:27 Elapsed:20 secs.

Quiero que a partir de aca LEAN TODA LA GUÍA, la cual no es difÍcil, solo dejo aclarado que hay 3 Formas de desbloquear el bootloader debido a 3 circunstancias las cual las tienen que leer (puse colores para que entiendan mejor)

PASO 3: Desbloquear

• Si en vez de SEMC SIMLOCK CERTIFICATE dice "NOT RECOGNIZED SIMLOCK CERTIFICATE" No lo vas a poder Desbloquear!

1. Si tienes el mensaje de SEMC SIMLOCK CERTIFICATE o si:

• tienes el teléfono desbloqueado usando el codigo EMMA/IMEI
  • tu teléfono venÍa desbloqueado cuando lo compraste (Ejemplo: lo compré en Fravega Liberado)
  • tu telefono tiene el SIM BLOQUEADO.
  • NO CONFIRMADO: Si tu teléfono fue liberado atraves de alguna aplicaciÓn de PC de terceros el cual (NO FUE SETOOL2) y (NO FUE OMNIUS)
  • usa el siquiente método...

METODO CON "msm7227_semc.cmd"

1. Prende el telefono, conectalo a la PC, en modo de Depuracion USB.
  2. Entonces corre el archivo "msm7227_semc.cmd"
  3. Se abrira una ventana CMD, que te indicara que Presiones cualquier tecla para comenzar
  4. Espera alrededor de 5 minutos....
  5. Al Finalizar presiona cualquier tecla...
  6. Listo!! desconecta tu teléfono de la PC y disfruta!!

2. Y si no.....

• Si no tuviste el mensaje de SEMC SIMLOCK CERTIFICATE ni tampoco el mensaje de NOT RECOGNIZED SIMLOCK CERTIFICATE
  • O si la SIM de tu telefono fue desbloqueado usando Setool2 (NO POR OMNIUS)
  • usa el siguiente método...

METODO CON "msm7227_Setool2.cmd"

1. Prende el telefono, conectalo a la PC, en modo de Depuracion USB.
  2. Entonces corre el archivo "msm7227_Setool2.cmd"
  3. Se abrira una ventana CMD, que te indicara que Presiones cualquier tecla para comenzar

3. Y si

• Tu teléfono ha sido liberado usando Omnius
  • usa el siguiente método...

Hay 2 Métodos: uno es igual que las 2 anteriores pero con el archivo msm7227_OmniusSL.cmd y la otra es usando la última versiÓn de Flashtool 0.5.3.0

METODO CON "msm7227_OmniusSL.cmd"

1. Prende el telefono, conéctalo a la PC, en modo de Depuracion USB.
  2. Entonces corre el archivo"msm7227_OmniusSL.cmd"

METODO CON FLASHTOOL 0.5.3.0

1. Lean el siguiente link para que sepan como se instala: (la descarga es gratuita desde el mismo sitio oficial): http://www.grupoandr...acion-24112011/
  2. Despues de instalar el Flashtool, abre la carpeta "flashtool" y abre la carpeta "drivers" que esta adentro. Doble click en el archivo ggsetup-2.2.0.10.exe e instala los Gordon's Gate.
  3. Inicia flashtool , conecta el movil y espera a que lo reconozca
  4. Clic en el boton PLUGINS/X8UNLOCK/RUN en la parte superior del flashtool
  5. Flastool te indica en una nueva ventana que apagues el teléfono y que lo conectes en Modo Flash.
  6. 1. Desconecta el cable USB de tu teléfono.
    2. Apaga tu teléfono.
    3. Presiona y Mantiene la tecla "Back" (tecla derecha, es la tecla "atras" que tiene una flechita) de tu teléfono.
    4. Conecta el cable USB a tu teléfono.
    5. Suelta el botÓn "Atrás" después de que la ventana que apareciÓ desaparezca.
  7. El proceso de desbloqueo se iniciará, espera hasta que flashtool te pida que desconectes el cable del pc, lo vuelvas a enceder y lo conectes al pc una vez mas.
  8. Espera a que flashtool instale los archivos necesarios.
  9. Flashtool te notificara que se ha desbloqueado con exito"Successfully applied unlock" y el teléfono se reiniciará

