Ir a contenido

  • Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Configuraciones en nuestros Quench

- - - - -

  • Inicie sesion para responder
7 respuestas a este tema

#1 Site Supporter!
Kev_cr

Kev_cr

    Estudiante de modding

  • VIP User
  • 9365 Mensajes
  • 1974 gracias
  • UbicacionEscobar - Buenos Aires
  • Equipo:GS3
  • ROM:La que venga
  • Operadora:Personal
2.1 (Eclair):

app2sd: (Posibilidad de almacenar las aplicaciones en la memoria externa del teléfono, teniendo mayor capacidad de almacenamiento de aplicaciones, y, al mismo tiempo, dejando disponible la memoria interna de nuestro Quench)
Pasos a seguir:

1)Hacer un back-up de la SD Card desde una computadora (sino pierden TODO lo que halla en ella)
2)Ir al Custom Recovery
3)Opción Partion SD Card
4)SWAP : 32MB y EXT: (la cantidad en MB que quieran destinar al uso de apks. Yo le puse 1024MB q son 1GB) El resto de la memoria de la SD queda libre para documentos, fotos, música y lo que quieran guardar.
5)Opción “Repair EXT”
6)Opción “Reboot” (en el menú principal del CR)
7)Esperar a que se cargue todo.
8)Abrir el GScript y presionar “Fix Permission”, dejar que labure (no me acuerdo si esta opción rebootea o no cuando termina, si alguien lo sabe con certeza q comente y edito)
9)En el GScript presionar “Enable Apps2SD” y dejar que rebootee solo.
10)Abrir el GScript y presionar “Move Dalvick Cache to SD”. Dejar que rebootee solo.
11)Reiniciar manualmente.
12)Hacer un Restore del back-up de la SD Card que guardaron en su compu…lógicamente desde la compu.



NOTAS:

Si particionan mal la SD, formatéenla desde la compu ANTES de volver a intenar particionarla xq sino no prende el fono.

Una vez que hallan hecho y tengan funcionando el Apps2SD y quieran hacer nandroids desde el CR, tiene q ser “Back up+EXT” por que movieron el cache y dalkvit a la SD.

Créditos a Chiko_Ostra,
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

2.3 (Gingerbread):

Ajustes de cyanogenMOD

Aplicaciones: esto es bastante intuitivo, de Froyo (2.2) en adelante las ROMs incluyen la posibilidad de instalar las aplicaciones en la SD del teléfono, sin necesidad de hacer el proceso de app2sd que era necesario en Eclair (2.1)


En este menú podemos activar la posibilidad de mover las aplicaciones que querramos a la tarjeta SD desde la memoria del teléfono
Desde "Ubicación para la instalación" podemos seleccionar donde queremos que las aplicaciones se guarden de manera predeterminada, ya sea en la memoria interna del teléfono, como en la SD, o dejar la opción de "autmático", lo que dejará a criterio del teléfono dependiendo de los recursos disponibles determinar dónde se van a instalar las aplicaciones.
La administración de permisos es preferible mantenerla activada.



NOTA: Las aplicaciones que contengan widgets no se recomienda instalarlas en la memoria SD, ya que, de esta manera, es probable que los widgets no funcionen correctamente


Ajustes de entrada:


Ajustes de pulsación larga de Inicio: esto nos permite configurar qué cantidad de aplicaciones mostrar cuando mantenemos apretada por un tiempo la tecla de la casita (home), mediante esta opción podemos acceder más fácilmente a las aplicaciones recientemente utilizadas.
Al seleccionar "Usa aplicación personalizada) podemos elegir que se inicie una aplicación con pulsar la tecla home, como por ejemplo, Google Talk u otra.

Ajustes menú pulsación larga: Nos permite seleccionar una aplicación o proceso que querramos se inicie cuando mantengamos la tecla menú (los 4 cuadraditos) presionados una determinada cantidad de tiempo.

Comportamiento botón búsqueda: Igual que los 2 anteriores, esta vez con el botón de búsqueda (lupa)

Ajustes comunicación háptica: permite ajustar algunos parámetros del "scroll" del teléfono, botón grande al centro del extremo inferior sensible al tacto.


Las otras 3 opciones son referidas al control del reproductor de música y se explican debajo de cada una.




Interfaz: Las configuraciones generales están descritpas y son muy intuitivas por lo que considero innecesario explicarlas acá.

