Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

Necesito ayuda, elimine sin querer build.prop y no arranca.

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
24 respuestas a este tema

Mati Sinisi

Mati Sinisi

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes:
  • 2 gracias
  • Equipo:zte n721
  • ROM:Stock / Froyo
  • Operadora:Personal
Buenos días, antes que nada me presento.
Soy Matias, vivo en Mar del Plata y hace un tiempo adquirí un zte n721 de personal, el cual esta muy bueno para hacer cosas básicas, muchos juegos andan bien, el 3g es bastante rápido, etc.
Ahora les cuento mi problema.
Ayer estaba buscando info sobre como hacer para que el 3g ande mas rápido y decía que debía agregar unas lineas mas al build.prop y bla bla bla. lo que hacia yo para modificarlo era copiarlo con el Root Explorer a la tarjeta de memoria, modificarlo en la pc y volverlo a poner en /system, pero al ver que cuando reemplazaba el build.prop original por el modificado, el original quedaba intacto.
Lo que decidí hacer fue lo que me asesino el cel, elimine el build.prop original para "intentar" poner el modificado en su lugar, lo cual nunca sucedió porque el RootExplorer hacia como que me dejaba ponerlo en la carpeta, pero en realidad jamas lo puso. Como había una linea de código en el build original que decía que era generado automáticamente por otro archivo (o al menos eso pensé yo) reinicie el cel con la esperanza de que se regenerara pero eso nunca paso, ahora lo único que hace el celular es ir hasta la parte donde pone la música de personal y se reproduce una y otra vez la música, sin dejar que el celu arranque.

Entonces encontré este foro y me metí al chat, donde un usuario me hizo bajar el adb y probamos:
adb shell
su
-->Operation denied
ó
-->Segmentation fault su

También probamos
adb push "la ruta del archivo build.prop" /system/build.prop
-->operation denied read only file system

Probamos también
mount -o unmount,rw yaffs2 -t /dev/block/mtdblock4 /system
-->operation denied read only file system

Y a lo ultimo probamos
adb pull default.prop
Que en una pagina decía que si cambiábamos unos valores del default.prop nos iba a dejar acceder a cualquier archivo, entonces lo modifique, pero cuando poníamos
adb push ruta/default.prop
no hacia nada y menos cuando poniamos
adb push ruta/default.prop /system/default.prop

Supuestamente lo tenia "rooteado" con el SuperOneClick, pero se ve que no, es mas, le tiramos root de vuelta con ese programa y dice que se rooteo, bla bla bla, pero no deja modificar absolutamente nada de las carpetas.

Se que es un poco largo, pero mientras mas información tengan, mas rápido vamos a poder solucionar esto.

No tengo ningún problema en flashearlo, ponerle android 2.2.2 de fabrica, ni nada por el estilo, solamente quiero que ande :( lo demás se descarga de nuevo.

Gracias por su ayuda, cargo también 2 screenshots por si les sirven de algo, cuando intentábamos resolver el problema.

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  asd.JPG   107.38K   42 Descargas
  • Fichero Adjunto  asd2.JPG   84.41K   42 Descargas

Arucard

Arucard

Newbie

• Compañero
  • 36 Mensajes:
  • 49 gracias
  • UbicacionEn casa
  • Equipo:Samsung Galaxy S3
  • ROM:Stock
  • Operadora:Claro
Tendrias que flashear la rom original de fabrica, no se si la tenes

Agradecido por 1 Miembro:
Mati Sinisi

Mati Sinisi

Mati Sinisi

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes:
  • 2 gracias
No, no la tengo. No es posible reemplazarla por alguna otra?
O con que datos de mi cel tengo que buscar una rom compatible?

Arucard

Arucard

Newbie

• Compañero
  • 36 Mensajes:
  • 49 gracias
  • UbicacionEn casa
Ese es el problema, necesitas una rom que sea para tu celular :( tambien esta el zte blade en xda pero no se si tu celu soportara las mismas roms, no te puedo decir que bajes una rom del zte blade porque no se si te funcionara

Invitado_Elver EDITADO_*

Invitado_Elver EDITADO_*
  • Invitados
  • gracias
que lastima que no se pudo arreglar
la rom oficial creo que no esta en ningun lado
y si la encontras no se como la vas a flashear

creo que ahora lo mejor es llevarlo a arreglar

Mati Sinisi

Mati Sinisi

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes:
  • 2 gracias
Que cagada.. y para acceder a los datos sistema tratando de ser root de algún modo? yo supongo que si vuelvo a poner el archivo en system va a volver a andar.. no hay ningún metodo?