PASO 4: Verificar

• Apaga el telefono.
  • Abre el S1tool, click en DO JOB, sosteniendo la tecla "Atras" conectalo a la PC.
  • Busca y observa la linea: RUNNING S1_EROM VER "x8A029"
  • Si la "x" es ahora una "r" minuscula, entonces felicidades!!!
  • Si es una "R" mayúscula, entonces deberas intentarlo de vuelta...

Ejemplo de log:

12/10/2011 23:42:17 Welcome to S1 identify tool
12/10/2011 23:42:20
12/10/2011 23:42:20 TO CONNECT NEXT PHONES
12/10/2011 23:42:20 X10 Xperia,E10 Xperia Mini,E15 Xperia X8,U20 Xperia Mini Pro
12/10/2011 23:42:20 LT15 Xperia ARC,MT15 Xperia NEO,R800 Xperia PLAY
12/10/2011 23:42:20 PRESS AND HOLD "BACK" BUTTON...
12/10/2011 23:42:20 PLEASE ATTACH TURNED OFF PHONE NOW
12/10/2011 23:42:27
12/10/2011 23:42:27 RUNNING S1_EROM VER "r8A029"
12/10/2011 23:42:27 SOFTWARE AID: 0001
12/10/2011 23:42:27 LOADER AID: 0001
12/10/2011 23:42:28 FLASH ID: ""
12/10/2011 23:42:28 LOADER VERSION: ""
12/10/2011 23:42:28
12/10/2011 23:42:28 MODEL (from GDFS): HTC Legend
12/10/2011 23:42:28 SOFTWARE VERSION: _2.1.1.A.0.6
12/10/2011 23:42:28 CUSTOM VERSION:
12/10/2011 23:42:28 FILESYSTEM VERSION: WORLD-2.1.1.A.0.6
12/10/2011 23:42:28 SERIAL NO:
12/10/2011 23:42:29
12/10/2011 23:42:29 SEMC SIMLOCK CERTIFICATE
12/10/2011 23:42:29 Elapsed:8 secs.

SoluciÓn de Problemas: (LEER SI TIENES ALGUNO!)

1. P: Mi tarjeta SIM no es reconocida luego de desbloquear el teléfono con msm7227_setool2.cmd!

....R: Rehacer el procedimiento de desbloqueo con "msm7227_semc.cmd" (Leer mas arriba lo aclare con colores...xD)

2. P: Tengo un montÓn de mensajes de "Access is denied" mientras desbloqueaba!

....R: Descativa tu antivirus y prueba con el proceso de desbloqueo otra vez. El Antivirus encuentra un virus en ADB.exe a pesar de no haya uno!

3. P: Tengo mensajes de "error: protocol fault" !

....R: Es normal y no es un problemas. Esto se debe a que la herramienta está preguntando por el teléfono mientras el teléfono se está reiniciando. El modo de depuraciÓn USB no está en cuando el teléfono se está reiniciando por lo que causa algunos errores. Con el tiempo, el teléfono se conectará a tu PC entoncesesto no es un problema.

4. P: Tengo algunos mensajes de "exec /system/bin/sh failed" !

....R: Vuelve a rootear tu telefono usando SuperOneClick link: http://forum.xda-dev...ad.php?t=803682

5. P: La cámara no funciona luego de desbloquear el teléfono!

....R:

1. Vuelve a Flashear la Banda Base X15 de nuevo. (Link: Cambiar banda base a x15)
  2. Vuelve a flashear a Stock 2.1 usando Flashtool. (Link: Flashaer con Flashtool)
  3. Prueba la cámara, y veras un mensaje de "Indexing Media File" en la pantalla.
  4. Espera hasta que desaparesca el mensaje de la pantalla.
  5. Reinicia
  6. Prueba la cámara y funcionará bien!.

