Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Android NS 2.2.1 BORRE CARPETA SYSTEM

- - - - - android ns 2.2.1 borre carpeta system recuperar recovery

Tema archivado. Esto significa que este tema ya no es activo y no se puede responder.
13 respuestas a este tema

TECLAUIN

TECLAUIN

Newbie

• Compañero
  • 10 Mensajes
  • 0 gracias
TENGO ESTE CELULAR, 10 UNIDADES PERO YA ME TIRE UNO.

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Conseguí rootearlo con: UNIVERSAL ANDROOT. Después de ver varias cosas como: desinstalar aplicaciones del sistema innecesarias, y colocarle las aplicaciones del sistema que yo quería predeterminadas.

Decidí explorar la forma de instalarle la versión de android 2.3.
Como soy novato y Ovio el teléfono no aparece en la lista del (rom manager). Experimenté uno a uno lo que no sabia es que el (recovery) original se perdía.
En un intento desesperado para recuperar el (recovery), decidí copiar la carpeta (system) completa de otro teléfono que no había modificado (estos tipos de arreglos funcionan bien el linux) pero resulta que genero un error en medio de la copia y quedo ilegible (la carpeta system). No instalaba nada no abría el (root Explorer) .
Así que decidí apagarlo
Solo sale el letrero de androide y se reinicia.
NO TENGO ACCESO A RECOVERY.
TOCA INSTALAR TODO
LE PEDI LOS ARCHIVOS A MIS PROVEEDORES AVER SI LES DA POR COLAVORARME. PERO IGUAL NO SE SI ME ENTIENDAN.
POR QUE ES TRADUCCION de google Y LOS TERMINOS CREO QUE CAMBIAN.
*******************************************************************************************************
ESTO FUE LO QUE LES ESCRIVI:

Accidental damage a CLEAR CELL SYSTEM FOLDER

I am researching to fix: the cell ns.
I got a different way to restore your computer, but not working yet. It erased some important system file. Why am I working as superuser (root)
it proved necessary to install the android again
I can provide the files needed to re-install the android?
Programs to install the (recovery) is the least important. compilations for this specific model, which the engineer must have when you install the operating system.
I have the (odin3 v1.3.exe) but nesesito a file extension (*. bin, *. tar, *. md5)

PLISS.
DE: EDGARBASTO21@HOTMAIL.COM
PARA:
,

*******************************************************************************************************

QUE ME RECOMIENDAN HACER SI NO CONTESTAN.

hay alguna forma de ingresar a la particion desde ubuntu y copiar de nuevo las carpetas de otro celular?

Luis Manson

Luis Manson

Webmonster

• Administradores
  • 12135 Mensajes
  • 1805 gracias
no tiene un modo flash? tenes alguna ROM o backup?

TECLAUIN

TECLAUIN

Newbie

• Compañero
  • 10 Mensajes
  • 0 gracias

no tiene un modo flash? tenes alguna ROM o backup?

No tengo acceso a (RECOVERY). Aun no e instalado ninguna (ROM). Lo que se daño fue el (RECOVERY)

E experimentado en otro celular y no a servido aun ningún (RECOVERY) al flashearlo con el (ROM MANAGER). Claro que también hay demasiados.

No tengo (ROM) ni (BACKUP) pero tengo 9 celulares mas y si tuviera no hay (RECOVERY) no sale ningun menu.
TENGO EL CORREO DE LOS FABRICANTES DIRECTOS PERO NO COLABORAN MUCHO O NO ME ENTIENDEN.

Luis Manson

Luis Manson

Webmonster

• Administradores
  • 12135 Mensajes
  • 1805 gracias
me inclino por lo segundo, nadie mas la tiene?

TECLAUIN

TECLAUIN

Newbie

• Compañero
  • 10 Mensajes
  • 0 gracias

me inclino por lo segundo, nadie mas la tiene?

pues si no la tiene el fabricante no se quien mas. pero nada que me contestan ninguno de los dos e esos manes no les vuelvo a comprar nada.
hay mas fabricantes pero no se save si sea compatible con este.
hay alguna forma de ingresar a la particion desde ubuntu o windows 7 y copiar de nuevo las carpetas de otro celular?

Luis Manson

Luis Manson

Webmonster

• Administradores
  • 12135 Mensajes
  • 1805 gracias
ahhh para, q pelotudo, recien entiendo, tenes 10 de estos, no habia pensado en esa parte... ya que estamos, rootea uno, y comprimi via adb shell el directorio /system, tal vez necesites busybox, de paso, que dispositivo ves en windows cuando inicia? trajo algun CD? que contiene?

CATA

CATA

El off en el topic

• Baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4832 Mensajes
  • 758 gracias
Sinceramente escribís horrible.
Ahora lo importante. No le hagas lo mismo a otro d los celulares hasta estés seguro de poder volver atrás. Lo ideal sería que puedas usar uno de esos para sacar lo que necesitas para volver el primero al estado original.

