Como prometi en otro post, quiero devolver al Grupo un poco de lo que me están dando así que voy a pasar a contarles todos mis problemas con Personal, como una cosa desemboco en la otra que sigue al día de hoy.
En Noviembre de 2009 compre por la pagina de Personal como pre-venta exclusiva un MM1. El equipo jamás me llegó por lo que cancele la compra y en Enero 2010 compré el mismo en la oficina comercial de Corrientes y Florida (quienes sean de CABA la van a conocer), El equipo siempre tuvo una falla con la entrada de auriculares, por lo que al primer movimiento el sonido se cortaba y había q ajustarlos. En Enero 2011 antes que se me venza la garantía lleve el equipo a arreglar al service oficial de Suipacha y Corrientes (no recuerdo el nombre). Cuando retiro el equipo me encuentro que si repararon la entrada de los auriculares, pero me habían como "despegado", por ponerlo de alguna forma, el plástico "cobertor" de la camara y la rejilla dorada que esta abajo en el telefono. Se que a veces soy medio "freak" con estos temas, pero si deje un equipo en excelente estado para reparar, pretendo que me lo devuelvan en la misma forma. Despues de discutir con la gente del service, que no se quería hacer cargo, me reciben de nuevo el equipo y me dicen que lo van a mandar de nuevo a taller, pero no me aseguran q lo vayan a reparar. Cuando lo retiro esta segunda vez la pieza en cuestión se encontraba peor q antes!!! Prácticamente suelta. Obviamente me los quería comer crudos y empezamos una discusión inútil pq no tenian ninguna intencion de hacerse cargo. Por la pagina de Motorola submiti un reclamo al respecto (ya que era un service oficial de ellos) y teoricamente en 48hs me deberían enviar una respuesta. La rta. tardo 3 semanas y decía que me dirija a otro service. Paralelo a la denuncia en Motorola inicié el peripló con Personal per se. Días llamando al *111 (el nro más nefasto sobre la faz de la Tierra) para que nadie me de una rta. y no se quieran hacer cargo.
A esta altura yo estaba completamente sacado, ya no me importaba nada, así que hice lo que siempre debemos hacer ante estas situaciones pero por no hacer el esfuerzo dejamos de lado: fuí a Defensa al Consumidor. Personalmente fui a Defensa de CABA, hay una oficina en cada CGPC, a mi me toco el que esta atrás del Alto Palermo, a mitad de cuadra del Cinemark. Ellos lo que hacen es coordinar una mediación, es decir, citan a las partes (en este caso yo, Personal, el service y Motorola) para acercarnos a un acuerdo; y en caso de no llegar al mismo uno puede proceder a iniciar las acciones pertinentes en sede Judicial. La verdad la atención en Defensa fue muy buena, me pidieron que lleve un resumen detallado de los hechos y si tenia alguna documentación para acompañar (pero con el resumen ya corren citación a las partes). Fui con tantas copiad como partes, le conte que habia pasado y leyo lo que lleve. Le pareció bien, redactó en el momento las citaciones en la PC y las imprimió. Un detalle a tener en cuenta es que no disponen una fecha en particular para la mediación, sino que arreglan con uno para cuando le es más conveniente (dentro de lo posible) y es inmediato, en mi caso me habían ofrecido fecha para dentro de una semana sino me equivoco pero tuve que pedir más adelante pq me estaba yendo de vacaciones.