6. P: Tengo un montÓn de mensajes de "daemon not started successfully" y "failed to start daemon" !

....R: Desconecta el teléfono, sal de la ventana de comandos, vuelve a conectar el teléfono, e intenta desbloquear el bootloader de tu teléfono otra vez. Repita hasta que no haya más mensajes de ese tipo y que el bootloader haya sido desbloqueado con éxito!. También, asegúrese de tener instalado Sony Ericsson PC Companion en el paso 1 y que reconozca el teléfono.

Créditos a pollob666, SpyderX, Blagus, the_laser, maxrfon etc, los devs de XDA, post original http://forum.xda-dev...d.php?t=1267273 y http://forum.xda-dev...d.php?t=1254225

Editado por La Bestia Pop
Actualizado!
A 8 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno por fin pude desbloquearlo, la 3º es la vencida...xD, si en la ventana CMD les sale algo asi

capturerm.png

Solo intenten de vuelta como me paso a mi...xD......y luego se les va a apagar el telefono!!!! si me cague todo!!!!!!!! se prende en las letras de sony ericsson, en la ventana aparece waiting... y luego aparace en la ventana CMD esto :

bootyh.png

Es que se hizo bien ...xD......comprobado en GingerDX v013.......

Luego verifican con el paso 4 en S1tool, como en el log que aparece al final del primer mensaje...es el que me salio a mi.....xP

Saludos!!

Editado por La Bestia Pop
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

man he hecho todo lo he comprobado y todo me sale la r minuscula, pero cuando pongo el sim de otro operador me sale (pin de desbloqueo de red de tarjeta sim) como soluciono esto, ayudaaaaaaaaaaaa

Compartir este post

Enlace al post

man he hecho todo lo he comprobado y todo me sale la r minuscula, pero cuando pongo el sim de otro operador me sale (pin de desbloqueo de red de tarjeta sim) como soluciono esto, ayudaaaaaaaaaaaa

No estoy seguro pero estaba advertido en el post

NOTA: Desbloqueando el Bootloader de tu telefono se restaurara el Bloqueo de SIM Original de tu telefono (Si es que tienes alguno).

Compartir este post

Enlace al post

se te DESLIBERO el celular! lo aclara en el post!

Compartir este post

Enlace al post

Bueno por fin pude desbloquearlo, la 3º es la vencida...xD, si en la ventana CMD les sale algo asi

capturerm.png

Solo intenten de vuelta como me paso a mi...xD......y luego se les va a apagar el telefono!!!! si me cague todo!!!!!!!! se prende en las letras de sony ericsson, en la ventana aparece waiting... y luego aparace en la ventana CMD esto :

bootyh.png

Es que se hizo bien ...xD......comprobado en GingerDX v013.......

Luego verifican con el paso 4 en S1tool, como en el log que aparece al final del primer mensaje...es el que me salio a mi.....xP

Saludos!!

a mi m sigue apareciendo siempre siempre esta pantalla.... tengo la rom GingerDX v017

Compartir este post

Enlace al post

a mi m sigue apareciendo siempre siempre esta pantalla.... tengo la rom GingerDX v017

como dije antes......reinicia la PC, mata cualquier proceso que diga ADB.exe, desactiva el antivirus.....y trata de probar.........como dije me salio a la 3º como puede haber salido a la 5º asi que es cuestion de probar, y sino deberas tratar con la rom de stock la 2.1

Saludos!!

Compartir este post

Enlace al post

como dije antes......reinicia la PC, mata cualquier proceso que diga ADB.exe, desactiva el antivirus.....y trata de probar.........como dije me salio a la 3º como puede haber salido a la 5º asi que es cuestion de probar, y sino deberas tratar con la rom de stock la 2.1

Saludos!!

al fin la bendita "r" minuscula!!!! tuve q restaurar la rom original para q ande...

pero bue... lo logre!