Arucard

Arucard

Newbie

• Compañero
  • 36 Mensajes:
  • 49 gracias
  • UbicacionEn casa
Tiene poco soporte el celular, ni siquiera hay roms para tu celu :( no se como ayudarte, vas a tener que llevarlo al service, busque hasta en las paginas ZTE de chile, mexico, la oficial, ni siquiera aparece el celu... El celular no prende?

Mati Sinisi

Mati Sinisi

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes:
  • 2 gracias
Lo que hace es.. empieza a cargar la música y el video de personal.. termina la música y hace como que va a arrancar.. pero tira de nuevo la música.
El tema es que tiene android 2.2.2 y por lo que se hay mucha gente que puede rootear el celu desde la pc para poner y sacar cosas.. cuando lo dejo "prendido" y lo enchufo me lo detecta la pc, asi que algo puedo hacerle... hay algún programa para rootear el cel y hacerle cambios?

Arucard

Arucard

Newbie

• Compañero
  • 36 Mensajes:
  • 49 gracias
  • UbicacionEn casa
de ultima llevalo al service y hacete el dolobu, si preguntan vos no le hiciste nada al celu :)

Mati Sinisi

Mati Sinisi

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes:
  • 2 gracias
Y no puedo desinstalar el RootExplorer y el Superuser? porque puedo desrootearlo con el SuperOneClick...
Así no ven que lo jodí yo jajaja.

Arucard

Arucard

Newbie

• Compañero
  • 36 Mensajes:
  • 49 gracias
  • UbicacionEn casa
Desrootealo si se te reconoce el celu, no se si quedara, pero si te dice que quedo desrooteado mejor, lo llevas y no te pueden decir nada, eso si tambien hacele un hard reset

Mati Sinisi

Mati Sinisi

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes:
  • 2 gracias
No se que es eso de hard reset. Como lo hago?
Disculpame, es que recién hace un par de semanas tengo android y no conocia nada de este mundo..

Arucard

Arucard

Newbie

• Compañero
  • 36 Mensajes:
  • 49 gracias
  • UbicacionEn casa
no se si se hara de la misma manera en tu celu pero es asi:
- Apagas el teléfono.
- Mantenes el botón vol - y encendido presionados
- Cuando aparezca un triangulo con un muñeco de Android, presionas la esquina inferior derecha, aguantas unos segundos y soltas.
- Después al soltar, al darle volumen arriba ó volumen abajo te moves por un menú.
- Seleccionas “wipe data/Factory reset” y a continuación “wipe cache partittion”.
- Una vez hecho los dos wipes seleccionas reboot systen now y pulsas el botón de encendido. Y ya está móvil de fábrica.

Si no lo habias hecho proba a ver si se te arregla el problema, pero te repito que esto es en el defy no se en los otros, proba y si funciona mejor :)

granpedro

Mati Sinisi

Mati Sinisi

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes:
  • 2 gracias
YA LO SOLUCIONE!!
Acá van los pasos para solucionarlo (por si a alguno le pasa algo parecido):

1º) Descargar SuperOneClick en su ultima versión y no poner root, sino poner shell root (yo ponía root y no hacia nada).

2º) Descargar Android Commander en su ultima versión.

3º) Conectar el celular "prendido" (entre comillas porque no es que "anda bien", sino no estaríamos acá jeje).

4º) Pedirle a alguien si tiene el archivo que te falta o que borraste o si lo tenes en una carpeta mejor.

5º) Ejecutar SuperOneClick con el celular "prendido", darle a ROOT y cuando se termine darle a SHELL ROOT, esto nos dará un rato de super-usuario hasta que reiniciemos el celular, ahí se pierde, así que aunque el programa o alguna otra cosa les diga que reinicien el celular NO LO HAGAN.
ó rooteen el celular con el método que necesiten (cada celular tiene su método).

6º) Entramos al Android Commander y esperamos a que lea nuestro dispositivo, cuando lo lee le damos doble click a la secuencia numérica (que en este caso es el celular) y se abre el programa principal, ahí tenemos a la izquierda el directorio de nuestra pc donde tenemos que buscar el/los archivos/carpetas que queremos copiar y del lado derecho los directorios del celular. Para seleccionar en que directorio queremos copiar el/los archivos/carpetas simplemente entramos en esa carpeta y habiendo seleccionado en el lado izquierdo lo que queremos copiar, arriba entre los botones le damos a PUSH. Esto hace que se cargue el archivo en el celular. Y LISTO!

