Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

[Consulta] Linux desde cero

- - - - - empezar aprender linux desde cero tutorial turoriales

Tema archivado. Esto significa que este tema ya no es activo y no se puede responder.
4 respuestas a este tema

AnkEr

AnkEr

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 176 Mensajes
  • 29 gracias
Bueno creo que un post así lo hicieron más de una vez, pero yo quiero ir más aya de los consejos que dan siempre. Como dice el título quiero empezar a usar linux pero no para un uso de cualquier usuario si no que quiero llegar a entenderlo bien para después programar android también. Se que me van a decir, que instale linux en una pc.. y después por donde sigo?
Que puedo hacer para ir aprendiendo? si tienen páginas, tutoriales, o guías paso a paso me va a ayudar.. Tengo distros en cds como ubuntu, linuxmint, xubuntu, lubuntu y algunos más, la idea es ponerlo en una pc vieja que tengo ahí tirada (Amd duron 700mhz, 412Mb Ram) Que distro va a ir mejor?
Creo que también hay que saber Java y no se que más(obviamente tampoco se nada)..Estoy en el primer año de la UTN y todavía enseñan pascal <_<
espero respuestas, gracias.

Hellraiser

Hellraiser

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1632 Mensajes
  • 69 gracias
Para esa maquina la que mejor te va a ir es xubuntu, ya que de interfaz grafica utiliza xfce, que es muy liviano. Con respecto a lo otro si queres aprender tooodo linux vas a estar anos, pero te recomiendo instalarlo y comenzar a leer guias basicas de concepto del sistema, eso te va a guiar mucho en lo que es la base del sistema.
Saludos y cualquier otra duda pregunta nomas.

Sent from my MotoA953 using Tapatalk

Invitado_cccb010_*

Invitado_cccb010_*
  • Invitados
  • gracias
por que instalarlo en una pc vieja que este tirada?
vas a disfrutar linux mejor si lo instalas en una pc buena

hmm creo que no necesitas saber casi nada para usar linux
solo tenes que saber usar el mouse y el teclado y listo sos un profesional

JuanIGM

JuanIGM

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 0 gracias
Hola.

Una recomendación personal, si recién empezas y no entendes mucho te convendría instalar Linux en una Maquina virtual como el VirtualBox por ejemplo (si tenes una maquina mas nueva que esa,
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
), te lo recomiendo porque al principio uno no entiende mucho y por lo general hace macanas y es bueno tener acceso a internet para saber como corregirlas cosas.

En cuanto a la distribución Ubuntu o Xubuntu te va a ir mejor porque son las que mas se usan y vas a encontrar mas foros e información en internet.

En cuanto a lo de programar, tenes que saber java, no es complicado, soy de la UBA y ahí no nos enseñan Java, Pascal, o C, nos enseñan los paradigmas y los lenguajes los aprendemos solos, es cuestión de aprenderse un poco la sintaxis (los nombres de los comandos) y salís adelante, el tema es que si sabes solamente Pascal se te va a complicar, Pascal es un paradigma estructurado y Java esta orientado a objetos, son mundos un tanto diferentes, te digo porque al principio me costo cambiar la forma de pensar para programar bien en objetos.

Agrego un comentario, podes programar tranquilamente en windows para android, es cierto que android es linux pero no estas accediendo directamente al sistema operativo, trabajas sobre la maquina virtual de java, pero mas precisamente sobre la maquina virtual que tiene android, así que no tenes ninguna ventaja al estar en linux en tu PC, todo lo que hagas no lo vas a poder correr en una PC común, vas a necesitar un emulador de celular (viene con el SDK de android).
Si queres empezar a hacer algo en android y no nunca tocaste linux te recomiendo que te inicies en windows porque se te va a complicar configurar las cosas en linux y por ahí te frustras, seguí los tutoriales de la pagina de android
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Saludos

Dulkan

Dulkan

Newbie

• Compañero
  • 99 Mensajes
  • 0 gracias
Para esa máquina mejor Lubuntu que Xubuntu, Xfce ya no es tan liviano como era. Como recomendación personal, para alguien que recién comienza, te diría que pruebes la versión Linux Mint basada en Debian, y no la basada en Ubuntu.
Igual no esperes milagros con esa pc.

Coincido con cccb010 con una observación, lo único que necesitás es prestar atención, y dejar de pensar en un sistema cuando usás otro.