Compartir este post

Enlace al post

buenas.. una pregunta... desbloqueando el bootloader podria decir q me ahorro tener q poner el simlock y estaria dejando libre el telefono para cualquier compañia? tengo un X8 android 2.2.1 con un mod cianogem x8cm6.2.0.RC0.dx kernel 2.6.29 de movistar argentina y ya lo tengo root + uperuser + dualtouch.

cualquier data q me puedan brindar se las agradeceria!

saludos

WolfRamii

Compartir este post

Enlace al post

buenas.. una pregunta... desbloqueando el bootloader podria decir q me ahorro tener q poner el simlock y estaria dejando libre el telefono para cualquier compañia? tengo un X8 android 2.2.1 con un mod cianogem x8cm6.2.0.RC0.dx kernel 2.6.29 de movistar argentina y ya lo tengo root + uperuser + dualtouch.

cualquier data q me puedan brindar se las agradeceria!

saludos

WolfRamii

Cito del primer mensaje:

Compartir este post

Enlace al post

Una consulta, dicen que si hago un backup de mi rom actual (GingerDX v019), hago un restore de la de Stock, realizo el desbloqueo de bootloader, puedo volver a hacer un restore pero de la GingerDX? Digo para no volver a tener todo em 0. :P

Compartir este post

Enlace al post

Una consulta, dicen que si hago un backup de mi rom actual (GingerDX v019), hago un restore de la de Stock, realizo el desbloqueo de bootloader, puedo volver a hacer un restore pero de la GingerDX? Digo para no volver a tener todo em 0. :P

si, seria lo ideal. lo unico vas a tener que volver a rootear el cel y volver a instalar el cwm o xrecovery

yo hice asi, anda joya

Editado por SayNoMore000

Compartir este post

Enlace al post

Listo, realicé todo y funciona perfectamente! Me solucionó el tema de "La aplicación no está instalada" :)

Compartir este post

Enlace al post

AAAAhhhhhh!!!! por fin pudeee jajajaja te cuento Bestia que recién en el 6º intento se desbloqueó. Ahora vamos por la Kernel. Te comento que no tuve necesidad de reiniciar la PC ni matar los prcesos ADB, de hacho no hubiera podido hacerlo ya que hago esto en un cyber y al reiniciar la PC se pierde todo lo instalado. Aviso por si alguien está como yo.

Compartir este post

Enlace al post

AAAAhhhhhh!!!! por fin pudeee jajajaja te cuento Bestia que recién en el 6º intento se desbloqueó. Ahora vamos por la Kernel. Te comento que no tuve necesidad de reiniciar la PC ni matar los prcesos ADB, de hacho no hubiera podido hacerlo ya que hago esto en un cyber y al reiniciar la PC se pierde todo lo instalado. Aviso por si alguien está como yo.

Me alegro entonces, me salio a la 3 como dije anteriormente no se porque sera pero bueno no tuve problemas.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Bestia... Consulta... tengo mi Xperia ke compre en Movistar... en el momento ke decis... "NOTA: Desbloqueando el Bootloader de tu telefono se restaurara el Bloqueo de SIM Original de tu telefono (Si es que tienes alguno)." significa que si yo tubiera mi cel desblokeado para cualkier empresa en este momento... se me volveria a bloquear solo para movistar ? en ese caso... no tendria problema en Desbloquear el Bootloader ?

Desde ya Gracias =D

Compartir este post

Enlace al post

Bestia... Consulta... tengo mi Xperia ke compre en Movistar... en el momento ke decis... "NOTA: Desbloqueando el Bootloader de tu telefono se restaurara el Bloqueo de SIM Original de tu telefono (Si es que tienes alguno)." significa que si yo tubiera mi cel desblokeado para cualkier empresa en este momento... se me volveria a bloquear solo para movistar ? en ese caso... no tendria problema en Desbloquear el Bootloader ?