*Overscroll:


Efecto overscoll: es el efecto de pantalla que aparece cuando subimos o bajamos de más los menús, un efecto es, por ejemplo, la iluminación desde abajo, que nos indica que estamos al final de la lista de opciones/configuraciones/aplicaciones.
Intensidad del overscroll: Intensidad del efecto, hay varios niveles para ajustar este efecto a gusto del usuario.




Protector: Este menú es bastante intuitivo igual y está bien explicado, desde acá podemos configurar las opciones de bloqueo y desbloqueo de la pantalla, desde los skins (animaciones para esta acción) hasta cómo se decide bloquear o debloquear, retardos, etc.


Pantalla: Acá podemos cambiar a gustos los efectos de pantalla, tanto para cuando se bloquea o se desbloquea el teléfono, como para también indicar retardos o graduaciones de backlight (iluminación de pantalla en desbloqueo), si tienen alguna duda sobre esto consultar en el post y se explayará el contenido y formas de configuración.


Rendimiento: Acá podemos cambiar parámetros que agilizarán o ralentizarán el rendimiento del teléfono acorde a los gustos del usuario, siempre un mejor rendimiento implica un mayor gasto de batería.


Ajustes CPU: es el famoso overcloack, en 2.1 se hacía mediante SetCPU, en este caso se puede realizar y cambiar el oc "a gusto" desde las configuraciones del teléfono, sin necesidad de aplicaciones externas.

Recomendado:
Gobernador: LAGFREE, SMARTASS u ONDEMAND (En este orden)
Frecuencia mínima CPU: 122MHz
Frecuencia máxima CPU: 691 MHz, algunos Quench soportan bien trabajar en 768, algunos se reinician mucho, es cuestión de probar en caso de querer usar esta frecuencia, en mi terminal y el de algunos amigos por ejemplo funciona sin ningún inconveniente.
Activar al arranque: Tildado, esto hace que en el arranque el teléfono ya acate estas órdenes y mantenga estas frecuencias siempre

Uso de RAM Compcache: Dejar en predeterminado (18%), si falla el teléfono, desactivar

Usar JIT: Activado, esto hace que a medida que el teléfono necesite memoria cierre procesos de manera ordenada y sin generar errores, para un mejor rendimiento del equipo.

Use la transparencia de 16 bits: Activado

Las otras opciones están descritas, queda a gusto del usuario darles uso o no

Tamaño de la pila en mv: 24m




Ajustes de sonidos: Otro menú muy intuitivo, esto lo configura el usuario según sus preferencias y gustos personales



*SupSetup (Super OSR): Es un menú bastante simple aunque útil, en el mismo se detalla qué es cada cosa y creo no debería generar complicaciones mayores, nuevamente, si hay alguna duda consultar en este thread, si las consultas son reiterativas (es decir, de varios usuarios) detallaremos en este mini tutorial.



Configuraciones por menú de Android:

Conexiones inalámbricas:

Modo avión: Restringe la entrada de señal del teléfono, en otras palabras, inhabilita el chip, por ende solo se podrá usar la conexión a internet mediante wi-fi y las funciones de teléfono estarán inactivas... gralmente utilizado para disminuir el gasto de batería durante la noche

Wifi: activa el wi-fi


Ajustes de wi-fi:
Notoficación de red: nos informa cuando hay redes disponibles
Avanzadas: Dominio regulador: Cantidad de canales que puede aceptar el teléfono, "standar" 11 canales, en CM se puede utilizar hasta 14, soluciona problemas con algunas redes a las que no se podían acceder antes.
Política de suspensión de wi-fi: acá deciden Uds. cuando quieren que el wi-fi quede inactivo
Luego tienen configuraciones de IP.


Bluetooth: activación de bluetooth.


Ajustes de bluetooth:
Nombre de dispositivo: Acá ponen el nombre que quieren que sea visible desde otros teléfonos, la identificación de SU Quench
Visible: Dejar que otros dispositivos lo encuentren, o que nadie pueda conectarse con su móvil.
Tiempo espera de visibilidad: Durante cuánto tiempo es visible su dispositivo, luego de eso, por más que el bluetooth esté activado, los demás dispositivos no lo van a encontrar.
Buscar dispositivos: busca dispositivos cercanos con la conexión de bluetooth activa.


Anclaje a red: Posibilidad de dar coenxión de internet a la PC (ya sea notebook, netbook o de escritorio) mediante el cable USB.