Desde el tapatapa con el PowerDefy

TECLAUIN

TECLAUIN

Newbie

• Compañero
  • 10 Mensajes
  • 0 gracias

ahhh para, q *****, recien entiendo, tenes 10 de estos, no habia pensado en esa parte... ya que estamos, rootea uno, y comprimi via adb shell el directorio /system, tal vez necesites busybox, de paso, que dispositivo ves en windows cuando inicia? trajo algun CD? que contiene?

mas bien debo es de pedir los driver del celular. para que windows o linux lo reconozcan.

TECLAUIN

TECLAUIN

Newbie

• Compañero
  • 10 Mensajes
  • 0 gracias

Sinceramente escribís horrible.
Ahora lo importante. No le hagas lo mismo a otro d los celulares hasta estés seguro de poder volver atrás. Lo ideal sería que puedas usar uno de esos para sacar lo que necesitas para volver el primero al estado original.

Desde el tapatapa con el PowerDefy

en eso estoy. en no dañar mas.

Editado por TECLAUIN: 26 November 2011 - 17:50

TECLAUIN

TECLAUIN

Newbie

• Compañero
  • 10 Mensajes
  • 0 gracias
encontre los drivers del celular para windows 7

ya tengo acceso al comando: adb shell

puedo hacer algo con eso..
puedo copiar las carpetas desde el pc a la memoria interna del telefono?
y copiar las carpetas de otro telefono al pc?

Editado por TECLAUIN: 26 November 2011 - 17:49

TECLAUIN

TECLAUIN

Newbie

• Compañero
  • 10 Mensajes
  • 0 gracias
intente copiar las carpetas directamente, si copian pero hay archivos que no copian, tengo que ingresar primero el comando.
adb remount
despues de terminar las copias de carpetas, empeoró.

ahora no tengo acceso al comando (adb shell) ni a ningun otro comando (adb). me sale el siguente error.

C:\tools>adb shell
- exec '/system/bin/sh' failed: Permission denied (13) -

MIRE MIL Y UN SOLUCIONES PARA ESTE ERROR, INCLUSO LE DI PERMISOS DESDE UBUNTU:
chmod 751 sh
luego copie el archivo al celular pero nada.
adb push sh /system/bin

tengo una copia de los siguentes archivos que saque de otro equipo:

cat /dev/mtd/mtd5 > /sdcard/recovery.img
cat /dev/mtd/mtd4 > /sdcard/boot.img
cat /dev/mtd/mtd8 > /sdcard/system.img

pero no puedo ingresar el comando fastboot, por que no hay forma de colocar el celular en este modo. e intentado adb reboot-bootloader y no pasa nada.

no se que mas hacer, hay alguna forma de compilar una rom un backup e instalarlo estando el celular muerto.

O UNA FORMA DE COMPILAR UN ARCHIVO MD5, para hacer un flasheo desde el programa llamado ODIN.

MIENTRAS VOY A PROBAR ESTO

Editado por TECLAUIN: 01 December 2011 - 01:03

Luis Manson

Luis Manson

Webmonster

• Administradores
  • 12135 Mensajes
  • 1805 gracias
odin es solo para samsung

los img te servirian si te funcionara el sistema normal, en recovery aun no aparece nada?

TECLAUIN

TECLAUIN

Newbie

• Compañero
  • 10 Mensajes
  • 0 gracias
No, está muerto, solo sale el letrero de android y se reinicia.
No puedo ingresar el comando fastboot, por que no hay forma de colocar el celular en este modo. e intentado adb reboot-bootloader y no pasa nada.
Solo sirve este comando adb push

En cuanto el manual del link siguiente, como que se necesita de un cable especial. No entiendo bien. dice algo del puerto (com) que no esta conectado.

pero el otro celular el que solo tenia dañado el (restore) si lo arregle, estoy haciendo un manual.

Editado por TECLAUIN: 07 December 2011 - 02:20

franarreaga

franarreaga

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
Hola Teclauin soy nuevo en el foro y dejame decirte que yo tengo en mismo celular que tu, lo compre hace poco y buscando la forma de actualizarlo le estropee el recovery y otras cosas.

Lo bueno de todo esto es que me obligo a buscar la forma de repararlo y despues de algun tiempo aprendi a hacer una copia de la rom, pero lastimosamente la mia ya no sirve jejejeje.

Bueno te cuento que este cel tiene un procesador mtk6516, y para restaurar la rom lo podes hacer con el programa SP Flash Tool con el cable usb normal que trae el celular para la pc.

Ahora para restaurarlo, primero tendrias que hacer un backup del rom de uno que sirva lo cual no creo que te ocasione problemas ya que tienes 10.

De hacer el backup desde el recovery del telefono te puedes ir olvidando ya que yo no he logrado que funcione ningun recovery custom en este celular. Entonces la unica solucion que encontre fue hacerlo con una apk instalada en el celular que se llama GScriptLite.apk y despues correr un scrip que hace una copia fiel de la rom de el celular en donde lo tengas instalado, para despues pasarla al celular arruinado con el programa SP Flash Tool.

Lo unico que te haria falta es el archivo scatter.txt que es lo unico que no te genera el scrip pero con cualquier archivo scatter.txt de un celular con el mismo procesador deberia de funcionar.

Te pasare los archivos mas tarde cuando aprenda como subirlos jejeje

Un saludo y espero que te sirva esta informacion.