Tres días antes de la mediación recibo una llamada del sector Organismos Oficiales de Personal que son quienes se ocupan de estas cosas. Me ofrecían disculpas por todos los incovenientes que pasé, aunque no se hacían cargo de la situación y culpaban de la misma al service. Dado toda la situación me ofrecían entregarme un equipo similar o de igual gama (a mí elección) más una nota de crédito por la cantidad X con la que pague el abono de 3 meses; después ellos correrían los gastos al service (o eso me dijeron, pero sinceramente no me interesa). Me enviaron por mail el contrato correspondiente que dice me entregan un equipo en base al reclamo tanto de la linea xxxx pero sin reconocer culpa alguno, yo lo acepto y renuncio a tomar acciones legales por tal caso y pedimos se archiven las actuaciones. Básicamente un contrato conciliatorio como hubiesemos hecho en la mediación. En la oficina de Personal de la calle Reconquista tengo que presentar el contraro firmado y ellos me dan el equipo. En ese momento la mejor opción era el MM2 que actualmente tengo. Hasta ahí la situación parecía resuelta, pero hoy, Noviembre 2011, me encuentro capaz pero que en ese momento.
Algo que hablé con el abogado de Personal es que pasaba con mi contrato original con la compañía, es decir los 18 meses que yo tenía que cumplir con mi abono. Me dijo que absolutamente nada, ellos me daban el equipo pero ese contrato no se tocaba, yo tenía que cumplir los 18 meses y una vez cumplidos podía disponer de la linea como quisiera y solicitar el Simlock (codigo para desbloquear legalmente un celular que entrega la compañia).
El día miércoles 9 de Noviembre (la semana pasada, bah) llamé al *111 y pedí el Simlock del equipo Motorola Milestone 2, que fue el que retiré en compensación de acuerdo a lo anterior ya que en Julio de este año concluí mi contrato con Personal y por dos motivos decidí cambiarme de compañía: uno personal, el otro que la conexión de Internet 3G de Personal es malisíma y me cuesta muchisimo encontrar señal en CABA, cosa que siendo yo de CABA es un problema. El chico que me atendió me pasó el código XXXXX, el cual le reitere varias veces y él me aseguro era el correcto y correspondiente al MM2. Dado todo lo que vino después mi desconfianza no era para nada injustificada. Teniendo este código procedí a dar de alta una línea con abono en otra compañía y pasar a tarjeta mi línea de Personal. El domingo cuando intente desbloquear el equipo ingresando el código arriba mencionado el mismo me aparece como error en el telefono. Inmediatamente me comuniqué al *111, comunicación que se extendió por más de 1 hora, porque es común o al menos siempre que llamo me pasa, cada vez que un representante me deja en espera (max. de 2 min. segun ellos, que nunca se cumple) despues de 10 minutos se corta la comunicación, o directamente me dejan en espera indefinidamente y termino cortando yo. Cuando por fin pude tener una comunicación decente la persona que me atendió me dice que el muchacho anterior se confundio y me paso el Simlock de otro telefono, no el MM2 por lo que era correcto me aparezca el cartel de error. Dado esto le pedí por favor me pase el código correcto a lo que me responde que no va a ser posible porque el sistema no se lo emite al aparecer que tengo un costo de salida por no haber completado 18 meses con el equipo que "compre", a lo que le explico que yo el equipo no lo compre, sino que Personal me lo dió en compensación por un reclamo. Revisa todas las gestiones anteriores y me dice que esto es correcto, pero el sistema no lo identifica entonces voy a tener que apersonarme a una oficina comercial de Personal para que ellos, con un nro de incidente que me pasaron por el *111, me den el Simlock correspondiente, me generen una factura por los costos de salida y a su vez emitan una orden de crédito por el mismo monto para anularlos.