Redes móviles: conexión a internet (mediante plan de datos con la operadora)

Itinerancia de datos y datos en itinerancia nacional: Esto, dentro del país al menos, no es recomendable activarlo, ya que puede generar gastos de conexión adicionales, es el "roaming" de datos, por ahi decirlo.

Preferencias de red GSM: Acá Uds. elijen qué tipo de conexión prefiere que use de manera predeterminada el teléfono.

APN: configuración de APN, información para Motorola Quench:
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Utilizar solo redes 2G: Esto inhabilita la posibilidad de conectarse mediante 3G (mayor velocidad de conección) o H/H+, mejorando el rendimiento de la batería pero, obviamente, haciendo más lenta la conectividad de datos.

Operadores de red: Acá elijen su operador de red, generalmente los chips ya detectan automáticamente cuál es su operador y se conectan directamente a la red móvil.


Ajustes de llamada:
Esto es bastante sencillo y entendible, son las configuraciones que Uds. prefieren a la hora de realizar o recibir llamadas.



Sonido: Acá tienen las opciones tanto para llamada como para mensajería, ya sea habilitar o no la vibración del terminal, cambiar tonos de notificación (mensajes) o tonos de teléfono (llamadas) y configurar también los toques en pantalla, si se quiere o no que generen vibración, sonido etc. Nuevamente, es bastante didáctico y no debería de generar complicación alguna.

Nota: Para la configuración de mensajes por lo general es preferible ingresar a la aplicación de mensajería, apretar el botón "menú" (los 4 cuadraditos, a la izquierda, debado de la pantalla) y configurar desde ahi.


Perfiles: acá tienen la posibilidad de generar perfiles personalizados, con distintas configuraciones dependiendo del uso que le vayan a dar, dando un acceso rápido a configuraciones predeterminadas, o determinadas por Uds. acorde a la situación que lo amerite.



Pantalla: acá pueden ajustar:


Brillo: Luminosidad de pantalla a su gusto, en cuanto más brillo, mayor consumo de batería.
Pantalla giratoria: Habilita o anula la posibilidad de orientar la pantalla girando el teléfono (acelerómetro)
Animación: Acá eligen Uds. si quieren o no animaciones, el uso de las mismas genera un gasto extra de energía y puede influir en el rendimiento del equipo (hacerlo más lento) auqnue tampoco es algo significativo.
Tiempo espera pantalla: El tiempo que queda encendida la pantalla con el cel inactivo, esto configuran a criterio y gusto personal.


Ubicación y seguridad: acá puede habilitar o deshabilitar el rastreo por GPS (localización del teléfono), configurar patrones de bloqueo y desbloqueo de pantalla, utilización de bloqueos de tarjeta SIM (pin), dejar visibles las contraseñas mientras se las escribe (no recomendado si prestan el teléfono), etc


Aplicaciones:


Orígenes desconocidos: Nos permite instalas aplicaciones bajadas desde una fuente externa al market (internet por ejemplo)
Administrar aplicaciones: Acá podremos eliminar aplicaciones, forzar el cierre de la mismas, etc.
Servicios en ejecución: Podemos ver qué aplicaciones se están ejecutando actualmente y, en caso de querer, se puede forzar el cierre de alguna de ellas.
Uso de almacenamiento: Acá podemos ver de manera simple dónde están almacenadas las aplicaciones y decidir si cambiarlas de la memoria interna del cel a la externa o vice versa (Froyo en adelante)
Uso de la batería: Nos da información sobre el consumo de la batería de nuestro teléfono.
Desarrollo:
Depuración USB: herramienta útil para modding del teléfono conectado a la pc, a modo que la computadora pueda acceder al terminal (siempre y cuando los drivers correspondientes se encuentren instalados en el ordenador).

El resto de las configuraciones de acá son bastante sencillas de entender.



Cuentas y sincronización: Acá es donde podemos manejar todas nuestras cuentas vinculadas al teléfono (facebook, tw, gmail, hotmail, etc) y agregar otras cuentas a gusto y criterio personal.


Privacidad: Acá tenemos la posibilidad de realizar una copia de seguridad de los datos de nuestras aplicaciones de google, y también, en este mismo menú, podemos volver el teléfono al estado de fábrica con la opción "Reestablecer datos de fábrica", comunmente denominado "hard reset" o "factory reset"



Almacenamiento: Datos y configuraciones sobre almacenamiento de datos en nuestro Quench.