Es un tutorial medio extraño y seguramente no se entienda bien, pero si siguen los pasos y se dan un poco de ingenio lo van a poder arreglar.

Muchas gracias a todos los que me ayudaron!

Por favor editen el titulo y pónganle [SOLUCIONADO] así la gente encuentra mas rápido esta información.
Saludos!

Agradecido por 2 Miembros:
nuwanda , Uan_ar

Invitado_Elver EDITADO_*

Invitado_Elver EDITADO_*
  • Invitados
  • gracias
que grande chabon ^_^
esa del android commander no me la sabia xD
por ahi me sirve algun dia

Arucard

Arucard

Newbie

• Compañero
  • 36 Mensajes:
  • 49 gracias
  • UbicacionEn casa
Que bueno lo hayas solucionado mati, ahora sabemos arreglar otro problema :)

Uan_ar

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo. A leer!

• Moderador
  • 10277 Mensajes:
  • 2825 gracias
  • UbicacionCdad. de Bs.As.
  • Equipo:RAZR HD XT925
  • ROM:EVOLUTION (JB Brazil retail + modds)
No tengo un ZTE pero siempre es bueno aprender otra forma de tocar el fono desde la pc. Muchas gracias.

josevrdgz

josevrdgz

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes:
  • 0 gracias
  • Ubicacionbuenos aires
  • Equipo:xperia mini pro
  • ROM:android 2.1
  • Operadora:Movistar
mmm bueno sin querer borre un file, build.prop que copie en el /system de mi Xperia mini pro rooteado, y ahora el celu no arranca. toy leyendo cada pagina que trate sobre el tema, a ver si lo puedo solucionar. desenme suerte

chachoman

chachoman

Newbie

• Compañero
  • 42 Mensajes:
  • 2 gracias
  • UbicacionSan Miguel de tucuman
  • Equipo:SAMSUNG I5500
  • ROM:2.2.1

YA LO SOLUCIONE!!
Acá van los pasos para solucionarlo (por si a alguno le pasa algo parecido):

1º) Descargar SuperOneClick en su ultima versión y no poner root, sino poner shell root (yo ponía root y no hacia nada).

2º) Descargar Android Commander en su ultima versión.

3º) Conectar el celular "prendido" (entre comillas porque no es que "anda bien", sino no estaríamos acá jeje).

4º) Pedirle a alguien si tiene el archivo que te falta o que borraste o si lo tenes en una carpeta mejor.

5º) Ejecutar SuperOneClick con el celular "prendido", darle a ROOT y cuando se termine darle a SHELL ROOT, esto nos dará un rato de super-usuario hasta que reiniciemos el celular, ahí se pierde, así que aunque el programa o alguna otra cosa les diga que reinicien el celular NO LO HAGAN.
ó rooteen el celular con el método que necesiten (cada celular tiene su método).

6º) Entramos al Android Commander y esperamos a que lea nuestro dispositivo, cuando lo lee le damos doble click a la secuencia numérica (que en este caso es el celular) y se abre el programa principal, ahí tenemos a la izquierda el directorio de nuestra pc donde tenemos que buscar el/los archivos/carpetas que queremos copiar y del lado derecho los directorios del celular. Para seleccionar en que directorio queremos copiar el/los archivos/carpetas simplemente entramos en esa carpeta y habiendo seleccionado en el lado izquierdo lo que queremos copiar, arriba entre los botones le damos a PUSH. Esto hace que se cargue el archivo en el celular. Y LISTO!

Es un tutorial medio extraño y seguramente no se entienda bien, pero si siguen los pasos y se dan un poco de ingenio lo van a poder arreglar.

Muchas gracias a todos los que me ayudaron!

Por favor editen el titulo y pónganle [SOLUCIONADO] así la gente encuentra mas rápido esta información.
Saludos!

capo me pasarias el build.prop de tu cel ya q tengo el ste n721 de eprsonal q prende y se queda en el logo de personal ni idea q loe hizo mi amigo XD peor no encuentro anda para ete cel

chachoman

chachoman

Newbie

• Compañero
  • 42 Mensajes:
  • 2 gracias
  • UbicacionSan Miguel de tucuman
  • Equipo:SAMSUNG I5500
  • ROM:2.2.1

capo me pasarias el build.prop de tu cel ya q tengo el ste n721 de eprsonal q prende y se queda en el logo de personal ni idea q loe hizo mi amigo XD peor no encuentro anda para ete cel

a los driver usb tambien porfa!!!!

letalx