El día lunes al medíodía me dirigí a la oficina de Corrientes y Florida, ya un poco ofuscado por todo esto cuando se supone que era tema cerrado, además que tenía mi línea nueva con otra compañía habilitada y no podía usarla por no tener equipo donde introducir la SIM, con todos los perjuicios personales y laborales que esto genera. Después de una espera de 40 minutos y un maltrato (tipico) por parte de los empleados de la oficina me retiré de la misma sin que me atendieran, ya que me esperaban 40 minutos más de espera pero en 10 minutos tenía una reunión de trabajo. Llamé inmediatamente al *111 pidiendo una solución ya que fueron ellos quienes me pasaron el código incorrecto, me comunicaron con una supervisora que me pidió reiterademente disculpas y me aseguro que iba a suspender a esa persona, algo que sinceramente no me interesa porque no me soluciona nada, y me reiteró que por más que ella quisiera el sistema no le permite darme el Simlock, me lo van a tener que dar en persona. Me sugiere sin embargo, que para evitar la espera me dirija a la oficna de Personal ubicada en Honduras y Malabia, que además de no encontrarse en zona centrica atiende hasta las 20 horas. A las 18 horas me presento en dicha oficina (con lo que siginificó cruzar toda la ciudad desde el Microcentro en hora pico y dar las explicaciones pertinentes en mi trabajo), para que la recepcionista me diga que esa es una oficina de exclusivamente de ventas y no realiza tramites de post-venta. A estas alturas mi humor no era el mejor. Llamé desde la puerta del local al *111, para no perder la costumbre con la primera persona que hablé 10 minutos me puso en espera y se cortó la comunicación. Llamé de nuevo, me atendió un chico muy atento que revisó todos los incidentes y le pase con la recepcionista del local en cuestión. Esta chica le dijo que era común que enviarán gente a realizar trámites equivocadamente a esa oficina y ya habían levantado los incidentes correspondientes. Me devuelve el celular y el chico me informa que en ningún lado aparecen esos incidentes que la chica menciona; y dado la cantidad de mala información que me estuvieron pasando y los perjuicios que me generaron va a proceder a pasarme el Simlock, a lo que pregunte si era posible ya que TODOS me decían que por teléfono no me lo iban a poder pasar. él me dice que si, que no hay ningún inconveniente y el sistema se lo va a arrojar. Le informo que me estoy por quedar sin batería a lo que me responde que no hay problema, que me va a envíar el código por SMS. A los pocos minutos se me apaga el celular sin que me pueda envíar el Simlock.
Al día siguiente cuando prendo mi celular no tengo ningún SMS nuevo. Llamo al *111 y me informan que el sistema efectivamente no le emitió el código de Simlock por las razones anteriormente dichas y entonces pasó a derivarlo al área técnica para que lo obtengan y me lo van a estar envíando el día 24, 10 días después!!! A todo esto ya habían pasado 2 días sin que pueda usar mi línea nueva y tampoco la de Personal, ya que no tengo más abono y solo tenía 20 pesos en mí línea que guardaba en caso de emergencia, ya que se suponía a esa altura iba a estar utilizando mi nuevo numero. Me reiteran que la única manera que lo obtenga en el momento es me dirija a una oficina comercial.
De nuevo corrí y a las 17.30 me presenté en la oficina de Callao 1033. Después de más de una hora de espera me atiende una chica, cuyas formas y modales son completamente increíbles de lo maleducadas y agresivas que son. Después de contarle toda la historia de la última semana me dice que la información que me pasaron en el *111 es incorrecta y si quiero el Simlock voy a tener que abonar los costos de salida que ellos no me van a preparar ninguna nota de crédito, todo esto dicho de muy mala manera, como para no perder la costumbre. Evidentemente ella no tiene autoridad para nada y tampoco tiene voluntad de ayudarme por lo que pido hablar con un Gerente. Lo máximo que conseguí fue que me atienda el Leader de At. al Cliente de la sucursal. Me dice lo mismo que la chica, que la info del *111 es incorrecta y en el contrato que yo firme cuando me dieron el MM2 no figura que me tienen que dar el Simlock, por lo que no me lo va a dar él en ese momento, ni por tel. 10 días después. Mi respuesta es que en ningún lado dice que NO me lo tienen que dar, sino que Personal me da un equipo sin cargo, punto, sin atarme a ninguna condición salvo complete mi contrato pendiente; además esto fue lo que converse en su momento con los abogados, ellos me daban el equipo y una vez que yo completara los 18 meses del contrato original (Ene ´10 - Jul ´11) podía tener todos los beneficios correspondientes, es decir dar de baja mi línea y obtener el Simlock. Me dice que él no puede tomar esa desición, que me comunique directamente con el abogado de ellos con quien firmé el contrato y él realice las gestiones pertinentes para que me den el Simlock.