Idioma y teclado: Bastante sencillo a decir verdad, acá podemos cambiar el idioma del teléfono y configurar el teclado a nuestro gusto, si tenemos más de un teclado instalado también desde este menú podemos determinar cuál se utilizará de manera predeterminada, esto se puede cambiar cuantas veces el usuario lo desee.


Entrada y salida de voz: Acá podemos configurar la entrada y salida de comandos de voz de nuestro Quench, en qué idioma queremos que se haga, velocidad, picos, etc.


Ajustes de fecha y hora: muy intuitivo, a gusto personal.


Acerca del teléfono: Acá encontraremos toda la información de nuestro Android, estado de batería, estado de señal, IMEI, radio, versión del SO, consumo de batería, información legal, de seguridad, modelo de teléfono, verisón de kernel, etc...



NOTA IMPORTANTE: Este "tutorial" está realizado en base a las configuraciones disponibles de Android 2.3 (Gingerbread), en versiones anteriores puede no ser exacto el nombre, procedimiento u opciones de configuración dispobibles, aunque tampoco deberían de haber variaciones/cambios significativos

Editado por Kev_cr: 25 November 2011 - 15:00
Agregada configuración Android


Agradecido por 11 Miembros:
beto_87 , kornista , Brian Wenner , Alejandrojc , Javier Derocco , coco , rudy_lktv , dilloarg , Andrelo , otocrates , Leandrorv.21

#2
ypok003

ypok003

    Newbie

  • Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionmexico
  • Equipo:motorola quech
  • ROM:android 1.5
  • Operadora:Otra
oie amigo y al hacer todo el tuto de app2sd al particionar la memoria no se pierde la rom , root y el custom recovery tengo esa gran duda

#3
Pzyduck

Pzyduck

    Firmware Team Member

  • Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 33681 Mensajes
  • 310412 gracias
  • UbicacionLa Rioja - Capital
  • Equipo:LG G3 D855AR
  • ROM:Unbranded
  • Operadora:Personal

oie amigo y al hacer todo el tuto de app2sd al particionar la memoria no se pierde la rom , root y el custom recovery tengo esa gran duda


No papa para nada hacelo tranquilo ;)

#4
coco

coco

    Conocido

  • Compañero
  • Pip
  • 105 Mensajes
  • 6 gracias
  • UbicacionBuenos aires
  • Equipo:Motorola Iron Rock
  • ROM:Default (Android 2.3.6)
  • Operadora:Personal
Muchas gracias kev, como siempre 100% a full ayudandonos a todos. thank you

#5
iCriissDroid

iCriissDroid

    Conocido

  • Compañero
  • Pip
  • 192 Mensajes
  • 76 gracias
  • UbicacionTigre
  • Equipo:Samsung Galaxy S3
  • ROM:Stock 4.2.2
  • Operadora:Personal
Es una pavada lo que voy a preguntar pero, xq no me sale la app Gscript? La descargue desde el market pero no esta lo de Enable Apps2SD

#6
iCriissDroid

iCriissDroid

    Conocido

  • Compañero
  • Pip
  • 192 Mensajes
  • 76 gracias
  • UbicacionTigre
  • Equipo:Samsung Galaxy S3
  • ROM:Stock 4.2.2
  • Operadora:Personal

Es una pavada lo que voy a preguntar pero, xq no me sale la app Gscript? La descargue desde el market pero no esta lo de Enable Apps2SD

Ahh aclaro que estoy en cm7

#7
Santiago Txus

Santiago Txus

    Newbie

  • Compañero
  • 29 Mensajes
  • 4 gracias
  • Ubicacionargentina,mendoza
  • Equipo:motorola quench mb501
  • ROM:1.5
  • Operadora:Personal
hola qtal entonces con esa configura ion de rendimiento el cel tiene q andar mejor??

#8 Site Supporter!
Kev_cr

Kev_cr

    Estudiante de modding

  • VIP User
  • 9365 Mensajes
  • 1974 gracias
  • UbicacionEscobar - Buenos Aires
  • Equipo:GS3
  • ROM:La que venga
  • Operadora:Personal

hola qtal entonces con esa configura ion de rendimiento el cel tiene q andar mejor??


En teoria,en mi quench iba genial de esa manera :rolleyes:

Tapatalkeando fase 2 con el Vivid xP