Desde ya Gracias =D

Creeria que si no estoy muy seguro, que alguien me diga lo contrario, mas abajo dice:

A no ser que :

• Esté desbloqueado por código EMMA/IMEI

Compartir este post

Enlace al post

Creeria que si no estoy muy seguro, que alguien me diga lo contrario, mas abajo dice:

A no ser que :

• Esté desbloqueado por código EMMA/IMEI

xD si lo estoy entendiendo bien... seria asi... el tema es ke mi cel lo compre en movistar y no lo mande a desbloquear nunka xD sigue siendo solo para movistar xD no voy a tener ningun problema por desbloquear el Bootloader ?

Desde ya Gracias !

Compartir este post

Enlace al post

xD si lo estoy entendiendo bien... seria asi... el tema es ke mi cel lo compre en movistar y no lo mande a desbloquear nunka xD sigue siendo solo para movistar xD no voy a tener ningun problema por desbloquear el Bootloader ?

Desde ya Gracias !

correcto: yo estoy en el mismo caso q vos, y no hay ningun problema, lo compre en movistar y sigue siendo solo para movistar...

el problema entiendo que es para lo q lo compraron en algun proveedor (movistar, claro o personal) y despues lo hicieron liberar, ahi le volveria al bloqueo original y les andaria solo para el proveedor que lo compraron. ademas a quien se lo desbloqueo sony, o obtubieron el codigo EMMA/IMEI para liberarlo "legalmente", o lo compraron liberado de fabrica, tampoco tendrian ningun problema

Compartir este post

Enlace al post

correcto: yo estoy en el mismo caso q vos, y no hay ningun problema, lo compre en movistar y sigue siendo solo para movistar...

el problema entiendo que es para lo q lo compraron en algun proveedor (movistar, claro o personal) y despues lo hicieron liberar, ahi le volveria al bloqueo original y les andaria solo para el proveedor que lo compraron. ademas a quien se lo desbloqueo sony, o obtubieron el codigo EMMA/IMEI para liberarlo "legalmente", o lo compraron liberado de fabrica, tampoco tendrian ningun problema

IMPORTANTE:

El X8 de mi mujer es Movistar, comprado en Movistar, le desbloqueé el Bootloader y se me bloqueó la SIM, ¡¡¡ME QUERÍA CORTAR LAS PELOTAS CON UNA MOTOSIERRA!!! Hasta que después de mucho buscar en XDA encontré la solución en las preguntas frecuentes:

Cita: 1- My SIM Card is not recognised after unlocking phone with msm7227_setool2.cmd! http://forum.xda-dev...d.php?t=1254225

Ans: Redo unlocking procedure (step 5 onwards) using msm7227_semc.cmd.

Creo que es importantisimo agregar esto al tutorial, evitaremos más de un infarto.

Abrazo!

PD: Me pregunto si podré desbloquearlo, aplicar un kernel y volverlo a bloquear.

Editado por oktubr3

Compartir este post

Enlace al post

PD: Me pregunto si podré desbloquearlo, aplicar un kernel y volverlo a bloquear.

probablemente con este tuto: Volver a Bloquear el Bootloader X8 │ W8 │ X10 mini │ X10 mini pro

Editado por SayNoMore000

Compartir este post

Enlace al post

Por ahora no puedo arriesgarme ya que apenas le llegó el cel nuevo a mi señora, no se lo deje ni sacar de la caja que ya se lo estaba flasheando : ) Cuando me pusé a desbloquear el bootloader y se me bloqueo la SIM me quería morir y pensé que realmente iba a ser irreversible. Así que por unos días voy a dedicarme a leer bien antes de hacer cagada de nuevo.

Saludos.

Editado por oktubr3

Compartir este post

Enlace al post

A desbloquear entonces xD jaja gracias por la ayuda !

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0