A esta altura no quiero saber más nada con Personal y tampoco entiendo que lógica siguen. Cuando pedí el pase a tarjeta me dijeron que no se podía por no tener 18 meses yo con el equipo que "compre" en Marzo de este año (básicamente el mismo argumento que usan en la sucursal para no darme el Simlock), les conte tooooooda la historia que el equipo no lo compre, revisaron el historial de la linea y dijeron que es cierto, que tenía razón y pasaron mi plan a tarjeta. Si me cambiaron el plan de la línea, tienen que poder también darme el Simlock, ya que ambos están atados a las mismas pautas y condiciones. Al margen que quieran discutirme esto como las personas de la sucursal, quien me dijo a mí que estaba habilitado a recibir el Simlock (y me lo dio) fue la misma gente de Personal y en base a esa información fue que yo sufrí todos los perjuicios posteriores (strees, brote de acné, lucro cesante, daño emergente, daño moral, dinero que le estoy pagando a otra compañia por un servicio que no puedo utilizar, etc.); así que en caso que esta información fuese (y no estoy diciendo que le sea) incorrecta Personal tiene que hacerse cargo de las consecuencias y no yo, por lo que corresponde me pasen el Simlock.
A todo esto (por si fuera poco) se suma un nuevo problema. El día martes por la tarde quise envíar SMS y me lo reboto; cuando estuve en la oficina comercial solicitando el Simlock también pedí una respuesta a esto, pero la chica que me atendió, como expuse arriba, me contestó de malisima manera (que no corresponde no como cliente que soy, sino como ser humano) y ni siquiera investigó el tema. Ayer por la mañana (7hrs) llamé al *111 y me informan que mi linea no tiene más crédito. Desde que la pasé a tarjeta no envíe un solo SMS ni realicé una sola llamada, por lo que le pido me informe adonde se fue mi crédito. Como se imaginaran, me dejo en espera más de 10 minutos y la comunicación acabo por cortarse. Desde las 10am de ayer hasta este momento (habiendo llamado ayer hasta las 10pm y hoy desde las 7am) que siempre me sale el mismo mje. en el *111 "todos nuestros representantes están ocupados, el tiempo de espera es mayor a 10 minutos, intente más tarde" y me corta; por lo que desde el martes estoy sin celular sin que nadie me solucione nada (no consigo que me atiendan el telefono, asi que pretender una respuesta es mucho).
Envie lo que es la segunda parte de este texto (donde comienzo a relatar los hechos desde el miércoles 9) a la persona de Organismos Oficiales de Personal con quien firme el contrato conciliatorio, quien a los 20 minutos reenvío el email a otra área de Personal pidiendo se comuniquen urgente conmigo y me brinden una respuesta. Como todo esto fue alrededor de las 4 de la tarde, quiero creer que en el día de mañana se van a estar comunicando conmigo, sino, tendré que recurrir de nuevo a Defensa al Consumidor, que aparentemente es la única forma de que tomen en serio a la gente. La verdad no quiero saber nada más con Personal, estos días tuve ganas de tirar el celular y volver al telefono de linea, no puede ser que por querer se cumplan mis derechos tenga que pasar todo esto. Ja, en la oficina se reían durante uno de mis tantos llamado al *111 esta semana, dicen que estaba bordo y gritando, cosa que los divirtió pq no soy para nada así, pero sinceramente la impotencia y bronca que le hacen sentir a uno no tiene perdón. Si leyeron hasta acá deben estar agotados, imaginense como estoy yo.
Los voy a tener al tanto de como sigue la cosa y gracias por la mano que me viene dando.
Matías
a.k.a. Pato (no, no me llamo Patricio)

Conéctate
Regístrate

Este tema está cerrado
Reportar